Que grabadora es mejor?

Me kiero comprar una grabadora, y estoy dudando entre la Pionner a05 y la Sony.Cual me irá mejor para grabar juegos de Xbox y peliculas?
La XBOX acepta sin problemas los DVD-R?
Que marca aconsejais para grabación en la XBox?
A ver si alguien me puede ayudar, q ando un poco perdido!
Gracias!
yo tengo la misma duda, alguien puede ayudarnos :d

gracias
Yo tengo la Sony 500A, y tres amigos tambien (proximamente un 4º) y me va de lujo, nada de incompatibilidad de placas ni leshes.

Tienes la Sony o la Pioneer 105, Tecnicamente la Sony es mucho mejor, y de precios andan parecidas.
La sony es multiformato, graba DVD-R y DVD+R, ademas de tener cuatro veces mas memoria para el buffer (8 Megas por 2 de Pioneer) y grabar los CdR/W mas rapido.

El problema es que quizas te sea un poco mas dificil de encontrar, ya que hay poco stock en españa.

Saludos.
Se me olvidaban los precios.. (aproximados)

La Pioneer 105 (Bulk) sale en unas 50 mil pelas
La Pioneer A05 (Retail) sale en unas 57 o 58 mil pelas
La Sony DRU-500A (Retail) sale en unas 59 mil pelas

*Bulk=Sin caja, sin software de grabacion, sin discos DVD-R
Retail= Con su caja, Software de grabacion, con 1 disco DVDRW
Ryoga te rogaria que te informases bien antes de informar a la gente, gracias. Soy usuario de pioneer 104 y 105 (a04, a05) y es una tonteria eso que ha comentado de que tecnicamente la sony es mucho mejor.

El DVD-Forum respaldado por 380 empresas solo acepta el sistema DVD-R para formato de grabacion estandard frente a las 9 empresas del DVD+R. Cualquier disco DVD-R grabado puede ser reproducido sin mayor problema en cualquier sistema (DVD-Video, consola, etc ...) siempre y cuando el consumible sea de calidad (vease verbatim).

Respecto a las megas de buffer informate mejor pq la pioneer 104 graba a 2x (2'7 mb/s) por lo que el buffer de 2 megas es inpensable ya que no puede tener menos buffer que la transaccion que tiene que realizar en cada momento y si tenemos en cuenta eso calculamos que los 4x de la 105 necesitan 5'4 mb /s por lo que el buffer ya tiene que ser mayor que esa cantidad.

Para finalizar tambien comentaré que la cantidad de buffer es una tonteria puesto que para la falta del mismo se utilizan las tecnologias conocidas como Burn-Proof (justlink, etc...) las cuales en cuanto no se recibe suficiente flujo en el buffer esperan a que este se vuelva a llenar para seguir grabando.

Me parece muy mal que se informe a la gente segun criterios de compra (vamos que se nota que te has pillado la sony y la defiendes bien porque es la tuya) porque no se debe informar a la gente incorrectamente. Hay que decir las cosas claras y sabiendo lo que se dice porque si informas mal a un amigo/cliente le estas perjudicando y mas si es con prejuicios.

GRacias
¬_¬ Vamos a ver KailKatarn en estos momentos hay dos grabadoras de DVD digamos "de moda" y son las dos que comento. No hay duda de que si la SONY Graba mas Formatos, tiene cuatro veces mas memoria de buffer y graba mas rapido los Cdr es tecnicamente MEJOR que la otra.

A la hora de resultado pueden servirte las dos... pero por un precio tan parecido prefiero y aconsejo la SONY sin pensarlo.

De que me tengo que informar?

http://www.pioneer.es/es/product_detail.jsp?product_id=2407&taxonomy_id=139-155

Esas son las caracteristicas de la grabadora y pone claramente 2Mb, y a lo mejor el que te tienes que informar mejor eres tu no crees?
Una grabadora de CD graba a 48x con 2Mb de buffer.
48x150kb/s =7200kb/s > 2048kb de buffer
No crees que a lo mejor no sabes mu bien como funciona el buffer de una grabadora ni la memoria que tiene que tener?
Antes de afirmar las cosas... te sugiero que las pienses macho.

No se tu pero prefiero una grabadora con 8mb que una con 2Mb.

Solo tienes que mirar en los post de la gente que se quiere comprar una grabadora que se compran la A05 porque la Sony ha roto stock. Si no, se compraban la Sony. Sera porque es peor tecnicamente o por que es mejor?

Para decir tonterias siempre hay tiempo macho.

Ambas grabadoras me parecen buenas, pero repito que tecnicamente esta mejor la SONY.

Venga hasta luego y desayuna que aun estas dormio.
http://www.filmwareproducts.com/Pioneer/DVR-A05/

http://www.homeshop-productions.nl/plaatjes/sony/dru-500/dru-500.htm

Empecemos por el buffer:

No sé si en lo del buffer vas a tener razon pero si la tienes te lo voy a dar por supuesto. Como puedes ver ahi lo deja bien claro excepto por una cosa en la de sony no especifica que sean MBytes o Mbits pero como lo pone en mayusculas aceptaremos barco.

Respecto a la grabadora en general:

Especificar que una grabadora de DVDs es tecnicamente superior porque graba cds mas rapido me parece una tonteria (puede que para ti no, pero para mi si). Zapatero a tus zapatos, malgastar la lente de una DVD-R en grabar un CD me parece una tonteria (como a otros muchos).

Tambien quiero dejarte claro que normalmente se encuentra esa grabadora a 400 euros (67.000 pts) frente a los 300 (50.000 pts) a los que se suele encontrar la pioneer 105 (a05).

Luego lo de los multiples sistemas es que me parece la tonteria mas grande del mundo. El sistema +R no difiere en lo que a compatibilidad de sistemas se refiere en nada al -R por lo que tengas una grabadora unicamente +R o -R no vas a tener problemas en los multiples sistemas.

Por ultimo tambien quiero decirte que el -R lo apoyan 380 empresas cosa que al +R no. Me digas lo que me digas esta claro que la Sony es una bueniiiiiiiiiiiiiiiiiisima grabadora de DVDs pero que me justifiques su compra en el tamaño del buffer existiendo el burnproof, en que graba multiples formatos (siendo el -R el respaldado por el dvd-forum) y en que valen lo mismo (la sony val en españa generalmente 400 euros) no me convence, que quieres que te diga.

Por ultimo que decirte de la velocidad de grabar Cds ... de eso mejor no comento pq me parece una tonteria usar una grabadora de dvds para esta utilidad
Por partes.... Lo de que SONY ha roto Stocks vamos a dejarlo... NO han roto Stock, han RETIRADO stocks que es muy diferente, debido a los problemas que han dado...

Con respecto a que se prefiere una grabadora con 8Mb de buffer mejor que una con 2Mb.... Creo que es bien sabido que durante MUCHISIMO tiempo, Plextor ha tenido las mejores grabadoras del mercado (para TODOS los usos) y, sin embargo siempre han sido de las que han tenido menor buffer, el truco está en como "administrar el buffer"...

Como bien dices, la SONY es multiformato, y la PIONEER no, quien mucho abarca poco aprieta dice un refran... Al ser multiformato la lente ha de hacer más ajustes, soportar mayores cambios de tensión del laser y un largo etc... lo que a la larga, disminuye la vida de la lente, por lo tanto de la grabadora... ¿por qué no han tenido tanto éxito los combos CDrw+DVD en los sobremesa? Sencillo, no son recomendables...

Aclarar que tengo tienda de informática, y no soy partidario ni defensor ni de SONY ni de PIONEER, solo defiendo lo que se lo merece y, por ahora, PIONEER va muchisimo mejor que SONY, por ahora repito, al tiempo pueden cambiar las cosas pero eso ya se verá...

Las grabadoras de PIONEER tienen un indice de RMA (devoluciones por fallos) muy bajo, mientras que SONY, desgraciadamente, ellos mismos han tenido que retirar el Stock...

Simplemente aclarar eso y, las cosas no hay que tomarselas mal, simplemente aqui cada uno expresa su opinion y no por ello, debemos sentirnos atacados... por ahí comienza el fin de una comunidad o un foro... y he visto muchos caer... no me gustaría que le pasara a este y lo digo porque he visto muchisimos mensajes en los que la gente se pica muy rápido... Alejo está ahí para confirmarlo o desmentirlo.... en fin saludos y sobre todo BUEN ROLLO... [beer]
amo a ver,yo creo q las dos grabadoras son perfectas para nuestros propósitos,q sony haya roto stock y/o unos y otros prefieran comprarse una u otra grabadora? para gustos se hicieron los colores. X-D
por el resto no discutais hombre q ambas son buenas y sirven para lo mismo.
enga un saludo y disfrutad lo q teneis.
Si, quizas la conversación haya caido en un tono un poco alto pero vamos yo creo que ni él me ha faltado al respeto y espero no haberselo faltado yo.

Pero si, teneis razón hay mejores formas de exponer los puntos de vista de cada uno ;)
Ya me esta empezando a cansar un poco el tema.

Por partes, el hilo pide opinion sobre que grabadora comprar ok?

La Sony tiene mas caracteristicas y a un precio similar (59 mil pelas me costo en JUMP).

Si hay dos grabadoras con precios similares pero una tiene mas prestaciones.... es logico que se recomiende la que mas prestaciones tenga. Otra cosa es que tu no vayas a usarla para grabar CD o DVD+R o lo ke te de la gana. Ni que le veas la utilidad a los 8Mb de buffer. Y a mi ke me importa? solo he dicho que la sony tiene mas prestaciones que la pioneer y por eso me la compre.

En cuanto a fiabilidad conozco un monton de gente que ha tenido problemas con la A04 y el servicio tecnico, y tengo 4 amigos que tienen la SONY y les va de perlas asi que el que quiera que se compre la que le de la gana.

Yo me he comprado la SONY porque me parece mas completa por un precio similar y punto, por eso y porque me va de lujo la aconsejo antes que la otra.

Chau
vale tío,estás muy contento con tu sony,eso ha quedado claro. [amor]
ahora me gustaría q me dijerais donde hay consumibles baratitos en madrid?? [idea]
saludetes [oki]
A fin de cuentas con la Sony puedes grabar exactamente lo mismo que con la Pioneer y además DVD+R y DVD+RW, no creo que tenga mucho más que discutir y sobre precios pues a buscar por la red y a comparar.

Saludos
Es que es la leche el Kalkaitarn este con su prepotencia al escribir:

Pero vamos a ver! que me vas a dejar tu claro a mi? Cuanto me ha costado mi grabadora? esque esto es la leshe!

Masho que hayas visto ese precio en un sitio no significa que este en todos lados a ese precio. Normalmente se pone el precio mas bajo que se encuentra. Precisamente una de las tiendas mas conocidas en españa JUMP la vende a 59.900 pelas asi que no hay que buscar mucho.

No hables con esa prepotencia porque cuando metes la pata es mucho peor.

Igual que ...

Respecto a las megas de buffer informate mejor pq la pioneer 104 graba a 2x (2'7 mb/s) por lo que el buffer de 2 megas es inpensable ya que no puede tener menos buffer que la transaccion que tiene que realizar en cada momento y si tenemos en cuenta eso calculamos que los 4x de la 105 necesitan 5'4 mb /s por lo que el buffer ya tiene que ser mayor que esa cantidad.

sin comentarios macho, se un poco mas modesto, sobre todo cuando no sabes de lo que hablas y lo afirmas con rotundidad.

Chao
me parece q el q debería ser un poco más modesto eres tú RYOGA(SADIEL),q tener la sony no lo es todo!
a ver si bajamos un poco los humos(y esto va por los 2),porque ya está bien de hacer estas comparaciones tan absurdas.
venga tranquilicemonos,y seamos un pokito mas solidarios joder.

salu2
Mira, no me voy a molestar en contestarte mal porque la diferencia entre tu y yo esta en eso, que yo tengo modales. Si lees bien ya te aclaré lo del buffer por lo que no viene a cuento y tb he puesto sobre el precio GENERAL enhorabuena por tu compra por 59000 pts yo te hablo del precio que se baraja en el mercado que es 400 euros.

No hace falta hablar mal para hacerse entender

ACTUALIZACION:

Tambien agradeceria que ya que citas mis transferencias y el buffer y como veo que sabes mucho de eso ... podrias explicarme como graba a 4x si la transferencia necesaria es de 5'4 MB con tan solo 2 Mbytes de buffer? te lo agradeceria
Yo flipo.

Mira, no me voy a molestar en contestarte mal porque la diferencia entre tu y yo esta en eso, que yo tengo modales

Sigues con tu prepotencia y tono chulesco... pos nada.
A ver ... no ves que aqui no hay entonacion ? puedes ver tono chulesco donde no lo hay.

Veamos ... vamos a tranquilizarnos un poco. He estado mirando en jump y no he localizado la grabadora, no la tienen en el catalogo (a lo mejor la han descatalogado ya) porque ese precio era curioso.

Respecto a lo del buffer te insisto en que aun no he encontrado una url que me especifique Mbits o MBytes en la Sony pero por logica supongo que seran MBytes.

Ves como no hay lobo? vacilando, insultando y tal no ganamos nada nadie tio. Yo no vengo aqui ni a faltarte al respeto ni a decirte nada subido de tono y te he dicho antes "que esperaba no haberte faltado al respeto".

Y me voy a atrever a decir algo tb y es que en general (no en todos los sitios) en soporte DVD+R suele ser algo mas caro.

Ryoga [ginyo]
Y dale, yo no he dicho que sepa mucho de BUFFER de grabadoras, solo he puesto lo que pone en la pagina oficial de la grabadora -> 2Mb de Buffer y tu has saltado con que eso es imposible porque si patatin que si patatan... dando una explicacion un tanto inventada de como funciona un buffer en las grabadoras.

Yo no se como funcionan pero si se como no funcionan y se que si una grabadora graba datos a 7 Mb/s y solo tiene un Buffer de 2Mb estas equivocado diciendo que tiene que tener mas buffer que la velocidad de escritura.

Si quieres saber como funcionan busca en internet que seguro que lo encuentras.

Lo que si seria aconsejable es que antes de afirmar una cosa supieras de que hablas.

Chao
Efectivamente ya no aparece en el catalogo online de Jump, porque no la tendran en Stock. Hace 1 Mes compramos 4 amigos la grabadora en Jump a 59.900 y la tenian en stock. solo nos tardo 1 o 2 dias.

Seguramente en el catalogo impreso de este mes venga la grabadora con su precio.

Please ya me estoy mareando un poco con lo de las grabadoras yo opino que en calidad/precio prefiero la sony y tu la Pioneer.

Yasta.

Saludos
¡Que se besen! ¡Que se besen! ¡Que se besen!

Buen rollito

Saludos
Que haya paz

Qué más da lo del precio?? Dejad que se gaste el dinero en paz (o que lo ahorre)

Respecto a lo del buffer....

Imaginaros una cola de 10 personas para comprar recibir mamporros del menda (el ejemplo iba a ser con entradas de cine, pero no importa...)

Si reparto del orden de 10 leñazos por minuto, y en cada minuto hay 10 nuevos en la cola (y quitan los cadáveres a la misma velocidad...), nunca me quedo sin blancos. Cual es el problema?? Que si pasa un minuto sin entrar gente?, me quedo solo repartiendo mamporros. Pero que pasa si durante medio minuto no entra y luego sí? Que el buffer se reduce, PERO NO SE VACÍA, siempre que luego se pueda recuperar la cola.

Hablando en cristiano. El problema es si la velocidad de trasferencia entre el disco duro y la grabadora es menor que la velocidad de escritura durante el tiempo que tarde en vaciarse el buffer. Si el buffer es de 2 megas y tienes una tasa de 1 mega/segundo, puedes estar 2 segundos sin recibir datos (comiendo el buffer), pero si estas 3 segundos, se peta (no tengo en cuenta just link y similares).

Pos eso, espero que quede aclarado... y si no, en la cola para recibir guantazos os puedo hacer un sitio...
Al final me voy a pillar la pionner a05 pq es la unica q he podido encontrar.Me cuesta 327 euros!
Q marca de Dvd's me recomendais para los juegos d la XbOX?
A ver si alguien me aconseja, xo sin discutir [mamaaaaa]
Hasta luego!
Yo he probado:

Traxdata DVD-R: Funcionan
Eproformance DVD-R: Funcionan
Sony DVD+RW: Funcionan
Zeus DVD-R: NO Funcionan
Princo DVD-R: Funcionan
Intenso DVD-R: NO Funcionan

No he probado mas marcas pero los Verbatim DVD-R parece que van de lujo aunke son mas caros.

Chao
Gracias, supongo q usaré Verbatim o Traxdata.
Los Princo no los recomiendas verdad?es q el precio es sospechoso xo si me dices q una copia con princo me va a funcionar igual, entonces probare los princo!
Yo te aconsejo que por ese precio los compres y los pruebes, yo solo he copiado uno (Turok Evolution + Prisioner of war) y va perfecto.

Pero quizas dependa de cada lector... por probar...

Chau
Gracias!
Una ultima pregunta, para grabar las isos de Xbox q programa usais?El Padus Discjuggler funciona bien?
Pos yo uso el Record Now Max 4.5 es uno de los pocos, junto con el extinto PrimoDvD que graban en UDF reconocible por la Xbox.

Chau
YO voto por la sony dru500 me costo 64..000 ptas y va de muerte lo graba todo..

PD:Ryoga al cuello .plak plaka
Es un articulo extraido de comprativaspc, un poco extenso pero merece la pena. Saludos

SONY DRU500 powa, por ke kedarte con el 50 € pudiendo tener el 100% ?

Los formatos de grabación de DVD son fundamentalmente tres: DVD-RAM, DVD-R/RW y DVD+R/RW.

El primero de ellos es el denominado DVD-RAM (Random Access Memory, Acceso Aleatorio a Memoria), fue creado por Panasonic, Hitachi y Toshiba. En las dos primeras generaciones de regrabadoras DVD-RAM los discos DVD vírgenes tenían que estar encapsulados en un cartucho de plástico, hoy en día esto no es necesario. Inicialmente nació con una capacidad en los DVD-RAM vírgenes de 2,6 Gb (cara simple) y de 5,2 Gb (cara doble) pero en 1999 se perfeccionó hasta alcanzar los 4,7 Gb (cara simple) y 9,4 Gb (cara doble) utilizándose sobre todo como sistema de back-up (copia de seguridad) en el mundo informático.

La guerra por el dominio del mercado de grabación casera de DVD se concentra en estos momentos en los formatos DVD-R/RW, apoyado por el DVD Forum, y DVD+R/RW, con el respaldo de la DVD Alliance. Si nos atenemos al nombre no parecen dos sistemas muy diferentes pues su denominación solamente se diferencia en el uso de un "-" o un "+", pero a la hora de grabar las diferencias son mas evidentes. La R en el nombre quiere decir que solo se puede grabar una vez, es decir, tanto en los discos DVD-R como en los DVD+R la superficie de escritura solo puede ser utilizada una vez. La RW significa que en los discos con sistema DVD-RW y DVD+RW la superficie de escritura puede ser utilizada muchas veces, esto hace este tipo de discos mas parecidos a las cintas de video tradicionales como el VHS, que si te aburres de lo que tienen grabado puedes grabar encima una cosa nueva. ¿Porque utilizar entonces los discos grabables solamente una vez (DVD-R y DVD+R) en lugar de utilizar los regrabables (DVD-RW y DVD+RW)? La respuesta es muy sencilla: el grado de compatibilidad entre el disco grabado y los lectores de DVD es mucho mas alto con los discos DVD-R y DVD+R que con los discos regrabables.

Hasta aquí espero haber iluminado un poco tus conocimientos sobre los sistemas de grabación de DVD, pero...¿Que diferencias hay entre ellos? ¿Si deseo adquirir una grabadora de DVD por cual sistema o formato de grabación me decido? Esta es la gran pregunta, que sistema elegir...lo que voy a hacer es comparar los dos formatos principales DVD-R/RW y DVD+R/RW entre ellos y así podremos observar las ventajas y desventajas que poseen.

En primer lugar vamos a hablar de los discos grabables solamente una vez (DVD-R y DVD+R). Actualmente el grado de compatibilidad entre lo grabado en estos discos y los reproductores de DVD (los lectores de DVD de los ordenadores, los reproductores de películas DVD caseros, la Playstation, etc.) es altísimo, ligeramente mas alto en el caso de los DVD-R, aunque las diferencias son mínimas y es muy difícil que lo que grabes tanto en un DVD-R como en un DVD+R no se pueda reproducir en tu lector de DVD.

Lo que dificulta la elección de una grabadora de DVD es el sistema regrabable (DVD-RW o DVD+RW) que utiliza, aquí es donde empiezan a surgir las grandes diferencias entre unas grabadoras y otras. En el tema de la compatibilidad esta es menor que con el uso de los discos grabables una sola vez, si el reproductor de DVD es antiguo si podemos encontrarnos con problemas a la hora de reproducir nuestro flamante DVD-RW o DVD+RW grabado, este problema es menor con los reproductores modernos. En cuanto al grado de compatibilidad de uno y de otro este es ligeramente mayor en los discos DVD+RW que en los discos DVD-RW. Repito que se ha alcanzado un grado de compatibilidad entre lo que grabamos y nuestros reproductores de DVD altísimo pero aquellos de nosotros que poseemos un flamante reproductor de DVD de aquellos que salieron al principio no haríamos mal en informarnos primero si podremos reproducir nuestros discos DVD grabados en los mencionados reproductores DVD. Si nuestro reproductor no es de los primeros que salieron no tendremos problemas para reproducir los DVD grabados (este problema es muy similar al que tuvimos con los lectores de compact disc y los discos CD-R y CD-RW, al principio había ciertas cadenas de música o compact disc de coche que no leían los CD grabados, pero hoy en día es muy raro encontrar un compact disc que no pueda leer estos CD's).

Ya hemos encontrado la primera diferencia entre los DVD-RW y los DVD+RW, la compatibilidad...¿Hay mas diferencias que me ayuden a decidirme por uno o por otro? Pues sí que las hay, la compatibilidad es solo la punta del iceberg, intentaré explicar estas diferencias de una forma que las entendamos todos, los que ya tenemos algunos conocimientos de hardware y los que seáis nuevos en esto.

Para empezar, la grabación en un DVD-RW necesita de un proceso de inicialización y de uno de finalización. Para empezar ha grabar en un DVD-RW es necesario formatear el disco en su totalidad (proceso de inicialización), hasta que el disco no esté formateado la grabadora no podrá empezar a escribir, y esto nos puede llevar entre dos y tres minutos. Una vez grabado el DVD hay que "cerrarlo" (proceso de finalización) para que pueda ser leído por un reproductor de DVD, este proceso tiene una duración que depende de muchos factores pero que puede llevar mas de 30 minutos. En la grabación de un DVD+RW no es necesario ni el proceso de inicialización ni el de finalización, una grabadora DVD+RW empieza a grabar al instante (formatea al mismo tiempo que graba por lo que no es necesario, como ocurre con el formato DVD-RW, esperar dos minutos a que el disco esté formateado) y se puede visualizar la grabación de forma inmediata.

Una nueva diferencia entre ambos sistemas es lo que se ha denominado "Lossless Linking", es decir, la facultad que tienen las regrabadoras DVD+RW de detener la grabación del DVD sin producir error y manteniendo la compatibilidad con los reproductores DVD-Video. Esto evita el temido error "Buffer Underrun" y permite que podamos pausar la grabación en cualquier momento. Esto es imposible de realizar con una grabadora DVD-RW.

Además las grabadoras DVD+RW pueden escribir en el disco a través de dos modos de grabación: CAV y CLV. El CAV (Constant Angular Velocity, Velocidad Angular Constante) es mas eficiente en la grabación de datos, en el CLV (Constant linear Velocity, Velocidad Lineal Constante) se potencian los usos con búsquedas secuénciales como suele ocurrir con los discos DVD-Video. Las regrabadoras DVD-RW solo graban empleando la tecnología CLV.

Una diferencia más entre las grabadoras DVD-RW y DVD+RW es la compatibilidad de estas últimas con el formato Mount Rainier. Gracias a este formato podemos grabar los discos DVD como si fueran disquetes y que después puedan ser leídos en cualquier lector de DVD gracias a un driver residente en el propio sistema operativo. Esto hace a las grabadadoras DVD+RW muy interesantes para el mundo informático. ¿Te imaginas un disquette de 4.7 Gb? Las regrabadoras DVD-RW son incompatibles con este formato.

El precio es otro factor a tener en cuenta y a fecha de septiembre de 2002 las grabadoras DVD-R/RW son mas baratas que las grabadoras DVD+R/RW. Esto hace que muchos usuarios se decidan por el primer formato para empezar en el mundo de la grabación de DVD, pues no solo el precio de las grabadoras DVD-R/RW es inferior sino que los discos DVD-R son también mas económicos que sus equivalentes DVD+R, aunque estos últimos están reduciendo sus precios notablemente a medida que la demanda aumenta.

El formato DVD-R/RW lleva mas tiempo en el mercado que el formato DVD+R/RW, lo que significa que encontraremos un mayor número de "experimentos", trucos y consejos en el mercado para realizar todo tipo de grabaciones. Lo que supone un inconveniente a nivel prestaciones (antigüedad de las unidades que soportan este formato) es una ventaja a la hora de exprimir la regrabadora pues muchos usuarios lo han hecho ya antes.

Por último las velocidades de grabación y lectura son muy superiores en las grabadoras DVD+RW, tanto con CD como con DVD. Echa un vistazo a la siguiente tabla para constatar las diferencias en velocidad entre una grabadora DVD-RW y otra DVD+RW:

DVD-R/RW DVD+R/RW
Velocidad grabación DVD grabable (R) 2x 2.4x
Velocidad grabación DVD regrabable (RW) 1x 2.4x
Velocidad lectura DVD 6x 8x

* Hay que tener en cuenta que las x en la grabación DVD no es igual que las x en la grabación CD. En el mundo de la grabación de DVD 1x=1.385 kbytes/segundo, en el mundo de las grabadoras de CD 1x=150 kbytes/segundo.

Para terminar este apunte recogemos una duda que tienen un gran número de futuros usuarios de regrabadoras DVD: ¿Nos encontramos con el mismo problema que hubo en su día con los distintos sistemas de video? Recordemos que aparecieron tres formatos distintos: VHS, Beta y 2000. Como todos sabemos al final el VHS se llevó el gato el agua y los poseedores de un video Beta o 2000 vieron como desaparecían de los video club las películas de sus respectivos sistemas. En mi opinión la situación actual no es la misma pues partimos de un estándar: el DVD Vídeo y cuando vayamos al video club lo que alquilaremos es un DVD Vídeo que se reproducirá perfectamente tanto en una grabadora DVD-R/RW como en una DVD+R/RW. Las grabaciones que realicemos se podrán ver en la práctica totalidad de lectores y reproductores de DVD independientemente del formato que elijamos pues sus índices de compatibilidad son muy similares y con los nuevos reproductores esta es total con ambos formatos. Para colmo empiezan a salir grabadoras de DVD que pueden grabar utilizando los dos formatos DVD-R/RW y DVD+R/RW como por ejemplo el modelo de grabadora mas reciente de Sony...no encuentro que la situación sea ni parecida a la del video y a mi personalmente me preocupa mas que saquen nuevos modelos mas veloces y que puedan grabar en varias capas para aumentar el número de gigas que podamos grabar...pero esto es otra historia.
jump tiene la sony descatalogada dede hace mas de u mes no e la sirven

para mi que tengo la pioneer pedida el precio de los consumibles( por que la quiero usar para grabar) la mayor compatiblidad de los dvd-r/rw y el sber que tengo detras una de las compañias que lleva trabajando en este tema del dvd es una garantia (A05 y 105 son de quinta generacion)

sony que se dedique a otras cosas como los ordenaodrs que quiere sacar y los sistemas operativos que seguro que no piciara como con su grabadora de dvd por que aqui tenemos algo de suerte que es que las cosas en este caso grabadoras de dvd se ahan probado en otros paises y cuando llegan aqui estan mas mitigados pero las cagadas en japon y eeuu son imperdonables

por que si compras una grabadra y te problemas de grabacion vale es lo "justo" pero que ciertos pc no te la raconozcan es una cagada muy grande y imperdonable el meor caso que ya tiene un firmware por ahi corriendo

PD: ahora quiero criticar a todas las grabadoras especalmete pioneer y sony que se piensan estos tios con tanta actualizacion de firmware que si alguno de os poseedores de estas grabadoras actualiza el mismo y la jode no le cubre la garantia asi que que se pongan las pilas y que espabilen [boma]

adios aaa tossssssssssss
Y que me decis de la NEC 1100 que tambien es +R y -R ?
solo decir como anexo al peazo reportaje escrito anteriormente que el formato DVD-R ha mejorado después de la última reunión del DVD-Forum y entre otras cosas:

-ya no es necesario formatear el DVD
-ya hay que crear un dummy para que el tamaño del DVD sea de un 1 giga (era un mínimo para que el DVD pudiese ser leído)

y ahora puedes cerrar el DVD y posteriormente seguir grabando nueva información

un saludo
solo decir que si la sony es más rápida escribiendo cd-r me da igual ya que 5 minutos que me tarda la pioneer a05 lo considero un tiempo akojonante.....eso sí....sigo grabando cd con mi teac scsi a 4x
Alguien sabe las diferencias entre pionner a05 retail, Pionner a05 OEM, Pionner a05 Bulk y Pionner 105?
Cual es aconsejable comprar?
Ya se q la retail lleva software i dvd's d muestra, xo vale l pena?
[beer] , resulta q yo me pille la sony dru-500 el 28 de octubre y todavia toy esperando q me la traigan los zoquetes de tienda pc, el tema es q ya toy harto de esperar y me han ofrecido la pioner a05 un colega q tiene una tienda y tiene alguna, las vende por 400€ y la sony la pillo x 408€, el tema es q x la sony no se cuanto tiempo mas tendré q esperar, me ha dicho otro colega q tengo en sony q por lo menos hasta marzo. ¿Que hago?. Hay mucha diferencia de calidad, total la ps2 lee dvd-r y es lo q mas voy a grabar.
Salu2
y gracias por vuestras respuestas
yo estoy contentísimo con la pioner 105..me sañió por 319 € en la primera tienda que pillé que la tenían. para ps2 va de lujo y para la xbox de vicio.......graba en 15 mins un dvd-r de 4x y en 30 a 2x

en cuanto a oem, retail y eso...pues no hay diferencia.....solo la caja el software y chorradas.....ninguna diferencia en la grabadora en sí
Pues yo tengo la HP 200i y me va de puta madre para todo, para XBOX para pelis DVD, etc...
La regrabadora es DVD+R DVD+RW, y ya os digo que estoy contentísimo con ella, a si que no me preocupa el tema de DVD-R DVD-RW DVD+R DVD+RW.
las vende por 400€ y la sony la pillo x 408

ese precio es escesivo por la pioner yo la saco por 325 euros retail

adios aaa tosssss
el buffer es tan solo una almuada de seguridad por si no hay suficiente suministro de datos, es mas si no tocas el ordenador mientras graba, tienes el disco duro desfragemtado y siendo este disco duro bueno, no seria necesario buffer en las grabadoras.
yo con mi A05 estoy encantado, hace un mes que la tengo y he quemado 30 dvdrs, 20 de ellos para xbox dvdrs de maravilla, todos perfectos, solo he tirado uno y fue por culpa mia jeje pero bueno un fallo lo tiene cualquiera [tadoramo] A05
el buffer es tan solo una almuada de seguridad por si no hay suficiente suministro de datos, es mas si no tocas el ordenador mientras graba, tienes el disco duro desfragemtado y siendo este disco duro bueno, no seria necesario buffer en las grabadoras

el bufer esiste al ser los ordenadores asincronos entre componentes entre otras cosas por que los buffer no se enuentran solo en las grabadoras si no en practicamente todo componemte informatico

theMyst

que marca usas y a que velocidad

adios aaa tossssssssssss
bueno, pues hoy he cobrado la paga extra, así ke si alguien me pudiese decir donde puedo encontrar la sony en barcelona le estaria muy agradecido, y si no es posible en tienda fisica, a ver si alguien me puede recomendar alguna tienda en internet para pillarla.
se ke está xungo porke está mega agotada!

Gracias.......

Saludos.......
el stock de sony para españa sea acagado por eso es muy complicado enontrarla hasta mediados del año que viene no se destinara mas partidas a españa

pd: pilla la pioneer no te arrepentiras

adios aaa tossssssss
Escrito originalmente por caliero100
el stock de sony para españa sea acagado por eso es muy complicado enontrarla hasta mediados del año que viene no se destinara mas partidas a españa

pd: pilla la pioneer no te arrepentiras

adios aaa tossssssss

no te voy a decir que no, pero las grabeitors no son como los coches de lujo.. el stock se fuerza si la demanda es alta. lo que yo tengo entendido es que la han retirado a sako pako por problemas de firmware, y que aqui no es que se acabara sino que dejaron de traer cuando las empezaron a retirar por afuera. como hacia poco que las traian no dio tiempo a que llegara a todas las tiendas en cantidad.

dicen que el firmware nuevo ya lo ha arreglado, pero antes de que hagan la reparacion (sustitucion) de todo el que esta xungo todavia puede que tarde.

cuando vuelva a llegar, ya se podra volver a comparar. por ahora a mi entender no es posible puesto que no se la puede comprar.

btw creo que es mas interesante saber donde venden media barato y bueno que cual grabadora comprar. por ejemplo mis colegas se han pillado todos la toshiba nosecuantos que vale 2xx euros y que por todos lados la ponen = o mejor que a la pioneer..

salu2!

salu2!
Escrito originalmente por Urgundiz
btw creo que es mas interesante saber donde venden media barato y bueno que cual grabadora comprar. por ejemplo mis colegas se han pillado todos la toshiba nosecuantos que vale 2xx euros y que por todos lados la ponen = o mejor que a la pioneer..

salu2!

cierto...yo tb he visto la toshiba,q graba a 4x,y es más barata q la pioneer.pero no me paré a preguntar si les quedaba stock ZzzZZ
por otro lado,estoy deacuerdo con Urgundiz en q es más interesante saber donde venden consumibles baratos q pararnos a discutir q grabadora es mejor. [oki]

saludetes!
no te voy a decir que no, pero las grabeitors no son como los coches de lujo.. el stock se fuerza si la demanda es alta. lo que yo tengo entendido es que la han retirado a sako pako por problemas de firmware, y que aqui no es que se acabara sino que dejaron de traer cuando las empezaron a retirar por afuera. como hacia poco que las traian no dio tiempo a que llegara a todas las tiendas en cantidad.

si dependia de la tirada por que habia unas que eran incompatibles con la placa otras daban problemas con el firmware por eso depende de la tirada

adios aaa tossssssss

[buenazo]
46 respuestas