Que grabadora me recomendais?

Buenasss

Pues eso, que me tengo que comprar una grabadora y queria consultar por aqui que grabadora recomendais, la usare para hacer backups.

Gracias por la ayudita a ver si me decido
comprate alguna lite-on, que son de lo mejorcito que hay, y si puedes pillarte la nueva de 40x pues mejor que mejor.
salu2.
Si casi todos te vamos a recomendar la misma, hoy po hoy las lite-on son las q mejores prestaciones nos ofrecen y para mi las mejores k hay, kualkiera k cojas es buena, pero si es la de 32x o 40x mejor k mejor, salu2 :-p
Aupa !

yo tambien te recomiendo las Lite-on, concretamente yo me he pillado la de 40x (40125s), por 107 € + IVA, y aparte que para hacer backups, los ultimos modelos de las Lite-on se saltan todas las protecciones incluido safedisc v2.51 cosa que las Plextor no lo hacen, asi que, lo tienes facil !!!

Salu2 !
has dixo q te recomendemos sin tener en cuenta el precio :)
PLEXTOR
alguien lo duda?
si no llegan las pelas
YAMAHA

tanto en motos como en grabadoras va mu bien yamaha pero pa grabata si puedes plextor pilla siempre plextor

si no una ricoh o una benq(acer) aunque ricoh tira algo pa riba el precio tb
anuk dime que protecion no se salta mi plextor que te grabo tol proceso de extraccion quemado y te lo envio por correo q hacen mas de lo que ponen en la info de la grabata ;)
Lite on de 40X modelo 40125s o 40124W que vale lo mismo y posee escritura p_cav, sino te explico comomcambiar el firmare y cambiar el momdo de escritura, tb se puede overcloclear a 48X o pillarte una LiteOn de 48X...aunque no he visto todavía ningún CD a esa velocidad paar tostar..

PLextor NO pq no tiene EFM Encodinf completo, Yamaha iedm Teac eadem.........

Busca una grabata que soporte RAW DAO + 96 en lecturra y quemado y tenga tb EFM Encoding completo......
( ya me repito)

Mira esto y esto
Finalmente y vistos vuestros consejos me he pillado la Lite-On 40x por 105 Euros :) y va de miedo, claro que comparandola con la HP 4x que tenia antes cualquier cosa me podria parecer la leche[carcajad] .

Pues lo dicho, gracias a todos por vuestro consejos
Hay un detalle que no se menciona mucho sobre las Lite-On y es que NO leen la gran mayoría de protecciones de CD-Audio por lo que si tu lector tampoco las lee te quedaras sin poder grabar estos cds. Por el contrario las Plextor y Teac las leen perfectamente...
Así que ya es cuestión de plantearse que es lo que prefiere cada uno, copiar juegos con las últimas versiones de Safedisk 2 o poder leer cd audio protegido.
Los juegos protegidos con Safedisk 2.51 se pueden copiar utilizando un parche o amplificando sectores débiles con una Plextor o Teac. Pero los cds de audio protegidos si no los puedes leer no los puedes copiar de ningún modo, por lo que sólo nos quedaría el recurso de la grabación analógica pero eso no es lo que yo buscaría precisamente. Alguien me puede contestar que al igual que te puedes bajar un parche para grabar un juego también te puedes bajar los mp3s del disco que no puedes copiar, pero esa solución tampoco me parece válida más que nada porque ya copias un disco lo que quieres hacer a la máxima calidad y muchos de los mp3s que circulan por ahí están codificados a 128 kbps y con codecs tan malos como el Xing por lo que suenan realmente mal, por eso siempre que me interesa un disco prefiero rippearlo por mismo a la máxima calidad con LAME en VBR o usando Ogg Vorbis.
También hay que tener en cuenta que las Plextor aunque lean cds protegidos de audio sólo graban hasta los 94:59 minutos, mientras que las Lite-On y Teac si que pueden grabar a tope los cds de 99 minutos.
En definitiva todo esto me hace recomendar como mejor grabadora actual a la Teac 40x que aunque no copie por si sóla Safedisk 2.51, tienes otras caractéristicas muy interesantes como poder leer cd audio protegido y además ser según los análisis la que más calidad de grabación proporciona incluso en cds de no mucha calidad.
Elegiría la Lite-On si no fuera por el defecto de las protecciones de audio que espero que en futuras grabadoras lo corrijan ya que en todo lo demás me parece una gran máquina, y es que aunque quiera no me puedo comprar una grabadora Lite-On ya que mi lector es un DVD Lite-On LTD-163 y como tal no lee cd-audio protegido, lo que me obliga a que mi próxima grabadora sea Plextor o Teac (la actual es una Plextor 1210A).
7 respuestas