Que gráfica comprar para un FX-8320

- AMD FX-8320 3.50 sin overclocking, tampoco merecía la pena con la actual gráfica, es probable que no lo toque de todos modos.

- 8GB DDR3 PC1866

- Asus M5A97 R2.0

- Fuente 700W Tacens

Mi gráfica es muy muy vieja (Una Nvidia de 512Mb) de hecho estaba esperando a que bajasen de precio pero el mini ventilador que lleva de plástico que parece va acoplado al disipador via imán, tropieza y no gira, de hecho la tengo ahora sin ventilador porque al ponerlo se apagaba a los pocos segundos de intentar iniciar (bueno, creo que era esto, porque el ventilador del micro me ha dado problemas hace unos minutos que rozaba con el condensador que lleva, pero creo que ya está solucionado)

Juego poco con el, no quería gastarme 300e en una gráfica. A ser posible para comprarla en App o similar, que no se cuanto me funcionará tal y como está ahora, ni si podré conectarme, por eso mejor tienda física (salvo claro que haya una gran diferencia que podría tirar de Pccomponentes o Amazón, pero a ser posible tienda física por el tema de conectarme y pagarla ya que no puedo conectarme desde mi pc) Voy a ver si puedo ir echando un vistazo a precios y opciones para preguntaros, pero no quiero tenerlo mucho encendido por lo que pueda pasar.

Por ejemplo algo estilo GeForce GTX 1050 Ti 4GT que sale por 190e (caro para lo que es pero llevan meses sin bajar de precio)
Hola, una GTX 1050 Ti sería mi eleción, el detalle es que tu placa base pemite subir la frecuencia del procesador hasta 4,0 Ghz o incluso mayor velocidad, lo que te daría margen para aprovechar muy bien una GTX 1060 y tener un PC longevo para jugar, pero si vas a hacerlo poco, la GTX 1050Ti es muy buena tarjeta, sólo que el precio es un poco elevado.

De segunda mano puedes encontrar una GTX 960, pero yo preferiría una GTX 1050Ti.

La fuente Tacens será suficiente para la tarjeta anterior pero imagino que con una GTX 970 o GTX 1060 debería cambiarse por otra más estable.

Saludos
Pagar 190€ por una gtx1050ti a dia de hoy es tirar el dinero a la basura, eso tenlo claro.

Por 80€ se ven de segunda mano gtx960 de 4gb con un rendimiento similar... aunque con esa fuente... quizas quede algo justa.

Una gtx1060 6gb por 270€ es una opcion a tener en cuenta y la aprovecharias.

Lo mejor en tu caso es buscar una gtx970 de segunda mano por 140€ (aunque con esa fuente iria demasiado justa).
Balónybalín estaba esperando a ver si bajaba la GTX 1060 pero quien sabe cuando pasará y tener la actual sin ventilador...que he ido a ver si tenían en alguna tienda pero evidentemente tan pequeños no tienen. Y de segunda mano paso de jugarmela.

@ntuan por eso me estaba esperando pero llevan ya meses sin bajar ni un céntimo, ni ese modelo ni otros y con la gráfica así no estoy para esperar. Ya sea esa o una más barata temporal, pero tendré que comprar una. Y encontrar una GTX1060 por 270e está complicado, he mirado en un par de sitios y cuesta bastante más, por encima de los 300e (no he querido tenerlo mucho rato encendido así y menos donde lo tengo que es un horno) De segunda mano paso.

La resolución supongo que está mal.

TARJETA GRAFICA 4GB MSI GEFORCE GTX 1050 TI AERO ITX 4G OCV1 PCX GDDR5 157e a ver si miro en más sitios a ver que tal es. Parece estar bastante bien de precio. 185e en PCcomponentes
- Frecuencia del procesador: 1341 MHz
- Aumento de la velocidad de reloj del procesador: 1455 MHz
Máxima resolución: 2560 x 1600 Pixeles

https://www.pccoste.es/productos/tarjeta-grafica-4gb-msi-geforce-gtx-1050-ti-aero-itx-4g-ocv1-pcx-gddr5-hdmi-dpor__MSI1416#.W4Wcrrh9iUk

GIGABYTE GEFORCE GTX 1050 PCX GDDR5 159e Luego pone que es el modelo Ti precio en Pccomponentes 186e
- Frecuencia del procesador: 1290 MHz
- Aumento de la velocidad de reloj del procesador: 1392 MHz
Máxima resolución: 7680 x 4320 Pixeles

https://www.pccoste.es/productos/tarjeta-grafica-4gb-gigabyte-geforce-gtx-1050-pcx-gddr5-hdmi-dport-dvi-d__GBY917#.W4WihLh9iUk

Son en Pccoste por si veis algún modelo mejor que otro. Se ven más baratas que en otros sitios, a ver si veo algo raro como que no sean el mismo modelo por algo. Solo hay una tienda en mi ciudad, antes habían más, espero que sea de fiar porque nunca les he comprado, de hecho el prefijo del teléfono es un 912 que no tiene nada que ver con mi ciudad. La GYX de 6GB ya se va justo a los 300e. O la GeForce® GTX 1060 Mini ITX OC 6GB por 290e en otra tienda.
Por 157€ la 1050ti.... la verdad que dudo que la encuentres mas barata, me sigue pareciendo cara pero podria tener un pase si la necesitas ya y descartas 2ª mano, eso si ni un duro mas por ella.
Le he puesto a la gráfica actual al lado un ventilador con refrigerador de un micro antiguo, al lado porque evidentemente no lo puedo atornillar a la gráfica, asíque para que se mantenga así he de tener la torre tumbada, lo que hace que ocupe más espacio. Pero estando así el refrigerador de la gráfica está frio (tampoco he abierto nada que consuma muchos recursos, eso si) Pero no es plan de estar así meses hasta que bajen los precios....si bajan que al ritmo que van.....

He estado mirando a ver si alguna web comparaba ambos modelos, pero no he encontrado ninguna que lo haga. Mañana o pasado (por esperar a ver si me recomendais cualquier otra cosa) llamaré a ver si la tienen en tienda que me extraña que esté tan barata respecto a otras tiendas (más que nada porque no es una tienda grande precisamente que pueda poner mejores precios) Supongo que cogeré (si la tienen) la MSI GEFORCE GTX 1050 TI AERO
Te dejo aqui esta https://www.pccomponentes.com/asus-expe ... -4gb-gddr5

Le saca un 40% de rendimiento a la gtx1050ti y su relacion calidad-precio es abismalmente mejor.
No se que decirte, para irme a por la RX 570 me voy a por la GeForce® GTX 1060 Mini ITX OC 6GB (aunque no se que tal será la versión mini) por 289e. Pero claro ya son 50e más y la idea era no gastar mucho, ya que para jugar lo uso poco. Y 80e entre la 1050 y la 570 me parecen bastante diferencia, por lo indicado que por un poco más tienes la 1060, pero claro comienzas así y al final ya sería irme de 157 a 289, casi nada. prácticamente el doble xD O por ejemplo la RX 570 ARMOR 8G por 275e, pero ya hablamos 116e más.

Edito. Llamo a la tienda en cuestión y si cogen el teléfono pero me dicen que llevan dos años cerrados, que raro, a seguir buscando.

¿Que os parece la Sapphire Pulse Radeon RX 570 8GB GDDR5 por 270e?
7 respuestas