¿Que genero de juegos prefieren los Eolianos de clasicas?

Encuesta
¿Que genero de juegos prefieren los Eolianos de clasicas?
25%
30
8%
9
3%
4
1%
1
10%
12
3%
4
5%
6
11%
13
1%
1
9%
11
1%
1
1%
1
1%
1
11%
13
3%
3
1%
1
6%
7
1%
1
Hay 119 votos.
Pues eso, creo que serie interesante evaluar cuales son los gustos de los Eolianos de clasicas, presuponiendo que nuestra amplia gama de experiencias vividas nos permiten responder con conocimiento de causa.

Desde mi punto de vista, mi genero preferido son las plataformas, seguidos de los RPG, de corte japones. Creo que en esta decision influyeron decisivamente mis miles de horas aprovechadas en la supernes y en el spectrum. Juegos como los marios, sonics, livingstone, Abu simbel etc... marcaron mi gusto por el genero plataformil.
Este genero, aunque escasamente visto en las generaciones presentes, sigue dando maravillas en 3d como Super Mario Galaxy.

Y bien, cuales son vuestros gustos y por que? Seria genial ademas que aportarias los juegos que justifican esa decision

PD: Podeis escoger 2 opciones
Yo he seleccionado plataformad y rpg, son los mejores!!

Yo creo que en 16bits hay titulos de plataformas geniales!!
tee falta un genero RUN AND GUN [360º]
Deberían poderse seleccionar 4 géneros en vez de 2, :)

Por cierto, ¿y los beat´em´up en 2D? :)
JacintoCinete escribió:Deberían poderse seleccionar 4 géneros en vez de 2, :)

Por cierto, ¿y los beat´em´up en 2D? :)

Bueno esos son hack and slash no?
Plataformas y beat´m up
Plataformas y "matamarcianos", los juegos con los que creci eran mayoritariamente de estos dos géneros.
Editado juntando hack and slash y beat em up para que este mas claro.
Vamos, "yo contra el barrio"
La encuesta falla al poner el género más popular de primero, porque predispone el voto
Veo que la mayoria anda tirando por las dos opciones preferidas (las mias tb): Plataformas y SHMUPS [carcajad] [carcajad]
En clásicas, soy de plataforma más que nada seguida de rpg.
evilquake escribió:La encuesta falla al poner el género más popular de primero, porque predispone el voto

Llamaré a un notario para que supervise la proxima encuesta
Beat ´em up & Shot ´em up .... como prioridad como tercera opcion hubiera marcado RPG.
Muy difícil.

He optado por Shooter 3D y Beat´em up.
racort escribió:Plataformas y beat´m up

lo mismo digo [oki]

aunke no hago ascos a ningun género, esos 2 son mis preferidos.

lástima ke los beat em ups no tuvieran continuidad [buuuaaaa]
Aventura y accion y plataformas ^^luego de cerca estarian aventura grafica, arcade, shotter y rpg (ya sea j o no j xD)
Me apunto a JRPG y a shumps, para partida larga o corta.... XD
señorperro escribió:Naves y tortas en 2D :D

Idem.
Plataformas y deportivos.
Me sorprende muchisimo que solo hay 4 votos para Aventuras-Accion...Juegos como Super Castlevania IV,Super Ghoul Ghosts etc...
yo me quedo con plataformas y aventuras, aunque en el fondo, me gusta un poco de todo
Lucha 2D (y sin hacerle ascos a la 3D) y JRPG's son mis preferidos. Después vendría el génerode hack and slash pero diferenciándolo de los beat em up, porque mientras cosas actuales como Bayonetta, DMC, etc me gustan, los juegos tipo Final Fight me suelen aburrir salvo excepciones (Streets of Rage 2 y alguno más), por lo monótono de no tener muchos movimientos a disposición y lo repetitivo que es ver el mismo enemigo en cada fase.
"Has intentado votar demasiadas opciones" [sonrisa]

Me es imposible elegir solo 2, y no veo el genero de estrategia..
alkxx escribió:tee falta un genero RUN AND GUN [360º]

Venia a decir esto.
que poca gente le gusta los juegos puzzle.... por lo que veo pero seguro que todos han dado caña al tetris en algun momento de su vida.
Como se nota el buen gusto de este subforo. Nadie ha votado los sandbox XD
Plataformero [poraki] Aunque no hago ascos a ningún genero.. XD
Uff yo me apunto a los arcades y plataformas son mi debilidad jeje ;)
Difícil elección...pero me queco con platafomas y beat´m up
(mensaje borrado)
ivanvf escribió:que poca gente le gusta los juegos puzzle.... por lo que veo pero seguro que todos han dado caña al tetris en algun momento de su vida.

Pues si...
Juegos como Tetris, Puzzle Bobble, Magical Drop.... Nos robaron muchas horas en nuestra juventud, pero de ahí a ser uno de los generos favoritos va distancia
nekabe21 escribió:
ivanvf escribió:que poca gente le gusta los juegos puzzle.... por lo que veo pero seguro que todos han dado caña al tetris en algun momento de su vida.

Pues si...
Juegos como Tetris, Puzzle Bobble, Magical Drop.... Nos robaron muchas horas en nuestra juventud, pero de ahí a ser uno de los generos favoritos va distancia

Claro que nos gustan pero si hay que elegir uno.... solo uno
bertobp escribió:
nekabe21 escribió:

Pues si...

Claro que nos gustan pero si hay que elegir uno.... solo uno

Se pueden coger 2 opciones. XD
Me gustan todos... pero me quedo preferentemente con los plataformas y los juegos de aventura/rpg tipo tomb raider, zeldas, shenmue, uncharted...etc
ahora ando con shenmue 1 [oki]
Yo era de Aventuras Gráficas y Lucha 2D. Lucasarts y Capcom cambiaron mi vida.
Te volviste un aventurero con latigo que viaja por el mundo mientras que busca oponentes con los cuales medir tu fuerza y tienes un colega rubio rico? mola xD
los beat em up son mis preferidos en consolas clasicas,en las actuales ya tiro por los shooters
Plataformas y RPG, para mi lo mejor del retro [fumando]
Difícil quedarme sólo con dos... probablemente lucha 2D y JRPG, pero hay otros 3 o 4 géneros que andarían muy cerca.
Shot 'em up y Sandbox. Los primeros son de largo mis preferidos, incluyendo bullet hells, lástima que los más actuales que he jugado sean los Nanostray de DS. Además de pillarme el wavebird de GC casi sólo por jugar Ikaruga en la Wii...

Y cuando pienso en un Sandbox pienso en un GTA. No un mundo abierto sin más, sino un mundo abierto que me de sensación de libertad y que aglomere (por supuesto sin su profundidad) varios géneros: Shooter, Aventura, Conducción... pues eso, un buen GTA [360º]

P.D: Actualmente!! No se si entiendo bien la pregunta, me refiero a mis preferencias actuales. Estrictamente clásico habría que suprimir por razones obvias sandbox y plataformas sería quien acompañara a los s'em ups en mi elección [oki]
RPG, ¿Sandbox en clasicas?,,,, mmorpg seria lo mas parecido.

Tambien puede ocurrir algo, juegos modernos en clasicas de generos nuevos...
A eso me refería, si se quiere decir:
-¿Que genero de juegos prefieren los Eolianos que pululan por clasicas? o
-¿Que genero de juegos de clasicas prefieren los Eolianos?
bufalo escribió:-¿Que genero de juegos de clasicas prefieren los Eolianos?

Entiendo que esa :)
El sentido de la encuesta es vuestros gustos de ahora y de siempre, y de la influencia que ha tenido sobre nosotros probar la epoca clasica de los videojuegos
para mí, con dos géneros solamente no pongo mis preferidos, pero bueno. Voto Plataformas y lucha 2d, pero tendría que poner también los Beat em up y los marcianuelos en general.
Me quedo con las PLATAFORMAS
48 respuestas