¿Que género requiere más pericia o habilidad?

KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
¿Que género de videojuegos pensais que requiere más pericia o habilidad por parte del jugador? ¿cuales son mas chungos de dominar? ojo, no hablo de "este juego es mas dificil que el otro ect" Por ejemplo, ¿el género de juegos de lucha? ¿los shooters? ¿los de estrategia? ¿Que pensais?
Yo pienso que dificiles de dominar para mi gusto son juegos de lucha estilo street of fighter blazblue king of fighter y juegos de rol en el que debas estar atento a 20000 cosas a la vez para que no te den por el orto XD vease Dark Soul Demon Soul y puede que los elder scroll

Para mi son los que mas tiempo puede llevar para adquirir pericia y/o habilidad y si no la tienes mal vamos XD

Salu2
red0n escribió:RTS con diferencia.

¡Coincido totalmente! Ni lucha, ni shooters, ni hostias...

Sólo hace falta ver a esta panda de enfermos mentales para darse cuenta [mad] [mad] [mad] .
Los shoot'em up de naves espaciales de los 80s y 90s.   Sin duda alguna.

Actualmente no es necesario ni pericia ni habilidad alguna, saves infinitos y dificultad baja... hasta un paquete como yo se puede pasar cualquier juego. :p
RuneSworD escribió:
red0n escribió:RTS con diferencia.

¡Coincido totalmente! Ni lucha, ni shooters, ni hostias...

Sólo hace falta ver a esta panda de enfermos mentales para darse cuenta [mad] [mad] [mad] .


Si vamos a poner enfermos mentales:

Tetris Grand Master

http://www.youtube.com/watch?v=jwC544Z37qo

Street Fighter III 3rd Strike

http://www.youtube.com/watch?v=np_5BHmaSI4

Guilty Gear Accent Core

http://www.youtube.com/watch?v=f-1TiBQrut4

DDR Max 300 sin barra

http://www.youtube.com/watch?v=5ecZOKv85bU

Y más que me dejo en el tintero.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
israel escribió:Actualmente no es necesario ni pericia ni habilidad alguna, saves infinitos y dificultad baja... hasta un paquete como yo se puede pasar cualquier juego. :p


Prueba el Demon's Souls y el DarkSouls, veras como cambias de opinión.

PD: Yo dentro de los géneros destaco tambien los juegos de lucha, requieren no solo gran habilidad con el mando para ejecutar y combinar muchos y diferentes movimientos, tienes que decidir tambien que hacer a cada segundo, sin quitar ojo a tu rival.
KojiroSasaki escribió:PD: Yo dentro de los géneros destaco tambien los juegos de lucha, requieren no solo gran habilidad con el mando para ejecutar y combinar muchos y diferentes movimientos, tienes que decidir tambien que hacer a cada segundo, sin quitar ojo a tu rival.


En los buenos juegos de lucha, en los de Namco o Capcom, basta ser un spammer de mierda.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Si de verdad crees eso crea un hilo a ver que te responden, aqui no te voy a entrar al trapo. Este hilo no es para eso.
Musicales tipo DJ max a 8 botones, cancon de maxima dificultad [toctoc] , ahi no es cuestion de aprender como en cualquier otro juego, sea de lucha, rts o lo que sea....o tienes una cabeza capaz de procesar eso, o no hay manera [qmparto]
Los juegos de lucha sin ninguna duda.

Aunque los GH o RB en experto o los musicales como dice Zack tampoco se quedan atrás.
red0n escribió:RTS con diferencia.


Completamente de acuerdo. Mas que habilidad, para jugar a alto nivel lo que tienes que invertir es demasiado tiempo. Es el motivo principal de que tenga el género prácticamente abandonado desde hace mucho tiempo, amén de algún escarceo amoroso con algún título.
Los musicales, y los buenos plataformas.


Ho!
solbadguy0308, tío... no me convences xDD.

Ya había visto todos esos videos salvo el de Guilty Gear, que dicho sea de paso, con personajes tan actívos como la del "Biru-Biru-bahhh!" ganamos todos ¿eh? [+risas] ... pero bueno, a lo que iba XD.

El Tetris es un juego de combinatoria de 7 piezas y no es difícil darte cuenta de la metodología del juego. Obviamente llevar tus acciónes a ese nivel de rapidez tiene su mérito, pero para nada lo veo como "el mayor" mérito en los géneros de los videojuegos, sino más bien como muchas horas invertidas y mucha visión espacial.

IDEM te digo con los juegos musicales, ¿qué tiene más mérito, lo que baila el del video que has puesto tú, uno que consiga pulirse "Through The Fire and Flames" del GH en experto al 100%, u otro que haga lo propio con la batería con "Green Grass and High Tides" en la batería con el Rock Band? Pues yo lo veo igual uno que en otro.. práctica, práctica y mucha más práctica. Como pasa al fín y al cabo a la hora de tocar cualquier instrumento real, donde no hace falta habilidad ni pericia, si no mucha práctica y dedicación. Luego ya la habilidad y rapidez vienen solas poco a poco ;).

Sobre el ejemplo de Street Fighter, pues sí, efectivamente sería el más cercano a la pregunta del topic... ¿Pero por qué sigo pensando que ganan los enfermos del RTS? Pues porque están compitiendo en tiempo real, con varias tropas, aplicando ciertas estratégias o varias al mísmo tiempo y a la vez defendiendo sus posiciónes del contrincante, otro friki, ¡¡¡con una media de 250 pulsaciónes de teclado por minuto!!!

Vamos, que a mi modo de ver, para esto no sólo hace falta habilidad y pericia, sino tener un tanque que te rija como la hostia XD.
En los juegos de lucha no juegas con bots programados con movimientso predefinidos eh? que son humanos los contrincantes (excepto cuando juegas contra la máquina)

El tetris lo mismo, son piezas aleatorias y el video que ha puesto, si no recuerdo mal, al final son piezas invisibles, con lo que si eso no es tener pericia ya me dirás tu lo que es.
Scatsy escribió:En los juegos de lucha no juegas con bots programados con movimientso predefinidos eh? que son humanos los contrincantes (excepto cuando juegas contra la máquina)

El tetris lo mismo, son piezas aleatorias y el video que ha puesto, si no recuerdo mal, al final son piezas invisibles, con lo que si eso no es tener pericia ya me dirás tu lo que es.

Los juegos de lucha, como dije, me parecen que estarían en el segundo puesto tras los RTS. Obviamente que los contrincantes son humános, como en un campeonato de Starcraft por ejemplo xDD, pero la dificultad añadida que le veo a este género, por encima del resto, es precisamente la gigantesca cantidad de posibilidades que te brinda (una mísma cosa la puedes llevar a cabo de varias formas distintas) y el reto que supone enfrentarte a otro tío que juegue con esas mísmas cartas. Y como dije, obviamente la capacidad de materia gris que tienes que tener para estar en todo eso a la vez, y con la rápidez que llevan xDD.
RuneSworD escribió:Ya había visto todos esos videos salvo el de Guilty Gear, que dicho sea de paso, con personajes tan actívos como la del "Biru-Biru-bahhh!" ganamos todos ¿eh? [+risas]


Si hubieras jugado al Guilty Gear Accent Core con Order Sol, sabrías que hacer el Dragon Install es una técnica que requiere una sincronía perfecta, aparte de tener las dos barras llenas y hay que ser un pro para hacerlo, por otro lado, May (la chica del biru-biru-bah) tiene uno de los Instant Kill más jodidos de pegar (dos vueltas de 180 grados a diferencia de los dos cuartos de luna habituales) y que tienes que estar pegado con el personaje.

Y en GG, aunque sea la máquina, cuando juegas las misiones con personajes Gold que se regeneran, que de un golpe te pueden matar y otras cabronadas extras, te aseguro que pasarse un SF es fácil, salvo cuando está roto (caso del SFIV con Seth, que está mucho más roto que Gill).
solbadguy0308 escribió:
RuneSworD escribió:Ya había visto todos esos videos salvo el de Guilty Gear, que dicho sea de paso, con personajes tan actívos como la del "Biru-Biru-bahhh!" ganamos todos ¿eh? [+risas]


Si hubieras jugado al Guilty Gear Accent Core con Order Sol, sabrías que hacer el Dragon Install es una técnica que requiere una sincronía perfecta, aparte de tener las dos barras llenas y hay que ser un pro para hacerlo, por otro lado, May (la chica del biru-biru-bah) tiene uno de los Instant Kill más jodidos de pegar (dos vueltas de 180 grados a diferencia de los dos cuartos de luna habituales) y que tienes que estar pegado con el personaje.

Y en GG, aunque sea la máquina, cuando juegas las misiones con personajes Gold que se regeneran, que de un golpe te pueden matar y otras cabronadas extras, te aseguro que pasarse un SF es fácil, salvo cuando está roto (caso del SFIV con Seth, que está mucho más roto que Gill).

Pues no, no lo he jugado xD. La verdad es que el género de lucha no es que me interese mucho [+risas] .

Para hacer el Dragon Fall ese necesitarás lo que tú quieras, pero el mérito está en hacerlo mientras te van metiendo de hostias por el camino, no con un contrincante que te saca la lengua desde la esquina mientras dice "Biru-Biru-bahhh!" sin moverse xD.

¡Vaya pericia! (de mis pelotas) [qmparto] .
KojiroSasaki escribió:Prueba el Demon's Souls y el DarkSouls, veras como cambias de opinión.

No los he jugado pero son excepciones a la regla me parece... la dificultad de los juegos de consola ha decrecido exponencialmente generación tras generación.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
israel escribió:
KojiroSasaki escribió:Prueba el Demon's Souls y el DarkSouls, veras como cambias de opinión.

No los he jugado pero son excepciones a la regla me parece... la dificultad de los juegos de consola ha decrecido exponencialmente generación tras generación.


No te puedo discutir que la dificultad en los juegos ha decrecido porque es cierto. Te he mencionado esos dos en concreto porque son los mas sonados precisamente por su dificultad, pero en juegos como Vanquish, Bayonetta, o el reciente El Shaddai, puedes encontrar juegos muy profundos en el plano jugable que te exigen mucho a poco que les quieras sacar algo de jugo, y en 360 han salido muchos juegos de Cave. Lo dicho, busca y encontraras.
Plataformeo, conducción a altas velocidades...

Depende de como está hecho el juego. New Super Mario Bros. es un paseo en barca y Super Meat Boy o I Wanna Be The Guy es la visita al inframundo XD
Me quedo con los de lucha y con los de estrategia tipo Age of empires.
He jugado contra gente al AOE que es acojonante, acabas la partida pensando que eres un inútil [+risas]
RuneSworD escribió:Para hacer el Dragon Fall ese necesitarás lo que tú quieras, pero el mérito está en hacerlo mientras te van metiendo de hostias por el camino, no con un contrincante que te saca la lengua desde la esquina mientras dice "Biru-Biru-bahhh!" sin moverse xD.

¡Vaya pericia! (de mis pelotas) [qmparto] .


Cuando juegues al Guilty Gear o al BlazBlue online, ya verás que es jodido de verdad como juego de lucha y que no hay spammers apenas online, porque son acribillados brutalmente, son juegos con mecánicas simples para empezar a jugar pero para ser un profesional son complejas, yo llevo jugando desde la época de PSX (desde el primer Guilty Gear) y a día de hoy me sorprendo con la cantidad de combos y especiales y formas de encadenar ataques que puedo conseguir y prácticamente sé jugar con todos los personajes porque me llaman la atención, a diferencia de Street Fighter, que hay unos tipos básicos: los atrás-adelante, los 360 grados, los media luna y ya. SFEX es más complejo y combinable pero Arika se encargó de cargarse su trabajo en el SFEX 3, un título mediocre en comparación con los dos anteriores.

Obviamente lo complicado del Dragon Install es hacerlo en un combate, pero te puse ese video porque la ejecución del ataque es:

medio círculo hacia atrás, adelante + corte, luego puñetazo, patada, corte, corte fuerte, dust, patada, corte, medio círculo hacia atrás, adelante + corte fuerte.

Y como ves en el video, al tío no le sale a la primera porque requiere un timming muy preciso y aunque sea en modo entrenamiento, el que te salga ya tiene su mérito, y que te salga en PSP con ese joystick ni te cuento.

http://www.youtube.com/watch?v=dUN0OOKHats

Aquí lo ves con más claridad.
un simulador de coches
Luego ya Todos merecen habílidad.
un Fifa: puedes pasarla y chutar, o puedes, en media décima, ver 3 desmarques, calcular inconscientemente el mejor, el resultado del pase, y lo que vas a hacer para pasarla. esto lo hago yo onlíne
Los musicales tipo guitar hero o rock band.
Tocar la guitarrilla tiene sus buenas horas, pero tocar la bateria si que creo que necesita muchiiisimas mas (ademas de que lo vives mas XD)
Scatsy escribió:En los juegos de lucha no juegas con bots programados con movimientso predefinidos eh? que son humanos los contrincantes (excepto cuando juegas contra la máquina)


Exacto, solo hay que ver los EVO para flipar con la rapidez de reaccion y decision :)
Hay muchos, los danmaku, algunos juegos musicales (los DJ Max de PSP principalmente), ciertos juegos de lucha, DMC/Bayonetta/Vanquish jugados a alto nivel.

Aunque a decir verdad, si me tengo que quedar con algún género, sería los danmaku. Hay algunos que yendo a sacar puntos solo se los pasan con un crédito un puñado de personas en todo el mundo. Todos japos claro.
Pienso que los shooters de navecitas de los 80-90s ( Gradius, R-Type) y los de lucha en 2D.
solbadguy0308 escribió:
KojiroSasaki escribió:PD: Yo dentro de los géneros destaco tambien los juegos de lucha, requieren no solo gran habilidad con el mando para ejecutar y combinar muchos y diferentes movimientos, tienes que decidir tambien que hacer a cada segundo, sin quitar ojo a tu rival.


En los buenos juegos de lucha, en los de Namco o Capcom, basta ser un spammer de mierda.


Solo si te enfrentas a alguien que no tiene ni idea de jugar.


Los juegos mas dificiles siempre serán los que la parte competitiva es contra humanos, porque siempre habrá alguien mejor que tu. La IA no mejora. Si fuesen faciles, no habria torneos mundiales con miles de euros en juego de street fighter o starcraft.
ByR escribió:Los juegos mas dificiles siempre serán los que la parte competitiva es contra humanos, porque siempre habrá alguien mejor que tu. La IA no mejora. Si fuesen faciles, no habria torneos mundiales con miles de euros en juego de street fighter o starcraft.


Si quieres ver un juego donde la IA aprende lo que haces, te recomiendo que juegues al Eternal Champions de Megadrive, es sin duda el juego que más ganas me han dado de partir el cartucho en dos, porque la IA la prepararon a conciencia, cosa que no hizo nada de gracia a los redactores de la época, y en según qué nivel de dificultad, es un parto.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
RuneSworD escribió:
red0n escribió:RTS con diferencia.

¡Coincido totalmente! Ni lucha, ni shooters, ni hostias...

Sólo hace falta ver a esta panda de enfermos mentales para darse cuenta [mad] [mad] [mad] .

joder para mi siempre han sido los de luchas, pero despues de ver esto, aparte de controles a toda ostia,tiene que manejar estrategias, sin lugar a dudas voto por los rts...
escalibur009 escribió:
RuneSworD escribió:
red0n escribió:RTS con diferencia.

¡Coincido totalmente! Ni lucha, ni shooters, ni hostias...

Sólo hace falta ver a esta panda de enfermos mentales para darse cuenta [mad] [mad] [mad] .

joder para mi siempre han sido los de luchas, pero despues de ver esto, aparte de controles a toda ostia,tiene que manejar estrategias, sin lugar a dudas voto por los rts...


Pero estos tíos disfrutan jugando así? Hay ratos que parece que actúan de forma automática.
En mi opinión los musicales en los niveles más difíciles. Yo personalmente no tengo ni ojos ni dedos para seguirlos XD
Los Djmax portable de psp por una simple razon
como coño dan esas pulsaciones a esa cruceta SIN QUE SE LES CAIGA LA PSP y vi videos en youtube de esas velocidades sin correas sin apoyarse ni nada
mi primera psp murio asi [buuuaaaa]
y de una ostia de mi hermano jugando al wall-e cuando el stick analogico paso a mejor vida [+risas]
Creo que los más difíciles son los RTS y los de lucha. Al menos son los que parecen requerir más dedicación para llegar a profesional.

El vídeo del Starcraft me ha dejado muerto. Qué bestialidad [reojillo]
Juegos de lucha siempre y cuando tu adversario se tome el juego en serio, y te ataque con movimientos calculados, conociendo los combos, las posturas defensivas, etc, y no aporreando botones y cruceta.

A solateras, navecillas de toda la vida, tipo Aero Fighters o un juego de conducción donde no puedas modificar demasiado tu vehículo o comprarte el coche tope de categoría para ir cómodo en cada circuito. Amo Forza Motorsport, pero si no te autoimpones reglas, no deja de ser un paseo, como tantos títulos de este género.
Desde mi punto de vista son los juegos de lucha. Mira que es un genero que me gusta y le he echado horas a mas de un juego, pero llegar a niveles profesionales requiere de una dedicación diaria que no estoy dispuesto a dar.


carlosniper escribió:Los musicales tipo guitar hero o rock band.
Tocar la guitarrilla tiene sus buenas horas, pero tocar la bateria si que creo que necesita muchiiisimas mas (ademas de que lo vives mas XD)

off topic: no toco ninguno de los dos instrumentos, pero la batería no es mas facil de tocar? otra cosa es que requieras horas para ganar velocidad
Sin ningún lugar a dudas, un simulador de conducción realista como iRacing.com. Para ser medianamente competitivo, hay que echarle horas y horas y horas con cada coche y circuito. Y además, tener talento. De hecho, empieza a ser estresante la cantidad de horas que tengo que echarle para estar en mitad del paquete. Un dato: en unas 110 carreras oficiales que he hecho en iRacing, he ganado 3, y siempre en splits inferiores.
Para mí los de lucha en cuanto a habilidad con las manos, y los de estrategia en cuanto a habilidad mental y a pensar más rápido que el otro. Digo estos dos básicamente porque son los dos géneros que se me dan peor con diferencia.
Yo creo que cuanto más completo es un género, más factores intervienen y por lo tanto más dificil es dominarlo siempre y cuando el juego esté bien balanceado (porque si no, pillas al personaje o ejército cheto de turno y arreando).

Y dentro de eso yo creo que hay géneros que cada vez se han ido complicando más, como los juegos de lucha y los RTS sobre todo. También hay ciertos juegos de puzzles (por ejemplo un bejeweled, donde el reto del mejor movimiendo cambia tras cada movimiento que hagas) que son muchísimo más difíciles de dominar de lo que la gente se piensa.

Luego los juegos musicales como Singstar, DDR o Rock Band ya depende de la habilidad de cada uno y de las horas que practique más que de juego en sí.
A mi modo de ver, los Maniac Shooters (a lo do-don pachi), es una gozada ver a alguien que sepa jugarlos.
Desde 1985 jugando a videjuegos he visto de todo y si bien me he encontrado con juegos difíciles por muchos motivos, muchos de ellos mal hechos para simplemente joder y dificultad que radica en cosa que ahcen el juego injugable, me quedo con un juego, no una saga ni género, que me resultó difícil, pero absolutamente increible, y no es otro que F-ZERO GX, para mi una obra de arte y difícil con ganas, de juegos DE VELOCIDAD.

Hoy en día me quedo con Demon´s Souls. Dark Souls es también del mismo palo, pero creo que abusa de algo que en DEmon´s Souls no se abusaba para hacerlo más difícil.
Solo hay un genero que me parezca difícil, las aventuras gráficas; son el único genero (que me venga a la cabeza ahora mismo) que no es tema de habilidad y por lo tanto no es tan fácil mejorar echandole horas. Luego quizás los juegos de cartas (jugando contra gente) estilo magic o yu-gi-oh.
Todos los demás es cuestión de meterle horas y mas horas, desde los de estrategia hasta los shooters.
Habría que diferenciar juegos difíciles a jugar contra gente profesional.

Que es mas dificil, el fútbol o construir una casa?
Algunos plataformas, tela. El Bloodrayne Betrayal me hizo sudar.
47 respuestas