¿Que Grado Superior elegir?

Buenos días, quería saber vuestra opinión, tengo 17 años, me encanta la programación y desde que tengo 14
estudio por mi cuenta, es algo que me fascina y nunca me canso de seguir aprendiendo he ido a varios cursos y tengo cierto nivel, por eso me gustaría enfocar mis estudios a partir de ahora a la programación, quería saber si tenéis idea cual de los tres Grados Superiores de Informática y telecomunicaciones va mas enfocado a lenguajes de programación (DAW, ASIR y DAM).

Otra pequeña pregunta, cuanto obtienes el título de Técnico, es decir, grado medio, te quitan una parte del examen para el acceso al grado superior, que parte es, gracias.

(Estoy haciendo segundo año de Grado medio de sistemas microinformáticos y redes.
Enfocados a programación son DAW (web) y DAM (multiplataforma).
ASIR no.
jorcoval escribió:Enfocados a programación son DAW (web) y DAM (multiplataforma).
ASIR no.

Gracias, espero mas respuestas y a la segunda pregunta :D
Teniendo el medio te convalidan la parte especifica en la prueba al superior. Es decir, haces inglés (o francés), lengua y mates.
Zekisoft escribió:Teniendo el medio te convalidan la parte especifica en la prueba al superior. Es decir, haces inglés (o francés), lengua y mates.

Te dan a elegir entre ingles y francés o te dan una random.
Voltak escribió:
Zekisoft escribió:Teniendo el medio te convalidan la parte especifica en la prueba al superior. Es decir, haces inglés (o francés), lengua y mates.

Puedes elegir qué idioma hacer. Creo recordar que te daban ambos exámenes (vamos, todos los que tenías que hacer) y tu hacías el elegido, así que el lado bueno es que podías ver las preguntas de ambos y hacer el que creas más sencillo.

P.D.: Puede depender de la comunidad también supongo.
Zekisoft escribió:
Voltak escribió:

Puedes elegir qué idioma hacer. Creo recordar que te daban ambos exámenes (vamos, todos los que tenías que hacer) y tu hacías el elegido, así que el lado bueno es que podías ver las preguntas de ambos y hacer el que creas más sencillo.

P.D.: Puede depender de la comunidad también supongo.

Personalmente, ¿complicado?.

Gracias por la ayuda :)
Complicado será dependiendo de como de buen estudiante has sido en la ESO / Bach y cuanto sigue reteniendo tu mente XD Personalmente solo me preparé mates 1 mes en academia y pasé sin problemas con notas altas.
Zekisoft escribió:Complicado será dependiendo de como de buen estudiante has sido en la ESO / Bach y cuanto sigue reteniendo tu mente XD Personalmente solo me preparé mates 1 mes en academia y pasé sin problemas con notas altas.

Entiendo, gracias :D
Ojo al tema de las exenciones de partes específicas que son regulaciones que varían por comunidades autónomas.

Un saludo.
panicozxb escribió:Ojo al tema de las exenciones de partes específicas que son regulaciones que varían por comunidades autónomas.

Un saludo.

Ah no sabía, gracias :)
Te recomiendo buscar información en la consejería de educación de tu comunidad, o en su defecto preguntar en un instituto.

Un saludo.
Tiraría hacia DAM que tocarás más plataformas (incluído web) que no DAW que va casi enfocado totalmente a web web y web.

Sobre el examen, si te lo preparas en serio no tendrás ningún problema.
exitfor escribió:Tiraría hacia DAM que tocarás más plataformas (incluído web) que no DAW que va casi enfocado totalmente a web web y web.

Sobre el examen, si te lo preparas en serio no tendrás ningún problema.

Si eso haré.
13 respuestas