Qué gano y pierdo si cambio mi G6 Lite por el M3 Micro SD?

Hola, pues mi duda es q tengo desde el miércoles pasado el G6 Lite, pero sus 512 Mb de memoria me parecen escasos si quiero meterme una peliculita, o algunos capitulos de algunas sere, además de los juegos claro, por eso estaba pensando en cambiarlo por el M3 Micro SD q esta a punto de salir.

Mi duda es q ganaría respecto al G6 Lite q tengo, si hago el cambio, y en q cosas saldría perdiendo respecto a mi G6 Lite. He escuchado que con el M3 hay ralentizaciones en los juegos, y con el G6 al ser memoria interna no, pero no se si es verdad, etc. Mi pudierais hacerme una lista o enumerarme los pros y contras (compatibilidades, lecturas, tiempo de carga de juegos, hombrew, GBA, etc) pos lo agradecería, pa ver si me merece la pena el cambio.

Un saludo y gracias.
Ganaras en ampliar la memoria como quieras pero perderas en: dinero y en velocidad algo

YO no lo cambiaria
pues que segun veo tu estas cambiendo continuamente de datos lo mejor seria para ti una supercard lite ya que tien la obertura para aufera i es mas facil extraer la micro sd [Alaa!]
SaKio escribió:Ganaras en ampliar la memoria como quieras pero perderas en: dinero y en velocidad algo

YO no lo cambiaria

Tampoco te creas q iva a perder demasiado dinero, ya q el G6 Lite + Passcard3 me ha costao 120 euros. Cuando te refieres a velocidad, te refieres a q tardaré un poco más en pasar mis backups del pc a la Micro SD, q del pc a la G6, o a velocidad durante el juego, o sea ralentizaciones mientras estas jugando.

Respecto al resto de cosas andan a la par?

Un saludo.
al principio antes de que empieze el jugo creo que no da relentisaciones
fcra escribió:
Tampoco te creas q iva a perder demasiado dinero, ya q el G6 Lite + Passcard3 me ha costao 120 euros. Cuando te refieres a velocidad, te refieres a q tardaré un poco más en pasar mis backups del pc a la Micro SD, q del pc a la G6, o a velocidad durante el juego, o sea ralentizaciones mientras estas jugando.

Respecto al resto de cosas andan a la par?

Un saludo.

me refiero a que los juegos van algo mas fluidos que con otros flashcard...hasta la intro del castlevania va bien...y decia la gente que tardaba menos en pasar de pantallas que en el cartucho original
Mandos escribió:pues que segun veo tu estas cambiendo continuamente de datos lo mejor seria para ti una supercard lite ya que tien la obertura para aufera i es mas facil extraer la micro sd smile_[Alaa!]

te aseguro k es mas facil extraer el g6lite de la consola k la microsd del sc.. olvidate de lo ataskaos k kedaban las SC antigua en la ranura de gba.. el g6lite entra y sale suave suave...
fcra escribió:Qué gano y pierdo si cambio mi G6 Lite por el M3 Micro SD?

Ganas un quebradero de cabeza para encontrar una TransFlash de mayor capacidad de la que tiene el G6 Lite, con alta velocidad de lectura, marca fiable y precio asequible.

Pierdes un flashcart que ya sabes que va de lujo con backups de DS y GBA (siempre que uses versiones de soft y loader en condiciones). En ese aspecto, no creo que otros flashcarts sean mejores que el G6 ahora mismo.

SalU2
Wueno por ahora pos me parece q no voy a cambiarlo, la verdad q me va muy bien con los juegos, 0 problemas, yo lo q buscaba era algo de más capacidd pa ver pelis y eso, pero por ahora me las apañare. Esperare a q salga el M3 Micro SD y a q alguien cuando lo tenga de su opinión aqui en el foro, y según vea pos ya os comentaré de nuvo, pq como deciis algunas, la verdad el SC Micro SD, no me acaba de convencer, pq pa entrar y salir mu forzao mejor no. Lo dico esperare a q salga el M3 Micro SD a ver q opiniones se dan al respecto.

Un saludo y gracias.
yo te recomendaria que te hicieras de un m3 como complemento..
Por mi parte he manejado M3 y es una unidad bastante confiable (apesar que la mia vino en chino) pero en referencia en capacidad acaba tronando al g6...Yo enpersonalmente veo muy pocas ventajas del g6 sobre el M3 y nulas en el entorno multimedia..pero de acuerdo al uso que le des es lo que TU DEBES ELEGIR..Capacidad,presio,uso (que tu le des),etc,etc...
Referente al "tiempo" de carga y fluides no he notado fallas que hagan injugable ningun juego de hecho solo que seas muy quisquilloso te darias cuenta de ello..Sobre el video de castlevania al principio si es novedad ahora ya hasta lo elimine de mi rom para ahorrar espacio..
En lo que respecta a SCMicro hasta que no la tenga no puedo dar una opinion completa pero a diferencia del M3 en este caso es casi nula la incompatibilidad con las memorias (tengo menos fallas)
Mandos escribió:pues que segun veo tu estas cambiendo continuamente de datos lo mejor seria para ti una supercard lite ya que tien la obertura para aufera i es mas facil extraer la micro sd [Alaa!]

¿Os pagan a los de la Supercard por publicitarla? XDXD

Qué pesaos siempre igual, si el tio pregunta sobre G6 y M3, que son de la misma familia, será porque de la SC pasa. A mi la tarjeta puede salir todo lo bien que quieras, pero si al cartucho le cuesta un webo, la GBA es mediocre y estéticamente se ve la tarjeta insertada... pues prefiero mil veces la única pega de que la tarjeta sea horizontal y no vertical.
y a vosotros os pagan por saltar cada vez que alguien menciona la supercard???
Jejeje, siempre igual, terminais convirtiendo todos los post sobre flashcards en discusiones entre los cartuchos que usais.
En fin... es triste.
Raisone escribió:y a vosotros os pagan por saltar cada vez que alguien menciona la supercard???
Jejeje, siempre igual, terminais convirtiendo todos los post sobre flashcards en discusiones entre los cartuchos que usais.
En fin... es triste.

No saltaría nadie si a los hilos que hablan de determinados flash no viniesen continuamente algunos a meter baza, ¿Me has visto a mi entrar en uno de la SC a decir que es mejor el M3? ¿Quién es el que busca discutir aquí? Yo no.
jejeje, claro que no.
Pero solo a expuesto una opinion el chico, diciendo que si va ha andar cambiando mucho los datos para meter y saca pelis y demas, en la supercard no tiene que andar sacando y metiendo el cartucho, en ningun momento a dicho que sea ni mejor ni peor que otra, solo le a aconsejado que para el uso que quiere el optaria por supercard.
Ahora, si a ti te molesta que la gente de su opinion, ahi ya no me meto.
Llevas razon que hay quien solo postea para decir que su flash es mejor y tal, pero este no ha sido el caso. Al menos yo lo veo asi.

Y respecto al hilo, parece que de momento se queda con G6, es una buena opcion a la espera de que salga el M3 Lite.

[oki] [oki]
Raisone escribió:solo le a aconsejado que para el uso que quiere el optaria por supercard.

Quizás si hubieras sido objetivo y además de comentarle que no tiene porque sacar la tarjeta con SC (cosa que también ocurre en determinados modelos de M3, fijate tú por donde) le hubieras comentado los problemas de compatibilidad del SC y la dudosa calidad de sus componentes...
Yo creo ke el post se está yendo... Yo te recomiendo ke te kedes con el G6 Lite y a ver, a mi el G6 Lite + Passcard, me salió por 107€ en casa. El m3 No se ke costarás pero tienes ke sumarle la tarjeta.
Yo como solo cargo backps NDS y algun GBA, no necesito más espacio.
El Flashcard ke elijas dependerá de para ke lo utilices.

Yo he tenido el M3 y de ralentizarse nada, a mi más o menos como el G6, si lo he pillado es por la estética.
zootropo escribió:
Quizás si hubieras sido objetivo y además de comentarle que no tiene porque sacar la tarjeta con SC (cosa que también ocurre en determinados modelos de M3, fijate tú por donde) le hubieras comentado los problemas de compatibilidad del SC y la dudosa calidad de sus componentes...

Al menos leete el post entero, que yo no le he aconsejado nada. Bueno si, que se quede con el G6 hasta que vea el M3.
y espero que nadie ya siga con esto en este hilo. Que yo si solo necesitase la capacidad del G6, tendria uno, pues me parece cojonudo.
Muchas gracias por los consejos. Al final he decidiodo quedarme por ahora con el G6 Lite pq más o menos puedo aviarme con el espacio q tiene, va muy bien. Lo q si aradecería es cuando alguien pillara el M3 Lite lo diera a cono cer pa ver q tal es, ya q me pica la curiosidad por ver como será (comptatibilidad, calidad, etc) por si me conviene vender el G6 Lite y pillarme el M3 Lite.

Wueno lo dicho, gracias por los consejos y paz hermanos :-P
aver yo he tenido M3 y ahora tengo G6lite..
son exactamente iguales, son de la misma compañia vaya!
el g6 tiene menu tactil y iconos en los juegos
el media extend del m3 funciona mejor (version personalizada de moonshell completamente tactil k mola abstante mas k el moonshell comun xD no he conseguido hacerla rular en g6)
elg6 tarda menos en inicializarse (si alomejor es un segundo de diferencia pero eso a mi ----> :)
en el g6 los juegos van sin ralentizaciones (intro de castlevania etc)
en el m3 los juegos se parchean muucho mas rapido
el g6 tiene solo 512
el m3 depende de la targeta k compres y puede tener varias targetas
el g6 por 80€ ya puedes jugar (si tienes la consola flashea)
el m3 tendrias k pagar los 65 k vale mas lo k te cueste la memoria k le metas (1gb alrededor de 60€ no?)
tambien decir k en el g6 me he dado cuenta de k casi el 100% de los juegos funcionan sin ninguna modificacion en el parcheo
en el m3 cada vez k salia uno nuevo tenias k meterlo en normal o sin reset o cualkier tonteria

enfin esas son todas las diferencias k he visto entre los dos flashcards (supongo k la version lite del m3 sera igual k las anteriores xD)
18 respuestas