wofercom escribió:yo he currado un buen tiempo en un taller de una tienda de informatica y en la que se vendian minimo 50 grabadoras al dia, y te puedo decir que no quiero lg ni regalada, PIONEER o NEC. Yo tengo la pioneer 104,105,106,108 y 109, tengo 2 pc´s, actualmente tengo puesta solo la 108 y la 109, las otras es que me dan lastima de venderla o regalarlas, nunca me han dado problemas. Para colmo en la 108 tengo un firm modificado con el que me graba todos los dvd a tope de velocidad, o sea, en los dvd-r y dvd+r me los graba a 16x, aunque marquen 1x, en el caso los doble capa lo pongo a 2,4x.En la tienda no veas la de lg que iban al servicio tecnico con fallos de "error de calibracion", y del modelo 4081, esas se morian al año justo.Asi que ya sabeis Nec o Pioneer.
Saludos.
Yo tambien era un creyente firme de pioneer, pero empecé a informarme un poco de las diferentes marcas y modelos, y comprendí que hay mas vida aparte de pioneer. También es cierto, que una marca de grabatas no significa que todos sus modelos sean buenos. Continuamente estan sacando nuevas versiones de grabatas de sus respectivas marcas, y existen diferencias en sus prestaciones. La pagina que indicado antes,
http://www.cdrinfo.com es muy buena para leer reviews. Mi modelo de grabata LG, la 4167b, esta dando muy buenas prestaciones.
Las pioneer son muy buenas, y tambien lo son leyendo datos de dvd-rs que esten un poco tocados (rayas y princos), pero carece de otras prestaciones, (segun modelos), a nivel de grabacion, como soporte safedisc2, etc...
Lo mejor, es tener una buena combinacion lector dvd + grabadora dvd. Un ejemplo: lite-on sohd16p9s y lg gsa 4167b
Sobre los firmwares no oficiales para pioneer, es bastante peligroso. Por muy bueno que sea el soporte usado, grabar a mas velocidad que la ofrecida por el fabricante, puede provocar que los datos no sean grabados de una manera estable, y a la larga puede haber problemas de lectura en esos dvd-r, aparte de que el lector usado para leer esos dvds, estaría forzando la lente (clasico efecto princo).
Haz unas pruebas con el nero cd-dvd speed, a ver que tal grafica sale en esos dvds grabados a x16