Que gasta menos energia?La PC o un XBOX360 o PS3?

Bueno, me pregunto si en su infinita sabiduria alguien sabe que gasta menos energia electrica? una pc o una consola(ya sea xbox 360) incluyendo la television. Por que la pc ya cuenta con monitor pero a la xbox no se le cuenta todavia la television, alguien sabe cual gasta menos energia de todos?
Te puedo decir que las dos consolas gastan muchisimo mas que un pc, hace poco lei un articulo en el que decian que la ps3 y la xbox son los dispositivos domesticos que mas energia consumen.....ya no te puedo decir cual mas de los dos....
se hizo un pequeñp calculo que decia que la ps3 consume 10 veces mas que la wii, y que si la dejaras todo el dia encendida gastaria unos 250 dolares al año, 5 veces mas que una nevera.
Si yo tambien lei ese articulo. He buscando en google y lo unico que encuentro es ese maldito articulo, muy poco especifico para mi gusto. Es que no dice si el consumo de la xbox es un xbox 360 (pura consola) contra una pc (con monitor incluido) No se si gasta mas mas la pura consola sin televisor que una pc con monitor o sin monitor. Eso es lo que no me queda claro. Claro que siempre la ps3 y el xbox gataran mas por que los graficos de una wii son inferiores. Eso lo entiendo, pero no se como estaria si se comparara con una pc que corriera los mismos juegos que un xbox. Por ejemplo gears on war en pc contra xbox 360. No se cual consume mas energia, eso es lo que yo quisiera saber..
Pues aquí te lo pone bien claro:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=17756

Bendito sea google y el primer link que te sale.XD
Está claro que si tienes un monstruo PC consumirá más que la 360, pero normalmente las consolas consumen un poquito más que un PC normal.

Saludos!
Los modelos nuevos con Falcon gastan menos energía que los antiguos modelos, las Jasper consumirán menos aún.

Saludos
Depende que Modelo de 360(3 diferentes) y depende de que PC(Cientos diferentes)

En general la 360 gastara algo menos que un ordenador

SAlu2!
Si compras un pc digamos sencillo o normal con las consolas ganan las dos , pero pongamos un pc de gamer con una fuente de 1000w xD
El consumo de PS3 y 360 es muy parecido.

krazyel escribió:Si compras un pc digamos sencillo o normal con las consolas ganan las dos , pero pongamos un pc de gamer con una fuente de 1000w xD

+1

Una gráfica de última generación (sólo la gráfica) ya consume más de 200W en un juego. Ese artículo está comparando el típico ordenador de oficina con una consola de última generación.
krazyel escribió:Si compras un pc digamos sencillo o normal con las consolas ganan las dos , pero pongamos un pc de gamer con una fuente de 1000w xD

Bueno, que un pc de alta gama harcore gamer lleve una fuente de 1000W no significa que los consuma, sino que puede entregar esa potencia. La cosa está en saber qué consumo tiene cada componente individualmente y sumarlos al final.

Sobre el tema del monitor, hace ya mucho que los monitores se enchufan a la red eléctrica independientemente de la fuente del PC, de forma que es igual que una consola con la tele, que van aparte.

En principio un PC de gama media actual que sirva para todo un poco puede consumir en torno a los 400W-450W y ni la PS3 ni la 360 llegan a esas cifras.
Wip3r escribió:
En principio un PC de gama media actual que sirva para todo un poco puede consumir en torno a los 400W-450W y ni la PS3 ni la 360 llegan a esas cifras.

Eso es una grandísima exageración.
http://www.techpowerup.com/reviews/Powercolor/HD_4850/21.html

Consumo de un equipo medio-alto actual :
Test System
CPU: Intel Core 2 Duo E8400 @ 3.6 GHz
(Wolfdale, 6144 KB Cache)
Motherboard: Gigabyte P35C-DS3R
Intel P35
Memory: 2x 1024MB A.DATA DDR2 1066+ CL4
Harddisk: WD Raptor 740ADFD 74 GB
Power Supply: OCZ GameXStream 700W
Software: Windows XP SP2

con una ati 4850:
iddle 128W
currando 192W

Añadir que me parecen un pelín bajos los datos de esta review, pero ni de coña un equipo como ese, que es gama media-alta, consume 400-450W.
buena comparacion la verdad, no sabia el consumo brutal desos pc gamers
Solink escribió:...

Añadir que me parecen un pelín bajos los datos de esta review, pero ni de coña un equipo como ese, que es gama media-alta, consume 400-450W.

En cuanto le pones un SLI o una X2 te subes de los 300W, depende de que denominemos una gama...

De todas maneras, la que han puesto en la review de noticias3d es un modelo Xenon, el antiguo, el modelo con Falcon consume menos, mucho menos:
http://www.anandtech.com/showdoc.aspx?i=3152&p=6
Mulzani escribió:En cuanto le pones un SLI o una X2 te subes de los 300W, depende de que denominemos una gama...

Yo entiendo por gama alta una GTX280, o la nueva 4870 X2 o un SLI de 8800GT/GTS por ejemplo. Y por gama media-alta (quizás mejor media) tarjetas como 8800GT/GTS, 4850 o 4870 y el consumo medio de un pc de estos no es muy elevado.

Pero desde luego un pc de "gama media actual" no lleva un SLI ni una X2.
Mirad éstas gráficas (y las que las acompañan) y juzgad.

http://www.hardcoreware.net/reviews/review-356-2.htm

Como siempre un placer haberles servido.

Un saludo.
Ahora la pregunta es ¿En esos estudios han considerado el monitor en la pc o solo el cpu? Por que no se si estan comparando cpu+monitor contra consola osi estan compaando cpu contra consola o cpu+monitor contra onsola+television.
asyntetyco escribió:Ahora la pregunta es ¿En esos estudios han considerado el monitor en la pc o solo el cpu? Por que no se si estan comparando cpu+monitor contra consola osi estan compaando cpu contra consola o cpu+monitor contra onsola+television.

Sólo se incluye el dispositivo en cuestión, es decir, la CPU, porque si no, es lo mismo que si no sumas Consola+Televisor

joemorgan escribió:Mirad éstas gráficas (y las que las acompañan) y juzgad.

http://www.hardcoreware.net/reviews/review-356-2.htm

Como siempre un placer haberles servido.

Un saludo.

Estos datos, como ya he dicho, son con la 360 modelo Xenon, con el modelo Falcon es de unos 120w, bastante menos, si te fijas, el transformador nuevo no podría suministrar la suficiente potencia, es de 175w.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Alguien puede poner el precio en euros y las horas de uso?, es que aquí no hemos estudiado electrotecnia y ni sabemos como va el kilowatio.
pechelin escribió:¿Alguien puede poner el precio en euros y las horas de uso?, es que aquí no hemos estudiado electrotecnia y ni sabemos como va el kilowatio.

Tampoco hace falta saber nada. Una bombillita de las de lámpara son 40W. Pues haz cuentas.
Una de las Xbox con el procesador a 65nm consume a tope 120 W = 3 bombillas.
Un PC medio-alto consume unos 200W mas o menos = 5 bombillas.
Una PS3 consume otros 200W = 5 bombillas

Coste de una bombilla:

0,040kW * 24h*30dias*12mese*10céntimos/kW*hora = 34,56 €

Si no me he equivocado, suponiendo un precio de 10 céntimos el kW*hora, una bombilla todo el año enchufada cuesta eso.
wenas
Consume mucho mas un PC que una consola. Una cosa, en tomswardware pone que las gráficas consumen bastante mas, por ejemplo la 4850 chupa 250w ella solita jugando
http://www.tomshardware.com/reviews/rad ... 64-15.html y las mas potentes 300w XD
Pero si acabo de poner a mi equipo en el power supply calculator y en pico supera por poco a una 4870...

Y si le pongo una 4850, se sube unos 50W más.
Chevi escribió:wenas
Consume mucho mas un PC que una consola. Una cosa, en tomswardware pone que las gráficas consumen bastante mas, por ejemplo la 4850 chupa 250w ella solita jugando
http://www.tomshardware.com/reviews/rad ... 64-15.html y las mas potentes 300w XD

No he visto lo que pone en tomshardware pero ya te digo yo que una 4850 no pasa de 150W se ponga como se ponga. La razón es muy clara: chupa 75 W por el pcie de la placa base y otros 75W como mucho del conector de alimentación que lleva la propia gráfica. Así que ni de coña chupa 250W la gráfica sola. Ese consumo será del equipo completo y según la configuración que tengan para pruebas en tomshardware.
Si, eso, es que depende mucho de que computadora. Vamos una computadora para navegar en internet me consta que gata menos que un xbox 360. Pero yo lo estoy comparando con una que corra tambien el gears of war o los juegos de su generacion. Ni mas potente ni menos. Es que realmente no se que pensar, por que el xbox parece tener un ventilador mas grande que una pc y pues lee el juego del dvd y la pc del disco duro. No se realmente cual gasta menos energia sin contar los monitores de ambos aparatos. Osea consola contra cpu.
asyntetyco escribió:Si, eso, es que depende mucho de que computadora. Vamos una computadora para navegar en internet me consta que gata menos que un xbox 360. Pero yo lo estoy comparando con una que corra tambien el gears of war o los juegos de su generacion. Ni mas potente ni menos. Es que realmente no se que pensar, por que el xbox parece tener un ventilador mas grande que una pc y pues lee el juego del dvd y la pc del disco duro. No se realmente cual gasta menos energia sin contar los monitores de ambos aparatos. Osea consola contra cpu.

Pues creo que ya está contestado.
La xbox con procesador de 90 nm consume unos 200W y con procesador de 65 nm unos 120W.
Un pc de gama media-alta que corra el gears con todo a tope, filtros y a 1050p consume unos 200W.
Chevi escribió:wenas

Esos consumos son para el equipo entero... fíjate que pone "PSU Consumption", y si lees el texto que hay debajo de la gráfica también lo comentan.

Saludos.
angelbomber está baneado por "troll"
No se dice ni "la pc" ni "el xbox".
PC,significa Personal computer(masculino) y xbox,viene de consola(femenino).

No es mas "cool" cambiar los generos a las cosas.
angelbomber escribió:No se dice ni "la pc" ni "el xbox".

La PC si se puede decir, bueno el problema es que es una palabra no aceptada, por lo que no tiene un género definido, pero una de las acepciones es Computadora, por lo que sí se podría decir "la". Pero lo dicho las palabras no están aceptadas por la RAE, así que, no tienen un género definido, puedes llamarlo como quieras.

De hecho si es correcto decir la computadora personal(pc) y el xbox tambien es correcto por que no esta bien definida la palabra, ademas de ser una palabra en ingles. O sea que estas mal tu, saludos.
angelbomber está baneado por "troll"
asyntetyco escribió:

De hecho si es correcto decir la computadora personal(pc) y el xbox tambien es correcto por que no esta bien definida la palabra, ademas de ser una palabra en ingles. O sea que estas mal tu, saludos.

No.Xbox es femenino..."la videoconsola xbox"Un ejemplo para que lo entiendas.A el movil se le llama movil,porque viene de "telefono movil" y telefono es masculino"...Aunque quizas,tu lo llamaras celular¿no? pero que no pasa nada,rectifica y ya esta.Ademas,que esta conversacion empieza a ser estupida.No pasa nada porque confundas generos,simplemente creia que lo habias hecho aposta,para parecer mas "chido".
y hoyga,yo no estoy nada mal,asi que la retaila final te la ahorras ;).
asyntetyco escribió:

No es mas "cool" cambiar los géneros a las cosas.

De hecho si es correcto decir la computadora personal(pc) y el xbox también es correcto por que no esta bien definida la palabra, además de ser una palabra en ingles. O sea que estas mal tu, saludos.

NO el término console es consola en español por lo cual es femenino... así que eso de que no esté definido y admitido...
de todas maneras RAE :D
videoconsola.

1. f. Consola para videojuegos.

consola.

(Del fr. console).

1. f. Mesa hecha para estar arrimada a la pared, comúnmente sin cajones y con un segundo tablero inmediato al suelo.

2. f. Dispositivo que, integrado o no en una máquina, contiene los instrumentos para su control y operación.
nos quedaremos con la segunda definición por cierto, eso de que él está mal sobraba...
por cierto OWNED para ti xD
con respecto pc puede ser ambos géneros es como mar o calor que tienen dos géneros
Lo que sea, el caso es que cual conviene mas al final para jugar, un buen pc que corra bien el gears o una consola de nuea generacion ?(wii no)
El PC (gamer) consume mas que una consola, ahora mismo mientras estoy posteando este mensaje esta consumiendo 180W, tengo un frontal que indica los W que consume el PC.
Tambien hay que tener en cuenta que tengo bastantes cosas conectadas y frontales.

Lo que sea, el caso es que cual conviene mas al final para jugar, un buen pc que corra bien el gears o una consola de nuea generacion ?(wii no)

Depende lo que entiendas por convenir, por precio una consola, por calidad un PC.

En el Caso de GOW, mejores texturas, mejor tasa de FPS, mods, 1080p de verdad (1920x1080) o mas incluso si tu monitor/tv te lo permite, el juego se ve mejor, se nota mucho y encima mas completo (mas actos y mapas online) y te lo digo de primera mano por que tengo los 2 juegos (360/PC) y los he jugado en el mismo LCD.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
gastamos mas nosotros contestandote esta estupidez.
Muchas gracias valeford, tu si me sacaste de dudas. Te mande un privado. Gracias.
Pues no me a llegado ningun MP XD
Valeford , ahora Epic ha dicho que en Pc solo harán ports de lo que hagan en consolas así que uff xD .

Siguiendo el tema , pensad en un pc con crossfire o en Sli como el de muchos colegas , le ponemos un xenom overclockeado y tarán xD
Pero al final que combiene mas, considerando que el consumo de energia como ahoro economico. El live y eso. Cual conbiene mas, por que yo no se en cuanto mas esta saliendo el precio de un pc que soporte los mismos juegos que un xbox, alguien sabe cual es la diferencia de precio? Y al fianl cual te va a hacer ahorrar mas dinero en consumo de energia?
a largo plazo siempre será más económica una consola , pues está encendida apra jugar y si eso algunas descargas , en cambio un pc acaba siendo algo para tener encendido siempre
asyntetyco escribió:Pero al final que conviene mas, considerando que el consumo de energia como ahoro economico. El live y eso. Cual conviene mas, por que yo no se en cuanto mas esta saliendo el precio de un pc que soporte los mismos juegos que un xbox, alguien sabe cual es la diferencia de precio? Y al fianl cual te va a hacer ahorrar mas dinero en consumo de energia?

Creo que ya lo tienes más que "requetecontestado" con lo que te comentó Valeford y lo que te comenté yo aquí:
Solink escribió:La xbox con procesador de 90 nm consume unos 200W y con procesador de 65 nm unos 120W.
Un pc de gama media-alta que corra el gears con todo a tope, filtros y a 1050p consume unos 200W.

Si te pillas una xbox 360 nueva va a consumir bastante menos : 120W con respecto a unos 200W que te consumirá un PC.

Y en cuanto al consumo de energía, y el dinero que te puedes ahorrar lo tienes contestado también aquí:
Solink escribió:Tampoco hace falta saber nada. Una bombillita de las de lámpara son 40W. Pues haz cuentas.
Una de las Xbox con el procesador a 65nm consume a tope 120 W = 3 bombillas.
Un PC medio-alto consume unos 200W mas o menos = 5 bombillas.
Una PS3 consume otros 200W = 5 bombillas

Coste de una bombilla:

0,040kW * 24h*30dias*12mese*10céntimos/kW*hora = 34,56 €

Si no me he equivocado, suponiendo un precio de 10 céntimos el kW*hora, una bombilla todo el año enchufada cuesta eso.

Y a poco que mires esos números y hagas los tuyos te vas a dar cuenta que el ahorro económico va a ser casi despreciable.
¿Tienes dinero para pillarte un PC? ¿Te interesa mucho la resolución, los filtros, la tasa de fps, jugar con teclado y ratón o pad a tu elección....?¿Tienes un monitor para ponerlo a por lo menos 1050p? Si la respuesta es positiva a las 3 preguntas píllate un PC. Estoy suponiendo que conoces el catálogo de ambas plataformas.
Entonces creo que gano la consola.
gracias por la aclaracion Stapleton y Solink, siempre hay algo que no leo xD y entiendo las cosas como no son. Menos mal que es consumo del equipo entero, ya estaba pensando que la fuente de 450w ke tengo no me iba a valer para cambiar la gráfica en un futuro
Shark escribió:El consumo de PS3 y 360 es muy parecido.

+1

Una gráfica de última generación (sólo la gráfica) ya consume más de 200W en un juego. Ese artículo está comparando el típico ordenador de oficina con una consola de última generación.

Claro claro, un Core 2 duo extreme a 2.93 GHz y una GeForce 7950GT que perfectamente mueve juegos como Devil may cry 4, call of duty 4 etc...a tope es el tipico ordenadorcillo que gasta cualquier secretaria.
NaNdO escribió:

+1

Claro claro, un Core 2 duo extreme a 2.93 GHz y una GeForce 7950GT que perfectamente mueve juegos como Devil may cry 4, call of duty 4 etc...a tope es el tipico ordenadorcillo que gasta cualquier secretaria.

No se tu, pero yo tengo un Core 2 quad y una GTX260 (y no son tope de gama) que mueve perfectamente crysis a 1920*1200 (resolución de mi monitor) con fsaa 2x y el resto de filtros a tope.
Tu gráfica va unas cuantas generaciones por detrás por muy alta gama que pudiera ser y tu procesador consume mucho menos que un quad core.

Y si, las gráficas de la generación actual consumen >200W.

Imagen

Imagen
Shark escribió:
NaNdO escribió:

+1

No se tu, pero yo tengo un Core 2 quad y una GTX260 (y no son tope de gama) que mueve perfectamente crysis a 1920*1200 (resolución de mi monitor) con fsaa 2x y el resto de filtros a tope.
Tu gráfica va unas cuantas generaciones por detrás por muy alta gama que pudiera ser y tu procesador consume mucho menos que un quad core.

Y si, las gráficas de la generación actual consumen >200W.

No te quito la razón respecto al consumo pero que la gráfica tenga un par de años no quiere decir que no pueda con los juegos actuales. Mi ati1950pro me mueve cualquier juego actual perfectamente todo a tope (sin filtros) así que no serán tampoco moco de pavo.

Y por supuesto cuando dices que un C2D extreme a 2.93GHz y una 7950GT son el típico ordenador de oficina...te equivocas.
Pues si ese no es el tipico ordenador de oficina.
44 respuestas