Grabando a 4X no hay problema de ningun tipo con los backups, llevo grabados varios backups a 4X y no he tenido ni un DRE. Esta claro que la calidad de la grabadora importa pero creo q importa un poco mas la calidad del DVD. Hay gente que la Pioneer le va bien a otra le va mal y eso es porque cada uno usa un DVD diferente que combinado con pioneer puede tener un resultado muy distinto.
Usando DVDs buenos como RitekG05 Taiyo Yuden o MCC(me estoy refiriendo al ID del DVD no a la marca) en mi experiencia deberian ir a la perfeccion con casi la totalidad de las grabadoras.Yo tengo una LG 4163b de hace 3 años y me graba perfectamente con los RITEKG05, no he tenido nunca DRES ni con gamecube ni con wii. Sin embargo usando Princo y CMC a veces ni me los coge. OJO!!Muchos DVDs de VERBATIM tienen ID:CMC este es malo malisimo. Aseguraos que si comprais Verbatim sea con ID:MCC(Mitsubishi Chemical). Podeis comprobar vuestro ID del fabricante con el programa DVDidentifier e introduciendo un DVD. El programa os lo escanea y os dice que tipo de DVD teneis.
En resumen en mi larga experiencia con cube y mi corta con wii os digo que importa mas la calidad del DVD que de la grabadora y respecto a la velocidad no es necesario que forceis 1X, 4X es una velocidad muy prudente.
A continuacion os Pongo unos cuantos ID de fabricantes de calidad excelente para que useis.y recordad evitad PRINCO,OPTODISC,CMC,PHILIPS.
Los buenos son:
PVC001001 y sus variantes(Pioneer)
MCC00XXXXX(Mitsubishi Chemical,y algunos VERBATIM)
TYG01,TYG02,TYG03(Taiyo yuden)
MXLRG0X(X=1,2,3 ;MAXELL)
MAXELL001, MAXELL002, MAXELL003(MAXELL)
TDKG02, TTG01, TTG02, TTH01, TTH02, TDK501, TDK502, TDK001, TDK002, TDK003(TDK)
RICOHJPND00, RICOHJPNR00, RICOHJPNR01, RICOHJPNR02, RICOHJPNR03, RICOHJPNW01, RICOHJPNW11, RICOHJPNW21(RICOH)
RITEKG05,RITEKF1(RITEK;RIDISC EXTREME 8X)
en internet hay muchas tiendas de consumibles donde podeis encontrarlos
EDITO:
Siempre me refiero a DVD-R.
DVD+R dan mas problemas que en -R tanto en Gamecube como en Wii