¿Qué gestor de ficheros utilizar?

Helou again!

Bueno, como poquito a poco voy poniendo mi fluxbox... pues esta es la duda que tengo ahora, ¿qué gestor de archivos poner? Fluxbox, creo, que viene sin ninguno, y me gustaría utilizar uno.

Sé que mucha gente en fluxbox utilizaba rox-filer, y aunque bastante básico, tampoco tenía mala pinta. Aunque, no sé si soy yo, pero el paquete del rox-filer en sí, no lo encuentro en portage. El paquete del escritorio rox total sí, pero sólo el del filer, pos nop.

Otra opción es Nautilus... tampoco lo he probado mucho por no decir prácticamente nada, pero la mayoría parece admitir que Konqueror, aún con todo lo que pesa, es mejor.

Y Konqueror... pues éste es el que más he utilizado en mi vida en linux. Realmente creo que nunca he llegado a sacarle todo el provecho, ni mucho menos, pero me tira para atrás que sea tannnnnnn lento.

En ifn... ¿cuáles utilizáis?¿cuáles conocéis?¿cuáles me recomendáis?
A ser posible, ligerito, bonito, funcional,xD.

Gracias!

Un saludo.
A ver... de los que he utilizado:

Nautilus (que no me gusta)
Konqueror (me gusta mas que nautilus, pero para lo que es, demasiado tocho)
Rox-filer (el que uso ahora, no esta mal y soporta cambio de directorio mediante teclado)
xffm (el file-manager de xfce, un poco "especial")
xfm (file-manager de las X, basico, pero funcional, incluso pone iconos en el escritorio, da igual el gestor de ventanas que uses)
evidence* (el que mas me gusta de todos, por estetica y por su linea de comandos integrada, que aunque no es la octava maravilla, no va mal en determinadas ocasiones)
mc (vale, este no es grafico, pero tambien me gusta :P)
y, por supuesto... la linea de comandos la mayoria de veces la forma mas rapida de hacer las cosas (y la que mas le gusta a Ferdy)

Saludos ^^

* El Evidence depende de las librerias de Enlightenment, en teoria será el file-manager de E .17, si quieres mas info de este: http://evidence.sourceforge.net/
Para mí el rey del mambo en fm's es este

Bueno bonito barato :)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=335963

Sigo votando por Konqueror, pero además como opción muy interesante añado Krusader
quelcom escribió:Para mí el rey del mambo en fm's es este

Bueno bonito barato :)

[Alaa!] se me olvido ponerlo :P tambien lo he usado, aunque no mucho. Es feote (gtk1) pero eso si, configurable a morir.

Saludos ^^
episode96 escribió:http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=335963
Sigo votando por Konqueror, pero además como opción muy interesante añado Krusader

ya decía yo que me sonaba el hilo [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

jPlayer escribió:* El Evidence depende de las librerias de Enlightenment, en teoria será el file-manager de E .17, si quieres mas info de este: http://evidence.sourceforge.net/

El día que salga E .17, te imagino en pelotas saltando por la calle gritandolo a los 4 vientos [jaja] [jaja] , o por lo menos habrá que hacer una fiesta [jaja] [jaja]

Por lo demás , sólo decir que al final me decanté por el rox y que en su web viene como meterle asignación mime y un pequeño plug-in para descomprimir zip, rar , etc.... (aunque sólo funcione para los que no tienen password :-) )

Salu2
Prueba el XFE (X File eXplorer). Permite arrastrar, asociar tipos de archivo a aplicaciones y es muy rápido y funcional. Actualmente se está programando un sistema de papelera propia para el borrado seguro de archivos.
XFE??? ains, me suena demasiado al explorador de archivos de windows ¬_¬ aunque nuse... lo mismo lo pruebo a ver que tal.

dykstra escribió:El día que salga E .17, te imagino en pelotas saltando por la calle gritandolo a los 4 vientos [jaja] [jaja] , o por lo menos habrá que hacer una fiesta [jaja] [jaja]

[qmparto][qmparto] pues mas o menos :P

Aunque debo decir que ya lo uso, tengo por ahi un repositorio para debian que te instala el E.17, el entrance, el engage y el entice [babas] [babas] [babas]

La pena es que aun le falta estabilidad para ser productivo... y alguna forma de meterle fondos de escritorio sin compilarlos :P

Saludos ^__^
xterm... ¿por qué nos más milongas..?
Bueno, si no te gusta el nombre de XFE (aunq el programilla es alucinante, al menos pa mi) ahí tienes unos pocos mas:

Portos-commander
BF-Commander
Endeavour mark II (este si q es 100% Windows)
Kruiser
Krusader
Visita estas dos webs a ver q tal:

http://www.linuxbasis.com/dfil.html?/downfil.html
http://www.linuxsoft.cz/en/sw_list.php?id_kategory=60
Jue! Cuántas respuestas!!!

De momento, aunque no he podido mirar en profundidad, voy a probar Krusader, que tiene buena pinta y por emepzar a probar uno... que ahora mismo no tengo ná de ná!

Sobre el Rox-filer ¿alguien sabe cómo instalarlo en gentoo? Me temo que tendré que hacerlo a mano con make install ó crearme un ebuild ó algo así...

ZX80 ahora me miro esas webs, que tienen buena pinta y veo qeu me van a poder servir para muchas otras cosas. Cenkiu.

En fin, iré probando y ya os cuento. Muchas gracias a todos!

Nos vemos!
A mí el que más me gusta se llama Konsole :P
Si haces
emerge rox

Si es todo el escritorio, pero esqe el gestor de ficheros forma parte del escritorio, se complementan de forma qe son como uno solo,
Pe:desde el gestor de ficheros se puede configurar el escritorio ...

un saludo
Bueno, fui a instalar Krusader y cual es mi sorpresa al comprobar que:
bash-2.05b# emerge -pv krusader

These are the packages that I would merge, in order:

Calculating dependencies ...done!
[ebuild  N    ] net-dns/libidn-0.3.7  1,490 kB
[ebuild  N    ] dev-libs/libgpg-error-1.0-r1  +nls 316 kB
[ebuild  N    ] dev-libs/libgcrypt-1.1.94  +nls 827 kB
[ebuild  N    ] dev-libs/libxslt-1.1.9-r1  +crypt +python 1,725 kB
[ebuild  N    ] app-text/sgml-common-0.6.3-r4  74 kB
[ebuild  N    ] kde-base/kdelibs-3.3.2-r2  +alsa +arts +cups -debug -doc +ipv6 -kdeenablefinal -kerberos +ldap +ssl +tiff -xinerama 15,257 kB
[ebuild  N    ] sys-apps/eject-2.0.13  +nls 58 kB
[ebuild  N    ] kde-base/kdebase-3.3.2-r1  +arts +cups -debug -java -kdeenablefinal +ldap +opengl +pam -samba +ssl -xinerama 19,526 kB
[ebuild  N    ] kde-misc/krusader-1.50  +arts -debug +kde -kdeenablefinal -xinerama 2,690 kB

Total size of downloads: 41,966 kB
bash-2.05b#
me quiere instalar kde-base! kde-libs lo entiendo, pero por qué tiene que instalarme todo el troncho de kde??? en fin... me tira un poquito "pa'atrás"... Voy a ver si alguno de los otros es más ligerito y sin tanta "mierda" (no se me cabreen los kdeeros, me refiero a que no me instale tantas cosas que YO no quiero).

Sertinell escribió:Si haces
emerge rox

Si es todo el escritorio, pero esqe el gestor de ficheros forma parte del escritorio, se complementan de forma qe son como uno solo,
El problema es que si me puse fluxbox era precisamente para tener ese escritorio y no otro. No entiendo que me obliguen a instalar todo un escritorio si lo único que quiero es un gestor de archivos...

Un saludo!
FuckingFreaky escribió:Bueno, fui a instalar Krusader y cual es mi sorpresa al comprobar que:
bash-2.05b# emerge -pv krusader

These are the packages that I would merge, in order:

Calculating dependencies ...done!
[ebuild  N    ] net-dns/libidn-0.3.7  1,490 kB
[ebuild  N    ] dev-libs/libgpg-error-1.0-r1  +nls 316 kB
[ebuild  N    ] dev-libs/libgcrypt-1.1.94  +nls 827 kB
[ebuild  N    ] dev-libs/libxslt-1.1.9-r1  +crypt +python 1,725 kB
[ebuild  N    ] app-text/sgml-common-0.6.3-r4  74 kB
[ebuild  N    ] kde-base/kdelibs-3.3.2-r2  +alsa +arts +cups -debug -doc +ipv6 -kdeenablefinal -kerberos +ldap +ssl +tiff -xinerama 15,257 kB
[ebuild  N    ] sys-apps/eject-2.0.13  +nls 58 kB
[ebuild  N    ] kde-base/kdebase-3.3.2-r1  +arts +cups -debug -java -kdeenablefinal +ldap +opengl +pam -samba +ssl -xinerama 19,526 kB
[ebuild  N    ] kde-misc/krusader-1.50  +arts -debug +kde -kdeenablefinal -xinerama 2,690 kB

Total size of downloads: 41,966 kB
bash-2.05b#
me quiere instalar kde-base! kde-libs lo entiendo, pero por qué tiene que instalarme todo el troncho de kde??? en fin... me tira un poquito "pa'atrás"... Voy a ver si alguno de los otros es más ligerito y sin tanta "mierda" (no se me cabreen los kdeeros, me refiero a que no me instale tantas cosas que YO no quiero).

Si no tuvieras +kde en tus USE, no te instalaría kdebase, por ejemplo. También puedes esperar a KDE 3.4, que vendrá con ebuilds individuales para que puedas instalar únicamente la parte de KDE que necesites.

De todos modos usando Fluxbox como gestor de ventanas ya te digo en adelanto que no esperes que ningún programa que use kdelibs te arranque instantáneamente, así que tú veras lo que te conviene ;)
Krusader necesita las librerias de kde para funcionar, por eso las necesitas. Es tipo konqueror, así q si el konqueror no te acaba de gustar no cal q te metas krusader.
episode96 escribió:Si no tuvieras +kde en tus USE, no te instalaría kdebase, por ejemplo. También puedes esperar a KDE 3.4, que vendrá con ebuilds individuales para que puedas instalar únicamente la parte de KDE que necesites.
No... te intenta meter la USE kde por defecto, incluso aunque no la tengas definida.
No sé, yo es que pensaba que los programas Qt, con tener kde-libs instalado valdría. Si de todas formas voy a acabar teniendo que instalar kde... pues no sé, ni me gusta el sistema de que me obligue a hacerlo, ni nada.
Igual el 3.4 es una mejor opción, a ver si así se "diversifica" y no nos vemos obligados a instalar semejantes mastodontes.

episode96 escribió:De todos modos usando Fluxbox como gestor de ventanas ya te digo en adelanto que no esperes que ningún programa que use kdelibs te arranque instantáneamente, así que tú veras lo que te conviene
No, si ya sé que los programas que utilicen kde-libs no van a ser rápidos precisamente, pero me apetecía probar gestores y eso... Tampoco me restrinjo en cuatno a eso. Si un programa que utilizo, me gusta, y estoy acostumbrado a él, utiliza kde-libs, lo seguiré utilizando en fluxbox, gnome, xfce, ó cualquier otro escritorio/gestor de ventanas.

ZX80 escribió:Krusader necesita las librerias de kde para funcionar, por eso las necesitas. Es tipo konqueror, así q si el konqueror no te acaba de gustar no cal q te metas krusader.
Eso es lo que he puesto arriba... kde-libs, sí, ¿pero necesitan los programas Qt kde-base? Es que si es así, no es la idea que yo tenía... :(.

Gracias a ambos. Un saludo!
FuckingFreaky escribió: No... te intenta meter la USE kde por defecto, incluso aunque no la tengas definida.

Viene por defecto como USE en el perfil de Gentoo, pero nada te impide deshabilitarla, bien en make.conf, en package.use, o en la misma linea de comandos al usar emerge.

FuckingFreaky escribió: No, si ya sé que los programas que utilicen kde-libs no van a ser rápidos precisamente, pero me apetecía probar gestores y eso... Tampoco me restrinjo en cuatno a eso.

Una puntillosa puntualización: ;) no he dicho que no sean programas rápidos (Konqueror va como un tiro en mi máquina), he dicho de arranque rápido. Cuando usas KDE apenas se nota el tiempo de carga porque las bibliotecas ya están en memoria, pero esto no es así cuando se está usando otro entorno, de modo que por lo general arrancar un programa de KDE en fluxbox tarda bastante...

FuckingFreaky escribió:No sé, yo es que pensaba que los programas Qt, con tener kde-libs instalado valdría.

Eso es lo que he puesto arriba... kde-libs, sí, ¿pero necesitan los programas Qt kde-base? Es que si es así, no es la idea que yo tenía... :(.

Los programas de QT necesitan QT; Psi por ejemplo es un programa QT puro y no necesita kdelibs en absoluto. La cuestión es que Krusader es un programa de KDE y por eso tiene además como dependencia kdelibs, como todo programa KDE. Respecto a kdebase prueba como te he dicho a deshabilitar -kde en tus flags y salimos de dudas ;)
Krusader utiliza KIO's, pero muchos de ellos están en kde-base:

But a lot depends on what you would like to do with Krusader. You should know that Krusader uses the KDE KIOSlaves to access remote file systems, and only a limited number of slaves (bad choice of words: slaves) are shipped with KDElibs, most of the KIOSlaves are bundled with KDEbase (including fish, sftp and tar). But ... if the property-dialog should show EXIF-data for .jpeg's, you need KDEgraphics if you want ID3-infos, you need KDEmultimedia, and so on....

De ahí el +kde para aprovecharlos todos.

salu2
Deberías probar rox. Que se instale todo (2 megas, no es tanto) no quiere decir que tengas que usarlo. De hecho por defecto sólo se arranca el gestor de archivos. Yo ni siquiera sé arrancarlo en modo escritorio XD. Es muy rápido, cómodo y bonito, el único que me ha hecho abandonar (algunas veces) el terminal.

@episode96: enhorabuena por el ascenso a Hellknight XD.
episode96 escribió:Viene por defecto como USE en el perfil de Gentoo, pero nada te impide deshabilitarla, bien en make.conf, en package.use, o en la misma linea de comandos al usar emerge.
Ya, si eso lo sé. Lo de que venía por defecto te lo dije refiriéndome a la frase tuya "Si no tuvieras +kde en tus USE, no te instalaría kdebase, por ejemplo". Eso es lo que quería decir, que sin tener el +kde, automáticamente intenta instalarlo, a pesar de poder deshabilitarlo, claro ;).

episode96 escribió:Una puntillosa puntualización: no he dicho que no sean programas rápidos (Konqueror va como un tiro en mi máquina), he dicho de arranque rápido. Cuando usas KDE apenas se nota el tiempo de carga porque las bibliotecas ya están en memoria, pero esto no es así cuando se está usando otro entorno, de modo que por lo general arrancar un programa de KDE en fluxbox tarda bastante...
Jeje! Sí, por tus comentarios anteriores eso deduje. No lo sabía, pero es lógico que así sea... Pero bueno, todo será probar si tardan demasiado en cargar ó no, ya veremos :).

episode96 escribió:Los programas de QT necesitan QT; Psi por ejemplo es un programa QT puro y no necesita kdelibs en absoluto. La cuestión es que Krusader es un programa de KDE y por eso tiene además como dependencia kdelibs, como todo programa KDE. Respecto a kdebase prueba como te he dicho a deshabilitar -kde en tus flags y salimos de dudas
Ésta era otra duda que tenía... si Qt era lo mismo que kde-libs, ó había más cosas y distintas. Ya lo tengo claro, cenkiu ;).
De lo de probar sin kde-base, ya ha puesto Briareos_H lo que sucede, y la verdad, para perder todo eso... pues me veo sin krusader, jajaja! Qué tiquismiquis que soy!!!

Narf escribió:Deberías probar rox. Que se instale todo (2 megas, no es tanto) no quiere decir que tengas que usarlo. De hecho por defecto sólo se arranca el gestor de archivos. Yo ni siquiera sé arrancarlo en modo escritorio . Es muy rápido, cómodo y bonito, el único que me ha hecho abandonar (algunas veces) el terminal.
Es cierto que 2MB no son tanto... pero es que me jode el simple hecho de tener que tragarme cosas que no quiero. De todas formas creo que... lo instalaré, y luego desde fluxbox utilizaré el filer solamente.

Muchas gracias a todos!!!

Un saludo.

EDITO!!!: He instalado rox, ahroa la cuestión es... cómo iniciar el filer? He ejecutado simplemente "rox" desde la consola, y me aperece el filer, pero sin la barra de archivo, editar, etc... ¿alguien sabe algo?
20 respuestas