Qué gráfica emparejar con un i5 3470?

Buenas
tengo un pc con un i5 3470 y 4gb de ram, me gustaría meterle una gpu que más o menos se lleve bien con una cpu de 4c 4t y que tenga un rendimiento acorde, principal para emular hasta lo que de. Había pensado que como mucho sería una 1650 o así no? pero quizás seria mejor una 1050ti? tampoco quiero gastarme mucho mas de 100 euros ya que es un equipo secundario, alguna idea? tiro de segunda mano e intento mirar una de las que he dicho? las de aliexpress que tal? Es una idea loca?

gracias
Con juegos actuales te provocaría cuello de botella en casi todo, teniendo esto presente, y apuntando a exprimir la gráfica al máximo que puedas en settings y sin jugar en frames muy altos, yo te recomendaría una RX 570 o una 1060 si las ves a buen precio. Obviamente vas a tener cuello, pero es que con una 1050ti vas a estar en las mismas, pero al menos con estas podrás jugar a mejor calidad, las rascadas las vas a tener igual.
@Cyborg_Ninja bueno, jugar lo más actual no es tanto el objetivo como para intentar sacar uso a ese pc y sobre todo emular, si llego a una 1060 hasta donde se podria emular? wii u?
gwallace escribió:@Cyborg_Ninja bueno, jugar lo más actual no es tanto el objetivo como para intentar sacar uso a ese pc y sobre todo emular, si llego a una 1060 hasta donde se podria emular? wii u?

Con una 1060 podrías emular todo. Lo más chungo, creo, sería el emulador de PS3 con los juegos más exigentes. Es muy CPU dependiente, todos los emuladores lo son, pero este se llena la palma. A mi con el i5 2500K algunos juegos ni me arrancaban por potencia insuficiente. Tu CPU es más capaz, pero para emular pcsx3 en condiciones hace falta una CPU moderna.

La GPU con una 1060 irías sobrado con cualquiera. Lo que tampoco me convence son esos 4gb de RAM, hoy día se quedan demasiado cortos.
@Cyborg_Ninja si, la ram está en mente también ampliar a 8 en dual channel, estamos trabajando en ello (básicamente encontrar un módulo que me cuadre)
Mi voto también por la rx570, no le pondría más, ya esa es una maravilla... incluso una 1060 lo veo exagerado.
Yo tengo esa CPU en el pc de la cría. Con 8gb de RAM, win10 y una 1060 3gb. Emuladores, hasta wiiu lo tira muy bien. A PS3 no llega, normal. En juegos "actuales", lo más actual que he jugado en ese equipo es gta5 y funciona bastante bien, obviamente bajando ajustes.
muchas gracias a todos, veo que la 1060 y la rx570 son las que mas cuadran, a ver que encuentro por ahi para dejarlo fino fino [beer]
Yo he comprado ayer una Rx 470 de 8gb por 90€ para un amigo que tiene un i5 2500k a 4.3ghz que rinde similar al i5 3470, probada con en el ffvii remake rinde genial y pará éste juego los 8gb son imprescindibles.
Evil_sukoide escribió:Yo he comprado ayer una Rx 470 de 8gb por 90€ para un amigo que tiene un i5 2500k a 4.3ghz que rinde similar al i5 3470, probada con en el ffvii remake rinde genial y pará éste juego los 8gb son imprescindibles.

Has tirado de segunda mano supongo, recomiendas algún sitio para buscar además de walatrol y este mismo foro?
gwallace escribió:
Evil_sukoide escribió:Yo he comprado ayer una Rx 470 de 8gb por 90€ para un amigo que tiene un i5 2500k a 4.3ghz que rinde similar al i5 3470, probada con en el ffvii remake rinde genial y pará éste juego los 8gb son imprescindibles.

Has tirado de segunda mano supongo, recomiendas algún sitio para buscar además de walatrol y este mismo foro?

El tema es que las Rx 470/480/570/580/590 de 8gb eran gráficas ideales para minar por lo que si la compras de segundamano tienes que ir con cuidado y ver el estado en que se encuentra, intentar investigar en la medida de lo posible el uso que ha tenido, si ha estado en una caja bien refrigerada etcétera.

De lo contrario es arriesgarse bastante, podrías mirar en éste foro cv pero nadie te garantiza que no se hayan usado para minar, es muy triste porque ahora mismo no hay ninguna alternativa más interesante, la 1650/s 1060/1660/s tienen 4/6gb de VRAM y ya sólo por eso las descartaría, encima son más caras.

También te digo que si se han usado para minar en un entorno controlado, bien refrigeradas con pasta térmica cambiada y undervolt no tiene porqué ocurrir nada, especialmente la 470/570 que consumen y se calientan menos que la 580.
@Evil_sukoide supongo que las de AliExpress estarán igual no? Tostadas finas
gwallace escribió:@Evil_sukoide supongo que las de AliExpress estarán igual no? Tostadas finas

De AliExpress ni las miraría entre las empresas fraudulentas de reparto que tienen últimamente y que te lo pueden parar en aduanas incluso no superando el importe límite sumado que como bien has comentado tienen que estar con las memorias y vrm tostaditas.

La gama baja es una porquería, la rx 6500xt la iban a bajar drásticamente de precio, pero con 4gb y su pésimo rendimiento en pcie 3.0 también la descartaría.

La única opción que veo para adquirir una 570/580 de 8gb en buen estado es comprarla aquí en el foro CV algún usuario de confianza que la tenga bien cuidada en una caja bien refrigerada y se la quiera quitar de encima ampliar a una gama superior.
RX580 de 8GB de Aliexpress por 80 euritos, yo tengo una y va genial:

https://s.click.aliexpress.com/e/_Dc9wdF9

Algunos vídeos que he grabado con la tarjeta, para que veas el rendimiento que da en 1080p:

https://youtu.be/iYR9EYEDaiQ

https://youtu.be/8ew544Fohbw

https://youtu.be/L-yKO-OBgdg

https://youtu.be/8-UMgyXUssw
@mrmanson16v muchas gracias! La verdad es que suena interesante
@gwallace de nada
la verdad que mucha gente le teme a comprar en aliexpress y yo siempre he tenido buenas experiencias

la clave es comprar a vendedores con buenas valoraciones
@mrmanson16v recuerdo que para otro pc cogí RAM hace un año o así. Para este también haré lo mismo yo creo :)

Gracias de nuevo!
16 respuestas