¿Que gano flasheando?

Tras dos días de leer contradicciones acerca de lo que gano o no con el flasheo... Me he decidido a abrir este hilo.
Ahí van las consecuencias de flashear:

Sin flashearla no se puede jugar modo descarga de datos aunke se tenga el mismo sistema de carga de backups.

Sin flashearla se pude jugar Wi-fi local solo cuando las dos personas tengan el Backup del juego en cuestión...

Puedo jugar mediante descarga de datos teniendo la mía flasheada, y mi rival utilizando Flashcard más passcard, siempre y cuando sea la consola flasheada donde se descargarán los datos.

Al tenerla flasheada no es necesario utilizar passme, con el consecuente ahorro de batería que ello supone.

Una consola flasheada no soporta del todo el Sleep mode, para entrar al modo sleep sin problemas deberemos tener un Passme o un cartucho original en el slot NDS. (A no ser ke tenga el puente hecho).

No os preocupéis porque aunque esté flasheada Nintendo no va a detectarlo y banearos de la conexión WIFI.

En caso de llevarla al SAT y no querer que detecten que está flasheada, podremos utilizar el "No flashme" que la devolverá a su estado anterior al flasheo.

Segun la versión del Flashme que ejecutemos para flashear, podremos hacer desaparecer el aviso de seguridad. Así ganamos unos segundos en la carga de la consola.
No.
No. (Edit: si te refieres a jugar tu rival con un backup y tú con el original SÍ se puede, también se puede jugar si ambos tenéis backups, pero en ningún caso si solo hay un backup...)
Sí.
Asias Viewtiful M, entonces más o menos lo ke yo pensaba...

He editado el post y añadiendiré las razones por las cuales vale la vena flashear...
añado un par de dudas que no consigo encontrar:

- al flashear, hay problemas al jugar en modo online y juegos originales de que te puedan banear los de nintendo?

- creo que lei que flasheando el modo sleep no funcionaba? esto es cierto o es una bolada?
creo que lei que flasheando el modo sleep no funcionaba? esto es cierto o es una bolada?

Si, no funciona correctamente. Pero si tienes un juego de DS introducido en la ranura si lo hace bien. Tambien existe una forma soldando de que lo haga correctamente pero me parece una opcion muy ariesgada para lo que realmente aporta
Sin flashearla no se puede jugar modo descarga de datos aunke se tenga el mismo sistema de carga de backups.

Cierto. Con el PassKey, Passkey2, Superkey... no es posible acceder al modo descarga en la consola receptora. Sin un passkey, passkey2, etc. el codigo enviado a la consola receptora no funciona (no esta correctamente firmado). Como puedes ver, tenemos un problema.

Sin flashearla se pude jugar Wi-fi local solo cuando las dos personas tengan el Backup del juego en cuestión...

Solo es posible si uno tiene el original. Este puede enviar codigo original a la otra DS. O bien, ambos (backup y original) pueden sincronizarse (sin descarga de codigo del juego).

Puedo jugar mediante descarga de datos teniendo la mía flasheada, y mi rival utilizando Flashcard más passcard, siempre y cuando sea la consola flasheada donde se descargarán los datos.

Cierto. La consola flasheada es capaz de ejecutar el código no firmado enviado por la consola con el backup.

Al tenerla flasheada no es necesario utilizar passme, con el consecuente ahorro de batería que ello supone.

Cierto a medias. Con la consola flasheada el slot1 no tiene que estar encedido ya que no hay que usar un pass. Sin embargo, con el passme, una vez tienes el menu de juegos, puedes extraer el Passme y ahorrar también bateria (aunque los juegos cargaran y la consola no se cuelga, no se sabe lo "sano" que puede ser esto).

Una consola flasheada no soporta del todo el Sleep mode, para entrar al modo sleep sin problemas deberemos tener un Passme o un cartucho original en el slot NDS.

Cierto, lo se por experiencia aunque desconozco el porqué, ¿alguien puede decirlo?. Puedo decirte que esto solo pasa con los backups de juegos. Al homebrew (al menos el que yo he probado) no le ocurre.

No os preocupéis porque aunque esté flasheada Nintendo no va a detectarlo y banearos de la conexión WIFI.

Cierto. Por el momento Nintendo no ha tomado ninguna medida ante la, por ahora, reducida comunidad de flashers y parece complicado que pueda tomar alguna medida.

En caso de llevarla al SAT y no querer que detecten que está flasheada, podremos utilizar el "No flashme" que la devolverá a su estado anterior al flasheo.

Cierto a medias y ademas controvertido. El noflashme contiene el firm de una DS tocha, no de una Lite!. En una DS tocha debes tener cuidado con el protector (que por otra parte se quita facilemente), en la Lite no hay protector. Por otra parte, dudo que el SAT no tenga medios suficientes para saber si la has flasheado o no. Seguro que si quieren lo sabran (marcas del destornillador, deterioro del lacado para haccer contacto, etc...). Sin embargo, lo peor es que, si el flasheo pueder ser peligroso, un no-flasheo es muchisimo más. Esto se debe a que si la consola se apaga durante un flasheo (más alla del 3%) es posible recuperarla. En un no-flasheo esto no puede hacerse. Si tienes la mala suerte de que se apague, tendras un pisapapeles de 150€.

Por último te añado una importante ventaja del flasheo. Si, Dios no lo quiera, ejecutas algún malware para NDS, podrás recuperarla. Los pocos virus para NDS estan controlados y son bien conocidos. Pero es cuestion de tiempo que, a medida que crezca la comunidad, no falten capullos dispuestos a ganar una efimera fama construyendo nuevos programas malware. Un flasheo no te hará inmune a estos programas, pero te permitira recuperarte de los daños que provoquen.

Esta última razón fue la que me he hizo decidirme por el flasheo.

Saludos!
raro, que yo sepa, si no esta flasheada, la proteccion del SL1 todavia esta puesta, entonces un malware no podria grabar el sector de arranque,

otra cosa, quidado con la definicion de virus, que yo sepa, estos malware no se ponen en la consola y la dejan rulando una temporada para poder distribuirse a otras por el wifi, entonces al no replicarse y distribuirse, dificlmente se le puede llamar virus
Aevum escribió:raro, que yo sepa, si no esta flasheada, la proteccion del SL1 todavia esta puesta, entonces un malware no podria grabar el sector de arranque,

Pues si, el SL1 "protege" la primera parte del firmware, pero en el firmware original el resto del firmware (el no protegido) sigue siendo indispensable para que la consola siquiera arranque.

El FlashMe no "elimina"`la proteccion SL1.

Aevum escribió:otra cosa, quidado con la definicion de virus, que yo sepa, estos malware no se ponen en la consola y la dejan rulando una temporada para poder distribuirse a otras por el wifi, entonces al no replicarse y distribuirse, dificlmente se le puede llamar virus

De acuerdo contigo, no es un virus, es un trojano (simula ser un visor de imagenes hentai).
Pues la verdad que yo he conseguido jugar a unos cuantos juegos con una lite con EZIV+pass3 (sin flasear) y una tocha sin nada de nada ( sin flasear, ni juego, ni pass y sin cartucho) por el modo de descarga, aunque es cierto que otro juegos se petaban en el proceso.
por ejemplo, el Big Brain Academy no tiraba de ninguna manera y el Puyo Puyo Fever funcionaba siempre a la primera.

¿alguien sabe porque?

Luego jugamos con mi lite y una tocha flaseada las dos con EZIV y tiraba todo de miedo.
sin duda... a flashear todo el mundo.... la verdad es que yo tengo un ezpass2, y es un muerto de p.madre, mediante el flasheo evito el tener que utilizarlo y ademas cuido el muelle del slot1... que la verdad da panico meter esa cawento en el slot1, no hace ni click ni nada... meterlo hasta el fondo y sacarlo tirando de el [mad] madre mia, da miedo

está comprobada la autonomia de la lite utilizando un pass??? se sabe cuanta bateria se ahorra con flasheo???
Pero la pregunta adecuada para estos momento no seria ¿Que ventajas tiene flashear la consola, con los nuevos pass que ya no sobresalen de la consola? Por que la unica ventaja que le veo de momento es que tiene una proteccion en caso de que te la carges con virus. Pero no se me ocurre otra. :)
TheFlash_DS escribió:Una consola flasheada no soporta del todo el Sleep mode, para entrar al modo sleep sin problemas deberemos tener un Passme o un cartucho original en el slot NDS.

Falso, la tengo flasheada y disfruto de Sleep Mode y no le he puesto ningún cartucho original a la consola. ¿Cómo es posible? Haciendo un puente a la consola que se posteó hace tiempo en estos foros ;)
Y la más importante de todas...

FLASHEANDO NO TE SALE EL COÑ*ZO DE PANTALLITA DE "HEALTH" ;)
hola...

hey en un videotutorial ke vi de un man flasheando una DS normal o torcha ( creoq ue asi le llaman ejjej) al final pudo cambiar la tonalidad del brillo de su DS con si fuera una lite.. expliquen .. a ke se debio eso??

y ke riesgos tengo al flashearla... osea me refiero a riesgos fatales como un portapepeles carito ejjee
Eso se debe al firmware que tenga la ds tocha si tiene de los ultimos, creo que es el firmware 5 o 7, cuando se flashea se le puede ajustar el brillo como a la lite, y si corre esl riesgo de que tu ds quede como pisapapeles si la flasheas mal.
CHINCHETAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Este post me ha aclarado muchas dudas que venia arrastrando.
Ya que estamos, me gustaria saber que tipo de malware hay ahora mismo circulando, como puede llegar a la DS y que formas hay de evitarlo.

Gracias. ;-)
15 respuestas