@Almunita Me he perdido un poco al empezar a leer tu hilo desde el principio al fin, entonces, necesitas una fuente de aliemtnacion, RAM y GPU?
O era GPU y fuente solo?
Por cierto, no vi en ningun comentario tuyo que monitor o televisor usas. O quizas lo pusiste y me lo salte
Recuerda que todas las opiniones son personales, por eso creo que es muy importante que nos digas el dinero que quieres gastarte, o iremos a recomendarte una 1080 o 1070 de cabeza
Con una grafica 1070 (que no sea TI) con una fuente de 550W te valdra muy bien ya que en carga el ordenador no va a consumir mas de 400W (pero tenemos que evitar que la fuente de alimentacion trabaje por encima del 80-90% de su capacidad, por eso mejor irse a 550W).
Si vas a comprar una grafica inferior como una 1060, personalmente me sigo quedando con 550W
ya que la diferencia de consumo entre ambas graficas apenas es de 30W. Aunque hay fuentes de 520W, habria que ver si la diferencia de precio y de calidades merece la pena o no.
Despues, una 1070, si tu monitor solo va a 60 FPS y no es mayor de 1080p, en mi opinion es un gasto tonto (con matices), ya que una 1060 te va a ir bien con los juegos que mencionaste. Pero si tienes pensado cambiar de monitor en el futuro cercano, mi consejo seria entonces una 1070.
Mi consejo es, dinos tu presupuesto, y que monitor tienes. Y sobre todo,
no compres con prisas, mejor dedicarle 1 semana a elegir bien, que despues lamentarlo!