¿Qué grabadora LiteOn comprar?

Muy buenas.
Mi intención es poder grabar los XGD3 al 100% en discos con ID Ricoh-jpn. Sé que hay que instalarle el firmware de c4eva modificado por Takumi con las estrategias cambiadas para que vaya perfectamente.
Mi problema es que no sé qué grabadora comprar; si la ihas 122b o la ihas 124b (siendo esta última casi 9€ más cara).
Según he visto, toda la gente que graba ricoh-jpn la tiene crossflasheada a la 524B... por qué es?
Si al final acabo poniendo la 524B, me es indiferente cuál comprar?
Gracias.
Hola. Creo que la 122b o te vale. Al menos en los tutoriales de flasheo no sale ese modelo. Van del 124 al 624. Lo de pasarla a la version 524 no lo se con certeza, pero creo que va mejor para el tema de las grabaciones. Pero este punto a ver si alguien que sepa mas que yo te lo puede explicar mejor que yo.
te vale,deberas primero crossflahearla a 124 y despues ya como quieres,la dejas asi o la croosflasheas a la 524
Recomiendo la 324-98 B .... y sin hacerle ningun "Cross"

Tengo mas de 25 perfectos backups con Ritek
y un solo posavasos porque se me fue la luz a media grabacion.... [buuuaaaa]
Buenas te deje un privado donde estuve mirando grabadoras y encontre la ihas 324b por 19.90 + 5 euros de portes y la 524b por 24 euros + 3 euros de portes, te lo digo porque a veces es mejor pagar un poco mas ya que la diferencia es poco.La ihas 124b esta a 19.90 y por la poca diferencia que hay mejor piyar la 324b
igusi2000 escribió:La ihas 124b esta a 19.90 y por la poca diferencia que hay mejor piyar la 324b

pero no son iguales? es decir la misma mecanica en la lente. Lo que buscamos es tener una grabadora que grabe bien y nada mas, por mi el light scribe, tag label, y demas no creo q lo gastes mas de una vez...
La 124b, aunque en principio no tendría por qué ir mal, está demostrado a base de post de usuarios que es la más problemática de todas, igual te graba 10 discos bien y de la noche a la mañana empieza a hacer posavasos uno detrás de otro.

La más estable parece ser la 524b, de hecho mucha gente que tiene la 124b la ha tenido que crossflashear a 524b para grabar en condiciones.
Vamos a ver vale que busqueis la mas sencilla yo lo comento porque pagar 19.90 por una ihas 124b y 19.90 por una ihas 324b pues es logico que me quedaria la segunda aunque tenga que pagar unos euros mas de portes,pero vamos si vais mirando el euro al milimietro pues entonces cojeros la mas barata, pero claro si miramos tanto asi cojeros la ihas 122 y la crosflasheais a 124b sale por 17 euros
Gracias a todos por responder y a ti igusi2000 por el privado ;)
Al final estaba decidido a pillar la 524b pero en PcComponentes no la tienen en stock y no saben decirme cuándo la tendrán...
Alguna otra alternativa para comprar la 524b a un precio decente?
Un saludo
yo tengo la 224 y mis amigos la 124 todas sin cross grabamos memorex ricohjpn a 4x y perfecto..
_napster_ escribió:Gracias a todos por responder y a ti igusi2000 por el privado ;)
Al final estaba decidido a pillar la 524b pero en PcComponentes no la tienen en stock y no saben decirme cuándo la tendrán...
Alguna otra alternativa para comprar la 524b a un precio decente?
Un saludo

en media markt las tienen
yo tengo una 224b y me va de escandalo.. grabo a 2,4x (no tengo prisa) y 0 posavasos con los amazon basics.
Al final creo que me hago con una 524b de dvdbarato.
Es fiable esa tienda? La verdad es que no me gusta mucho la pinta...
_napster_ escribió:Al final creo que me hago con una 524b de dvdbarato.
Es fiable esa tienda? La verdad es que no me gusta mucho la pinta...

Hay un refran que dice: "Lo barato sale caro" [carcajad] [carcajad]
Jajaja, ya lo sé, pero realmente no es que la compre allí xq salga barata es porque no veo que ninguna tienda en la que ya haya pedido algo que tenga una de estas.
De momento con gastos de envío está DiscoAzul por 30 y Dvdbarato por 25. Cuál es me recomendais?
_napster_ escribió:Muy buenas.
Mi intención es poder grabar los XGD3 al 100% en discos con ID Ricoh-jpn. Sé que hay que instalarle el firmware de c4eva modificado por Takumi con las estrategias cambiadas para que vaya perfectamente.
Mi problema es que no sé qué grabadora comprar; si la ihas 122b o la ihas 124b (siendo esta última casi 9€ más cara).
Según he visto, toda la gente que graba ricoh-jpn la tiene crossflasheada a la 524B... por qué es?
Si al final acabo poniendo la 524B, me es indiferente cuál comprar?
Gracias.

Yo tengo la asus crosflasheada a ihass524B, llevo unas 10 grabaciones y sin un posavasos.
yo compre hace poco una ihas524b y estoy CONTENTISIMO.
hago backup del pc y de los juegos de 360 a la perfección y rapidismo. un 10.

si quieres luego te digo donde la compre, me salió por unos 30 y pocos €.
Yo he comprado mas de una vez en dvdbarato, y la verdad que nunca e tenido problemas, y son rapidos.

Saludos
Acabo de comprar la 524B en PCComponentes (la vuelven a tener en stock) por 23€ + 4€ de envío y ya de paso una cosilla que también me interesaba para amortizar los gastos de envío ;)
Ya os contaré qué tal graba con el firm de las estrategias cambiadas en los Amazon Basics.
Un saludo y gracias de nuevo!
yo tengo la iHAS224-19B. por 30€ la tuve flasheada y todo.y con los gastos un poco mas.
solo obtuve 2 posavaso... por tener abierto el Daemon tools.
He comprado en PCcomponentes la 122b y la he cross a 524b. Todas las grabaciones me han funcionado a la perfección en disco duro, en dvd ricohj (en ebay a 12 euros 25 unidades).
La asus tambien se puede crossflashear a 524B y va de lujo.
jdcorzo escribió:La asus tambien se puede crossflashear a 524B y va de lujo.

¿Actualmente no hay ningún impedimento, no? Porque pensaba comprar una en PCComponentes y ando bastante liado entre modelos.
Genio12 escribió:
jdcorzo escribió:La asus tambien se puede crossflashear a 524B y va de lujo.

¿Actualmente no hay ningún impedimento, no? Porque pensaba comprar una en PCComponentes y ando bastante liado entre modelos.

no hay ningun problema,sigue valiendo
Pibanet escribió:He comprado en PCcomponentes la 122b y la he cross a 524b. Todas las grabaciones me han funcionado a la perfección en disco duro, en dvd ricohj (en ebay a 12 euros 25 unidades).

Yo también tengo la 122b pasada a 524, y bueno, la tengo desde hace 4 días y hoy he grabado mi primer backup con ella y nigún problema.

Hubiera preferido comprar la 524b directamente pero no tenían stock ni sabían cuando así que por 17 lerus cojí la 122b y de lujo oiga!
Buenas dicen que la liteon ihas 524b es de las mejores, pero porque es mejor por ejemplo usar esa que no una liteon 122(crosflasheada)Ya que la finalidad es la misma no? Haber si alguien puede decir los motivos
Estoy en la misma situación que el anterior.

¿la razón de recomendar ihas 524b es pq no es necesario flashearla ni nada, solo tocar config de imgBurn?
Buenas depende si la pides ya flasheada pues no tendras que tocar nada, pero por logica la grabadora va original como todas.Asi que sino la pides flasheada, sea el modelo que sea se tendra que flashear.El motivo es porque es mejor la liteon 524b que por ejemplo una liteon 122b (crossflasheada)
igusi2000 escribió:Buenas depende si la pides ya flasheada pues no tendras que tocar nada, pero por logica la grabadora va original como todas.Asi que sino la pides flasheada, sea el modelo que sea se tendra que flashear.El motivo es porque es mejor la liteon 524b que por ejemplo una liteon 122b (crossflasheada)

¿En qué sentido?
Entiendo. Si quieres grabar esos MB extra tienes que meterle la modficaicon de c4va pero... ¿En que sentido es mejor una 524b que otras?
pues en el sentido de que si las 2 hacen lo mismo, porque es mejor la liteon 524b, es peor usar una grabadora crosflasheada?
Para los que no saben cual comprar pensad lo siguiente:

124 es el modelo mas basico, no es que no pueda grabar o hacer las funciones de la 524, pero sus materiales no estan pensados para ese uso, por lo que puede que al llevar tiempo se resienta y por eso fallen tanto.

Yo entiendo que el crossflasheo es "engañar" a la grabadora, es como el overclock, es seguro? si, pero te arriesgas a que se "queme", lo mejor es gastarse 5 o 10 euros mas en la grabadora, ya que eso son cuantos? 10 dvds? te aseguras que la grabadora esta recien fabricada (ahi muchas 124 furulando por ahi con año de fabricacion de 2009 y cosas asi) y encima no fuerzas la grabadora para nada, asi que como muchos de este hilo recomiendo apartir de la 324, cualquiera de esas sale mejor que la 124 .
Segun lo que tengo entendido el 124,324 y 524 son la misma grabadora pero como firmware distinto. Puedes meter firmware en el 124 para crear un 524. Yo tengo el 224 que se puede convertir en el 624. Así que comprate el 124 o el 224 aunque los otros solo valgan 1€ más sigue siendo un euro para nada.
Yo también he leído que el hardware de la 124b es exactamente el mismo que el del resto de x24b. Se compra la 124b y se "crossflashea" para tener una 524b.

Hay videotutoriales muy claros sobre cómo hacer el crossflasheo de 124b a 524b y además de cómo añadir el iExtreme Burner Max para tener la "grabadora perfecta" para xgd3.

Yo mañana espero la 124 a ver que tal me va...
Yo tengo la 122b crossflaseada a 524b. Todos las backups las he realizado en RICOHJPN-D01-67 pero dependiendo la marca tendrás quebraderos de cabeza. Te explico: Hasta hace una semana con la marca AONE PLUS (comprados en ebay) "0 fallos" grabando con firmw Takumi a 2.4x tanto los xdg2 (clone cd) como los xdg3 (imgburn). Pero hace una semana compre los Mediarange y he tenido 6 posavasos hasta poder configurar bien el imgburn:
Firm: iHAS-524B-AL2A-MKM001MKM003-final
grabados a x4
OPC: activado
FORCEHT: enable
OnlineHT: enable
OVERSPEED: disable
SmartBurn: enable
HistorialOPC: Borrado la primera que configuro el imburn y apago y enciendo pc
Y por ahora (batman y opc line) 100% instalado en HD y sin problemas.
34 respuestas