¿Que futuro tiene el emulador SSF?, ¿lo tiene?

Buenas, como tantos amantes de la Sega Saturn no dejo de apenarme por lo poco que avanza el tema de la emulación en PC de esta gran consola, tenemos el gran emulador SSF que bajo mi punto de vista es una pena que nadie haya intentado "mejorarlo" otorgándole aceleración 3D... tenemos un gran emulador que emula casi a la perfección TODOS los juegos (que no es poco), por eso mismo... ¿tan complicado seria ir mas allá?, ¿seria muy complicado mejorar la resolución de pantalla?.
http://es.wikipedia.org/wiki/SSF_(emulador)
Según leo es freeware y solo para Windows
hilo_no-es-lo-mismo-software-libre-que-freeware_840488

http://www7a.biglobe.ne.jp/~phantasy/ssf/index.html
Resulta dificil siquiera entender la pagina oficial y segun se las consolas de Sega son bastante complejas de emular. Aun asi, ¿para que mas resolución sino tienes texturas ni gráficos mejorados?, reescalar no es que vaya a ser lo mejor creo yo.
wenasss

tambien esta yabause, es gpl, y esta para mas plataformas...
http://yabause.org/
El SSF es un programa de código cerrado (por lo cual no debería ir en este foro, quizás en PC General), que lo lleva una sola persona (un japonés, creo). Es el principal motivo de que otras personas no puedan ayudar en su desarrollo. El autor decide cuando, como y donde.

Aun así tiene su mérito, porque la consola está emulada en más de un 95%. Aunque algunas de sus decisiones son "curiosas" (como la de no soportar ficheros en formato ISO).

En el lado del software libre tienes a Yabause, no tiene (ni de lejos) el nivel de emulación de SSF, pero tiene características que este último no soporta (abrir imágenes ISO, aceleración por hardware mediante OpenGL, multiplataforma). Y en este proyecto si puedes colaborar.
SSF, en su estado actual, es prácticamente como jugar con una saturn real, y es compatible a un nivel altísimo, me atrevería a decir que en más de un 90% no hay ni un juego que no vaya en él de los que he probado, excepto Croc, que resulta que si va en una versión anterior del emu.

Decisiones absurdas como ya dicen el que no soporte isos, o el que no le de la real gana de dar soporte a aceleración por GPU para aumentar la resolución y suavizar las texturas, ya que lo que pretende es que sea lo más fiel a la maquina original y haciendo esto no sería así.


En cualquier caso le estoy agradecido por este pedazo de emulador, aunque tenga sus más y sus menos.
¿Y no tiene pensado añadirle aceleración 3D? [babas]
Lok escribió:wenasss

tambien esta yabause, es gpl, y esta para mas plataformas...
http://yabause.org/


¿Y que experiencias jugables da el Yabause?
MDman escribió:¿Y que experiencias jugables da el Yabause?

Yabause tiene dos motores de renderizado: el que está más avanzado es el de software (sin aceleración por GPU ni filtros) que te permite jugar a varios juegos sin problemas (Daytona USA, Sega Rally, Radiant Silvergun, Bomberman, Castlevania X, etc.).

Luego está la aceleración por openGL que está más verde, algunos juegos va bien, otros directamente no van o presentan muchos errores gráficos.

Finalmente hay juegos que no cargan ni en uno ni en otro (Thunderforce V, Sega Ages...).
Vamos que puesto a ver gráficos "feos" mejor tirar con el SSF que por lo menos tiene una altísima compatibilidad...
Ya para aceleración 3D, pues eso... parece que solo tenemos el Yabause y esta bastante verde... es una lastima.
Por cierto, ¿soléis activar los scanlines en el emulador SSF?
9 respuestas