solbadguy0308, tío... no me convences xDD.
Ya había visto todos esos videos salvo el de Guilty Gear, que dicho sea de paso, con personajes tan actívos como la del
"Biru-Biru-bahhh!" ganamos todos ¿eh?
... pero bueno, a lo que iba
.
El Tetris es un juego de combinatoria de 7 piezas y no es difícil darte cuenta de la metodología del juego. Obviamente llevar tus acciónes a ese nivel de rapidez tiene su mérito, pero para nada lo veo como "el mayor" mérito en los géneros de los videojuegos, sino más bien como muchas horas invertidas y mucha visión espacial.
IDEM te digo con los juegos musicales, ¿qué tiene más mérito, lo que baila el del video que has puesto tú, uno que consiga pulirse
"Through The Fire and Flames" del GH en experto al 100%, u otro que haga lo propio con la batería con
"Green Grass and High Tides" en la batería con el Rock Band? Pues yo lo veo igual uno que en otro.. práctica, práctica y mucha más práctica. Como pasa al fín y al cabo a la hora de tocar cualquier instrumento real, donde no hace falta habilidad ni pericia, si no mucha práctica y dedicación. Luego ya la habilidad y rapidez vienen solas poco a poco
.
Sobre el ejemplo de Street Fighter, pues sí, efectivamente sería el más cercano a la pregunta del topic... ¿Pero por qué sigo pensando que ganan los enfermos del RTS? Pues porque están compitiendo en tiempo real, con varias tropas, aplicando ciertas estratégias o varias al mísmo tiempo y a la vez defendiendo sus posiciónes del contrincante, otro friki, ¡¡¡con una media de 250 pulsaciónes de teclado por minuto!!!
Vamos, que a mi modo de ver, para esto no sólo hace falta habilidad y pericia, sino tener un tanque que te rija como la hostia
.