› Foros › PC › Software libre
episode96 escribió:http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=335963
Sigo votando por Konqueror, pero además como opción muy interesante añado Krusader
jPlayer escribió:* El Evidence depende de las librerias de Enlightenment, en teoria será el file-manager de E .17, si quieres mas info de este: http://evidence.sourceforge.net/
dykstra escribió:El día que salga E .17, te imagino en pelotas saltando por la calle gritandolo a los 4 vientos , o por lo menos habrá que hacer una fiesta
emerge rox
bash-2.05b# emerge -pv krusader
These are the packages that I would merge, in order:
Calculating dependencies ...done!
[ebuild N ] net-dns/libidn-0.3.7 1,490 kB
[ebuild N ] dev-libs/libgpg-error-1.0-r1 +nls 316 kB
[ebuild N ] dev-libs/libgcrypt-1.1.94 +nls 827 kB
[ebuild N ] dev-libs/libxslt-1.1.9-r1 +crypt +python 1,725 kB
[ebuild N ] app-text/sgml-common-0.6.3-r4 74 kB
[ebuild N ] kde-base/kdelibs-3.3.2-r2 +alsa +arts +cups -debug -doc +ipv6 -kdeenablefinal -kerberos +ldap +ssl +tiff -xinerama 15,257 kB
[ebuild N ] sys-apps/eject-2.0.13 +nls 58 kB
[ebuild N ] kde-base/kdebase-3.3.2-r1 +arts +cups -debug -java -kdeenablefinal +ldap +opengl +pam -samba +ssl -xinerama 19,526 kB
[ebuild N ] kde-misc/krusader-1.50 +arts -debug +kde -kdeenablefinal -xinerama 2,690 kB
Total size of downloads: 41,966 kB
bash-2.05b#
El problema es que si me puse fluxbox era precisamente para tener ese escritorio y no otro. No entiendo que me obliguen a instalar todo un escritorio si lo único que quiero es un gestor de archivos...Sertinell escribió:Si hacesemerge rox
Si es todo el escritorio, pero esqe el gestor de ficheros forma parte del escritorio, se complementan de forma qe son como uno solo,
FuckingFreaky escribió:Bueno, fui a instalar Krusader y cual es mi sorpresa al comprobar que:me quiere instalar kde-base! kde-libs lo entiendo, pero por qué tiene que instalarme todo el troncho de kde??? en fin... me tira un poquito "pa'atrás"... Voy a ver si alguno de los otros es más ligerito y sin tanta "mierda" (no se me cabreen los kdeeros, me refiero a que no me instale tantas cosas que YO no quiero).bash-2.05b# emerge -pv krusader
These are the packages that I would merge, in order:
Calculating dependencies ...done!
[ebuild N ] net-dns/libidn-0.3.7 1,490 kB
[ebuild N ] dev-libs/libgpg-error-1.0-r1 +nls 316 kB
[ebuild N ] dev-libs/libgcrypt-1.1.94 +nls 827 kB
[ebuild N ] dev-libs/libxslt-1.1.9-r1 +crypt +python 1,725 kB
[ebuild N ] app-text/sgml-common-0.6.3-r4 74 kB
[ebuild N ] kde-base/kdelibs-3.3.2-r2 +alsa +arts +cups -debug -doc +ipv6 -kdeenablefinal -kerberos +ldap +ssl +tiff -xinerama 15,257 kB
[ebuild N ] sys-apps/eject-2.0.13 +nls 58 kB
[ebuild N ] kde-base/kdebase-3.3.2-r1 +arts +cups -debug -java -kdeenablefinal +ldap +opengl +pam -samba +ssl -xinerama 19,526 kB
[ebuild N ] kde-misc/krusader-1.50 +arts -debug +kde -kdeenablefinal -xinerama 2,690 kB
Total size of downloads: 41,966 kB
bash-2.05b#
No... te intenta meter la USE kde por defecto, incluso aunque no la tengas definida.episode96 escribió:Si no tuvieras +kde en tus USE, no te instalaría kdebase, por ejemplo. También puedes esperar a KDE 3.4, que vendrá con ebuilds individuales para que puedas instalar únicamente la parte de KDE que necesites.
No, si ya sé que los programas que utilicen kde-libs no van a ser rápidos precisamente, pero me apetecía probar gestores y eso... Tampoco me restrinjo en cuatno a eso. Si un programa que utilizo, me gusta, y estoy acostumbrado a él, utiliza kde-libs, lo seguiré utilizando en fluxbox, gnome, xfce, ó cualquier otro escritorio/gestor de ventanas.episode96 escribió:De todos modos usando Fluxbox como gestor de ventanas ya te digo en adelanto que no esperes que ningún programa que use kdelibs te arranque instantáneamente, así que tú veras lo que te conviene
Eso es lo que he puesto arriba... kde-libs, sí, ¿pero necesitan los programas Qt kde-base? Es que si es así, no es la idea que yo tenía... .ZX80 escribió:Krusader necesita las librerias de kde para funcionar, por eso las necesitas. Es tipo konqueror, así q si el konqueror no te acaba de gustar no cal q te metas krusader.
FuckingFreaky escribió: No... te intenta meter la USE kde por defecto, incluso aunque no la tengas definida.
FuckingFreaky escribió: No, si ya sé que los programas que utilicen kde-libs no van a ser rápidos precisamente, pero me apetecía probar gestores y eso... Tampoco me restrinjo en cuatno a eso.
FuckingFreaky escribió:No sé, yo es que pensaba que los programas Qt, con tener kde-libs instalado valdría.
Eso es lo que he puesto arriba... kde-libs, sí, ¿pero necesitan los programas Qt kde-base? Es que si es así, no es la idea que yo tenía... .
But a lot depends on what you would like to do with Krusader. You should know that Krusader uses the KDE KIOSlaves to access remote file systems, and only a limited number of slaves (bad choice of words: slaves) are shipped with KDElibs, most of the KIOSlaves are bundled with KDEbase (including fish, sftp and tar). But ... if the property-dialog should show EXIF-data for .jpeg's, you need KDEgraphics if you want ID3-infos, you need KDEmultimedia, and so on....
Ya, si eso lo sé. Lo de que venía por defecto te lo dije refiriéndome a la frase tuya "Si no tuvieras +kde en tus USE, no te instalaría kdebase, por ejemplo". Eso es lo que quería decir, que sin tener el +kde, automáticamente intenta instalarlo, a pesar de poder deshabilitarlo, claro .episode96 escribió:Viene por defecto como USE en el perfil de Gentoo, pero nada te impide deshabilitarla, bien en make.conf, en package.use, o en la misma linea de comandos al usar emerge.
Jeje! Sí, por tus comentarios anteriores eso deduje. No lo sabía, pero es lógico que así sea... Pero bueno, todo será probar si tardan demasiado en cargar ó no, ya veremos .episode96 escribió:Una puntillosa puntualización: no he dicho que no sean programas rápidos (Konqueror va como un tiro en mi máquina), he dicho de arranque rápido. Cuando usas KDE apenas se nota el tiempo de carga porque las bibliotecas ya están en memoria, pero esto no es así cuando se está usando otro entorno, de modo que por lo general arrancar un programa de KDE en fluxbox tarda bastante...
Ésta era otra duda que tenía... si Qt era lo mismo que kde-libs, ó había más cosas y distintas. Ya lo tengo claro, cenkiu .episode96 escribió:Los programas de QT necesitan QT; Psi por ejemplo es un programa QT puro y no necesita kdelibs en absoluto. La cuestión es que Krusader es un programa de KDE y por eso tiene además como dependencia kdelibs, como todo programa KDE. Respecto a kdebase prueba como te he dicho a deshabilitar -kde en tus flags y salimos de dudas
Es cierto que 2MB no son tanto... pero es que me jode el simple hecho de tener que tragarme cosas que no quiero. De todas formas creo que... lo instalaré, y luego desde fluxbox utilizaré el filer solamente.Narf escribió:Deberías probar rox. Que se instale todo (2 megas, no es tanto) no quiere decir que tengas que usarlo. De hecho por defecto sólo se arranca el gestor de archivos. Yo ni siquiera sé arrancarlo en modo escritorio . Es muy rápido, cómodo y bonito, el único que me ha hecho abandonar (algunas veces) el terminal.