Una fuente de calidad de 550w podría con una rx7800xt, va a ir un poco justa pero podría...
Ahora bien hablamos de una fuente de calidad que tenga una buena eficiencia y sistemas de protección frente a picos, etc... en este caso la que tienes no cumple esto, y este es el motivo de cambiarla.
Está de oferta la Cooler Master MWE Gold V2 80 Plus Gold 750W por 90€ que no esta nada mal.
Sobre la gráfica, si quieres jugar a 2k 144hz, una rtx4060 se me antoja escasa, una rtx4060ti me parece un despropósito para lo que cuesta (tanto la de 8gb y sobre todo la de 16gb).
En nvidia la única que te podría recomendar es la rtx4070 la cual es muy superior.
En amd tienes la rx7800xt a un precio parecido, viene a ser una gama similar en rendimiento a la 4070 por lo que cumple con su propósito, realmente mi recomendación va en torno a las 6800xt-7800xt y 4070, en gamas mas bajas incluso podría incluir la rx6700xt que cuesta la mitad, se defenderá bien a 2k pero quizás no llegues a aprovechar los hz de tu monitor con esta en muchos juegos.
Otro cambio importante que considero es poner un ssd nvme en condiciones, por ejemplo un kioxia que salen tirados de precio, ese kingston es de los mas lentos del mercado y podrías notar una gran mejora en la fluidez del equipo en general.
Por último, si cambias de nuevo a nvidia, actualizar drivers y listo, en caso de amd, o bien pasar el DDU, o mas recomendado, formatear.