¿Qué grabadora de DVD comprar para hacer copias de seguridad PS2?

Tengo un colega que ahora que le termina la garantía de su PS2 le quiere meter el chip y comprarse una grabadora de DVD para hacer sus copias de seguridad. Pero él no tiene ni idea y yo se poco más, lo mio es simplemente jugar y del resto poco sé. El caso es que como hay varios formatos de DVD no se cuál de ellos es el que utiliza la PS2 ni si hay algún problema dependiendo del Chip. Para el chip obviamente le he recomendado el Messiah pero de la grabadora no tengo ni idea, así que agradecería que me dijerais un poco como va el tema, si es complicado hacer las copias (o tan facil como un CD) y si fuera posible me recomendaseis una grabadora o una página donde haya comparativas de esta.

Por último me gustaría saber si yo podría cargar estas copias de seguridad en mi PS2 con el chip Eolo y el AR 2.0 o necesito hacer algo extra´ño para cargarlas.
comprate la pioneer que es la que mejores resultados da a mi todavia no me ha hecho ni un posavasos ademas ahi una pagina por ahi que la venden a 300 euros la mitad de lo que a mi me costo
esperate unas semanas haber si sale la sony, por 60 euros mas es muchisimo mejor
Pues yo me acabo de pillar Pioneer 04 por 300 euros y me va de lujo. ¿Para que quiero la Sony? Solamente porque grabe DVD+r me da igual, porque la play lee mis dvd-r y me sobra.
aparte de que grabe +r graba -r a 4x, te parece poco?.
aparte el formato +r tiene mas futuro, no se porque pero es asi, todas la grabadoras nuevas traen ese formato
Que mas da que grabe a x4, si siempre es mejor grabar a x1 para que la lente lea mucho y mejor y nos dure mas. Yo puedo grabar a x2 pero me da igual esperar 30 minutos mas con tal de que mi ps2 me vaya a durar mas, pero respeto tu opinion por supuesto [beer]
5 respuestas