¿Que grado medio estudiariais?

Hola buenas miren me voy a meter a estudiar ahora y estoy mirando que grados medios hacer. Busco algo con lo cual tenga salida (aunque tal y como esta el pais lo veo complicado que cualquier cosa tenga salida) pensando que los estudios duran 2 años es decir que este año no me dara tiempo a empezar es decir empezaria 2013 y acabaria 2015 ya supongo que se habra acabado la crisis.
Aqui podeis echar un vistazo a los cursos que hay http://www.todofp.es/todofp/formacion/q ... medio.html
Los que me gustan son informatica y comunicaciones y el otro podria ser Hostelería y Turismo pero bueno quiero que gente que haya echo estos cursos me dijan que es lo que han echo, que tal les va y que funciones podria hacer una vez terminado el curso
Vete a la Universidad y deja la FP a un lado.
no tengo posibilidad de universidad
Cocina, sin duda. No te lo pienses.
es uno de los que mas me llama tengo el de pasteleria y siempre quise hacer cocina pero no se que tal salida tendra el de informatica
Wilson W escribió:Vete a la Universidad y deja la FP a un lado.

Si no va a la Uni es porque no tendrá quizás los estudios necesarios, si puedes acceder a un superior te lo recomiendo, y como seria para el año que entra, este año te puedes preparar la prueba de acceso.

Por lo que he leído en este y otros foros todo lo que tenga que ver con producción mecanizada y producción en cadena tiene mucha salida.
cafero escribió:

Si no va a la Uni es porque no tendrá quizás los estudios necesarios, si puedes acceder a un superior te lo recomiendo, y como seria para el año que entra, este año te puedes preparar la prueba de acceso.

Por lo que he leído en este y otros foros todo lo que tenga que ver con producción mecanizada y producción en cadena tiene mucha salida.

Exactamente es por que no tengo los estudios necesarios para entrar en universidad. ¿Para prepararar esas pruebas de acceso sabes donde me podria informar?
balbu14 escribió:es uno de los que mas me llama tengo el de pasteleria y siempre quise hacer cocina pero no se que tal salida tendra el de informatica

El medio de informática salidas casi nulas. Otra cosa es el superior.
rafa nadal escribió:
balbu14 escribió:es uno de los que mas me llama tengo el de pasteleria y siempre quise hacer cocina pero no se que tal salida tendra el de informatica

El medio de informática salidas casi nulas. Otra cosa es el superior.

osea grado medio de informatica olvidado.
¿Alguien sabe las pruebas de acceso a la universidad que tan complicadas son?. Pensad que llevo unos 10 años sin estudiar yo lo deje en 3 de E.S.O
balbu14 escribió:
cafero escribió:

Exactamente es por que no tengo los estudios necesarios para entrar en universidad. ¿Para prepararar esas pruebas de acceso sabes donde me podria informar?

En cualquier universidad, después hay academias que te preparan o tu por libre.

Yo te recomiendo en la universidad debido a que los propios profesores que te dan las clases te corrigen ergo si vas a clase, te comportas donde hay un 4,5 puede aparecer un 5
pero supongo que ya han empezado las clases no se si me podre apuntar a estas alturas
En la Uned puedes, mirare alguna academia de tu ciudad o intenta por ti mismo. Yo llamaría a la uned, aunque se pase el periodo de matricula suelen siempre dejar siempre matriculare después. Y si no una academia.
muchas gracias por la informacion mirare haber que informacion me pueden dar muchas gracias.
balbu14 escribió:muchas gracias por la informacion mirare haber que informacion me pueden dar muchas gracias.

Al quedarte como has comentado en 3 de la Eso algo de ayuda necesitarás, por eso el preparartela por tu cuenta no sería una opción. Seguro que en la UNED puedes y si no mirandote alguna academia seguro que tienen algún grupo al que te puedes enganchar.
cafero escribió:
balbu14 escribió:muchas gracias por la informacion mirare haber que informacion me pueden dar muchas gracias.

Al quedarte como has comentado en 3 de la Eso algo de ayuda necesitarás, por eso el preparartela por tu cuenta no sería una opción. Seguro que en la UNED puedes y si no mirandote alguna academia seguro que tienen algún grupo al que te puedes enganchar.

si probaré y si no pues me metere un año a un grado medio. Lastima haber desaprovechado las oportunidades antes pero bueno mas vale tarde que nunca
De verdad quieres a la universidad a tu edad? No eres viejo, pero te has parado a pensar en que vas a hipotecar los próximos 4-5-6 años de tu vida?
hola buenos dias. Por lo que has comentado que dejaste los estudios en 3° de eso, sin el titulo de eso, no vas a poder hacer ningun grado medio porque se requiere el titulo. otra cosa es que por haber trabajado durante 3 años o mas en la especialidad del grado que vayas a hacer te lo convaliden. Yo no se nada acerca de esto ultimo por lo que no te puedo ayudar. te deseo mucha suerte y que ojala yo este equivocado
otuma1 escribió:hola buenos dias. Por lo que has comentado que dejaste los estudios en 3° de eso, sin el titulo de eso, no vas a poder hacer ningun grado medio porque se requiere el titulo. otra cosa es que por haber trabajado durante 3 años o mas en la especialidad del grado que vayas a hacer te lo convaliden. Yo no se nada acerca de esto ultimo por lo que no te puedo ayudar. te deseo mucha suerte y que ojala yo este equivocado

Por eso al ser mayor de 25 puede hacer prueba de acceso para superior e universidad, yo haría un superior, mas que nada porque la prueba de acceso vas para Andalucía y esta tirada.
Prueba de acceso a grado superior y directo al CFGS.
rafa nadal escribió:De verdad quieres a la universidad a tu edad? No eres viejo, pero te has parado a pensar en que vas a hipotecar los próximos 4-5-6 años de tu vida?

Y haciendo un grado, que es ridículo lo que aprenderá, dos años.
Wilson W escribió:
rafa nadal escribió:De verdad quieres a la universidad a tu edad? No eres viejo, pero te has parado a pensar en que vas a hipotecar los próximos 4-5-6 años de tu vida?

Eso de que es ridículo, Grado Superior en ASIR trabajando desde el primer día, las empresas ahora mismo quieren gente de FPII y menos licenciados.
Wilson W escribió:

Vale, Y tú propones?
¿que grado superior es el que veis con mas salida? y otra pregunta ¿el examen de acceso a estos cursos son el mismo examen que el que se hace para el acceso a la universidad?
balbu14 escribió:¿que grado superior es el que veis con mas salida? y otra pregunta ¿el examen de acceso a estos cursos son el mismo examen que el que se hace para el acceso a la universidad?

Estudia lo que te guste. No son los mismos exámenes aunqeu la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años te sirve igualmente para grados medios y grados superiores (al revés no).
homer.j escribió:
balbu14 escribió:¿que grado superior es el que veis con mas salida? y otra pregunta ¿el examen de acceso a estos cursos son el mismo examen que el que se hace para el acceso a la universidad?

Estudia lo que te guste. No son los mismos exámenes aunqeu la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años te sirve igualmente para grados medios y grados superiores (al revés no).

y cuales seran mas sencillos, supongo que el de grado superior. Me interesa algo de informatica de estos cual es el que recomendais
Informática y Comunicaciones

Administración de Sistemas Informáticos
Desarrollo de Aplicaciones Informáticas
Administración de Sistemas Informáticos en Red
Desarrollo de aplicaciones multiplataforma
Desarrollo de Aplicaciones Web
balbu14 escribió:
homer.j escribió:

y cuales seran mas sencillos, supongo que el de grado superior. Me interesa algo de informatica de estos cual es el que recomendais

Marco en negrita los que escogería yo(aunque ya soy sysadmin de la titulación antigua, que en este caso es la 1ª y hasta donde sé, ya no se imparte ese ciclo).
NeRKo escribió:
Marco en negrita los que escogería yo(aunque ya soy sysadmin de la titulación antigua, que en este caso es la 1ª y hasta donde sé, ya no se imparte ese ciclo).

Muchas gracias estoy echando un vistazo y le veo mas salida a administracion de sistemas infomaticos en red, aparte le veo mas sencillo. Asi que me voy a empezar a preparar temario para hacer el grado superior y segurmante me tire por esa rama. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
balbu14 escribió:
NeRKo escribió:

Muchas gracias estoy echando un vistazo y le veo mas salida a administracion de sistemas infomaticos en red, aparte le veo mas sencillo. Asi que me voy a empezar a preparar temario para hacer el grado superior y segurmante me tire por esa rama. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Mucha suerte si entras en ASIR, y tienes cualquier duda con cualquier materia, consúltame sin problema. También existe un post en este mismo foro que engloba a los estudiantes de ASIR.
balbu14 escribió:
NeRKo escribió:

Eso de que es fácil, cuando empieces a ver XML, php, redes, vlans, triggers....
si hombre esta claro que facil no sera pero algo mas facil que programacion puta me da mucho miedo meterme en todo lo que sea codigo la verdad.
Yo haría un superior. Ahora mismo uno bastante útil es el de secretariado, tengo entendido que es solo un año y aprendes idiomas (si no recuerdo mal, al menos inglés, francés y alemán).

Personalmente estoy haciendo el de sistemas informáticos, pero es un mercado saturado, lo hago porque es de lo que trabajo.
cafero escribió:
balbu14 escribió:
NeRKo escribió:

Difícil no es. Y lo digo yo que lo estoy haciendo, en segundo estoy [carcajad]
largeroliker escribió:Difícil no es. Y lo digo yo que lo estoy haciendo, en segundo estoy [carcajad]

y que tal le ves de salida laboral
balbu14 escribió:y cuales seran mas sencillos, supongo que el de grado superior. Me interesa algo de informatica de estos cual es el que recomendais

Los dos primeros ya no se imparten. La informatica es de todo menos fácil. Te lo tienes que currar bastante. Si buscas algo de ejecutar menos la neuronas quedate con el de hostelería que mencionabas al principio.
Huye de la informática. Está saturada.
cafero escribió:
balbu14 escribió:
NeRKo escribió:

Difícil no es. Y lo digo yo que lo estoy haciendo, en segundo estoy [carcajad]

Depende del nivel que os den, evidentemente si no os dan temario CISCO, depende de como trabajéis los esquemas en xml, hasta que punto os metáis en terminales de Linux....
cafero escribió:
Depende del nivel que os den, evidentemente si no os dan temario CISCO, depende de como trabajéis los esquemas en xml, hasta que punto os metáis en terminales de Linux....

Y depende con la base que entres, yo entre con una base bstante fuerte, pues llevo toda mi vida en esto, programando y siendo autodidacta desde los 13, y para mí fue un paseo. Depende de la persona.

¿No tienes una base? Sí te gusta, te costará menos,pero tendrás que empollar, es como todo.
y si la informatica esta tan saturada como dice el compañero. Es que haber hosteleria me gusta mucho no lo voy a negar tengo estudios de pasteleria y me encanta pero, como siempre hay un pero en este ambito laboral se sabe que cuando mas trabajo tienes son los fines de semana con lo cual si la mujer trabaja de diaro y fines de semana libra y tu al reves, pues la verdad es jodido y ya por no hablar en temas de niños (aunque por ahora no tengo) eso de solo verlos un rato cuando salen de la escuela me joderia mucho. Por eso mi otro gran hobby es la informatica por eso preferiria tirarme por esta rama. La verdad es algo que me entusiasma la informatica me encantaria aprender a programar.
balbu14 escribió:y si la informatica esta tan saturada como dice el compañero. Es que haber hosteleria me gusta mucho no lo voy a negar tengo estudios de pasteleria y me encanta pero, como siempre hay un pero en este ambito laboral se sabe que cuando mas trabajo tienes son los fines de semana con lo cual si la mujer trabaja de diaro y fines de semana libra y tu al reves, pues la verdad es jodido y ya por no hablar en temas de niños (aunque por ahora no tengo) eso de solo verlos un rato cuando salen de la escuela me joderia mucho. Por eso mi otro gran hobby es la informatica por eso preferiria tirarme por esta rama. La verdad es algo que me entusiasma la informatica me encantaria aprender a programar.

Si lo que mas te gusta es la Hostelería, véte de cabeza a ella. Lo más importante hoy en día es hacer algo que te guste porque así destacarás y será más factible trabajar. Si eres un mediocre no trabajarás en la vida. Si tu mismo reconoces que te asuste meterte en temas de codigo pues es que la informática no lo tuyo.

Edit: en la informatica tambien se hacen noches y findes/festivos.
NeRKo escribió:
cafero escribió:

Y depende con la base que entres, yo entre con una base bstante fuerte, pues llevo toda mi vida en esto, programando y siendo autodidacta desde los 13, y para mí fue un paseo. Depende de la persona.

¿No tienes una base? Sí te gusta, te costará menos,pero tendrás que empollar, es como todo.

Si para mi también fue un paseo, es mas 9,98 de media. Pero me refiero que no digáis que es un paseo porque no lo es, en mi clase mucha gente que venia de Bachillerato aprobó pero les costo mucho.

P.D: Y como te dicen si lo que mas te gusta es la hostelería pues tira a esa rama.
cafero escribió:
NeRKo escribió:
cafero escribió:

Si para mi también fue un paseo, es mas 9,98 de media. Pero me refiero que no digáis que es un paseo porque no lo es, en mi clase mucha gente que venia de Bachillerato aprobó pero les costo mucho.

Hombre :-P creo que dije que para quien no traiga una base, claro que le va acostar, igual a unos más que a otros, pero cuesta, las cosas no se regalan está claro.

Como bien dicen también los compañeros arriba, yo tiraría por lo que me gusta, tal y como hice en su día
40 respuestas