Que gráfica es mejor?

Buenas compañeros.

La pregunta es facil. Quiero una rtx 3060ti, y estoy entre estos dos modelos.

- Gigabyte Geforce RTX 3060 Ti Gaming OC PRO 8 gb gddr6 Rev 3.0

- ASUS TUF Gaming NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti V2 OC Edition

En un video de youtube, hacen una tier list con todos los modelos. Poniendo a la Gigabyte mucho mejor que la Asus. (Abajo pondre enlace para que vean la imagen, lo siento si no lo subi correctamente).
download/file.php?mode=view&id=110716

El video es el siguiente en el que comparan todos los modelos. https://youtu.be/9N4_dMHpu1I

Mientras en otros videos, en algunos juegos la asus supera con creces (en algunos juegos) a la gigabyte, en otros juegos supera la gigabyte por poco a la asus. (En un juego vi como 40 fps ganando la asus contra la gigabyte, lo que me hace dudar del canal de youtube) Me refiero al video de por ejemplo "RTX 3060Ti Gigabyte GAMING OC PRO vs ASUS TUF GAMING ¿Cuál es MEJOR? - Droga Digital" (titulado asi en youtube). Refriguera unos 3-4 grados mas la asus, aunque con un buen airflow de la caja, no le veo importancia a la diferencia de temperatura. Este es el vídeo. https://youtu.be/GDHbThAYRGs

Otras diferencias son que la asus es totalmente en aluminio y la gigabyte es plastico si no me equivoco con backplate en aluminio.
El boost de la gygabite es de 1770mhz mientras que la asus alcanza 1785mhz. Aunque viendo videos, no hay que fijarse mucho en esto puesto que en marcha, el boost engaña.

Gigabyte puerto de 8 pines y 6 pines. Asus tan solo 8 pines.

Mis componentes por si les es de interes:

- AMD R5 5600x
- Placa base Asus TUF GAMING B550-PLUS
- RAM Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- Disco duro Seagate Barracuda 1tb y 1tb de nvme.
- Fuente de alimentacion Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
- Ventiladores rgb

¿Cual creen que es mejor?
Si no entendí mal, en el primer video que les comenté, me gustó que a la gigabyte se le pueden subir más las frecuencias llegando a 240w a comparación de la Asus que solo llega a 200w por no poder regular lo comentado. Eso creo que es lo que entendí, no tengo buen inglés, SORRY [chulito] jajaja

Un saludo y gracias.

Adjuntos

Creo que no te va a gustar la respuesta pero... mi opinión es que cojas la más barata.

Yo nunca pagaría lo que suelen pedir (y menos ahora) por modelos con PCB muy customizado en gamas medias, principalmente por tres razones:
1) Saltar a un chip superior (sería 3070 en este caso) siempre da más rendimiento que el que dan los modelos más "vitaminados" y con más overclock de fábrica de la serie anterior.
2) En caso de tener que poner bloque de RL, o hacer cualquier vmod, es un infierno andar con PCBs que no se parecen al de referencia.
3) A la hora de venderla, salvo que sea algún modelo muy especial con algún tipo de valor de coleccionismo, nadie te va a ofrecer nada (como mucho igual rascas 10 o 20€ más) por un modelo custom mejor.

De todas formas, del primer vídeo entiendo que tanto el boost como el power limit (no el de stock, sino el que puedes subir) de la Asus es bastante más alto ¿correcto? Si es así no tiene sentido lo que dicen en el segundo vídeo, la Asus debería rendir más siempre, y 40fps es mucha diferencia, algo falla en su metodología de pruebas (quizás la temperatura, si pienso bien, quizás que no son muy imparciales, si pienso mal)

Saludos
Yo me considero fanboy de GigaByte, por eso creo que la TUF es suficientemente mejor como para decantarme por ella.

No es que haya mucha diferencia con respecto al rendimiento, pero la de Asus es algo más fresca y eso a la larga se agradece mucho.

No entiendo qué pinta un conector 6+8 en una gráfica como ésta, la verdad. Con el de 8 y una buena fuente, tienes de sobra para subirla de vueltas hasta lo que de.

Si ésto no te dice mucho pues entonces, como bien sugiere el compañero, simplemente pilla la más barata.

PD: Me jode mucho (pero mucho) que en las páginas "serias", si se analiza un modelo, no se revisa otro del mismo modelo pero de distinta marca; ni TPU, ni TweakTown... qué "interesante". [boma]
@Pollonidas
Pues creo que a ti tampoco te va a gustar que te diga que me cuestan lo mismo [tomaaa] tres euros de diferencia entre una y la otra.
Soy de canarias y por temas de iva, igic, aduanas, transporte, me conviene muchisimo Amazon. Y no hay NADA de rtx 3070. Si te fijas estan por unos 200 euros mas por lo menos (al igual que pccomponentes)(en pccomponentes si pago transporte igic y aduanas, por lo que sigo prefiriendo amazon).

Creo que por 200 euros mas, creo que no me merece la pena ir por la rtx 3070.

Despues de varias semanas siguiendo precios, modelos, y entre que si sale un modelo dura menos de 15 minutos en amazon... pfff esta dificil la cosa. Y estos dos modelos que comento son los que mas estan saliendo a cada cuantos dias estando muy pendientes a precio "razonable", porque algunos se van a los casi 900 euros sin hablar de una asus strix por ejemplo. Lo peor es que hay gente que las compran y asi estamos como estamos...

En cuanto a los tres puntos que mencionas, das detalles con palabras muy "top" digamoslo así que no me sale la palabra, a mi hablame como si fuese un niño pequeño porque si no me pierdo jajaja. El primer punto lo entiendo perfectamente, los otros dos no tanto.

Disculpa, lo de los 40 fps creo que me referia a los picos maximos de diferencia de la asus contra la gigabyte.
El boost supuestamente es de la gigabyte 1770mhz y la asus 1785mhz. Pero en el primer video explicaban como eso realmente a la hora de la verdad no era importante, porque subiendo las frecuencias de a gigabyte superaba a la asus aun mas de lo que supuestamente lo supera segun dice gracias a ese conector 8+6 y el asus solo tener un conector. Por ello, un poco mas de ruido de ventildores y un poco mas de temperatura, al menos eso entendi yo. No me hagan mucho caso porque yo en esto me pierdo un poco. Aparte mi ingles no es muy bueno jajajaja. Pero creo que eso dijo en el video.

@Ñomo
Un fanboy de gigabyte defendiendo una asus! Que merito tiene eso eh jajaja Yo siempre voy a por la mejor. A mi que digan cual es mejor que yo elegire esa, soy un VENDIDO jajaja

Ahora hablando seriamente, no hay mucha diferencia, pero se dice que la gigabyte va un pelin mejor con fps MEDIOS, ya que como dije en fps maximos la asus siempre veo que tiene buenos picos, al menos lo que he ido viendo y lo poco que entiendo de comparar una grafica con otra tan similar. Y eso si, la asus totalmente de aluminio mientras la gigabyte creo que es tipo plastico con backplate en aluminio. La asus pesa tambien mas, mas grande, y un pelin mas fresca, pero por 3-4 grados, tampoco noto una diferencia increible teniendo un buen airflow en la caja. Nunca he visto que superen los 70 grados ninguna de las dos...
Siendo fanboy de gigabyte me sorprende que por tan pocos grados de diferencia prefieras la asus.
Yo sigo teniendo muchas dudas.
Como le dije al compañero @Pollonidas las dos cuestan lo mismo.

Un saludo y muchas gracias por las aportaciones. Muy amables.
Eso de "sólo 4 grados" se oye mucho, y siempre digo lo mismo: en ésto, cuatro grados son un capital. Tengamos en consideración que las temperaturas se suelen medir con una temperatura ambiente de 20º, extrapola eso a un día de Agosto y echa cuentas, verás cuánto importan esos cuatro grados. XD

En cualquier caso, elijas la que elijas, que la disfrutes. [beer]
Yo elegiria la Asus, esta mejor construida que la gigabyte. Respecto al video, que haya 40 fps de diferencia entre la misma gama de graficas me parece del todo irreal, algo fallo en ese test. Ademas, tienes placa base Asus, en mi experiencia y a ser posible, es mejor tener todo de la misma marca (te ahorras software adicional).
La que más ventiladores tenga.
Si no hay mucha diferencia de precio,coge la Asus.
Clap12 escribió:@Pollonidas
Pues creo que a ti tampoco te va a gustar que te diga que me cuestan lo mismo [tomaaa] tres euros de diferencia entre una y la otra.
Soy de canarias y por temas de iva, igic, aduanas, transporte, me conviene muchisimo Amazon. Y no hay NADA de rtx 3070. Si te fijas estan por unos 200 euros mas por lo menos (al igual que pccomponentes)(en pccomponentes si pago transporte igic y aduanas, por lo que sigo prefiriendo amazon).

Creo que por 200 euros mas, creo que no me merece la pena ir por la rtx 3070.

Despues de varias semanas siguiendo precios, modelos, y entre que si sale un modelo dura menos de 15 minutos en amazon... pfff esta dificil la cosa. Y estos dos modelos que comento son los que mas estan saliendo a cada cuantos dias estando muy pendientes a precio "razonable", porque algunos se van a los casi 900 euros sin hablar de una asus strix por ejemplo. Lo peor es que hay gente que las compran y asi estamos como estamos...

En cuanto a los tres puntos que mencionas, das detalles con palabras muy "top" digamoslo así que no me sale la palabra, a mi hablame como si fuese un niño pequeño porque si no me pierdo jajaja. El primer punto lo entiendo perfectamente, los otros dos no tanto.

Disculpa, lo de los 40 fps creo que me referia a los picos maximos de diferencia de la asus contra la gigabyte.
El boost supuestamente es de la gigabyte 1770mhz y la asus 1785mhz. Pero en el primer video explicaban como eso realmente a la hora de la verdad no era importante, porque subiendo las frecuencias de a gigabyte superaba a la asus aun mas de lo que supuestamente lo supera segun dice gracias a ese conector 8+6 y el asus solo tener un conector. Por ello, un poco mas de ruido de ventildores y un poco mas de temperatura, al menos eso entendi yo. No me hagan mucho caso porque yo en esto me pierdo un poco. Aparte mi ingles no es muy bueno jajajaja. Pero creo que eso dijo en el video.

@Ñomo
Un fanboy de gigabyte defendiendo una asus! Que merito tiene eso eh jajaja Yo siempre voy a por la mejor. A mi que digan cual es mejor que yo elegire esa, soy un VENDIDO jajaja

Ahora hablando seriamente, no hay mucha diferencia, pero se dice que la gigabyte va un pelin mejor con fps MEDIOS, ya que como dije en fps maximos la asus siempre veo que tiene buenos picos, al menos lo que he ido viendo y lo poco que entiendo de comparar una grafica con otra tan similar. Y eso si, la asus totalmente de aluminio mientras la gigabyte creo que es tipo plastico con backplate en aluminio. La asus pesa tambien mas, mas grande, y un pelin mas fresca, pero por 3-4 grados, tampoco noto una diferencia increible teniendo un buen airflow en la caja. Nunca he visto que superen los 70 grados ninguna de las dos...
Siendo fanboy de gigabyte me sorprende que por tan pocos grados de diferencia prefieras la asus.
Yo sigo teniendo muchas dudas.
Como le dije al compañero @Pollonidas las dos cuestan lo mismo.

Un saludo y muchas gracias por las aportaciones. Muy amables.

Disculpa, quizás por hacer el post demasiado breve no comenté algunas cosas que debería...

Sobre el punto 2, en la gráficas los montadores (Asus, Gigabyte, EVGA, Zotac, etc) tienen dos posibilidades, bien usar el PCB (circuito impreso) de referencia que les facilita nvidia, más barato, más sencillo, y todas son iguales salvo en refrigeración y todas rinden exactamente igual si las temperaturas se mantienen a raya, o bien diseñar su propio PCB y poner bien mejores componentes (para overclock, y para distinguirse también por un mejor rendimiento) o bien peores (por ejemplo menos fases) cara a abaratar costes. Lo primero depende del caso y de tus prioridades puede ser una ventaja o una desventaja. Por ejemplo, para un refrigeración líquida custom, los bloques se hacen a medida de estos diseños de referencia, así que tener una gráfica "rara", con las fases o la RAM ligeramente movidos, es un obstáculo importante. Lo de los mods de voltaje, salvo que le vayas a dar al overclock extremo, da exactamente igual.

Sobre el punto 3, simplemente quería decir que todo lo que te gastes de más en un modelo personalizado "bueno", luego no se va a reflejar en una mejor valoración si la fueras a vender (para cambiar a otra mejor cuando los precios se normalicen, por ejemplo) en el futuro. Igual que en un coche los extras que puedas poner (que si sensor de aparcamiento, cámaras, etc.) valen un pastón cuando se compra nuevo, y luego de segunda mano lo único que le da valor es el modelo de coche y motorización, y tener pocos kilómetros. El resto da igual.

Lo que quería decir en resumidas cuentas es que, llevando el mismo chip y siendo parecidas en casi todo, mi consejo es que no le des demasiadas vueltas al tema y compres "la que se te ponga a tiro". Las diferencias van a ser absolutamente marginales (salvo en tests cogidos con pinzas) tanto en FPS medios, como en máximos. Si las dos valen parecido y suelen tener stock con frecuencia, como varios compañeros yo quizás también cogería la Asus, por refrigeración principalmente, tampoco hay muchos más argumentos "demoledores" que inclinen la balanza. El único modelo que me gusta un poco más que el resto y pagaría por ello un poco son las Founders Edition de la propia nvidia, tienen bastante buena refrigeración en general, bastante buena calidad de construcción, y un PCB bien hecho que más o menos todos los overclockers conocen y es bastante común de ver (que no deja de ser una pequeña ventaja)

Saludos
Las Asus tiene un pelín mejor refrigeración, a igual precio pues la asus
10 respuestas