¿Qué gráfica me recomendáis que no supere los 160€?

Buenas tardes, he visto esta GTX 1650 por 154€ ( Zotac ZT-T16500F-10L - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 1650, 4 GB, GDDR5, 128 bit, PCI Express 3.0, 1 ventilador))

https://www.amazon.es/Zotac-ZT-T16500F-10L-Tarjeta-gr%C3%A1fica-ventilador/dp/B07QF1H9YR?SubscriptionId=AKIAI3VLI6HITR26KCBQ&tag=userbenchma00-21&linkCode=sp1&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B07QF1H9YR

Y me ha parecido muy tentadora, en otros hilos hablé de un problema con una rx470 y lo que hice fue devolverla y fin del asunto y me compré la fuente que me recomendasteis, y ahora pido lo mismo, ¿qué gráfica me compro por menos de 160€?

Muchas gracias.
Las AMD RX 570 rinden bastante mejor que las GTX 1650: https://www.aussar.es/tarjetas-graficas ... oc-4g.html

Saludos
Como te han dicho, la RX 570 rinde mejor que una GTX 1650 y rondan el mismo precio, pero yo me estiraría hasta los 180€ e iría a por una RX 580 que es una de las gráficas con mejor relación rendimiento/precio del mercado y te moverá todo en 1080p.

Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5

Asus Dual Radeon RX580 OC Edition 4GB GDDR5
https://www.pccomponentes.com/asus-dual ... -4gb-gddr5

Mejor la Sapphire con 8GB por la poca diferencia de precio con las versiones de 4GB.
Estira un pelín el presupuesto y te llevas la RX 580. O una GTX 1060 6gb si la ves a ese precio +/-
@Necrofero @Baxster @javier español @juanvi67
Dicen que para hacer streaming mejor Nvidia ¿es cierto?
otra cosa, ¿AMD tiene más fallos que Nvidia o es incorrecto ese dato? Por el tema de controladores y gráficas defectuosas...
PhantomSoulless escribió:Dicen que para hacer streaming mejor Nvidia ¿es cierto?

No confundas streaming con GameStream, que doy por hecho que has leído otro hilo que hay por aquí y te has liado.

Streaming es que otros puedan verte jugar y transmitir partidas. Y para streaming te da igual AMD que Nvidia, quien suele tener más trabajo ahí es la CPU.

GameStream es una tecnología de Nvidia para jugar a los juegos del PC desde un móvil, tablet, una tele que está en otro sitio, no ya en casa sino fuera en remoto. Es muy madura, es estable y funciona bien. Hay alternativas, claro, Steam permite transmitir juegos (pero solo de Steam obviamente), y AMD no tenía nada hasta hace unos meses, pero ahora tiene AMD Link. Pero lo dicho, eso es para poder jugar desde otro dispositivo a los juegos del PC, no para hacer streaming.

Sobre los fallos, es una cuestión de suerte con cualquier fabricante. Que el hardware sea defectuoso es raro, pero como todo producto electrónico puede pasar, se lleva a la tienda para que te den otro y ya está. Y los drivers, te puedes encontrar incompatibilidades con cualquiera, en el mundo del PC hay infinitas configuraciones posibles de hardware y software. Lo normal es que vaya bien y si surge algún problema nuevo lo resuelvan pronto.
Esa gtx1060 kfa2 esta bien, rendimiento parecido a la rx580 8gb, menor consumo y kfa2 es muy buen ensamblador, aunque esa en concreto parece algo basica en disipacion.

Entre todas las aqui expuestas veo bien tanto la xfx rx580 como esta gtx1060, las demas no me convence ninguna.

EDITO

No me habia fijado que es la de 3gb, entonces descartala de mano, no merece la pena, mucho mejor la xfx 580 8gb

Esa es la de 3gb, es menos potente que la de 6gb. A igual de precio la 580 que te puse que es de similar rendimiento que la 1060 de 6gb.
Aun siendo la versión de 3GB, yo la veo buena opción y bien de precio. Está muy equiparada con la RX 580 8GB, aunque esta última le saca 5GB de VRAM, que no es moco de pavo, en todo caso mejor la versión de 6GB.
Baxster escribió:Aun siendo la versión de 3GB, yo la veo buena opción y bien de precio. Está muy equiparada con la RX 580 8GB, aunque esta última le saca 5GB de VRAM, que no es moco de pavo, en todo caso mejor la versión de 6GB.

No, la que es similar en rendimiento es la de 6gb, esta de 3gb es inferior.
Muy poco la verdad, a veces ni 1-2 fps, lo que más limita es la cantidad de VRAM, que en algunos juegos si se quieren activar muchos settings al máximo o casi, puede quedarse corta de VRAM, pero es que en ese caso, si son juegos muy exigentes, la gráfica en sí tampoco es capaz de dar muchos fps, con lo que al final si uno quiere mantener los típicos 60 fps, no le queda otra que relajar los settings, ahora, si a alguien le da igual eso y prefiere tener a lo mejor 40 fps con los settings al máximo, pues sí, en ese caso es mejor que tenga más VRAM.

Saludos.
javier español escribió:Muy poco la verdad, a veces ni 1-2 fps

En Forza Horizon 4 o en Shadow of Tomb Raider la de 3GB anda por los 45fps y la de 6GB por los 60fps.

EDIT: Era el Rise of Tomb Raider, no el Shadow, 41 fps vs 66 fps 1080p ultra.
Me estás hablando de juegos muy exigentes, vamos lo que más o menos dije, y depende de los settings, porque a esos juegos con una RX 580 de 8GB ó GX 1060 de 6GB, dudo que saque 60 fps sostenidos con todos los settings en Ultra.

Veo que has editado el post, a lo 1º ponías que la de 3GB sacaba sólo 40 fps y ahora has puesto un poco más. ;)

Yo también he editado el post, poniendo un gameplay con varios settings del Shadow Of The Tomb Raider, que tampoco está con todo, todo en Ultra y se suele mantener sobre los 50 fps como mucho a 1080p.

Saludos.
javier español escribió:Me estás hablando de juegos muy exigentes, vamos lo que más o menos dije, y depende de los settings, porque a esos juegos con una RX 580 de 8GB ó GX 1060 de 6GB, dudo que saque 60 fps sostenidos con todos los settings en Ultra.

Veo que has editado el post, a lo 1º ponías que la de 3GB sacaba sólo 40 fps y ahora has puesto un poco más. ;)

Yo también he editado el post, poniendo un gameplay con varios settings del Shadow Of The Tomb Raider, que tampoco está con todo, todo en Ultra y se suele mantener sobre los 50 fps como mucho a 1080p.

Saludos.

De hecho es que me equivoqué porque los datos que puse del Forza Horizon 4 no eran a 1080p ultra, eran 1440p en ultra XD En 1080 la diferencia es más escandalosa si cabe, en Ultra la 1060 6GB 79 fps y la de 3GB 60 fps.

Y no era el Shadow, era el Rise of Tomb Raider [facepalm] 66fps vs 41fps, parece que sí lo escribí bien, alrededor de 40fps [carcajad]

Dos juegos con alrededor del 30% de diferencia de rendimiento, unos 20fps.
RX 570 mejor rendimiento, necesitas una fuente buena
GTX 1650 menor consumo
@futuro mad max @mocelet @javier español @Necrofero @Baxster @hawaii_3 @juanvi67
Muchas gracias a todos por comentar, me he decantado por la: MSI RX 580 OC 8GB GDDR5 que he visto en oferta por 160€ en Worten. Gracias a todos por ayudarme y por mi este tema está solucionado y con gran éxito.
PhantomSoulless escribió:@futuro mad max @mocelet @javier español @Necrofero @Baxster @hawaii_3 @juanvi67
Muchas gracias a todos por comentar, me he decantado por la: MSI RX 580 OC 8GB GDDR5 que he visto en oferta por 160€ en Worten. Gracias a todos por ayudarme y por mi este tema está solucionado y con gran éxito.

Me alegro que te hayas decidido. Es una buena tarjeta en su rango. De que ensamblador la has elegido?
@Necrofero Pone que es una MSI, por 160€ la verdad es que está genial.

Esta liquidación agresiva cada vez apunta más a las nuevas que salen supuestamente el mes que viene, ya con nueva arquitectura y menos consumo.
mocelet escribió:@Necrofero Pone que es una MSI, por 160€ la verdad es que está genial.

Esta liquidación agresiva cada vez apunta más a las nuevas que salen supuestamente el mes que viene, ya con nueva arquitectura y menos consumo.

Tienes razon, hoy estoy obtuso.
Si tiene toda la pinta a que tiene que ver con la llegada de las 5500, a ver que tal salen y sobre todo a que precio.
Alguna gtx 1070 fe por ejemplo de segunda mano.

@mocelet bueno es lo que pasa por ignorar el límite de vram, que juego da menos rendimiento o petardea porque tiene que tirar de ram lo que no ha entrado en la vram.

Otro ejemplo es el final fantasy 15, que con 6 gb de la GTX 980ti no les son suficientes y tira de de 17gb ram + 3 de propina como reservados para el juego en 1080p sin ponerlo en ultra.
21 respuestas