que funciones tienen segun que cosas del cuerpo, o acciones...

Me gustaria saber que funcion cientifica tiene el cuerpo de un ser humano, que se pone rojo cuando pasa vergüenza. ¿Cual es la razon? Se que las cejas son para canalizar el sudor de la frente hacia los lados de los ojos, y asi no picar en los ojos. Tampoco se la razon por la que nos sudan las axilas al ponernos nerviosos. A lo mejor tenia sentido en su dia pero ahora carece de ello. Si alguien puede aportar sus teorias o el porque claro de esto. Gracias y a lo mejor suena a tonteria, pero me interesa bastante.
Se que se suda por las axilas porque hay terminaciones nerviosas, y porque al estar pegado el brazo al troco, hay más calor en esa zona... las otras preguntas ni idea...
Las cejas a parte de la funcion de desviar el sudor de la frente tb ha adoptado la funcion de comunicador. Con las cejas podemos expresar sentimientos.

Lo de ponernos rojos no se exactamente pq pasa...

Lo de sudarnos las axilas es por lo mismo de ponernos colorados, pq hay calor.

Pero muchos de estos sintomas son simplemente indicadores para la otra persona. No se que sentido tendria antes el efecto de sudar o lo que sea.... :S
El sudor es necesario para poder controlar la temperatura del cuerpo, para refrigerarlo. Cuando estamos nervioso sube nuestra temperatura corporal, y para evitar los problemas de éste exceso el cuerpo ideo una forma de autorefrigeración, para mantener lo mas constante posible la temperatura.

Y el por qué en las axilas? no te voy a mentir porke no lo se, sé que todo lo relacionado a las sudoraciones, transpiraciones, son debido al nervio "simpático" (aynss espero no ekivocarme).

Si el problema es que se transpira mucho, hay una operación para poder reducir notablemente el exceso de sudor, tanto en axilas, como manos, como frente, pies... etc. Que consiste en... tampoco lo se, pero te tiene ke manosear el nervio éste que te digo. Tampoco es 100% fiable los resultados.

[ayay]
lo de ponerse rojo por nervios vi una vez un documental que en casos de parejas el sonrojase mandaba el mensaje al subconsciente de que es virgeno tiene poca experiencia lo que subconscientemente es mas favorable.
El rubor es ocasionado por la vasocompresión —encogimiento— de los capilares sanguíneos, es decir, unas arterias muy pequeñas, que distribuyen la sangre, especialmente en las mejillas y las orejas.

Como hay menos conductos para que circule la sangre, aumenta la presión sanguínea y la sangre se mueve a mayor velocidad.
Cuando te avergüenzas, tu cuerpo reacciona como si estuviera en peligro, por lo que la sangre circula más rápido, transportando más nutrientes y oxígeno a tus células. De esta forma tu cuerpo se encuentra mejor alimentado, más oxigenado y listo para reaccionar ante una situación peligrosa.

ahi esta la explicación física del rubor [oki]
Yo con la operacion de sudor de manos q me hicieron el lunes me he llevado 2 de esas "incomodidades" por delante.

A mi me seccionaron el nervio para q no mande los impulsos q hacen que suden las manos, este nervio tambien esta relacionado con el sudor de las axilas y el rubor facial, no me preguntes pq pero es asi, y ahora tengo las manos secas, la axila suda muchisimo menos de lo normal o casi nada, y no me pongo colorao... asi q ahora cuando mienta no se me nota :-P
Escrito originalmente por WizZard
Yo con la operacion de sudor de manos q me hicieron el lunes me he llevado 2 de esas "incomodidades" por delante.

A mi me seccionaron el nervio para q no mande los impulsos q hacen que suden las manos, este nervio tambien esta relacionado con el sudor de las axilas y el rubor facial, no me preguntes pq pero es asi, y ahora tengo las manos secas, la axila suda muchisimo menos de lo normal o casi nada, y no me pongo colorao... asi q ahora cuando mienta no se me nota :-P

uno de los pekeños problemas de esta operacion es q si, no te sudan las manos ni las axilas, pero las funciones vitales las sigues haciendo...hay muchos caso de gente q las axilas no, pero los pies u otras partes del cuarpo les suda mucho mas de lo normal tras la operacion.
Escrito originalmente por Claymore

uno de los pekeños problemas de esta operacion es q si, no te sudan las manos ni las axilas, pero las funciones vitales las sigues haciendo...hay muchos caso de gente q las axilas no, pero los pies u otras partes del cuarpo les suda mucho mas de lo normal tras la operacion.

Lo q comentas es uno de los posibles efectos secundarios q se pueden tener, y q yo de momento no he notado, pero te aseguro q es mas molesto tener todo el dia las manos mojadas, esta sudoracion compensatoria puede aparecer no en los pies, sino en la espalda o pecho "normalmente".

Escrito originalmente por Berice_II
son debido al nervio "simpático" (aynss espero no ekivocarme).

Si el problema es que se transpira mucho, hay una operación para poder reducir notablemente el exceso de sudor, tanto en axilas, como manos, como frente, pies... etc. Que consiste en... tampoco lo se, pero te tiene ke manosear el nervio éste que te digo. Tampoco es 100% fiable los resultados.

[ayay]

Berice_II no te equivocas... se llama asi, y ninguna operacion es 100% fiable en cuanto a resultados y riesgos.
Yo me operé el lunes d esto, y aun es muy reciente para sacar conclusiones, pero ahora mismo estoy (si se me permite la expresion) de puta madre X-D
8 respuestas