Para mi gusto, os explico las ventajas e inconvenientes que me resultan de cada consola.
GBA Clásica:
Lo bueno:
Puedes usar pilas. Si te vas de camping y no hay enchufe, es muy util las pilas.
Existen dos periféricos para iluminar la pantalla, las lamparitas que se enchufan donde el cable link, o el Afterburner, que retroilumina la pantalla como la GBASP, pero requiere soldar una serie de chips y chascas.
Lo malo:
No es retroiluminada, y es un coñazo ponerle la luz.
Las membranas de los botones son de goma, y los cambios bruscos de temperatura puede hacer que se pudran y se agrieten.
Es grande y pesa bastante al lado de las otras.
GBA SP:
Lo bueno:
No tendrás que comprar pilas nunca más.
Es plegable, lo que la hace cómoda de transportar.
Es retroiluminada.
Los botones son muy dificil de deteriorar. (botones clic)
Lo malo:
Que se te agote la batería en algun lugar donde no haya donde enchufarla.
Que no permite enchufarle auriculares normales, tienes que buscar un adaptador o auriculares especiales para GBASP.
GB Micro:
Lo bueno:
Lo más discreto.
Imposible que te la roben si una banda de gitanillos te cachea xD.
Lo malo:
Su entrada de cable link no es compatible con ninguna otra GB o GBA. Encontrar un cable link para Micro en tu localidad puede resultar dificil y agotador.
Tiene baja resolucion. (hace dificil ver detalles pequeños, como el texto en un final fantasy xD)
A mi preferir, me quedo con la SP, pues en Divineo he encontrado un cargador solar que no tardare en comprarme xD.
Saludos!
EDITO: Comprar una carcasa nueva para la micro, no lo veo una ventaja, pues puedes pedir repuestos de protectores de pantalla totalmente gratis. Y ya dije una vez, no abuseis de Nintendo o se acabará el chollo xD.
Para quien no sepa como quitar el protector de pantalla, haciendo palanca con un destornillador plano o con la uña, si la tienes suficientemente larga.
Saludos de nuevo!