A ver, flasheando, con el m3 simply, lo que consigues es entretenerte un rato, el funcionamiento va a ser exactamente igual que si no flasheas.
Beneficios del flasheo:
- no necesitas passme para ejecutar cartuchos de slot 2. Esto supone comodidad y ahorro de energía, porque si usas el passme más un cartucho de slot 2, gastas más bateria, pero claro, esto es para slot 2.
(no vale para nada, el m3 simply funciona como passme, así que gasta batería más o menos como un cartucho original, flashear no ahorra nada).
- mayor compatibilidad decarga ds: en consolas no flasheadas, fallan muchos juegos en descarga ds. Si tienes la consola flasheada, puedes jugar a más juegos con descarga ds que si no la flasheas.
(el problema se soluciona si cada usuario tiene el juego en su ds, ya sea original, en flashcart o como sea. si todos tienen el juego en sus DS y se ponen a jugar en multijugador, da igual el flasheo o el flashcard de cada uno: si todos tienen el juego, a jugar, y listo).
- el flasheo tiene un modo de recuperación: si se rompe el firmware de alguna forma (flasheando nuevamente y que salga mal o yo que se como), al flashear, se mete un modo de recuperación, para salvar la consola.
(utilidad, pues creo que poca: si no tocas nunca la consola para flasheos ni nada, no tiene por qué romperse el firmware. Siempre se habla de protección contra virus o nosequé, que si metes algo que se cargue el firmware de la consola, es más recuperable si la tienes flasheada, pero no se si se habrán dado muchos casos).
Conclusiones:
con m3 simply o los demás cartuchos de slot 1 que no necesitan passme ni similares, flashear es poco más que algoanecdótico. No vas a conseguir mejoras ni funciones nuevas, ni vas a notar mejor rendimiento ni nada de nada, salvo que vas a tener que contestar muchas veces a tus amigos que entiendan del tema ¿para qué has flasheado, teniendo un m3 simply que no lo necesita?.
Solución:
Mi consejo, como el de mucha gente: "si hay que flashear, se flashea, pero flashear pa na es tontería".
Hala, un saludo, y a ver si se va cerrando ya el tema