› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
radorn escribió:No puedo gastar mucho mas que eso por mi situación económica. Podría quizá llegar 500, aunque ya estaría apretando demasiado. De ahí la segunda mano. Lo compraría en tienda, con garantía y todo eso, no por ahí a cualquiera. Segunda mano "reacondicionado" en otras palabras. Ya se que puede salir la cosa mal así tambíen, pero en fin, un hombre ha de conocer sus limitaciones, como diría Harry Callahan. Yo ni siquiera consideraría pasarme a portatil ni comprar PC nuevo si no fuera por otras lamentables circunstancias personales que no te voy a aburrir contándote.
Lo de la emulación es una consideración secundaria, supongo, pero dentro de lo posible, querría evitar cerrarme esa puerta y que, al intentarlo, funcione de pena ¿Conoces tu un portatil nuevo de 400 o un poco mas que ofrezca una GPU que consideres adecuada para lo que nos ocupa?
----------------------------
Acabo de ver uno posible con una GPU Radeon Vega 8 ¿tienes opinon sobre esta?
radorn escribió:@Kenway2017 Se agradece el interés, pero la Steam Deck no es para nada lo que busco.
No me interesa una consola portatil para jugar y que, además, también haga funciones de PC.
En mi caso, jugar sería un añadido, no la funcion principal del aparato. Quiero un portatil con su pantalla, su teclado, su SO de escritorio, sus puertos para conectar cosas... esas cosillas
radorn escribió:Gracias por las indicaciones. Sigo bastante indeciso. No encuentro la oferta milagrosa que satisfaga todas mis espectativas y no tengo claro en qué aspectos conformarme. Pero bueno, ahí ya no hay mucho donde me podais ayudar.
radorn escribió:MaXiMu escribió:emulaciones con enfoque moderno
¿A qué te refieres?
radorn escribió:Creo que estoy cerca de tomar una decision.
No acabo de encontrar algo con GPU dedicada (que imagino que serán casi siempre nVidia) que combine precio, proximidad y resto de especificaciones que se adapten a mis necesidades y presupuesto, así que parece que veo abocado a IGPs, a no ser que aparezca algo fiable de repente.
VEGASFII escribió:Si no encuentras portátil con Gpu dedicada que se ajuste a tu presupuesto siempre te va a dar mejores resultados una integrada de AMD que de Intel. No podrás jugar holgadamente a juegos modernos pero para emuladores de hasta Ps3 máximo tienes de sobra.
La fuente de alimentación original me la reventó una mosca kamikaze que se las arregló para meterse dentro e instalarse cómodamente entre dos contactos del reverso de la placa, de forma que la fuente se quemó cuando encendí el PC. Ahí estaba la cabrona carbonizada cuando la abrí porque ya estaba fuera de garantía.
Luego puse otra similar pero de marca mas barata, y acabó estropeándose igual, no sin antes dar problemas, pero es una historia mas compleja y solo tengo teorías de qué pudo pasar. Antes de que muriese, empecé a sufrir errores gráficos leves (rayitas azules horizontales repartidas por la pantalla) que inicialmente me hicieron pensar en corrupción de VRAM, y mas tarde pantallazos azules e inestabilidad de la CPU que me hizo dehabilitar la aceleracion de la CPU mas allá de la velocidad normal. Inicialmente pensaba que se habrían desgastado los componentes, pero ahora creo que debió ser mas bien culpa de la fuente esa que no daría voltajes estables.
Ahora estoy usando una fuente de 500 de 20 o 30 euros que había comprado para un PC mas viejo que conservaba por tener conexiones viejas como serie, paralelo y hasta una ranura ISA para una tarjeta PC-COMMS que pensaba usar con accesorios viejos raros "de los de antes" (Action Replay de N64 y Saturn, por ejemplo, y otro con otro nombre de PS1). Esta fuente ni siquiera tiene para alimentar la gráfica, así que uso una ATi (si, ATi, no AMD) viejuna con refrigeración pasiva, tan vieja que me la dieron gratis en la tienda de informática cuando les conté mi problema. Es un milagro que tenga driver para con Win7 64bit.
radorn escribió:Sin embargo, veo en ese comparador que la CPU Intel tiene mejor rendimiento por hilo que la AMD. ¿No será eso mas importante en este caso? Lo pregunto, no lo insinuo.
radorn escribió:Finalmente compré uno, me llega mañana.
No tiene GPU dedicada, pero es un i7 12gen (me conformaba con un i5, pero este es el que reunía otros de los requisitos), y tiene, asombrosamente, Thunderbolt4, así que supongo que me deja la puerta abierta para una externa, si es que llega a suceder algo así. (u otros usos)
Al final me he gastado algo mas de lo que pensaba, pero con la oferta de PC Componentes se ha suavizado el golpe. Dudo de si no habré tirado un poco de la casa por la ventana, pero en fin.
A ver cómo resulta.
Gracias a todos los que habeis aportado.
radorn escribió:Finalmente compré uno, me llega mañana.
No tiene GPU dedicada, pero es un i7 12gen (me conformaba con un i5, pero este es el que reunía otros de los requisitos), y tiene, asombrosamente, Thunderbolt4, así que supongo que me deja la puerta abierta para una externa, si es que llega a suceder algo así. (u otros usos)
Al final me he gastado algo mas de lo que pensaba, pero con la oferta de PC Componentes se ha suavizado el golpe. Dudo de si no habré tirado un poco de la casa por la ventana, pero en fin.
A ver cómo resulta.
Gracias a todos los que habeis aportado.
VEGASFII escribió:¿Qué modelo de portátil es exactamente?
radorn escribió:VEGASFII escribió:¿Qué modelo de portátil es exactamente?
Acer Aspire 5 - A515-57-76BV , un modelo de hace un año según fecha la de fabricación en la etiqueta
- CPU i7-1255U - opciones avanzadas de hardware en la UEFI bloqueadas. Sin GPU dedicada.
- 8BG DDR4 instalados en dos módulos de 4GB, que planeo reemplazar en algún momento por 16GB, como mi actual sobremesa, o puede que salte a los 32GB, que es el máximo que acepta, porque siempre acabo llenándolos, aunque con un SSD NVMe quizá el paginado a disco me lo supla suficientemente. Ya veremos.
- SSD de 500GB que ocupa una ranura M2 con una inscripción en placa que pone Gen3, mientras que la otra que está vacía pone Gen4... no sabría decir si se refieren a la generación de PCIe sobre la que corren o a otra cosa, y el manual no menciona nada. No tengo experiencia con NVMe ni portatiles para saber si es común que cada ranura tenga una generacion de PCIe diferente. En principio me suena extraño.
VEGASFII escribió:Ya que tienes que sustituir los dos módulos si quieres ampliar la memoria mejor dos de 8 que no dos de 4 y así tienes los 32 GB. Es lo único malo que encuentro de ese portátil, que trae los dos módulos llenos.
radorn escribió: De hecho cuando compré este, como la información no era clara y había diferencias entre la web de acer y PCComponentes, no tenía claro si traía uno de 8GB y ranura libre, o 2 de 4GB ocupando ambas... al final resultó ser lo segundo, lamentablemente.