¿Qué GB saca el mejor sonido?

Me gusta el tema del chiptune y tal. Ya sé que la tocha saca el sonido más limpio pero por cuestiones de comodidad suelo usar Advance, Advance SP (porque llevo todos los programillas en un supercard pero también puedo usar la gb camera) o Micro. La SP me encanta pero el problema es la salida de audio, que tengo que andar siempre con un adaptador de esos y el sonido no termina de ser muy bueno. La micro tiene cierta estática o sonido de fondo, no sé que es, pero tampoco me convence.

¿Le hago un mod a la SP y le pongo una entrada de jack o me quedo con la Advance diréctamente? ¿Hay alguna forma de mejorar el sonido de la Micro?
Y ya por curiosidad ¿qué Game Boy tiene mejor sonido, la Tocha o la Pocket?
Un tema muy interesante, la verdad. Podrá ser las GB tochas edición "Play it loud"? no lo sé seguro, pero creo que tenían mayor sonido. No tengo la suerte de tenerla ;-)

Saludos
minusworld escribió:Me gusta el tema del chiptune y tal. Ya sé que la tocha saca el sonido más limpio pero por cuestiones de comodidad suelo usar Advance, Advance SP (porque llevo todos los programillas en un supercard pero también puedo usar la gb camera) o Micro. La SP me encanta pero el problema es la salida de audio, que tengo que andar siempre con un adaptador de esos y el sonido no termina de ser muy bueno. La micro tiene cierta estática o sonido de fondo, no sé que es, pero tampoco me convence.

¿Le hago un mod a la SP y le pongo una entrada de jack o me quedo con la Advance diréctamente? ¿Hay alguna forma de mejorar el sonido de la Micro?
Y ya por curiosidad ¿qué Game Boy tiene mejor sonido, la Tocha o la Pocket?

Pues te respondo yo; la tocha.

Cuando encuentre en link de la web con las diferencias del sonido os la dejo, pero ya te digo que la primera que salió es la que mejor sonido tiene debido a sus componentes ;)

Por cierto, ya que has mencionado el tema del chipmusic no me resisto a dejarte uno de los casi ningún blog que hay de música chip en castellano; Neko Music
Te puedo confirmar que haciendo pruebas con las gb la primera tocha da mejor sonido.
Segun tengo entendido, la light es la que tiene mejor calidad de sonido
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
joseni escribió:Un tema muy interesante, la verdad. Podrá ser las GB tochas edición "Play it loud"? no lo sé seguro, pero creo que tenían mayor sonido. No tengo la suerte de tenerla ;-)

Saludos

de todas las GB ,la primera, la tocha es la que mejor y mas potente sonido saca.
es la que mas volumen y mejor nitidez dá de toda la serie GB.
Como ya te han comentado, corroboro que la primera Game Boy (DMG-01)
6 respuestas