¿Que gráfica comprar para reproducir 4K en HTPC?

Hola, de cara a mi próxima adquisición de una televisión de 4K quiero actualizar mi HTPC, tengo un i5 2500k con 16 gb de ram y una gráfica pasiva Asus GT610.

Quiero una gráfica que me sirva para reproducir 4K sin casi ninguna intención de jugar a nada. Por lo que lo principal es que rinda bien con vídeos 4K, que soporte HEVC, VP9, etc...

Luego ya me pierdo más si cualquiera gráfica sirve para HDR y 10 bits y solo depende de la tele o afecta algo más.

He visto una RX 460 pasiva y me ha llamado la atención

https://www.alternate.es/XFX/Radeon-RX- ... ct/1312305?

Con ella seria suficiente para lo que pretendo?

Gracias!
Cualquier tarjeta de video reciente de amd y nvidia [en nvidia fijate bien que el gpu realmente sea reciente] y desde hace tiempo, a señal de video a 10bit, incluso el video integrado lo puede manejar, p.e., mi APU A10 Kaveri da salida a señal de video a 10bit de color.

Para el soporte de DXVA para formato de video h265 [aka MPEG-4 HEVC] solo las ultimas versiones de tarjeta de video traen el soporte, asi que la radeon RX 460 cubre de sobra lo que buscas.

Eso si, el televisor debera ser forzosamente con panel de 10bit para disfrutar del HDR real, si es penel es de 8bit tendras un HDR simulado [que tampoco esta del todo mal], y esto sera limitacion solamente por el panel, asi que aunque la GPU pueda manejar 10bit de color, el panel manejaria solo 8bit.

Y este hilo te puede interesar, que ya hay varios preguntando mas o menos lo mismo:
hilo_reproducir-mkv-hdr-10-bits-en-windows-10_2225734
Muchas gracias por tu ayuda, me ha quedado todo claro. La tele seguramente sea una Samsung Ks7000 o KS8000 así que sin problema para el HDR.

Me guardo el hilo para revisarlo, gracias.
No estoy seguro pero creo que la única gráfica que soporta VP9 acelerado son las ultimas graficas integradas de Intel.

HEVC/H265 creo que cualquiera actual lo acelera. Al menos Nvidia las series 9xx/10xx diría que todas, en AMD Radeon no sabría decirte pero casi seguro que las 2 ultimas generaciones de sus gráficas también al menos.

Aunque para 4k60fps ten en cuenta que requieres HDMI 2.0 o Displayport.
3 respuestas