¿Que grado medio de fp escoger??

Hola buenas, quería hacer un grado medio este año y estoy dudando entre dos, la verdad es que los dos me gustan pero no se cual escoger y estoy con muchas dudas, de plazo hay hasta este miércoles, los cursos son:

-Equipos e Instalaciones Electrotécnicas, con estas asignaturas:

Estudios: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio
Familia: Electricidad y Electrónica
Estudios: Equipos e Instalaciones Electrotécnicas

Plan de Formación
En el centro educativo, a través de una formación teorico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

Instalaciones eléctricas de enlace y centros de transformación.
Instalaciones singulares en viviendas y edificios.
Instalaciones automatizadas en viviendas y edificios.
Mantenimiento de máquinas eléctricas.
Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
Relaciones en el Entorno de Trabajo.
Calidad.
Seguridad en las instalaciones eléctricas.
Electrotecnia.
Instalaciones eléctricas de interior.
Automatismos y cuadros eléctricos.
Formación y Orientación Laboral.

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Competencias Profesionales
Este profesional será capaz de:

Construir, explotar y mantener líneas e instalaciones de distribución de energía eléctrica en media y baja tensión y centros de transformación.
Construir, explotar y mantener instalaciones singulares y de automatización de edificios.
Realizar la construcción de equipos electrotécnicos de distribución de energía eléctrica, así como para la protección y el control de máquinas eléctricas.
Construir, mantener y ensayar máquinas eléctricas, estáticas y rotativas.
Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de su ámbito.
Realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.

Puestos de Trabajo que puede desempeñar

Instalador de líneas eléctricas.
Montador de centros de producción.
Electricista general.
Instalador electricista de edificios.
Electricista industrial.
Montador de cuadros eléctricos.
Bobinador.
Instalador electrónico de edificios.
Instalador de antenas.
Instalador de equipos telefónicos.
Reparador de electrodomésticos.

-Explotación de Sistemas Informáticos, con estas asignaturas:

Estudios: Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio
Familia: Informática
Estudios: Explotación de Sistemas Informáticos

Plan de Formación

En el centro educativo, a través de una formación teórico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

Instalación y mantenimiento de servicios de redes locales.
Instalación y mantenimiento de equipos y sistemas informáticos.
Implantación y mantenimiento de aplicaciones ofimáticas y corporativas.
Operaciones con bases de datos ofimáticas y corporativas.
Instalación y mantenimiento de servicios de Internet.
Mantenimiento de portales de información.
Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
Sistemas operativos en entornos monousuario y multiusuario.
Relaciones en el equipo de trabajo
Formación y orientación laboral

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).

Competencias Profesionales
Este profesional será capaz de:

Instalar y mantener servicios de redes.
Instalar y mantener equipos y sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario.
Instalar y mantener servicios de internet
Realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller

Puestos de Trabajo que puede desempeñar

Técnico en mantenimiento de sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario.
Técnico en mantenimiento de servicios de internet.
Técnico en mantenimiento de redes de área local.
Técnico de ventas de TIC para sectores industriales.

Vosotros en mi caso, ¿cual de los dos escogeríais?? ¿alguno de los dos tiene algo de futuro?? como digo no me disgusta ninguno de los dos ,pero claro escogería el más divertido y con más salidas lógicamente, cualquier opinión será bienvenida jeje.

saludos.
Estaba en la misma incertidumbre que tu hace unos días cuando me decidí por apuntarme a la preparación para la prueba de acceso a Grado superior.
Es que no lo tengo nada claro la verdad no se si echarlo a suertes jeje.
Yo te puedo decir que el de electricidad es interesante, tiene bastante contenido y útil. Tiene bastante de matemáticas, mucho calculo vaya, sobre todo cuidad con electrotecnia que cuando llegas a calculo de mallas con vectores la cosa se pone cuesta arriba, el tema es que las prácticas pueden ser una puta mierda ya que te puedes plantar como yo, capaz de montar cuadros de mas de 6000 euros, sabiendo programar en ladder para la domotica, calcular un bobinado entero y mandarte a tirar cable y poner enchufes. Vamos que directamente es raro aplicar lo que te enseñan, tambien decir que el sector esta de capa caida por aquello de que no se construye nada.

Sobre ESI, tengo hecho ASIR asi que mucho no te puedo decir, pero es más aplicable y que en grado medio no te exigen programar, que a mucha gente le cuesta.
Muchas gracias crack, mi idea es a posteriori es hacer un grado superior de cualquiera de las dos cosas si me gusta el tema, la informática por lo que parece tiene más salida no??
Te cuento mi experiencia.
Yo hice hace tiempo el CFGM de ESI y aprendí bastante pero eso depende mucho de los profesores. Por ejemplo, aprendí a programar en C aunque eso no entraba dentro del temario.
Ten cuidado con el tema de las prácticas de informático, hay de todo, depende de donde vivas y el sitio que te pillen o que pilles te puede tocar algo de lo mas chusquero que te puedes imaginar XD diría que lo mejor es aprovechar para irse al extranjero.
Respecto a las salidas de ESI te puedo contar que de la gente que le he seguido la pista solo 1 de 6 esta trabajando de informático (reparando ordenadores) el resto está en la uni (después de hacer un CFGS de ASI), o buscando empleo.
Una cosa es más, si no te gusta estudiar por tu cuenta no te hagas informático XD. Las empresas te van a exigir que sepas de todo o que sepas de alguna tecnoligía específica que no verás ni en ciclo ni en la carrera.

Por supuesto, si puedes hacer la prueba de acceso para meterte en un CFGS ni te lo pienses, hazla.
enano007jr escribió:...Ten cuidado con el tema de las prácticas de informático, hay de todo, depende de donde vivas y el sitio que te pillen o que pilles te puede tocar algo de lo mas chusquero que te puedes imaginar XD diría que lo mejor es aprovechar para irse al extranjero....

Doy fe. A todos mis compañeros le proporcionaron las practicas y ningun aprendio nada. Yo por mi cuenta me busque un buen sitio de diseño web y empeze mi andadura en la programacion en php, ahora trabajo como informatico en el sector del seguro.
Creo que las practicas en general pueden ser horribles xD. Sobre la salida yo ahora mismo creo que si, informatica tiene bastante mas que electricidad.
Muchas gracias cracks, hoy hablando con los profesores de informática me han dicho que si que la informática tiene más salidas, pero solo si sacas los títulos y te largas fuera de españa xDDD.
Yo voy a hacer ASIR este curso que empieza ahora. Espero que me sirva para trabajar.
Yo hice equipos electronico en el San Miguel y bien...

de el de explotacion un amigo lo hizo tambien, pero se tuvo que ir a Teis que es donde lo habia. Creo que en el Ricardo Mella tambien hay pero nunca suele haber plaza en Septiembre.

Suerte,!
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones.

Iberson crack tu cual de los dos escogerías?? jeje es que estoy dudando.

saludos.
11 respuestas