Qué gráfica me recomendais para este Hardware

Muy buenas a todos!

Quisiera actualizar la gráfica de mi ordenador, y abro este hilo para que me echéis una mano ya que no tengo ni idea de Hardware.

Teniendo en cuenta que mi ordenador tiene lo siguiente:
- Placa: MSI AMD AM4/B450M-PRO-M2 MAX
- GPU: GTX 1660S
- CPU: Ryzen 5 3600
- Alimentación: Corsair CV Series CV550 550WATT
- RAM: DDR4 16 GB 2x8GB PC 3200 Vengeance LPX Black
- HD: SSD Kingston A400 240 Gb
(creo que no me dejo nada importante)

¿Cuál es la mejor gráfica para jugar con el hardware anterior sin cambiar nada? (placa ni alimentación)

Por cierto, tengo un monitor 2k y 144Hz.

Muchas gracias.

Salu2!
Si no quieres cambiar ningún componente, lo máximo que podrás poner es una RTX 4060/Ti, pero para 2K a 144Hz en juegos algo exigentes no darán la talla, además que tu placa base solo tiene un puerto PCIE 3.0 y estas gráficas son PCIE 4.0, con lo que dependiendo del juego puede que te rinda un 5% menos apróx., le sumas que el procesador tampoco es de última gen, etc... y al final puede que rinda un 10% menos (o algo menos incluso) en total.

Saludos.
@javier español Muchísimas gracias por la respuesta!

La idea es no gastarme demasiada pasta y exprimir algunos años más el ordenador. Para instalarle una RTX 4060/Ti al ordenador, ¿sería comprar e instalar? Es decir, ¿no harái falta ninguna cosa extra?

Gracias!!
Hartyo escribió:@javier español Muchísimas gracias por la respuesta!

La idea es no gastarme demasiada pasta y exprimir algunos años más el ordenador. Para instalarle una RTX 4060/Ti al ordenador, ¿sería comprar e instalar? Es decir, ¿no harái falta ninguna cosa extra?

Gracias!!

No, simplemente sería quitar la gráfica anterior (estando apagado el equipo y desconectada la fuente), conectar la nueva y ya está.

Saludos.
Genial, muchas gracias! Pondré en el punto de mira la gráfica 4060/Ti!
Muy buenas. Para gráficas actuales la fuente de alimentación es justita, para una 4060 ti puede que sea suficiente porque no consumen demasiado.

Yo te diría que en rendimiento para 2k 144hz mínimo tirar por la 7800xt o nvidia 4070, (la 4060ti se te va a quedar algo corta), pero en este caso ya deberías poner una fuente de alimentación algo mas potente y ya se encarece el asunto.

(Como te comenta el compañero es una desventaja el tema de pcie 3.0 , aun así en esa resolución a tu procesador le puedes montar algo mas potente que la 4060ti)

En resumen:

Si quieres gastar lo mínimo posible y no te importa bajar algo calidades gráficas 4060ti

Si quieres calidad gráfica alta/ultra no queda otra que mínimo 7800xt o nvidia 4070 + fuente de alimentación.

(Personalmente prefiero la 7800xt (tiene 16gb de ram frente a los 12 de la 4070 y en rendimiento ahí ahí andan).
Infinitas gracias a ti también @Abianv

¿Qué fuente de alimentación haría falta para poner la gráfica 7800xt?

Es que al final sabiendo las limitaciones de la placa y la CPU, no se si tiene mucho sentido gastarse mas pasta en la gráfica.
Hartyo escribió:Infinitas gracias a ti también @Abianv

¿Qué fuente de alimentación haría falta para poner la gráfica 7800xt?

Es que al final sabiendo las limitaciones de la placa y la CPU, no se si tiene mucho sentido gastarse mas pasta en la gráfica.

Para las RX 7800 XT, en general, se necesita una fuente de buena calidad de 700W al menos (mira las especificaciones del modelo en concreto que compres por si acaso necesita una fuente de algo más de potencia).

Saludos.
Una fuente de calidad de 550w podría con una rx7800xt, va a ir un poco justa pero podría...

Ahora bien hablamos de una fuente de calidad que tenga una buena eficiencia y sistemas de protección frente a picos, etc... en este caso la que tienes no cumple esto, y este es el motivo de cambiarla.
Está de oferta la Cooler Master MWE Gold V2 80 Plus Gold 750W por 90€ que no esta nada mal.

Sobre la gráfica, si quieres jugar a 2k 144hz, una rtx4060 se me antoja escasa, una rtx4060ti me parece un despropósito para lo que cuesta (tanto la de 8gb y sobre todo la de 16gb).
En nvidia la única que te podría recomendar es la rtx4070 la cual es muy superior.

En amd tienes la rx7800xt a un precio parecido, viene a ser una gama similar en rendimiento a la 4070 por lo que cumple con su propósito, realmente mi recomendación va en torno a las 6800xt-7800xt y 4070, en gamas mas bajas incluso podría incluir la rx6700xt que cuesta la mitad, se defenderá bien a 2k pero quizás no llegues a aprovechar los hz de tu monitor con esta en muchos juegos.

Otro cambio importante que considero es poner un ssd nvme en condiciones, por ejemplo un kioxia que salen tirados de precio, ese kingston es de los mas lentos del mercado y podrías notar una gran mejora en la fluidez del equipo en general.

Por último, si cambias de nuevo a nvidia, actualizar drivers y listo, en caso de amd, o bien pasar el DDU, o mas recomendado, formatear.
A un Ryzen 3600 le pondría como máximo una 6650xt que está por unos 200€ y da un rendimiento bueno a 1080p.
9 respuestas