¿Qué grabadora coger?

Bueno, llevo ya probado todo lo imposible para que me funcionen los juegos (solo me queda revisar por ultima vez que no sea un fallo de instalacion del chip). Me dan todos DREs al comenzar o a los 5 minutos de jugar (los originales y los discos de configuracion del WiiKey y el GCOS van perfectos). También he probado usar Verbatim y he comprado Ridisk; he forzado el modo PIO (x1) en la grabadora (una Philips DVDR1640P en windows y aparte una Matshita UJ-85J en un Mac con Pentium CoreDuo (no he probado grabar desde Windows con esta)) y todo DREs enseguida o a los pocos minutos. Me han dicho que me van a mirar la instalacion del chip pero lo más probable es que sea culpa de las grabadoras (tengo garantía y estoy cruzando los dedos que sea algun cable suelto de la instalacion).

Llendo al grano:
Siendo que me voy a ver forzado de cambiar de grabadora, ¿cual me recomendáis para backups de Wii (nada de nombrar tiendas, no quiero que me cierren el hilo (aunque si queréis me lo decis por mensaje privado (creo recordar que eso no estaba en contra de las normas)))?

Me han comentado que una Pioneer 110D pero estan descatalogadas y parecen algo carillas (aunque a estas alturas ya da igual el precio mientras me grabe los malditos backups).
También me comentaron las LGs pero ando perdido. ¿Alguién echa un cable? (o me dice que hago mal a la hora de grabar ^^;;; )
pioneer 111d [oki] estan en muchas tiendas
a mi me pasaba lo mismo mismo a los cinco minutos de jugar me salian DRE x todos lados me creia que era el chip pero no...

era mi grabadora pues me puse a indagar en la pag.web de la grabadora (liteon) actualice el firmware y ahora me las graba bien y la wii las lee sin DRE. prueba antes de comprarte uan nueva a aculizar el firmware de tu grabadora actual x si las moscas :P
sulk escribió:a mi me pasaba lo mismo mismo a los cinco minutos de jugar me salian DRE x todos lados me creia que era el chip pero no...

era mi grabadora pues me puse a indagar en la pag.web de la grabadora (liteon) actualice el firmware y ahora me las graba bien y la wii las lee sin DRE. prueba antes de comprarte uan nueva a aculizar el firmware de tu grabadora actual x si las moscas :P

Que modelo de Liteon era?
Piooner power ¡¡¡¡¡
mi problema es exactamente igual al tuyo

ahora mismo me están revisando el wiinja dx, pero me temo que dirán que está perfecto y será cuestión de la grabadora

por casualidades de la vida, en mi trabajo hay 8 puestos y todos ellos con lectores lg grd8164b

total que cogí mi vieja grabadora de casa, la instalé en el pc del curro y ahí es donde hago mis copias de wii

en el pc de casa tengo la piooner 111D

ahora viene mi pregunta: (posiblemente tonta)

al tener la iso en el curro, como puedo pasarla al pc de casa para grabarla con la piooner?

la puedo grabar en el curro y luego en casa ese dvd-r volverlo a grabar con la piooner???, me funcionaría???

saludos
Yo estoy considerando chipear mi Wii, y la grabadora que tengo es una Pioneer 109. ¿Alguien tiene esta grabadora y me puede contar su experiencia?
Yo siempre he usado y usare plextor, una vez pille una NEC pero nanai, como PLEXTOR nada
No se porque tanto "pioneer power" y paridas asi

Yo he usado dos LG (pilladas en pcbox en su dia porque eran baratas) y no me han dado ni un solo fallo.
Bueno, veo que ha revivido este tema. Compré una Pioneer 111D y puse el modo PIO (para forzar 1x) y por fin! Ahora me tiran los juegos de GC sin DREs (grabados por el imageburn). Aun no he probado discos multijuegos pero os digo, es algo genial después de tanta desesperación.
¿Nadie con una Pioneer 109? Supongo que me tocará probar por mí mismo.
Buenas
pues yo tenia una pioneer 106 que me permitia grabar a 1x(nunca me dio problema con los backups) pero se me fastidio y me compre la pioneer 111 pero con esta impossible que me grabe a 1x, como minimo 4x.
explicar eso por favor que es bastante importante para hacer buenos backups.

Gracias de antemano..
Grabando a 4X no hay problema de ningun tipo con los backups, llevo grabados varios backups a 4X y no he tenido ni un DRE. Esta claro que la calidad de la grabadora importa pero creo q importa un poco mas la calidad del DVD. Hay gente que la Pioneer le va bien a otra le va mal y eso es porque cada uno usa un DVD diferente que combinado con pioneer puede tener un resultado muy distinto.
Usando DVDs buenos como RitekG05 Taiyo Yuden o MCC(me estoy refiriendo al ID del DVD no a la marca) en mi experiencia deberian ir a la perfeccion con casi la totalidad de las grabadoras.Yo tengo una LG 4163b de hace 3 años y me graba perfectamente con los RITEKG05, no he tenido nunca DRES ni con gamecube ni con wii. Sin embargo usando Princo y CMC a veces ni me los coge. OJO!!Muchos DVDs de VERBATIM tienen ID:CMC este es malo malisimo. Aseguraos que si comprais Verbatim sea con ID:MCC(Mitsubishi Chemical). Podeis comprobar vuestro ID del fabricante con el programa DVDidentifier e introduciendo un DVD. El programa os lo escanea y os dice que tipo de DVD teneis.
En resumen en mi larga experiencia con cube y mi corta con wii os digo que importa mas la calidad del DVD que de la grabadora y respecto a la velocidad no es necesario que forceis 1X, 4X es una velocidad muy prudente.
A continuacion os Pongo unos cuantos ID de fabricantes de calidad excelente para que useis.y recordad evitad PRINCO,OPTODISC,CMC,PHILIPS.

Los buenos son:
PVC001001 y sus variantes(Pioneer)
MCC00XXXXX(Mitsubishi Chemical,y algunos VERBATIM)
TYG01,TYG02,TYG03(Taiyo yuden)
MXLRG0X(X=1,2,3 ;MAXELL)
MAXELL001, MAXELL002, MAXELL003(MAXELL)
TDKG02, TTG01, TTG02, TTH01, TTH02, TDK501, TDK502, TDK001, TDK002, TDK003(TDK)
RICOHJPND00, RICOHJPNR00, RICOHJPNR01, RICOHJPNR02, RICOHJPNR03, RICOHJPNW01, RICOHJPNW11, RICOHJPNW21(RICOH)
RITEKG05,RITEKF1(RITEK;RIDISC EXTREME 8X)

en internet hay muchas tiendas de consumibles donde podeis encontrarlos

EDITO:
Siempre me refiero a DVD-R.
DVD+R dan mas problemas que en -R tanto en Gamecube como en Wii
Siggy escribió:Bueno, veo que ha revivido este tema. Compré una Pioneer 111D y puse el modo PIO (para forzar 1x) y por fin! Ahora me tiran los juegos de GC sin DREs (grabados por el imageburn). Aun no he probado discos multijuegos pero os digo, es algo genial después de tanta desesperación.

Por mi experiencia y digan lo que te digan has hecho bien.

Aunque alguno diga ke plextor rulez eso no es verdad. Lo de plextor era antes, pero luego empezaron a reducir costes y las ultimas que sacaron eran una basura. Yo he tenido algunas y te lo puedo asegurar.
En la actualidad Plextor ha abandonado el mecado de las grabadoras, por lo que aunque quisieras ya no hay plextor.

La Pioneer que te has comprado es lo mejor que te puedes comprar en la actualidad ademas de estar bien de precio, eso es porque la calidad del laser de grabación de las Pioneer es superior a otras y eso se nota sobre todo con las consolas.

Sobre el modo pio no te lo recomiendo. Veras eso es porque en ese modo los datos que van a la grabadora tienen que pasar a la fuerza por el procesador, lo cual sobrecarga el sistema y puede darte problemas si usas el pc para otra cosa mientras grabas el disco.

Yo pondría el controlador ATA en modo DMA, y si grabas a velocidad baja ya te debe ir bién.

Salu2.
Alguien sabe cual es el mejor firmware para grabar backups con la pioneer 111D? El firmware 1.29 es el mejor??

Gracias
las 111D no las veo pero supongo que las 112D seria también buena no?
nokerx escribió:Alguien sabe cual es el mejor firmware para grabar backups con la pioneer 111D? El firmware 1.29 es el mejor??

Gracias

Yo es el que utilizo tanto para wii como para 360 y en mas de 100 copias ni un fallo..
Ah y al que tiene las isos en el curro,comprimela en rar la grabas y luego encasa descomprimes y a grabar...
saludos.
trampiro escribió:
Que modelo de Liteon era?

es una LITE-ON DVDRW SOHW-832S

perdon x la tardanza xD
17 respuestas