PLEXTOR, los modelos 48x24x48x, 52x32x52x Premium y 52x24x52x. Porque llevan la tecnologia PowerRec y VariRec, te queman un CD sin posiblidad a fallos en tiempo real al grabar van mirando a que velocidad piede grabar la siguiente pista. Muy robusta, todas las grabaciones las hace rapidisimas y con consistencia, luego los CD's que grabas con ella se leen muy bien y muy rapido, cosa que LG, LiteON o Sony (que es lo mismo), incluso la Yamaha 44x24x44x, Benq (esa que no se la compre nadie ni pensarlo) no lo pueden ostentar. Tambien las Plextor Premium 52x32x52x graban en un CD hasta 1,3GB, sin hacer overburning, si haces overburning ya podemos irnos a 1,4GB grabando a 16x.
Crítica a las otras marcas.
BenQ: Tras adquirir mi primera regrabadora Benq descubro que TODOS los CD's que grabo luego no los lee ni dios, o se queda al 24% y no graba mas. Eso con varias marcas, Verbatim entre ellas, y con varios PC's con chipset VIA y no VIA. La mando al servicio tecnico de Benq como defectuosa y me devuelven otra como nueva, la pruebo e igual, no graba ni un CD. No me hagais decir porque, voy y me compro otra nueva pensando que al ser nueva.., y lo mismo, vamos que me he estado peleando con Benq portes arriva y abajo para que me devuelvan otras regrabadoras que tampoco van. En donde trabajo yo ya la han dado como TIMO, porque no han conseguido mas que grabar 1 CD de cada 10. Vamos, que me las tuve que comer (120€ en total perdidos, ahora las uso como lectores de CD buaabuaaa), pero esto no va a quedar así BenQ, porqué des de donde sea te perseguirá la fama, ya me preocuparé de ello.
LG: La LG 32x10x40x, pasable, grabava y punto, algún tipo de CD lo tenia que grabar a 16x porque sino la grabacion era ileible. La 40x12x40x bastante mala, el lector optico se debilitó en 3 meses y no grababa mas que a 8x con los verbatim 32x y woxter y demas. La 48x24x48x las grabaciones me las hacia a menor velocidad de la que los CD's tenian, los Verbatim 32x los grababa a 16x, los princo 48x a 16x, los Woxter Titanium 40x a 16x, vamos casi todo a 16xm porque decia que no podia con los CD's, en cambio con una plextor y con los mismos CD's incluso CD's BenQ que son una kk igual que la regrabadora la plextor 48x24x48x los grababa perfectos a 48x fuera la marca que fuera.
LiteON: En casa tengo ahora 1 LiteOn en uno de mis PC's, concretamente el modelo de 52x. Pues no me convence, hace grabaciones inseguras, la calidad de la bandeja es muy discutible, los CD's no se leen tan rapido y bien como cuando los graba las plextor, etc.. No dudo la gran compatiblidad con CloneCD, pero por ejemplo mi LiteON cuando me la compré el CloneCD no la soportaba, solo soportaba las 48x en aquel momento, y tardó a salir otra version del CLone que la soportase. Lo de las anticopias es totalmente cierto, pero yo solo grabo lo que encuentro por el emule, no alquilo juegos (porque no me gustan) ni los copio o ripeo, así que me inclino por Plextor. Lo bueno que tienen es que si tienes la 48x24xd48x por ejemplo o la 40x poniendole el firmware de la de 52x te aumenta la velocidad y te graba a 52x, sin tener que desembolsar mas dinero en una de nueva, y no es un bulo que diga que grabe a 52x ya que realmente reduce el tiempo de la copia (con el firmware nuevo deben actualizar la velocidad del motor así como varios otros parametros).
Sony: Lo mismo que LiteON, incluso convertible a modelo superios flasheando el firmware adiente.
Las Yamaha, que ya no las fabrican y si teneis suerte pero mucha puede que encontreis alguna, son buenas en overburning y el hacer tatoo's a los CD's
en la parte no grabada puedes poner dibujis y letras en escala de grises gracias a su super preciso laser, muy útil y curioso. Pero la compatiblidad con CD's es baja, los princo los graba a 16x igual que los BenQ. Aunque las LG me hacian lo mismo, de hecho estas marcas de CD's son de baja calidad, pero la plextor puede con ellas sin problemas
Venga, vaya parrafada.
Muaks!