Qué gráfica me recomendáis para un i5 3330

Buenas compañeros.
He aprovechado a pillar en Amazon un i5 3330 muy barato para actualizar un poco mi pc y su i3 un poco triste.
La verdad es que con ese i3 y una Gtx750 pude jugar a bastantes cosas en buena calidad hasta 2014 o 2015, pero desde entonces ya se quedó corto.

Me gustaría que me recomendárais alguna gráfica que haga buen equipo con ese i5 que acabo de comprar.
No necesito nada puntero, jugaré de vez en cuando y no me hace falta llevar todo en ultra y sería para jugar en 1080.
Como la nueva gráfica que compre será más grande que la pequeña Gtx750, la caja se me queda pequeña [facepalm] , si me recomendáis también una caja baratita os lo agradezco.

Uso Windows 10
Placa base Asus P8H61-MX R2.0
Memoria 8Gb DDR3

No tenía claro la memoria y he bajado el Cpu-z, os dejo unas capturas.
Creía que era más rápida, ¿es un poco mierder no?
@ProximoNivel
GTX 1060 de 6GB o una GTX 970 de segunda mano por no más de 150€
Gracias @Perfect Ardamax
Echaré un vistazo a ver qué encuentro.
Alguna recomendación sobre algún sitio de segundamano?
Nunca he comprado una gráfica usada, me daba mal rollo.
tienes una web donde poniendo componwntes se ve si crea cuello de botella... ya he visto varios medios usandolo http://thebottlenecker.com
dohc1v escribió:tienes una web donde poniendo componwntes se ve si crea cuello de botella... ya he visto varios medios usandolo http://thebottlenecker.com

Muy interesante esta web, gracias!

Perfect Ardamax escribió:@ProximoNivel
Este foro mismamente
foro_compra-venta-informatica_99

Saludos

Echando un vistazo para hacerme una idea, gracias compañero.
@ProximoNivel ya nos contaras que compras al final, un saludo
dohc1v escribió:tienes una web donde poniendo componwntes se ve si crea cuello de botella... ya he visto varios medios usandolo http://thebottlenecker.com

buah... muchísimas gracias por el aporte, me viene genial para una posible futura actualización de mi ordenador, más que no soy experto en estos temas.

Te hace recomendaciones y todo de mejores combinaciones de hardware... de lujo.

Gracias.
Andrinua escribió:

buah... muchísimas gracias por el aporte, me viene genial para una posible futura actualización de mi ordenador, más que no soy experto en estos temas.

Te hace recomendaciones y todo de mejores combinaciones de hardware... de lujo.

Gracias.

De nada compañero... un saludo amigo [bye]
Hola de nuevo!

Tras pensar un poco más el actualizar el pc y ya que os tomasteis la molestia de contestarme, me paso a contaros lo decidido, que ha cambiado mucho [carcajad]

Empecé a pensar que era absurdo actualizar mi actual pc, y que podría montarme uno nuevo en un par de meses.
Miré si aún podía devolver el i5 que había comprado en Amazon, y como era desde un vendedor secundario y aún no había salido del Reino Unido, me puse en contacto con ellos y me dijeron muy amablemente que no había ningún problema y que en 2-3 días tendría el reembolso, y así fue.

Ya he decidido los componentes, que me los voy a ir comprando mes a mes, y en cuestión de mes y medio lo tengo todo, qué ganas!!
He trasteado con ordenadores desde hace muchos años, y me los he montado yo casi siempre, y casi siempre he tenido algo bueno para jugar, menos este último, un i3-3220 con una Gtx750, que no usaba para jugar apenas.
Os cuento lo que me voy a montar por si me queréis comentar algo.

Gráfica: Msi Gtx1060 6G Oc (ya la compré y la tengo aquí)
Fuente: Nox Urano VX650 (también la compré y la tengo aquí)
Placa: MSI Z370-A Pro
Procesador: Intel Core i5-8400
Memoria: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
SSD: Kingston A400 SSD 240GB (Sé que a través de M2 son más rápidos, pero valen el doble, quizás lo ponga en un futuro no muy lejano.)
Disipador: Nox Hummer H-212
Caja: AeroCool Cylon LED USB 3.0

Estoy como cuando era un chaval y me montaba una Voodoo o una Riva Tnt [qmparto]
El día 15 que es cuando yo cobro me pillaré la mitad de los componentes que me faltan, y el 15 del mes siguiente el resto. Lo malo es lo impaciente que soy jajaja.

Perdonad la chapa [beer]
@ProximoNivel
El único error garrafal que tiene ese PC es la fuente...es una fuente de muy mala calidad que de forma estable solo es capaz de dar 400W ademas tiene un rizado pesimo.
En resumen cámbiala por una Seasonic o una Corsair de la gama TX o una EVGA de las gamas GQ o Supernova

Saludos
@Perfect Ardamax
No me digas tio, las opiniones que leí eran en general bastante buenas.
¿Las que me dices se mueven más o menos en ese rango de precios?
@ProximoNivel
Y ese a sido tú error...las opiniones de las paginas de ventas (pccomponentes, cooldmod, amazon ect...) son de gente sin conocimientos de informática (o muy básicos) y que dejan el comentario nada más comprarla (con que la fuente haga encender el ordenador ya le dan 5 estrellas y una buen comentario)

ESA FUENTE COMO DIGO ES MALA Y BASTANTE

Por lo general (para las potencias mas usuales) sigue la regla del 50 de 10 en 10 (como las tablas de multiplicar cuando eras pequeño [sonrisa] )
Fuentes no modulares:
50€ para 400W,
60€ para 500W
70€ para 600W

A partir de los 700W entramos en HIGH POWER y la regla no se cumple
....
.....
.....

Fuentes modulares:
70€ para 500W,
80€ para 600W
....
.....
.....

Si ves una fuente que te de mas potencia por menos dinero = fuente mala y no la compres así de simple

Ademas ese PC que has puesto con una fuente de 550W de calidad va más que sobrado incluso para OC
En este comentario (leetelo) lo explico más extensamente: viewtopic.php?p=1746264678

Si te mueves entorno a los 50€ lamento decirte que no vas a encontrar nada de calidad de más de 400W
Pero por 60€ ya si que puedes aspirar a 500W de calidad con 5 años de garantía y con buenas protecciones
https://www.amazon.es/Seasonic-S12II-52 ... B00390P1NO

Seasonic digamos que es la marca "supreme" ya que todas las "gamas" son buenas-excelentes.
Corsair o EVGA tiene "gamas buenas" pero no todas sus fuentes son buenas por eso te dije que Corsair la gama TX y EVGA de las gamas GQ o Supernova (esta ultima gama la fabrica seasonic y dispone de 7 años (G3) 10 años (G2) de garantía)

Y luego ya por supuesto tienes la Seasonic Focus+ con 10 años de garantía y la que actualmente ostenta el puesto mas alto en calidad del mercado pero la calidad se paga....
https://www.coolmod.com/seasonic-focus- ... psu-precio

Saludos
@Perfect Ardamax
De nuevo gracias por tomarte la molestia de explicarme eso tan bien, y tan bien documentado.
Voy a devolver la fuente y optar por una de las que me comentas, aunque sean un poco más caras desde luego merece la pena que trate bien el resto de los componentes y la manera de entregar la energía.
13 respuestas