Si el dinero no es problema yo tiraria mas a por vive ya que han presentado nueva tecnología para jugar sin cables, un mando nuevo etc...
Ademas que da mas seguridad una empresa como steam que va a dar soporte a la vr durante muchos años. Esto quiere decir que si de aqui a un tiempo sacan un nuevo visor o nuevos mandos o lo que sea seguirá siendo compatible.
Con oculus por ejemplo los mandos se sincronizan con el casco, si mas adelante sacan un nuevo visor quizas los mandos ya no funcionen y tengas que comprar los mandos de ese visor. De momento no se sabe nada de wireless y ademas los juegos que compras en la store de oculus solo estaran en esa tienda y si algun dia cierran te quedaras sin tus juegos. En steam igual pero para que cierre steam tiene que haber un apocalipsis zombie.
El sdk de vive ahora mismo es el standard de la vr, asi que todos los juegos son compatibles nativamente (menos los exclusivos de oculus claro). Y los nuevos juegos y los nuevos visores o aparatos seran compatibles con vive. Oculus en cambio tiene su propio ecosistema cerrado y no se sabe la compatibilidad que tendra mas adelante y probablemente los nuevos visores que salgan o mandos o lo que sea no podras jugar connlos juegos comprados en oculus store nativamente.
Cuando tienes conectado vive al.pc y abres oculus store aunque tengas 100 juegos alli no funcionan en el vive, es como si no hubiera nada conectado.
En cambio si tienes oculus conectado al.pc y abres steam y tienes 100 juegos vr, todos funcionan con oculus.
Esa es la mejor prueba de lo que quiero explicar.
Aunque esto es relativo porque se estan negociando los nuevos standard de vr y puede que se pongan de acuerdo, aunque lo dudo mucho.
Oculua en hardware y comodidad son muy parejos o superior a vive pero steam da mas seguridad.
En definitiva, vive es y sera compatible con todo y oculus lo mas probable no. Steam le queda mucha vida, oculus store no tiene esa seguridad y ya han cerrado algun estudio y su apoyo y financiación a peliculas vr.
Aun asi todo son suposiciones segun está el.panorama actual. Nada es del todo seguro. A mi me gusta mas oculus, pero el posicionamiento del vive me da mas seguridad porque es independiente del casco y steam tiene mas seguridad y mas compatibilidad en corto y largo plazo, pero el.precio de oculus de oferta a 620€ con los touch y envio incluido es una ganga.
Todo son contradicciones para elegir entre uno y otro. Ya cada uno que las valore como crea.