Que gráfica es mejor? 980 ti vs gtx 1070

Buenas estoy por estas dos gráficas una 980 ti asus o una gtx 1070 xtrem yo creo que la gtx 980 ti me sale mejor es mas barata y me va a dar el mismo rendimiento solo que sera un poco mas calentita y mas barata.

http://www.coolmod.com/asus-geforce-gtx ... egory_id=5

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -8gb-gddr5
danisanluki97 escribió:Buenas estoy por estas dos gráficas una 980 ti asus o una gtx 1070 xtrem yo creo que la gtx 980 ti me sale mejor es mas barata y me va a dar el mismo rendimiento solo que sera un poco mas calentita y mas barata.

Tienes alguna 1070 a menos de 450€, y también alguna 980 Ti por 400 €.

Yo estoy con el mismo dilema desde hace más de un mes, y al final he decidido esperar un poco más a que se estabilicen los precios de las 1070 para comprar la Evga FTW o algún otro de los modelos que más me llaman.

Las razones? Los drivers de la serie 10 tienen margen de mejora (los de la 980 Ti ya son Legacy), lleva 2GB más de Vram (y más rápida) y consume menos (por tanto es más fresca y silenciosa). Dicho esto, si encuentro alguna 980 Ti nueva por 350€ seguramente me la compre, pero por 400€ que están ahora por poco más ya tengo las 1070 que a medio plazo seguramente van a mejorar más.

Un saludo.
polins escribió:
danisanluki97 escribió:Buenas estoy por estas dos gráficas una 980 ti asus o una gtx 1070 xtrem yo creo que la gtx 980 ti me sale mejor es mas barata y me va a dar el mismo rendimiento solo que sera un poco mas calentita y mas barata.

Yo estoy con el mismo dilema desde hace más de un mes, y al final he decidido esperar un poco más a que se estabilicen los precios de las 1070 para comprar la Evga FTW o algún otro de los modelos que más me llaman.

Las razones? Los drivers de la serie 10 tienen margen de mejora (los de la 980 Ti ya son Legacy), lleva 2GB más de Vram (y más rápida) y consume menos (por tanto es más fresca y silenciosa). Dicho esto, si encuentro alguna 980 Ti nueva por 350€ seguramente me la compre, pero por 400€ que están ahora por poco más ya tengo las 1070 que a medio plazo seguramente van a mejorar más.

Un saludo.

Pues al final me he pillado la 980 ti xd de coolmod y va de lujo mejor que la gtx 1070 y con mas oc lo malo es que consume mas y se calienta algo mas.
Y como sabes que es mejor?
Y como sabes que tiene mas OC??
danisanluki97 escribió:
polins escribió:

Un saludo.

Pues al final me he pillado la 980 ti xd de coolmod y va de lujo mejor que la gtx 1070 y con mas oc lo malo es que consume mas y se calienta algo mas.

Lo cierto es que resulta extraño que te hayas comprado la 980ti y de repente asegures rotundamente que tiene mas oc y que rinde mas. Mas oc sera dependiendo de cuanto la exprimas y más rendimiento habria q discutirlo. En cualquier caso, no creo que hayas probado la 1070 de modo q no tiene sentido dicha afirmacion, y si te basas en algun bench de alguna pagina, es algo que podias haber mirado antes de abrir el hilo asi que sigo sin entenderlo.
Mas bien creo (y veo logico), que te sientas en la obligación moral de autoconvencerte de que tu compra es la mas mejor.
No obstante disfruta de tu tarjeta, es muy buena esta claro. Pero no es necesario desinformar de ese modo porque cualquier otro usuario puede tomar tu afirmacion como veridica.

Saludos
Kalakatita escribió:
Lo cierto es que resulta extraño que te hayas comprado la 980ti y de repente asegures rotundamente que tiene mas oc y que rinde mas. Mas oc sera dependiendo de cuanto la exprimas y más rendimiento habria q discutirlo. En cualquier caso, no creo que hayas probado la 1070 de modo q no tiene sentido dicha afirmacion, y si te basas en algun bench de alguna pagina, es algo que podias haber mirado antes de abrir el hilo asi que sigo sin entenderlo.
Mas bien creo (y veo logico), que te sientas en la obligación moral de autoconvencerte de que tu compra es la mas mejor.
No obstante disfruta de tu tarjeta, es muy buena esta claro. Pero no es necesario desinformar de ese modo porque cualquier otro usuario puede tomar tu afirmacion como veridica.

Saludos

+1
Yo estoy en la misma tesitura... no sé qué hacer...
danisanluki97 escribió:Pues al final me he pillado la 980 ti xd de coolmod y va de lujo mejor que la gtx 1070 y con mas oc lo malo es que consume mas y se calienta algo mas.

Pues que quieres que te diga. Teniendo 1070 por menos de 450 euros no le veo sentido a la compra. Igual estás a tiepo de devolverla si te lo piensas de nuevo.

Yo sólo compraría una 980TI en caso de bastante diferencia de precio (Unos 100 euros)

Aunque yo sigo esperando que las 1070 bajen la barrera psicológica de los 400 euros.. [beer]
djjohnman escribió:
Kalakatita escribió:

Saludos

+1

+2
yo estaba igual pero entre la 970 y la 1060 y al final con tanta informacion acabé con la 1060 y si puedo decir que es mucho mejor que la 970 ( he tenido la 970 msi), a estas alturas comprar una gtx9xx ha de ser por un precio mucho menor que su hermana 10xx sino no merece la pena.
Nada, nada, el mundo es de los valentes.
Quien a éstas alturas se compre una 980Ti nueva en lugar de una 1070, es que le gustan las emociones fuertes, el cuero y las correas. [tadoramo]
Lo mejor es cuando compras la grafica ya no vuelves a mirar más. Se queda uno agusto.

Yo me cogí la 1070 principalmente porque lleva arquitectura nueva y consume menos. A dia de hoy estan muy parejas pero la 1070 tiene mucho margen de mejora y la 980ti no.

Saludos
La 1070 es mejor en todo, leve mejora de rendimiento (un 5 % de media algunas veces mas), mejor consumo, temps, margen de mejora en los drivers.

Yo tengo la EVGA FTW y todo va bien, no ocea todo lo que queria pero va bien y es lo importante.

Para mi segundo PC he pedido en coolmod la 980 Ti EVGA SC, no queria gastar mas de 400 € y en mi caso es mas que suficiente para un equipo secundario (ademas en rendimiento son casi calcadas).

Un saludo
Pues ami m me han ofrecido una gigabyte 980 ti sli como nueva(tiene un mes desde que s ela ocmpro el usuario) y 2 años garantia amazon mas la d ela marca por 325 gastos incluidos,

Estaba por pillar la 1060 nueva pero ofreciendome esta gti 980 ti me tienta
mceada28 escribió:Pues ami m me han ofrecido una gigabyte 980 ti sli como nueva(tiene un mes desde que s ela ocmpro el usuario) y 2 años garantia amazon mas la d ela marca por 325 gastos incluidos,

Estaba por pillar la 1070 nueva pero ofreciendome esta gti 980 ti me tienta

Por ese precio no lo dudes, yo es que paso de comprar de segunda mano, pero por esos precios merece la pena [oki]
Probotector escribió:
mceada28 escribió:Pues ami m me han ofrecido una gigabyte 980 ti sli como nueva(tiene un mes desde que s ela ocmpro el usuario) y 2 años garantia amazon mas la d ela marca por 325 gastos incluidos,

Estaba por pillar la 1070 nueva pero ofreciendome esta gti 980 ti me tienta

Por ese precio no lo dudes, yo es que paso de comprar de segunda mano, pero por esos precios merece la pena [oki]

Perdon queria decir que me queria compra runa 1060 nueva pero ofreciendome esta 980ti a precio de una 1060 de gigabyte pues la diferencia entre una entre una 980ti y uan 1060 pues si es grande.
Ya tengo la 980 ti y la voy a devolver xd me llega a los 77º grados ademas que al 100% se me peta el compu y no le voy a cambiar la fuente de alimentación me voy por una msi x 1070 que se bastante buena. (Ahora solo me falta que los hijos de fruta de coolmod me quieran hacer la devolución que por lo visto les cuesta bastante)

Por cierto lo de que tiene mas oc fue fallo mio queria decir que a la 980 ti se le puede hacer un oc bastante decente ademas de servir para freir huevos y tal.
La 980ti nueva esta por 360€ (hace un rato estaba de oferta a 340€
https://www.amazon.fr/Gainward-3736-gra ... g=eol04-21

Yo a ese precio me iba a la 980ti lo que no puede ser es que aqui en tiendas españolas se venda a 410€ como minimo

Saludos
@mceada28 Hombre, fullerías no. Estamos con 980Ti vs 1070 y colamos la 1060 por medio... ya te vale.
danisanluki97 escribió:Ya tengo la 980 ti y la voy a devolver xd me llega a los 77º grados ademas que al 100% se me peta el compu y no le voy a cambiar la fuente de alimentación me voy por una msi x 1070 que se bastante buena. (Ahora solo me falta que los hijos de fruta de coolmod me quieran hacer la devolución que por lo visto les cuesta bastante)

Por cierto lo de que tiene mas oc fue fallo mio queria decir que a la 980 ti se le puede hacer un oc bastante decente ademas de servir para freir huevos y tal.

Es normal que la gtx 980 ti llegue a los 77º grados? O es una temperatura demasiado elevada?
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
lo veo una temperatura normal para ese tipo de grafica . Ademas el calor que tiene que hacer en España en esta epoca. Otra cosa es a saber que caja tienes y como la tienes refrigerada.
andapinchao escribió:lo veo una temperatura normal para ese tipo de grafica . Ademas el calor que tiene que hacer en España en esta epoca. Otra cosa es a saber que caja tienes y como la tienes refrigerada.

Yo quizas si que veo 77 un poco alta , yo con el sli llega a 77-78 la de arriba pero jugando a 4k....si juego a 1440p no pasa de 70 grados la de arriba...saludos xd
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
danisanluki97 escribió:Ya tengo la 980 ti y la voy a devolver xd me llega a los 77º grados ademas que al 100% se me peta el compu y no le voy a cambiar la fuente de alimentación me voy por una msi x 1070 que se bastante buena. (Ahora solo me falta que los hijos de fruta de coolmod me quieran hacer la devolución que por lo visto les cuesta bastante)

Desconozco el motivo por el cual los llamas despectivamente, de esa manera, a Coolmod.

Tal vez sea simplemente que estén hartos de hacer devoluciones (y tener que devaluar un producto si se pone como reacondicionado, aplicable a cualquier tienda) a personas que no tienen ni idea de lo que se compran, o no se interesan en saber qué compran.

Y si lo rematamos con que el mismo propietario alega una supuesta falta de componentes a la altura de lo que se pretende instalar....

Alma de cántaro...

Con gente así da miedo hasta comprar nuevo.
leonigsxr1000 escribió:
andapinchao escribió:lo veo una temperatura normal para ese tipo de grafica . Ademas el calor que tiene que hacer en España en esta epoca. Otra cosa es a saber que caja tienes y como la tienes refrigerada.

Yo quizas si que veo 77 un poco alta , yo con el sli llega a 77-78 la de arriba pero jugando a 4k....si juego a 1440p no pasa de 70 grados la de arriba...saludos xd

si dice que le esta haciendo oc y todo me parece hasta buena temperatura :p

Pero que vamos yo de coolmod no le cambiaba nada si ha pasado los 15 dias de desistimiento o le estaria mareando hasta que se cumplieran. [sonrisa]
Buenas

He recibido mi 980 ti de gigabyte y he echo mis primeros test y tengo varias dudas respecto a temperaturas y fps.

Sobre el benckmark que tal veis los resultados?

Y me surge la duda porque los fmps mínimo solo tengo 9.3, a que puede ser debido si es una mala configuracion,el equipo en general..o es nomal ese valor.
Imagen
Y sobre la temperatura en el heaven tengo una máxima de 74 grados que creo que tampoco es normal,veo a gente con 65 grados de máxima y en la review de esta gráfica también lo dicen.

Tengo creado una curva por defecto en el msi afterbuner,no se si mejorando la curva puedo mejorar las temperaturas.

No le he echo oc,tal como me ha venido de fábrica sin tocar nada.

Dejo foto de la curva de msi afterburner

Imagen

Alguna sugerencia?
CannonlakeEvo escribió:

Desconozco el motivo por el cual los llamas despectivamente, de esa manera, a Coolmod.

Tal vez sea simplemente que estén hartos de hacer devoluciones (y tener que devaluar un producto si se pone como reacondicionado, aplicable a cualquier tienda) a personas que no tienen ni idea de lo que se compran, o no se interesan en saber qué compran.

Y si lo rematamos con que el mismo propietario alega una supuesta falta de componentes a la altura de lo que se pretende instalar....

Alma de cántaro...

Con gente así da miedo hasta comprar nuevo.

al final pasa que incluso amazon intenta colarte cosas reacondicionadas por culpa de gente asi y la cantidad de devolucionea que hacen, pero bueni que si está dentro de plazo está en todo su derecho y no hace nada ilegal.
mceada28 escribió:Buenas

He recibido mi 980 ti de gigabyte y he echo mis primeros test y tengo varias dudas respecto a temperaturas y fps.

Y me surge la duda porque los fmps mínimo solo tengo 9.3, a que puede ser debido si es una mala configuracion,el equipo en general..o es nomal ese valor.
Imagen
Y sobre la temperatura en el heaven tengo una máxima de 74 grados que creo que tampoco es normal,veo a gente con 65 grados de máxima y en la review de esta gráfica también lo dicen.

Tengo creado una curva por defecto en el msi afterbuner,no se si mejorando la curva puedo mejorar las temperaturas.

Imagen

Alguna sugerencia?

bueno, si no le has hecho oc esos numeros en el heaven son correctos, a los minimos no les hagas caso, pues habra podido ser que te haya tardado un pelin en cargar de una pantalla a otra, vamos un microcorte entre una escena y otra y de ahi los minimos, vamos si le pasas de nuevo el heaven puede ser que los minimos te den otro resultado, lo normal seria los 30 fps de minimos, pero no le des mucha importancia, en los maximos y en el general yo lo veo vastante correcto para una 980ti sin oc, lo que si no me parece muy correcto es la temperatura y mas si le has hecho la curva de ventilacion como se ve en ese grafico que es 1:1 que es la que yo tengo y con OC @1530/8200 core/memorias y no me pasa de los 68 grados en el heaven ni aunque lo deje media hora y mis puntuciones con oc son 2706 en el score globlal, en minimos 36 fps y de maximos 225 y de media 107,6
tambien he de decir que la mia es la Gigabyte Xtreme Gaming que viene muy bien preparada en refrigeracion con un dispador de 700W de TDP igual la tuya es la G1 y esa aunque tiene tambien 3 ventiladores su disipador no es tan eficiente, tambien influye mas factores como el tipo de caja que tengas y temperatura ambiente de tu habitacion, pero te digo desde ya que esas temperaturas son algo altas para no haberle hecho oc a tu tarjeta

Imagen

Imagen

Alguna sugerencia?
No hombre no, 74 grados en heaven y estos calores es muy normal, no te preocupes, esos 65 grados como no sea en invierno puro y duro jejej, yo creo que esta muy bien, tengo la misma curva que tu pero a 80 grados yo ya le meto el 90% por si acaso ejje
kikomanco escribió:

Imagen

Imagen

Alguna sugerencia?

bueno, si no le has hecho oc esos numeros en el heaven son correctos, a los minimos no les hagas caso, pues habra podido ser que te haya tardado un pelin en cargar de una pantalla a otra, vamos un microcorte entre una escena y otra y de ahi los minimos, vamos si le pasas de nuevo el heaven puede ser que los minimos te den otro resultado, lo normal seria los 30 fps de minimos, pero no le des mucha importancia, en los maximos y en el general yo lo veo vastante correcto para una 980ti sin oc, lo que si no me parece muy correcto es la temperatura y mas si le has hecho la curva de ventilacion como se ve en ese grafico que es 1:1 que es la que yo tengo y con OC @1530/8200 core/memorias y no me pasa de los 68 grados en el heaven ni aunque lo deje media hora y mis puntuciones con oc son 2706 en el score globlal, en minimos 36 fps y de maximos 225 y de media 107,6
tambien he de decir que la mia es la Gigabyte Xtreme Gaming que viene muy bien preparada en refrigeracion con un dispador de 700W de TDP igual la tuya es la G1 y esa aunque tiene tambien 3 ventiladores su disipador no es tan eficiente, tambien influye mas factores como el tipo de caja que tengas y temperatura ambiente de tu habitacion, pero te digo desde ya que esas temperaturas son algo altas para no haberle hecho oc a tu tarjeta

Gracias

Y parece que me esta dando mejor resultado las temperatura,he echo de nuevo el heaven y me ha dado de máxima 69.No se si es porque he tenido el ordenador apagado unas horas o bien que no active el perfil del afterburner. He visto la review en la web de guro con un equipo i7 y en la tabla de temperaturas en idle son unos 35 que es lo que me da a mi y en extreme a plena carga 69,por lo que ahora me quedo más tranquilo,son resultados correctos estos últimos que me ha dado.

Imagen

Por cierto sabeis e en que opción del afterburner se activa la opción que te inicie solo al arancar el ordenador y no que lo tengo que ejecutar siempre a mano.

y por último en las bios d ela placa tengo un modo boost game desactivado,si activo eso me pone el procesador de 4.0 stock a 4.4,te pone los nucleos al máximo trabajando.

Activando esto subira las temperatura me imagino.

lo tienes activado?
@mceada28 no, no te preocupes, una cosa es el procesador y otra es la grafica, no tiene nada que ver uno con el otro, lo que tu tienes activado en la bios es el boost del procesador que lo tenga siempre activado, por eso lo tienes a 4,4 aunque no tenga carga de trabajo, pero eso no te va a suponer mayor temperatura a tu gpu, si acaso a la cpu, pero tampoco demasiado
para tener el msi afterburner siempre activado al iniciar windows te tienes que ir a la pestaña inferior derecha del afterburner que se llama settings y en la ventana que se abre te vas a general y ahi aparece la opcion de iniciar con windows
y de la temperatura seguramente no tenias activado el perfil del afterburner y por eso te salio la temperatura mas alta
pa mi q os esta tomando el pelo el creador del hilo la verdad, es q es muy raro q quieras devolverla por eso y encima dices algo de la fuente etc
WGP Kakashii escribió:pa mi q os esta tomando el pelo el creador del hilo la verdad, es q es muy raro q quieras devolverla por eso y encima dices algo de la fuente etc

na a creado el hilo para que todos entráramos y le dijéramos que su 980ti era mejor y que la tenia mas gorda que nadie por que se pillaba una súper grafica
como entraron todos y le dijeron que se equivocaba
pues se a deprimido y ahora busca la escusa de como cambiarla
si se pasa por el hilo de pascal y ve 1070 de serie que llegan a los 2600 puntos pos ya le da algo

estos hilos cada dia abundan mas en eol
zarcelo_2 escribió:
WGP Kakashii escribió:pa mi q os esta tomando el pelo el creador del hilo la verdad, es q es muy raro q quieras devolverla por eso y encima dices algo de la fuente etc

na a creado el hilo para que todos entráramos y le dijéramos que su 980ti era mejor y que la tenia mas gorda que nadie por que se pillaba una súper grafica
como entraron todos y le dijeron que se equivocaba
pues se a deprimido y ahora busca la escusa de como cambiarla
si se pasa por el hilo de pascal y ve 1070 de serie que llegan a los 2600 puntos pos ya le da algo

estos hilos cada dia abundan mas en eol

a si? me podrias pasar elenlace donde los usuarios de una 1070 llegan a los 2600 puntos sin oc con una 1070 de serie? yo he seguido mucho ese hilo y las mas optimistas con un i7 6700k que es mejor proce que el mio han llegado a superar por poco los 2700 puntos y de serie lo normal en estas graficas son los 2400 puntos muy pocas llegan a los 2700 puntos en el heaven con oc, solo las pata negra, la mia que es una 980ti con oc a 1550 me da 2750 puntos en el heaven, la 1070 y la 980ti estan parejas en todo, menos en consumo que obviamente es mejor la 1070 y que tiene 2 gigas mas de ram, pero por el contrario la 980ti tiene mas del doble de ancho de banda
Cada vez que entro a un hilo 1070vs 980ti,la ti sale escaldada,de verdad hay gente que no entiende mas alla de lo que dicen otros,poner a la 980ti por los suelos cuando es a dia de hoy un pepinon,que bien subida y con un buen procesador rinde mas que la 1070 por poco pero mas,que se caliente mas correcto,que gasta mas correcto,pero vamos estando a 400 euros nuevas no tiene rival...a parte que la 980ti es el chip gordo de su serie,la 1070 no deja de ser una serie 7 de nvidia,pero bueno dentro de nada tendremos la 1080ti y se malvenderan las 1080 quedandose solo la 1070 y la 1080ti como opciones...
La quiero devolver por que realmente me peta el pc cuando la gráfica esta al 100% de su potencial , lo siento por los de coolmod pero por mi bien la voy a devolver y me pillo una msi x 1070 que es la gráfica que debí comprar DESDE UN PRINCIPIO.

xd
Por la grafica te peta el pc? Pues menuda fuente tienes que tener compañero...con una antec de 750 vatios,un sli de 980ti oceadas y un i7 4790k subido el consumo maximo registrado es de 640 vatios y con una sola 390vatios si no te aguanta la fuente 400 vatios apaga y vamonos...
no te lo tomes a mal dani pero si el pc te peta al poner la grafica a tope no es problema de la grafica y te va a pasar igual con la 1070, es q la fuente se queda justa o corta y por eso te peta, te va a pasar lo mismo con la 1070 pero bueno ya como tu veas
danisanluki97 escribió:La quiero devolver por que realmente me peta el pc cuando la gráfica esta al 100% de su potencial , lo siento por los de coolmod pero por mi bien la voy a devolver y me pillo una msi x 1070 que es la gráfica que debí comprar DESDE UN PRINCIPIO.

xd

Te va a pasar con todas, otra cosa es tu empeño absurdo en devolverla...

compra otra fuente
1070 son dudarlo hombre, más nueva, más posibilidad de mejoras de drivers, envejecerá mejor...
en ese contexto yo siempre he priorizado la fluidez en el juego sacrificando algo de calidad gráfica y con bajo consumo de energía. Considerando lo antes mencionado mi opción a ojo cerrado sería irme por la gtx 1070
:p
el problema aquí no es q sea mejor una q otra están a la part pero pillaría la 1070 antes q la 980ti de cabeza, el problema q tiene es q por lo q dice le peta pero por la fuente q es corta y le va a pasar lo mismo con la 1070 a la q le meta chicha le va a petar igualmente seguro q va corto de fuente, pero vamos q como no quiere cambiarla hara el cambio y estará a las mismas
Estoy por crear un hilo. Hola buenas, os pongo mi equipo: i7 6800K, 32Gb DDR4 a 3200 Mhz, SLI de 1080. Creeis que debería mejorar algún aspecto de mi equipo? Añado que mi fuente es una Tacens de 500W. Algún consejo? Gracias.
pupegbl escribió:Estoy por crear un hilo. Hola buenas, os pongo mi equipo: i7 6800K, 32Gb DDR4 a 3200 Mhz, SLI de 1080. Creeis que debería mejorar algún aspecto de mi equipo? Añado que mi fuente es una Tacens de 500W. Algún consejo? Gracias.

Te sobra fuente. Con una fsp de 180w de aliexpress ahorrarías luz para calentar la leche con colacao en el microondas y en las fiestas del pueblo tendrías los fuegos artificiales en tu habitación XD XD XD
Krain escribió:
pupegbl escribió:Estoy por crear un hilo. Hola buenas, os pongo mi equipo: i7 6800K, 32Gb DDR4 a 3200 Mhz, SLI de 1080. Creeis que debería mejorar algún aspecto de mi equipo? Añado que mi fuente es una Tacens de 500W. Algún consejo? Gracias.

Te sobra fuente. Con una fsp de 180w de aliexpress ahorrarías luz para calentar la leche con colacao en el microondas y en las fiestas del pueblo tendrías los fuegos artificiales en tu habitación XD XD XD

[+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tengo una fuente de 800 W que tiene ya unos 4 años de uso yo creo que con la 1070 que consume bastante menos que la 980 ti debe ir bien o eso espero xd.

Esta es la fuente xd https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... er-modular.
46 respuestas