¿Que grado medio veis que tenga algo de salida hoy en dia?

Bueno pues me quiero meter a estudiar un grado medio (para los que digais que mejor un superior lamentablemente no me es posible ya que no tengo titulacion para hacerlo) y sinceramente no se cual puede tener algo de salida. Estos son los disponibles que creeis que pueda estar bien
http://www.madrid.org/fp/ense_fp/titulos_LOE_GM.htm
Aprende un oficio que se te de bien y dedícate a ello.
amchacon escribió:Aprende un oficio que se te de bien y dedícate a ello.

pufff no se pero veo muy complicado hoy en dia el tema de los oficios la verdad mi padre tuvo uno y tuvo que cerrar asi que no me da mucha confianza. Que oficio por ejemplo ves con salida hoy
Un oficio no tiene porque ser montar un negocio.

¿Se te da bien montar muebles? Pues métete en una empresa de eso y aprende ^^
el unico medio que tiene salida es el de la cocaina
Yo tengo los 2 de Fabricación mecánica, y con suerte si todo va bien no te faltara trabajo. Ahora bien, todo depende de las empresas fuertes que haya por tus cercanías etc etc...
algo que te guste mucho
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Cualquiera de los dos de Hosteleria, el que mas te mole cocina o sala. Yo hice el de sala y no he parado de trabajar desde entonces y ahora hago el superior de Guia turistico. Es el sector con mas salida hoy por hoy. Ahora bien, mi consejo es que hagas algo que te guste, porque por mucha salida que tenga, si no te gusta y vas amargado, no haras nada
Delnegado escribió:algo que te guste mucho

el problema me gusta informatica pero el de informatica de grado medio me dicen que son una basura.
balbu14 escribió:

el problema me gusta informatica pero el de informatica de grado medio me dicen que son una basura.

Si es el que te gusta, hazlo. Sí, es una basura, pero es un comienzo. A partir de ese puedes ir a por un superior e incluso llegar a la universidad. Formarte es algo continuo a lo largo de la vida.
AMSWORLD escribió:
balbu14 escribió:

Si es el que te gusta, hazlo. Sí, es una basura, pero es un comienzo. A partir de ese puedes ir a por un superior e incluso llegar a la universidad. Formarte es algo continuo a lo largo de la vida.

pero sinceramente no tengo ni el tiempo actualmente para plantearme unos estudios que para que me sirvan de algo tenga que esperar como poco 4 años (2 del medio y 2 del superior) y es que me joderia gastar 2 años de mi vida estudiando para algo que no me servira de nada por que por lo que veo redes es basura.
Pues mira otra cosa, seguro que hay otras cosas que se te den bien...
amchacon escribió:Pues mira otra cosa, seguro que hay otras cosas que se te den bien...

El problema ahora mismo no es que se me de bien o mal algo, llevo t3 años en el paro no cobró nada desde hace 1 año mi casa la tengo que alquilar para que un carbón me la destroce con lo que me costo comprarla pero si no lo hago me la quitan sinceramente no busco algo que me guste busco algo quiero formar una familia con mi mujer y quiero usar los dos años que dura este curso para encontrar algo. Se qué aunque lo saque no tengo nada seguro encontrar trabajo pero quiero ampliar mis posibilidades que no me entusiasma mucho lo que estudie pues ya le cogeré el gusto, por eso pregunto cual veis con más salida estaba mirando algo de enfermería pero también esta jodido. Por cierto por que es tan basura redes ósea no es factible lo que estudias para luego encontrar un trabajo
balbu14 escribió:
amchacon escribió:Pues mira otra cosa, seguro que hay otras cosas que se te den bien...

El problema ahora mismo no es que se me de bien o mal algo, llevo t3 años en el paro no cobró nada desde hace 1 año mi casa la tengo que alquilar para que un carbón me la destroce con lo que me costo comprarla pero si no lo hago me la quitan sinceramente no busco algo que me guste busco algo quiero formar una familia con mi mujer y quiero usar los dos años que dura este curso para encontrar algo. Se qué aunque lo saque no tengo nada seguro encontrar trabajo pero quiero ampliar mis posibilidades que no me entusiasma mucho lo que estudie pues ya le cogeré el gusto, por eso pregunto cual veis con más salida estaba mirando algo de enfermería pero también esta jodido. Por cierto por que es tan basura redes ósea no es factible lo que estudias para luego encontrar un trabajo

Es que con casi ningún grado medio vas a conseguir ganar dinero para sostener una familia..

Lo más sensato sería empezar en algo que te guste y tenga salida,e ir subiendo,mínimo hasta el superior.

Pero si te crees que con un medio,conseguirás tener el futuro de ti y tu familia asegurado,y formarla teniendo hijos y demás,siento decirte que eso no va a pasar,salvo golpe extremísimo de buena suerte.
Como bien dice el compañero, formarse no es una cosa de 2 años, es algo que dura toda la vida. Se de varios conocidos que han empezado con un grado medio de informatica (2años), han passado al superior (2 años), han pasado a la universidad (3 años), han hecho un master (2años) y algunos estan ahora sacandose cerficicaciones de parthners o sacandose otro master.

Lo que se paga no son los estudios, son los conocimientos. Tienes que tener claro que conocimientos quieres tener y o bien te metes en bachillerato nocturno y saltas a la universidad directamente o te metes en el grado medio mientras trabajas y saltas al superior o te pones a aprender un oficio gratis en una empresa que este dispuesta a enseñarte.

Esto ultimo es lo que hice yo, mientras hacia bachillerato, fui a una empresa de informatica pedir trabajo sin cobrar con el fin de aprender y la verdad es que no me arrepiento.

Saludos
joder le quitais a uno las ganas de estudiar algo.
Haz lo que te guste. O acaso quieres estar 30 años trabajando de algo que no te gusta?

Dices que te gusta la informática. ¿Pero que es lo que te gusta de ella, la ciencia, la microinformática, programación, redes, IA, sistemas embebidos, sistemas operativos? ¿Qué es lo que sabes hacer y que se te da bien en informática?

Dices que llevas tiempo sin currar. ¿De qué currabas antes? ¿De qué tienes experiencia?

Y luego hay que tener en cuenta tus puntos flacos: entiendo que no tienes estudios: ¿Por qué los dejaste? ¿No se te daban bien? ¿No se te daba bien algo en concreto?
Un grado medio de informática si tienes salida, pero tienes que buscar bien y ser medianamente bueno.

Aún así no te recomiendo, creo que es mejor que vendas la casa y emigres a otro país. Por ejemplo méxico que tiene un 4-5% de paro, ecuador también es una buena opción:
http://www.telesurtv.net/articulos/2013 ... -3438.html
balbu14 escribió:joder le quitais a uno las ganas de estudiar algo.

No creo que la intención de los que te han escrito en este hilo sea la de que no estudies. Al contrario, te están diciendo que lo hagas, pero que vayas más allá de lo que tenías en mente en un principio.
La manera de conseguir lo que te propones es ser el mejor en tu profesión y si eso implica tener que estudiar 4 años o más... hazlo.
Y la edad no es ningún problema, yo mismo con 27 años (ahora tengo 30) me matriculé en la universidad y por ahora vivo con lo justo gracias a la ayuda de mi padre pero me merece la pena, con mis estudios de los que me queda un año más y la experiencia que tengo trabajando aquí en España y en Estados Unidos ya tengo empresas interesadas en contratarme en Estados Unidos en cuanto termine.
He gastado dinero y tiempo, no han sido 3 años fáciles en mi vida y este año que me queda tampoco lo será... pero me he formado y ya sea aquí en España o en otra parte del mundo tengo más posibilidades de ganarme la vida.
Y con esto no quiero decir que por estudiar en la universidad yo sea el puto amo ni que yo sea más que nadie, sólo soy una persona que está intentando tener un futuro con una relativa tranquilidad.
Estudia y conviértete en el mejor profesional de lo que sea que te gusta.
Pues yo te voy a arrojar algo de luz en cuanto a la pregunta de tu post.

Yo hice SMR (Sistemas Microinformáticos y Redes). Que equivale al grado medio de informática actual. Y no me arrepiento de haberlo hecho ni mucho menos! Y te cuento porque..

Cuando hice las prácticas en empresas, la hice en mi pueblo, en la típica tienda de ordenadores de pueblo en el cual se reparan y se venden ordenadores. Pues bien, al finalizar las prácticas, mi instructor me pagó 250€ (2 meses son) aunque no tenía obligación y me contrató 3 meses (Julio-Agosto-Septiembre) hasta Septiembre en jornada completa. Luego a partir de Septiembre hice 1º de grado superior lo que equivale al de sistemas, el de ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red) y me hizo un contrato a media jornada mientras estaba estudiando 1º. Los meses de verano igual, que son actualmente. Estoy a jornada completa hasta Septiembre, que vuelva a volver al instituto a hacer 2º de ASIR.

Todo es tener suerte, también te lo digo, a mi me ha tocado en el lugar apropiado y en el tiempo apropiado.

Saludos!
Lo de siempre: Querer hacer un ciclo de grado medio (te lo regalan) y pretender tener trabajo fijo con eso... coge algo que te guste, accede al ciclo de grado superior, y a raíz de ahí comienza a buscar un empleo digno.
manuredovan escribió:Pues yo te voy a arrojar algo de luz en cuanto a la pregunta de tu post.

Yo hice SMR (Sistemas Microinformáticos y Redes). Que equivale al grado medio de informática actual. Y no me arrepiento de haberlo hecho ni mucho menos! Y te cuento porque..

Cuando hice las prácticas en empresas, la hice en mi pueblo, en la típica tienda de ordenadores de pueblo en el cual se reparan y se venden ordenadores. Pues bien, al finalizar las prácticas, mi instructor me pagó 250€ (2 meses son) aunque no tenía obligación y me contrató 3 meses (Julio-Agosto-Septiembre) hasta Septiembre en jornada completa. Luego a partir de Septiembre hice 1º de grado superior lo que equivale al de sistemas, el de ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red) y me hizo un contrato a media jornada mientras estaba estudiando 1º. Los meses de verano igual, que son actualmente. Estoy a jornada completa hasta Septiembre, que vuelva a volver al instituto a hacer 2º de ASIR.

Todo es tener suerte, también te lo digo, a mi me ha tocado en el lugar apropiado y en el tiempo apropiado.

Saludos!

Te agradezco que alguien me lance un poco de luz sobre este grado. Es lo que mas me gusta aparte tengo unos amigos que han abierto una tienda de informatica hace menos de 5 meses y me animan a que si me meto en esto poder hacer algo conjunto con la tienda. Lo ideal seria lo que has echo tu me encantaria sacarme el grado medio y luego poder compaginar un grado superior con un trabajo eso seria lo ideal la verdad y tal vez pueda hacerlo mi mujer termina su carrera el año que viene y bueno con lo que gane ella y si tuviese suerte de encontrar algo a tiempo parcial podriamos vivir sin problemas, pero claro esto es hacer muchas cabalas y mas en los tiempos en los que estamos por eso ahora mismo solo planteo un grado medio.
balbu14 escribió:
manuredovan escribió:Pues yo te voy a arrojar algo de luz en cuanto a la pregunta de tu post.

Saludos!

Te agradezco que alguien me lance un poco de luz sobre este grado. Es lo que mas me gusta aparte tengo unos amigos que han abierto una tienda de informatica hace menos de 5 meses y me animan a que si me meto en esto poder hacer algo conjunto con la tienda. Lo ideal seria lo que has echo tu me encantaria sacarme el grado medio y luego poder compaginar un grado superior con un trabajo eso seria lo ideal la verdad y tal vez pueda hacerlo mi mujer termina su carrera el año que viene y bueno con lo que gane ella y si tuviese suerte de encontrar algo a tiempo parcial podriamos vivir sin problemas, pero claro esto es hacer muchas cabalas y mas en los tiempos en los que estamos por eso ahora mismo solo planteo un grado medio.

Siento ser pesimista, pero las tiendas de informática tienen practicamente los días contados.

Sobrevivirán algunas y a duras penas. Ganando lo mínimo y trabajando hasta hartarse. Lo suyo es expandir el negocio para dar servicio a empresas o cubrir nichos muy, muy específicos en los que no entran gigantes como Amazon y compañía.
Iknewthat escribió:Siento ser pesimista, pero las tiendas de informática tienen practicamente los días contados.

Sobrevivirán algunas y a duras penas. Ganando lo mínimo y trabajando hasta hartarse. Lo suyo es expandir el negocio para dar servicio a empresas o cubrir nichos muy, muy específicos en los que no entran gigantes como Amazon y compañía.

No yo no lo veo pesimista lo veo totalmente realista osea hoy en dia mis amigos sobreviven a base de reparar ordenadores, formateos, y repaciones varias tienen en venta cosas pero no se vende entonces hay es donde podria entrar yo para poder dar un servicio digamos mas profesional a empresas pequeñas las cuales sus necesidades no son digamos muy elevadas y puedes dar un servicio de mantenimiento. Esa seria una de las ideas y hay es una de las dudas que tengo con este curso saldrias formado supongo para eso mantenimiento de ordenadores conexion con un servidor osea chorraditas varias o me equivoco.
balbu14 escribió:
Iknewthat escribió:Siento ser pesimista, pero las tiendas de informática tienen practicamente los días contados.

No yo no lo veo pesimista lo veo totalmente realista osea hoy en dia mis amigos sobreviven a base de reparar ordenadores, formateos, y repaciones varias tienen en venta cosas pero no se vende entonces hay es donde podria entrar yo para poder dar un servicio digamos mas profesional a empresas pequeñas las cuales sus necesidades no son digamos muy elevadas y puedes dar un servicio de mantenimiento. Esa seria una de las ideas y hay es una de las dudas que tengo con este curso saldrias formado supongo para eso mantenimiento de ordenadores conexion con un servidor osea chorraditas varias o me equivoco.

No he hecho ese ciclo, pero por el contenido deberías salir formado.

Aún así, son temas que puedes aprender tú mismo por tú cuenta. No tienen ninguna complicación. 3-4 ordenatas en red. Te instalas diferentes sistemas operativos, montas una red estilo oficina, y a probar cosas.
Hay mucho informatico que no le da importancia al grado medio y eso es porque han tenido unos profesores malos. Porque en mi caso, en primero y segundo tenia a unos profesores muy cañeros y aprendi muchisimas cosas de las cuales las estoy poniendo en practica en la empresa donde trabajo.

Por deciros la caña que nos metieron... solo pasamos 4 a segundo. Y los 4 promocionamos. Y los 4 con trabajo. Si vales te vas a quedar en la empresa, te lo aseguro. Pon interes, intenta sacar los colores al profesor para que se pongam las pilas y veras como aprenderas mucho
25 respuestas