Sin flashearla no se puede jugar modo descarga de datos aunke se tenga el mismo sistema de carga de backups.
Cierto. Con el PassKey, Passkey2, Superkey... no es posible acceder al modo descarga en la consola receptora. Sin un passkey, passkey2, etc. el codigo enviado a la consola receptora no funciona (no esta correctamente firmado). Como puedes ver, tenemos un problema.
Sin flashearla se pude jugar Wi-fi local solo cuando las dos personas tengan el Backup del juego en cuestión...
Solo es posible si uno tiene el original. Este puede enviar codigo original a la otra DS. O bien, ambos (backup y original) pueden sincronizarse (sin descarga de codigo del juego).
Puedo jugar mediante descarga de datos teniendo la mía flasheada, y mi rival utilizando Flashcard más passcard, siempre y cuando sea la consola flasheada donde se descargarán los datos.
Cierto. La consola flasheada es capaz de ejecutar el código no firmado enviado por la consola con el backup.
Al tenerla flasheada no es necesario utilizar passme, con el consecuente ahorro de batería que ello supone.
Cierto a medias. Con la consola flasheada el slot1 no tiene que estar encedido ya que no hay que usar un pass. Sin embargo, con el passme, una vez tienes el menu de juegos, puedes extraer el Passme y ahorrar también bateria (aunque los juegos cargaran y la consola no se cuelga, no se sabe lo "sano" que puede ser esto).
Una consola flasheada no soporta del todo el Sleep mode, para entrar al modo sleep sin problemas deberemos tener un Passme o un cartucho original en el slot NDS.
Cierto, lo se por experiencia aunque desconozco el porqué, ¿alguien puede decirlo?. Puedo decirte que esto solo pasa con los backups de juegos. Al homebrew (al menos el que yo he probado) no le ocurre.
No os preocupéis porque aunque esté flasheada Nintendo no va a detectarlo y banearos de la conexión WIFI.
Cierto. Por el momento Nintendo no ha tomado ninguna medida ante la, por ahora, reducida comunidad de flashers y parece complicado que pueda tomar alguna medida.
En caso de llevarla al SAT y no querer que detecten que está flasheada, podremos utilizar el "No flashme" que la devolverá a su estado anterior al flasheo.
Cierto a medias y ademas controvertido. El noflashme contiene el firm de una DS tocha, no de una Lite!. En una DS tocha debes tener cuidado con el protector (que por otra parte se quita facilemente), en la Lite no hay protector. Por otra parte, dudo que el SAT no tenga medios suficientes para saber si la has flasheado o no. Seguro que si quieren lo sabran (marcas del destornillador, deterioro del lacado para haccer contacto, etc...). Sin embargo, lo peor es que, si el flasheo pueder ser peligroso, un no-flasheo es muchisimo más. Esto se debe a que si la consola se apaga durante un flasheo (más alla del 3%) es posible recuperarla. En un no-flasheo esto no puede hacerse. Si tienes la mala suerte de que se apague, tendras un pisapapeles de 150€.
Por último te añado una importante ventaja del flasheo. Si, Dios no lo quiera, ejecutas algún malware para NDS, podrás recuperarla. Los pocos virus para NDS estan controlados y son bien conocidos. Pero es cuestion de tiempo que, a medida que crezca la comunidad, no falten capullos dispuestos a ganar una efimera fama construyendo nuevos programas malware. Un flasheo no te hará inmune a estos programas, pero te permitira recuperarte de los daños que provoquen.
Esta última razón fue la que me he hizo decidirme por el flasheo.
Saludos!