¿Qué grabadora de DVD comprar?

Pues os escribo para ver si me podeis aconsejar sobre alguna grabadora de DVD baratilla y que de buenas prestaciones...

Es que estoy poco puesto en estas cosas, y no se si es mejor una DVD-R, DVD+R o ese tipo de cosas, como veis no entiendo mucho :( Creo que hay varios formatos pero no se cual es el mas extendido ni el que más conviene.

Me gustaría que la que comprara sirviera un poco para todo, desde ps2 hasta buckups de disco duro, etc etc.

Bueno si podeis aconsejarme un poco os lo agradecere :)

Saludos y gracias a todos!!

P.D: ¿Hay grabadoras de DVD q graben discos de mas de 4.7 gigas?
Tienes una Toshiba 2x que graba en formato (-) por 150€ en ZonaHacker que para empezar me parece muy buena opcion, despues por unos 185€ una Pioneer 105 4x, formato (-) y despues una NEC por 200€ formato (+).
Yo me decantaria por una dual o en su defecto por la más barata.
Sobre los formatos, el (-) salio antes y los consumibles son un poco mas baratos (muy poco), pero el (+) se está implantando (la mayor prueba es la aparecion inminente de Pioneer A06 y Liteon, ambas duales (graban +|-). Así que no te preocupes que tanto uno como otro sirven igual.
Nombras a la PS2, que versión es? Más que nada porque las primeras no leen el formato (+) cosa que posteriormente fue subsanada.
Bueno y nada mas, menudo royo xDD.
Sobre tu postdata, si hay, son las grabadoras de DVD-RAM que están casi extinguidas. Hay algunas, que graban 9gb (por cierto estos discos rondan los 33€, lo que no se es si son cambiando de cara o sin hacerlo, vamos como un DVD9)

Salu2. :P
Hombre gracias por contestar M_Basler, pues veras la ps2 creo q es una v5, es demasiado antigua? De todas formas por lo q dices parece una mejor eleccion el sistema (-)

jode, 150 euros una grabadora de DVD, como han bajado madre mia... Sabes si se puede utilizar con el clone? Esque estoy mirando en zonahacker pero no me sale ningun tipo de tienda o algo asi donde poder verla, es en zonahacker.com no?

Gracias tio
Yo te recomendaria actualmente la mejor grabadora calidad precio la piooner a05 vale para todo el -r al principio habia un problema en diferencia con el + es ke los dvdrw no se podian utilizar como si fuesen disketes osea arrastrando y ya ta como se hace con los cdrw; con la piooner 05 dicen ke se soluciono esto (todavia no lo he probado pero lo probare y os contare ;) )
Ademas la piooner graba a 4x ke frente a la toshiba es una gran ventaja y es poca cantidad de dinero la diferencia de una a otra.
Saludos.
http://www.zonah.com/zonahacker/

esta es la web. La Toshiba me parece buena opcion para empezar (ya que solo graba a 2x) y sobre si es compatible con Clone, 'supongo que si, lo que ya no creo que sea es compatible a la hora de hacer overburn, grabando cd's de 90' o 100' (por si te interesaba vamos). Personalmente a mi me gusta más el formato +, pero bueno, se ve que claramente el mercado evoluciona a aceptar tanto - como + (de ahi que cada vez haya mas grabatas duales).
Un saludo.
Comentais que se va implantar definitivamente el formato dvd+r? y que haran los que tiene una grabadora -r?-

por cierto, la liteon graba solo +r asi que no es dual, lo podeis consultar en la pagina http://www.liteonit.com

un saludo
Yo opino que las grabadoras de un futuro proximo van a ser todas duales y se van a poder comprar consumibles + y - pero vamos habrá que ver como evoluciona el asunto. Evidentemente seria una puñalada que se hundiese un formato , porque los usuarios con grabatas monoformato se iban a quedar tirados como colillas.
La Liteon a la que me refiero es a la que sale en diciembre, dual a 8x.
Hoy por hoy el estandar en cuestion de backup es el dvd-r. Es facil comprobar en las tiendas de informatica ke consumibles abundan mas los de -r esta claro. Otro dato significativo el dvd-r es compatible con todos los aparatos desde consolas (estas solo aceptan dvd-r) hasta los dvd de sobremesa.
No se yo.. para que una dual si los precios de los consumibles hoy son mas baratos los dvd-r.
Escrito originalmente por chancho
Hoy por hoy el estandar en cuestion de backup es el dvd-r. Es facil comprobar en las tiendas de informatica ke consumibles abundan mas los de -r esta claro. Otro dato significativo el dvd-r es compatible con todos los aparatos desde consolas (estas solo aceptan dvd-r) hasta los dvd de sobremesa.
No se yo.. para que una dual si los precios de los consumibles hoy son mas baratos los dvd-r.

Hoy por hoy, mañana me da que no.
En mi ciudad abundan al 50%, los dos por igual.
El dvd+r lo leen tanto PS2 (modelos recientes) y Xbox, asi que no es verdad lo de que no lo leen.
En mi ciudad, los consumibles + son un poco más caros, cosa que dentro de nada estará equiparada como en USA por ejemplo.
Claramente hay q esperar un poco y comprarse una dual, nadie sabe como va a evolucionar el mercado aunque ami me da q hacia los +, sino de que iba a sacar pioner una grabadora dual si era el mayor escudero del dvd-r, ahora mismo la pioner A06 vale 235 euros pero cuando lg y lite on hagan aparicion con sus duales(q aseguran costaran menos de 200 euros) en el mes de septiembre ya veremos los precios.

Para los impacientes, la nec dvd+r la he visto a 120 euros iva incluido.

un saludo
el mercado ya va claramente a por el +R, nada mas hay que ver que de un tiempo a esta parte si salen grabadoras nuevas o son duales o son +R, pero ya no -R. Ademas observar qeu incluso la nueva dual de Plextor grabara a x8, si, pero los +R, los -R seguiran a x4.

PD: yo estoy por lanzarme a por la +R de liteon que en realidad es una dual capada por firm ;)
10 respuestas