Spenteacher escribió:Ante todo gracias , me preguntaría si alguien me podría ayudar a decidir que GPU me recomendaríais comprar para 1080p 60fps o incluso 1440p , tengo sobre 300€ de presupuesto , vengo de una gtx 950 de 2gb. De procesador tengo un fx 8350 a 4.2 GHz . Había pensado en una gtx 1660 o incluso una Vega 64 que vi de oferta por 290€ , lo que me tira hacia atrás de esta Vega es si me haría cuello de botella y su alto consumo , ya que mi fuente es de 650w y la que recomienda AMD es de 750w . Agradecería cualquiera ayuda.
josep345 escribió:Antes de pensar en comprar una grafica para 2k,me compraria una fuente de alimentación en condiciones.Esa fuente que montas compañero solo te dara problemas.
Posible fallo por fuente Tacens Mars Gaming .
Spenteacher escribió:La fuente es una mars gaming MPII650 con certificación 85 plus
Con tostadora te refieres a que consume mucho o que es muy caliente
josep345 escribió:Antes de pensar en comprar una grafica para 2k,me compraria una fuente de alimentación en condiciones.Esa fuente que montas compañero solo te dara problemas.
Posible fallo por fuente Tacens Mars Gaming .
Me parece genial esa ideaSpenteacher escribió:Creo que al final acabaré comprándome una Rx 590 por 200€ y me compro la fuente con los 100€ restantes . Además mi monitor es 1080 60hz así que me imagino que con una Rx 590 basta , no?
La compraste en amazon cuando salió ese ofertón verdad?Deybos escribió:@Spenteacher cuando escribi mi primera respuesta iba a ofrecerte que cogieras una rx 590, yo me compre una fuente hace poco de EVGA de 1000w semikodular que va dpm por 100€, tu podrias pillar el modelo de menos W y supongo que irias de sobra. Yo pille el de 1000w porque pienso meterle Crossfire a la 580
Spenteacher escribió:Ok gracias a todos
ditifet escribió:Rasca 50€ y pilla una fuente de 70€ de calidad (hay muchas en este rango de precio) y por 280€ tienes la vega 64
Ahora vienen los días de rebajas de Amazon y PCC
Es lo que haría yo
Roman Kr escribió:ditifet escribió:Rasca 50€ y pilla una fuente de 70€ de calidad (hay muchas en este rango de precio) y por 280€ tienes la vega 64
Ahora vienen los días de rebajas de Amazon y PCC
Es lo que haría yo
Si te refieres a este modelo de la vega 64: https://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-R ... 158&sr=8-1 ojo, dado a que desde el primer día te puede alcanzar fácilmente 75º o más, teniendo en cuenta que estamos en verano.
ditifet escribió:Sube a 75º facil pero es que para una vega 75º es la temp normal.
Roman Kr escribió:ditifet escribió:Sube a 75º facil pero es que para una vega 75º es la temp normal.
Que la temperatura sea normal de ese modelo no significa que sea buena, te invito a ver este hilo para que veas por qué las altas temperaturas afectan negativamente a las tarjetas gráficas y procesadores (a la larga): hilo_temperaturas-gigabyte-geforce-rtx-2070-windforce-8g_2340471#p1748023084
ditifet escribió:a 75º no hay throttilng ni nada, y quedan 10º fácil antes de que bajen las frecuencias,
ejemplos de otras graficas así como la vega64, mira la 1080ti, no se queja la gente sin embargo llega a 84º y 87º
https://www.profesionalreview.com/wp-co ... aturas.jpg
De todas formas para por ello he dicho de hacer unvervolt
Que cuanto mas fresca mejor pues si, pero 75º no es una temperatura alarmante y con undervolt baja 12-15º a 1.050mv con solo bajarlo en el P7 state
https://youtu.be/L6vbHMBOv94
Lo sé porque he tenido una 56 mutada a 64 y una 64 de origen
Como ves es un circulo vicioso de realimentación positiva
A mayor temperatura mas vibran los átomos-----> a mayor vibración mas energía se pierde en forma de calor y también mas átomos "migran" de lugar ---> a mayor calor menor energía restante para su uso (la fuente debe entregar mas energía para compensar) ----> a mayor aporte de energía (la fuente) más vibran los átomos y el proceso sigue![]()
Roman Kr escribió:ditifet escribió:a 75º no hay throttilng ni nada, y quedan 10º fácil antes de que bajen las frecuencias,
ejemplos de otras graficas así como la vega64, mira la 1080ti, no se queja la gente sin embargo llega a 84º y 87º
https://www.profesionalreview.com/wp-co ... aturas.jpg
De todas formas para por ello he dicho de hacer unvervolt
Que cuanto mas fresca mejor pues si, pero 75º no es una temperatura alarmante y con undervolt baja 12-15º a 1.050mv con solo bajarlo en el P7 state
https://youtu.be/L6vbHMBOv94
Lo sé porque he tenido una 56 mutada a 64 y una 64 de origen
No me refería al thermal throttling, me refería al desgaste del chip, sobre todo al aumento de la electromigración, tu gráfica o procesador obviamente puede funcionar perfectamente a 75-80º, pero que pueda hacerlo no significa que sea bueno para el chip, dado a que acorta la vida útil del mismo.
En cuanto a lo del undervolt, sí, es totalmente necesario hacerlo con las vega, pero aun así alcanzan altas temperaturas los modelos de 2 ventiladores, lo cual es perjudicial.Como ves es un circulo vicioso de realimentación positiva
A mayor temperatura mas vibran los átomos-----> a mayor vibración mas energía se pierde en forma de calor y también mas átomos "migran" de lugar ---> a mayor calor menor energía restante para su uso (la fuente debe entregar mas energía para compensar) ----> a mayor aporte de energía (la fuente) más vibran los átomos y el proceso sigue![]()
Leete el post que te pasé, que está interesante.
Roman Kr escribió:Que la temperatura sea normal de ese modelo no significa que sea buena
Roman Kr escribió:Roman Kr escribió:Que la temperatura sea normal de ese modelo no significa que sea buena
Es como hablar con una pared![]()
estoy done.
Yo le recomendé una 1660 Ti, lo que pasa es que se tiene que comprar fuente nueva y le di el visto bueno a la rx 590, de todos modos a la rx 590 si la tienes en una caja bien ventilada y le haces undervolt sí podrás mantenerla por debajo de 70º, mientras que ese modelo de la vega 64 no, además 90 eurazos es bastante dinero, por lo menos para mi eh.ditifet escribió:De todas formas no entiendo que veas una vega 64 como caliente cuando llega a las mismas temperaturas que la rx 590 que tu mismo le has recomendado, y la 590 rinde muchisimo menos valiendo 90€ menos.
Bueno hablar con con la pared, al menos yo aporto pruebas, tests, bechs y webs
Roman Kr escribió:Yo le recomendé una 1660 Ti, lo que pasa es que se tiene que comprar fuente nueva y le di el visto bueno a la rx 590, de todos modos a la rx 590 si la tienes en una caja bien ventilada y le haces undervolt sí podrás mantenerla por debajo de 70º, mientras que ese modelo de la vega 64 no, además 90 eurazos es bastante dinero, por lo menos para mi eh.ditifet escribió:De todas formas no entiendo que veas una vega 64 como caliente cuando llega a las mismas temperaturas que la rx 590 que tu mismo le has recomendado, y la 590 rinde muchisimo menos valiendo 90€ menos.Bueno hablar con con la pared, al menos yo aporto pruebas, tests, bechs y webs
En cuanto a esto, te he pasado un post que ni te has leído, además los test que mandas no sirven de nada, son test que se realizan con gráficas nuevas en momentos puntuales, no se tienen en cuenta el factor externo más importante, la temperatura, puede que esas pruebas se realizaran en invierno estando a 20 o 15º, cosa que no te dicen, también las pueden haber hecho en una caja o fuera de una caja, tampoco te lo dicen, sin contar que obviamente son gráficas nuevas, dado a que con el tiempo van a peor (a menos que les hagas mantenimiento, osea, limpiarlas y cambiarles la pasta térmica), por lo cual, aunque me pases 80 links me va a dar igual, en la misma página "toms hardware" tiene una crítica un tanto negativa ese modelo de la vega 64 mayormente por las temperaturas, por lo cual los benchmarks de 5 minutos aquí son inutiles.
Creo que no sabes leer o lees lo que quieres leerRoman Kr escribió: Yo le recomendé una 1660 Ti, lo que pasa es que se tiene que comprar fuente nueva y le di el visto bueno a la rx 590, de todos modos a la rx 590 si la tienes en una caja bien ventilada y le haces undervolt sí podrás mantenerla por debajo de 70º, mientras que ese modelo de la vega 64 no, además 90 eurazos es bastante dinero, por lo menos para mi eh.
Y 200€ vs 280€ por el doble de rendimiento te parece mal pero por 95€ tienes una 580 minera que rinde igual que una rx 580 normal que ya te dije, VS una 590 que rinde un 10% más que la.580 pero vale 105€ más te parece buena inversión?
Y como le vas a sacar 7 pies al gato con la minera por llevar 1 dvi pues está la normal a 130€.
70€ menos que la 590 por un rendimiento que no llega a un 10% en el peor de los casos
Sin embargo 90€ es mucha pasta para doblar el rendimiento pero 70€ por un 10% más lo ves bien?
En cuanto a esto, en el caso de las tarjetas gráficas, sirven para hacerte una idea aproximada de los fps, pero no de temperatura, no es lo mismo hacer un benchmark en verano que en invierno, no es lo mismo hacer un benchmark con una gráfica nueva que con una de hace 2 años, no es lo mismo estar jugando 4 horas que un benchmark de 1 minutos, por lo cual para las temperaturas pienso que los benchmark no son muy válidos que digamos, así que nada, sigue aconsejandole al OP que se gaste más dinero en una tostadora que va a calentar tanto su caja que podrá freír un filete encima de ella.Las webs y benchs no sirven de nada para ti? Pues vamos no se por que seguimos debatiendo
Roman Kr escribió:Creo que no sabes leer o lees lo que quieres leerRoman Kr escribió: Yo le recomendé una 1660 Ti, lo que pasa es que se tiene que comprar fuente nueva y le di el visto bueno a la rx 590, de todos modos a la rx 590 si la tienes en una caja bien ventilada y le haces undervolt sí podrás mantenerla por debajo de 70º, mientras que ese modelo de la vega 64 no, además 90 eurazos es bastante dinero, por lo menos para mi eh.Y 200€ vs 280€ por el doble de rendimiento te parece mal pero por 95€ tienes una 580 minera que rinde igual que una rx 580 normal que ya te dije, VS una 590 que rinde un 10% más que la.580 pero vale 105€ más te parece buena inversión?
Y como le vas a sacar 7 pies al gato con la minera por llevar 1 dvi pues está la normal a 130€.
70€ menos que la 590 por un rendimiento que no llega a un 10% en el peor de los casos
Sin embargo 90€ es mucha pasta para doblar el rendimiento pero 70€ por un 10% más lo ves bien?
En cuanto a esto sí, dado a que no es lo mismo, para empezar la 580 minera tiene 4gb, mientras que la 590 tiene 8, los 4gb en los juegos de hoy en día te pueden limitar bastante (aunque tu tarjeta gráfica tenga una potencia de una titan RTX), para seguir tiene solamente una salida vs las 4 o 5 que suelen tener las normales y dicha salida no proporciona audio, por lo cual hay que comprar un adaptador y para terminar hay que meterse en jaleos de cambiar el firmware, entonces esa diferencia de precio sí me parece razonable, porque de potencia serán parecidas, pero la 590 la dobla en VRAM.En cuanto a esto, en el caso de las tarjetas gráficas, sirven para hacerte una idea aproximada de los fps, pero no de temperatura, no es lo mismo hacer un benchmark en verano que en invierno, no es lo mismo hacer un benchmark con una gráfica nueva que con una de hace 2 años, no es lo mismo estar jugando 4 horas que un benchmark de 1 minutos, por lo cual para las temperaturas pienso que los benchmark no son muy válidos que digamos, así que nada, sigue aconsejandole al OP que se gaste más dinero en una tostadora que va a calentar tanto su caja que podrá freír un filete encima de ella.Las webs y benchs no sirven de nada para ti? Pues vamos no se por que seguimos debatiendo
Además una cosa que no comenté, es no sé como es el servicio post-venta de la página que pasaste, pero desde luego dudo que sea igual que el de pccomponentes o amazonosea que como tengas algún problema con la gráfica igual te quedas sin ella.
Si hiciesemos la comparación en amazon, serían más de 100 euros de diferencia.
En fin, no voy a contestar más a este hilo, porque se ve que estás convencido de que una tostadora es la mejor opción, así que nada, que tengas buena tarde