¿Qué GPD comprar?

Hola,

Como soy nuevo por aquí, os voy a contar un poco sobre mí. Soy bastante aficionado a los videojuegos desde la supernintendo, he tenido una SN, GBC, GBA, PSX, DC, PS2, en la actualidad tengo una Wii, una PSP 1000 con CF, y una XBOX360*. Mis juegos favoritos son los de lucha (Tekken, Soul Calibur/Edge, Street Fighter, ...) y de disparos (1ª y 3ª persona, y survival horror); aunque también me gustan algunos juegos con otras temáticas.

En el mundo de la emulación tengo poca experiencia, con la PSP tengo algunos (los CPS, el resto no me van muy bien, ni si quiera los de la PSX). También tuve una WIZ y una Yuandao N50, y los vendí bastante rápido, porque no iban como quería, eran muy limitados.

He estado mirando algunas reviews de dispositivos, y al final los que más me han convencido son los GPD, porque en principio necesito que tenga salida HDMI, no necesito que tenga móvil como la JXD s5800 o la Much i5 (la pena es que el BT hubiera estado bien [buuuaaaa] ).

Los 3 modelos que he considerado son el G5A, el G58, y el G88+. Pero necesito ayuda para decidirme. En principio, prefiero que sea de 5", y lo más ligero y portable posible; pero añadí la G88+ a la lista porque tiene mejor pantalla. Y me surgen las siguientes dudas:

¿Merece la pena sacrificar la portabilidad de la G5A/G58 por la pantalla de la G88+ o la pantalla de las otras tampoco está tan mal?

¿La G5A se maneja muchísimo mejor que la G58 o por el contrario compensa la forma de la G58 para llevarla en cima?

¿Qué tal es la fiabilidad de las GPD la compraríais en España aunque sean 25 euros más?

Si se os ocurre algún otro dispositivo que no haya tenido en cuenta en este rango de precios (hasta 110 euros) y en este rango de peso (menos de 400 gr), no dudéis en proponérmelo.

Muchas gracias por vuestra ayuda

* Anécdota: Para poder jugar al Tekken 6 tuve que comprarme un adaptador para poder enchufar un mando de la PS3, no había forma de hacer los movimientos con el mando de la XBOX360. Cuando leí en una review de DeenOX que era el peor dpad con el que había jugado, pensé: "no soy el único que lo piensa" XD
PenetrAlex escribió:Hola,

Como soy nuevo por aquí, os voy a contar un poco sobre mí. Soy bastante aficionado a los videojuegos desde la supernintendo, he tenido una SN, GBC, GBA, PSX, DC, PS2, en la actualidad tengo una Wii, una PSP 1000 con CF, y una XBOX360*. Mis juegos favoritos son los de lucha (Tekken, Soul Calibur/Edge, Street Fighter, ...) y de disparos (1ª y 3ª persona, y survival horror); aunque también me gustan algunos juegos con otras temáticas.

En el mundo de la emulación tengo poca experiencia, con la PSP tengo algunos (los CPS, el resto no me van muy bien, ni si quiera los de la PSX). También tuve una WIZ y una Yuandao N50, y los vendí bastante rápido, porque no iban como quería, eran muy limitados.

He estado mirando algunas reviews de dispositivos, y al final los que más me han convencido son los GPD, porque en principio necesito que tenga salida HDMI, no necesito que tenga móvil como la JXD s5800 o la Much i5 (la pena es que el BT hubiera estado bien [buuuaaaa] ).

Los 3 modelos que he considerado son el G5A, el G58, y el G88+. Pero necesito ayuda para decidirme. En principio, prefiero que sea de 5", y lo más ligero y portable posible; pero añadí la G88+ a la lista porque tiene mejor pantalla. Y me surgen las siguientes dudas:

¿Merece la pena sacrificar la portabilidad de la G5A/G58 por la pantalla de la G88+ o la pantalla de las otras tampoco está tan mal?

¿La G5A se maneja muchísimo mejor que la G58 o por el contrario compensa la forma de la G58 para llevarla en cima?

¿Qué tal es la fiabilidad de las GPD la compraríais en España aunque sean 25 euros más?

Si se os ocurre algún otro dispositivo que no haya tenido en cuenta en este rango de precios (hasta 110 euros) y en este rango de peso (menos de 400 gr), no dudéis en proponérmelo.

Muchas gracias por vuestra ayuda

* Anécdota: Para poder jugar al Tekken 6 tuve que comprarme un adaptador para poder enchufar un mando de la PS3, no había forma de hacer los movimientos con el mando de la XBOX360. Cuando leí en una review de DeenOX que era el peor dpad con el que había jugado, pensé: "no soy el único que lo piensa" XD

Bienvenido por el foro, una consola para emular de las que comentas hasta 110 euros y menos de 400 gr, pues las GPD que comentas no estan mal. Yo es que desde que probe las 7 pulgadas para emular pues ya no me cambio a las 5 pulgadas, eso depende de cada uno, otros no quieren pantallas tan grandes. Eso si, yo tuve la JXD S7300B que la pantalla no es IPS y ahora tengo la Wikipad que si es IPS y se nota bastante lo de la pantalla asi que yo iria a por una que tuviera pantalla IPS hoy en dia claro. La GPD Q88+ si tiene pantalla IPS, no se si pesara algo mas de 400 gr pero por ahi andara, es una buena opción, el D-pad comentan que es de los mejores y para jugar a emuladores es de lo que mas importa. Comprada aqui en España se podia conseguir por 110 euros, si puedes es mucho mejor que la compres en España por la garantia o si te viene con algun defecto que la puedas devolver mejor.

Dentro de poco se supone que tendria que salir la GPD Q9 que es la Q88+ pero con el nuevo chip RK3288 que obviamente la consola te ira mejor tanto para emuladores como juegos Android. Si puedes esperar un poco casi que mejor esperar y comprar el nuevo modelo, igual la pillas la Q88+ este mes y el mes que viene te sacan ya la Q9 casi por el mismo precio. Realmente no se sabe cuando saldra, puede ser el mes que viene o para principios de verano, ya depende de la prisa que tengas.

Yo la Wikipad no la cambio por ninguna otra consola Android, me parece perfecta en todo, bueno el tamaño quiza un pelin grande pero es muy comoda. Yo ya de la Wikipad pasare a consolas Windows cuando salgan, dentro de un año o dos, con la Wikipad aguanto de sobra que por cierto me costo 87 euros, ahora creo que si encuentras alguna cuesta mas de 100 euros.

Yo creo que es mejor que esperes a la GPD Q9 cuando salga dentro de poco.

De 5 pulgadas pues es mas comoda la G5A, tambien baratita, el unico pero que le sacan es el D-pad en algunas unidades, en su hilo encontraras mas info de la G5A.
Muchas gracias por la respuesta.

No tengo prisa, así que esperaré un poco a ver si sacan algo nuevo.
(mensaje borrado)
La Q9 saldrá a finales de marzo o posteriores y el precio no va a ser el mismo que el de la Q88+ básicamente porque son el mismo dispositivo pero con la diferencia del procesador y la RAM. El precio rondará los 145€ en España (como la S7800 ahora con el cambio del euro).

Siendo así, ya es cuestión de que decidas para qué vas a utilizarla, porque si no necesitas toda la potencia de la Q9 para qué esperar. Por ejemplo, si la vas a usar para jugar a la NES, Arcades y PSX no necesitas la Q9. Si ya piensas en juegos más potentes...realmente no sabría que decirte. Yo todavía no he visto las diferencias entre Q88+ y S7800B y eso que la 7800 tiene 2Gb de RAM. He usado ambas y van a la par

En cuanto a lo qué preguntas:

Totalmente. Por la diferencia de precio la Q88+ vale muchísimo más la pena y para mí sí es portátil.

La G5A no es portátil precisamente por el diseño. Eso sí, su comodidad es insuperable. Como ves es cuestión de preferencias!!

Portabilidad a tope? G58
Comodidad a tope? G5A
La más equilibrada? Q88+
4 respuestas