Que grabadora de DVD me compro???

Que grabadora me recomendais para backup mis juegos de PS2?? La quiero para este propósito específico.

He oido que la Sony esa que graba tanto en +R como -R está muy bien, pero que no pilla algunos DVDS (los baratos), y la Pioneer 05 o algo así tb va de PM, pero bueno, yo soy un newbie en esto asi q necesito consejo...

[360º] [360º] [360º]

Grazias en avance.
Yo me compre hara un par de semanas una grabata de dvds, la Pioneer A05, me costo 300 € mas o menos y me va muuuuuu bien y graba muuuuuuuu bien [buenazo] [buenazo] [buenazo]

Anda ke no mola poder tener las copias de segurida en un dvd, como el budokai o el Kingdom Hearts [sati] [sati] [sati]

Salu2 y te la recomiendo que te la compres yaaaaaaaaa [sati] [sati]
Escrito originalmente por Jerryor
Anda ke no mola poder tener las copias de segurida en un dvd, como el budokai o el Kingdom Hearts [sati] [sati] [sati][sati] [sati]

Seguro k son copias de seguridad??? No engañes a papá DAROQUI eh. [sonrisa]
Escrito originalmente por DAROQUI

Seguro k son copias de seguridad??? No engañes a papá DAROQUI eh. [sonrisa]

[sati] [sati] [sati] No estoy seguro de lo que son [oki] [oki]
Aparte de 'copias de seguridad' de la ps2 tambien puede grabar pelis dvd? Para hacer 'backups' evidentemente :P

Gracias
kreo ke no, porke las pelis son de doble kapa, no?
Pues vaya, si no se pueden grabar pelis creo que voy a pasar de pillarme una. Ya sé que es la mejor opción para el cogswap pero el tema de las pelis me tiraba bastante.
Escrito originalmente por _GaMeoVeR
kreo ke no, porke las pelis son de doble kapa, no?

Las pelis tengo entendio ke se graban ripeando los extras y to eso, asi solo te keda el dvd-r con la peli [+risas] [+risas]
Claro una peli se ripea sin idiomas ni extras y cabe perfectamente en un dvd-r. Hay multitud de tutoriales en la red para hacer eso, incluso puedes ponerle tu propio menu o meter dos pelis (q no sean muy largas por supuesto). Lo q si es dificil es encontrar informacion para hacerlo en español, yo solo he visto en un perfecto ingles.
Entonces la cosa cambia, lo de los extras me da bastante igual si la calidad final de la peli sigue siendo la misma que la del dvd.

Me lo estoy pensando seriamente pq el tema de poder tener el juego de ps2 enterito y sin problemas mola bastante. Además lo de tener que cargar antes un juego original de mayor toc no es ningún sacrificio, no me viene de un minutillo... [burla2]

Gracias por aclararme tantas dudas existenciales
y no existe ninuna grabadora de dvd capaz de copiar peliculas con extras y todo??
Escrito originalmente por Kenyi
y no existe ninuna grabadora de dvd capaz de copiar peliculas con extras y todo??

Han de sacar las grabadoras de doble capa, pq la mayoría de las pelis (no todas, aunke la gran mayoría sí) superan los 4.9 GB. Un saludo Kenyi. :P
Casi todas las pelis (el 90%) son DVD9 mientras que las grabadoras actuales graban en DVD5. Así que toca ripearlas.
Hay peliculas, como la de X-Men k son solo de alkiler k no vienen extras, solo la peli y cabe perfesto. :-O
Y cuando ya has hecho la copia del DVD, como lo haces para que se vea en el reproductor DVD?no en el del ordenata sino en el de la tele? o solo hace falta que el reproductor pueda leer DVD-r??
I cuando ya tienes la copia de un juego de PS2, como la cargas? con cogswap? con chip? o no hace flata nada de esO?
A principios de Febrero sacaran al mercado las grabadoras de doble capa con lo que las actuales bajaran de precio.Yo tambien estoy buscando una pero creo que merece la pena esperar un poco.
Muchos distribuidores estan agotando el stock actual sin hacer pedidos por lo mismo.
como se a dicho la mayoria de las pelis viene en dvd9 pero no es muy dificil de ripear aunq lleva su tiempo acostrumbrarte pero luego es facil solo q la se tarda bastantes oritas en recomprimir video en las q aya q acerlo, lo de q no se pueda grabar los de dvd9 directamente yo creo q es no es por problema de la grabadora si no por q no existen el mercado dvd-r o dvd+r de esa capacidad osea q no existen dvd9 virgenes en el mercado los unicos q existen son los de 4,7 gigas y luego tambien los de doble cara osea 4,7 gigas por cada cara (estos son mas dificiles de encontrar, y es usan menos por q es lo mismo q usar dos dvd-r) osea q yo creo q con actulizacion del fimware de tu grabadora de dvd-r pordrias grabar los dvd-r de 9,4, pero vamos q asta q no salgan al mercado esos dvd-r nos toca ripear
la mayoria de los reproductores de dvd de sobremesa suelen leer dvd copiados sin problemas ademas se suelen tragar la mayoria de las marcas y la play2 se los come todos por lo menos la mia, de todas formas si kieres pillarte un dvd de sobremesa y kieres saber si te van a ir las copias de seguridad metete en esta pagina http://www.vcdhelp.com/ q tienen gran base de datos de las compatibilidades de los reproductores de dvd del mercado con todo (vcd, svcd, cvd, dvd-r. dvd+r, mp3,...) tu pones marca y modelo y te dice con q es compatible
salu2
Pero ripear una peli en dvd en qué consiste, en quitarle los extras y dejar sólo la peli, o también reducir la calidad de la peli para que ocupe menos??
eso depende de la pelicula.. en muxas con kitar extras y audio y dejar solo la peli y el audio en español vale pero en otras como por ejemplo peliculas q duren muxo como pear harbor o asi tienes q recomprimir el video tambien pero se ve igual q si no lo recomprimieras, segun e leido lo poco q lo sueles recomprimir no es perceptible el cambio para el ojo humano, debe ser verdad por q yo no noto el cambio de la original a la recomprimidad.. :P
salu2
He visto en otro hilo que una de las demos que te envian al registrar la play2 tiene 7 gb y pico por lo que me da a pensar que dentro de poco los juegos de play van a usar dvd9
por lo q lei por ahi decian q el metal gear substance salia en un dvd9, ya veremos cuando lo tengamos, de todas formas no creo q salgan muxos juegos en ese formato ya q con 4,7 gigas tienen mas q suficiente, creo yo
salu2
Tanto como suficiente..no sé yo
Ya están por los 4.37 creo, pues en cuanto les pongan alguna chorradilla mas ya se acercan al limite. Será cuestión de esperar.
pues si abra q esperar pero espero q no los saquen por q si ya nos cuesta acernos las copias de seguridad en dvd-r por el dineral q te gastas en dvd-rs y en la grabata como para q encima tengamos q repiarlos joer...
salu2
Dentro de poco van a salir las grabadoras de dvd 9 pero tendran precios desorbitados tanto la grabadora como los discos.
tio y con las actuales no se podria grabar dvd9??? por q yo pienso q con actualizacion de fimware de la grabata y el dvd-r de 9,4 no abria problema creo yo, no se... el problema es q no ahi dvd9 por ningun lado.. :-?
salu2
No creo porque el dvd9 tiene doble capa y para grabar en esa segunda capa se necesitará una potencia de laser diferente a la que se necesita para grabar a una sola capa, vamos eso creo yo
Sí, estoy de acuerdo co dhl. A decir verdad no sé demasiado de este tema pero seguramente y como él bien dice necesitará, probablemente, que el laser funcione en una longitud de onda distinta y por lo que yo sé eso no es posible variarlo mediante el firmware. En cualquier caso estoy seguro de que por el foro "anda" gente que sabe mucho de esto y podrá aclarar estas dudas.

Un saludo.
wenas!

yo tampoco ando holgao de conocimientos, pero imagino que sera igual que el cd-r y el cd-rw. hay grabadoras y re-grabadoras (por lo menos en los albores de los tiempos), por la diferente longitud de onda (eso tengo entedido) que necesitan.

sobre lo de los dvd-9, tengo un amigo que trabaja en una fabrica de cd-dvd y dice que son chungos de co....s fabricarlos. imagino que por eso no hay por ningun lado
grabar las pelis en dvd de dos capas es posible pero, en dos dvd. hay un programita que no recuerdo su nombre pero ya lo buscare que lo que te hace es un menu como el del un dvd. hombre es una jodienda pero se queja alguien de que el señor de los anillos venga en 2 dvd. eso de la grabadora yo me compraria la sony que estoy esperando a que salga ya que el formato + es casi seguro el que va a aquedarse en vida, por que el sistema+ tien un apoyo de empresas muy fuertes como philips sony etc. piooner es sola, vosotros creeis que piooner puede hundir a estas dos compañias. no creo que pueda no con sony. eso no quierre decir que sea mejor o peor el + o el - asi que mejor los dos formatos por si.....

pd:la grabata de sony saldra al mercado como venta normal en febrero.
pd2: lo de copiar las pelis en 2 capas a un 99% de posibilidades de que nunca jamas salgan regrabadoras caseras de doble capa . asi que mejor gastarse ahora las pelas en una doble formato que si no luego hay que tirarla.

UN SALUDETE A TODOS
el formato - es el ke más empresas apoyan mientras que el + solo lo apoyan unas pokas.

por cierto las empresas ke apoyan el -r son más importantes ke las del +

y el formato + y - al final es una tontería ya que son exactamente iguales.....lo ke pasa ke por joder......
Creo que no son iguales porque segun tengo entendido el dvd-r es optico y dvd+r es magnetoptico o algo asi
magnetoóptico??????????????????'' [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
el +r era una evolución a -r

en los +r no es necesario formatear el dvd antes desu grabación, el tamaño de la grabación podía ser menor a 1 giga y alguna cosilla más

pero después de la última revisión de los estanadares del dvd (recordemos que el +r está fuera del libro azul de dvd) ahora ya no es necesario formatear el -r y el archivo puede sermenos de 1 giga...por lo que apenas existen diferencias actualmente

el +r puede dar problemas con unidades reproductoras antiguas y el -r dicen que es más compatible
Escrito originalmente por Darkshait
el +r era una evolución a -r

en los +r no es necesario formatear el dvd antes desu grabación, el tamaño de la grabación podía ser menor a 1 giga y alguna cosilla más

pero después de la última revisión de los estanadares del dvd (recordemos que el +r está fuera del libro azul de dvd) ahora ya no es necesario formatear el -r y el archivo puede sermenos de 1 giga...por lo que apenas existen diferencias actualmente

el +r puede dar problemas con unidades reproductoras antiguas y el -r dicen que es más compatible

Y encima los DVD+R son mas caros [jaja] [jaja] [jaja]
Eso de que una multi formato es lo mejor ,no se yo, ya que tanto formatos=problemas, las sony han sido un fracaso ,porque siendo la grabadora mas esperada ha tenido que ser retirada del mercado por que da muchos fallos, algunos ni reconocen los verbatim ni los pioneer ( ya te cagas) sobre la nec dual (+/-r) no se como ira , pero no me fio casi seguro qeu yo me decantare por una -r y casi seguro que una pioneer , y casi seguro que en pokos dias

ta luego ( casi seguro ) [360º]
pues los reyes se han enrrollao y m han comprao la Grabata phillips DVD+R q tal es?
35 respuestas