› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
PenetrAlex escribió:Hola,
Como soy nuevo por aquí, os voy a contar un poco sobre mí. Soy bastante aficionado a los videojuegos desde la supernintendo, he tenido una SN, GBC, GBA, PSX, DC, PS2, en la actualidad tengo una Wii, una PSP 1000 con CF, y una XBOX360*. Mis juegos favoritos son los de lucha (Tekken, Soul Calibur/Edge, Street Fighter, ...) y de disparos (1ª y 3ª persona, y survival horror); aunque también me gustan algunos juegos con otras temáticas.
En el mundo de la emulación tengo poca experiencia, con la PSP tengo algunos (los CPS, el resto no me van muy bien, ni si quiera los de la PSX). También tuve una WIZ y una Yuandao N50, y los vendí bastante rápido, porque no iban como quería, eran muy limitados.
He estado mirando algunas reviews de dispositivos, y al final los que más me han convencido son los GPD, porque en principio necesito que tenga salida HDMI, no necesito que tenga móvil como la JXD s5800 o la Much i5 (la pena es que el BT hubiera estado bien ).
Los 3 modelos que he considerado son el G5A, el G58, y el G88+. Pero necesito ayuda para decidirme. En principio, prefiero que sea de 5", y lo más ligero y portable posible; pero añadí la G88+ a la lista porque tiene mejor pantalla. Y me surgen las siguientes dudas:
¿Merece la pena sacrificar la portabilidad de la G5A/G58 por la pantalla de la G88+ o la pantalla de las otras tampoco está tan mal?
¿La G5A se maneja muchísimo mejor que la G58 o por el contrario compensa la forma de la G58 para llevarla en cima?
¿Qué tal es la fiabilidad de las GPD la compraríais en España aunque sean 25 euros más?
Si se os ocurre algún otro dispositivo que no haya tenido en cuenta en este rango de precios (hasta 110 euros) y en este rango de peso (menos de 400 gr), no dudéis en proponérmelo.
Muchas gracias por vuestra ayuda
* Anécdota: Para poder jugar al Tekken 6 tuve que comprarme un adaptador para poder enchufar un mando de la PS3, no había forma de hacer los movimientos con el mando de la XBOX360. Cuando leí en una review de DeenOX que era el peor dpad con el que había jugado, pensé: "no soy el único que lo piensa"
¿Merece la pena sacrificar la portabilidad de la G5A/G58 por la pantalla de la G88+ o la pantalla de las otras tampoco está tan mal?
¿La G5A se maneja muchísimo mejor que la G58 o por el contrario compensa la forma de la G58 para llevarla en cima?