¿Que gráfica me vendría bien para mi PC?

BrainOff está baneado por "clon de usuario baneado"
Esto tiene mi PC ahora:

CPU: AMD FX 8350 4.0 GHz

GPU: AMD Radeon HD 5800

RAM: 8 GB

PLACA BASE: MSI 970 GAMING

Soy consciente del tremendo cuello de botella que tengo desde hace años con la gráfica, y por fin me he decidido ha cambiarla para aprovechar como toca el procesador que tengo. La gráfica la quiero para jugar y ver vídeos a la máxima calidad posible.

El presupuesto por el momento son 200 euros... ¿Hay gráficas interesantes por ese precio? ein?

Por mi cuenta me había mirado esta: https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -4gb-gddr5
Por que nunca ponéis que fuente tenéis?? :-?
alanwake escribió:Por que nunca ponéis que fuente tenéis?? :-?

Perdón, en mi caso es que se me ha olvidado. [+risas]

Esta es: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Semi Modular Rojo

porque la inmensa mayoría no lo considera importante y le meten la más chustera que encuentran probablemente XD
edit @BrainOff esa marca es muy conocida aquí XDD
joanvicent escribió:

porque la inmensa mayoría no lo considera importante y le meten la más chustera que encuentran probablemente XD
edit @BrainOff esa marca es muy conocida aquí XDD

Yo he leído que tiene mala fama, pero vamos, a mi ningún problema de momento. :-|
BrainOff escribió:

DIN DIN DIN PLENO
Imagen

Imagen

A ese PC le metía como máximo una GTX 1650 Super (aunque por el precio que tiene me iba a la 1660 Super QUE ESTA DE OFERTA)

GTX: 1650: https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -4gb-gddr5
GTX 1650 Super: https://www.pccomponentes.com/zotac-gef ... -4gb-gddr6
GTX 1660 Super: https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio

AHORA BIEN ESA FUENTE (COMO BIEN DEMUESTRA LA IMAGEN DE AMAZON) ES UN PELIGRO

Saludos
Personalmente no me gasto yo 160€ en una 1050Ti a día de hoy ni loco, estando nuevas las 1660 Super a 200€, o las 1070 y 1070ti de 2ª mano con garantia entre 180€/200€, o 970 por 80€ y las 290 por 80€/90€
Pero claro obligatoriamente implica nueva fuente, porque con esa, mal asunto

Personalmente y teniendo poco presupuesto; Una buena fuente 550w tipo bitfenix, corsair, coolermaster, después Ryzen 2600 + placa +ram, y luego ya se pensará en gráfica..
Las casas por los cimientos :p
Perfect Ardamax escribió:
BrainOff escribió:

DIN DIN DIN PLENO
Imagen

Imagen

A ese PC le metía como máximo una GTX 1650 Super (aunque por el precio que tiene me hiba a la 1660 Super QUE ESTA DE OFERTA)

GTX: 1650: https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -4gb-gddr5
GTX 1650 Super: https://www.pccomponentes.com/zotac-gef ... -4gb-gddr6
GTX 1660 Super: https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio

AHORA BIEN ESA FUENTE (COMO BIEN DEMUESTRA LA IMAGEN DE AMAZON) ES UN PELIGRO

Saludos

Es decir, que lo de Vulcano es literal. Que guay. [360º]

Hombre, a mi de momento ningún problema como ya he dicho, pero bueno, esta bien saberlo para estar prevenido. [+risas]

alanwake escribió:Personalmente no me gasto yo 160€ en una 1050Ti a día de hoy ni loco, estando nuevas las 1660 Super a 200€, o las 1070 y 1070ti de 2ª mano con garantia entre 180€/200€, o 970 por 80€ y las 290 por 80€/90€
Pero claro obligatoriamente implica nueva fuente, porque con esa, mal asunto

Personalmente y teniendo poco presupuesto; Una buena fuente 550w tipo bitfenix, corsair, coolermaster, después Ryzen 2600 + placa +ram, y luego ya se pensará en gráfica..
Las casas por los cimientos :p

Tu lo que quieres es que me cambie el PC entero, pero no, no me llega. [carcajad]
@BrainOff
Pues si es literal y lo peor es que generalmente se carga la grafica debido a que sus nulas protecciones internas hacen que cuando explotan generen un pico de tensión que Fríe cualquier cosa del PC que toquen (normalmente como la grafica es lo que más consume el pico se lo traga enterito por eso es habitual que sea la gráfica la que se joda pero como poder puedes cargarse cualquier componente).

Yo lo dicho por el precio de la oferta me iba a una GTX 1660 Super (pero ese PC generara cuello de botella con todo lo que sea superior a una GTX 1650 ya que es una CPU vieja que no da más de si).
Perfect Ardamax escribió:@BrainOff
Pues si es literal y lo peor es que generalmente se carga la grafica debido a que sus nulas protecciones internas hacen que cuando explotan generen un pico de tensión que Fríe cualquier cosa del PC que toquen (normalmente como la grafica es lo que más consume el pico se lo traga enterito por eso es habitual que sea la gráfica la que se joda pero como poder puedes cargarse cualquier componente).

Yo lo dicho por el precio de la oferta me iba a una GTX 1660 Super (pero ese PC generara cuello de botella con todo lo que sea superior a una GTX 1650 ya que es una CPU vieja que no da más de si).

Parece una buena opción, pero creo que primero me miraré lo de la fuente de alimentación porque me habéis metido ya el miedo en el cuerpo. [tomaaa]
Te doy una fácil solución,
VENDIENDO
FX + Placa + memoria = 125€
Gráfica 25€
Ahorrados 200€
TOTAL= 350€

COMPRANDO
Ryzen 1600 af 103€ o el Ryzen 1500X a 80€ en Aliexpress
Placa Base 60€
Memoria 8Gb 3000mhz 45€ o 30€ en aliexpress
Fuente 55€
Gráfica tipo 970/290 80€
Total 343€

Si únicamente quieres gastare el dinero en una gráfica, ves a por la 1660 SUper de 200€ en coolmod.

O tienes otra opción, montarte un Xeon
BrainOff escribió:

Parece una buena opción, pero creo que primero me miraré lo de la fuente de alimentación porque me habéis metido ya el miedo en el cuerpo. [tomaaa]

El problema es que justo ahora las fuentes buenas a precio asequible (50-60€) están agotadas debido a la ruptura de Stock por la epidemia de COVID-19 por lo que las fuentes buenas que quedan estan a precio de oro (no hay nada bueno por debajo de los 80-100€)

De todas formas tú actual tarjeta gráfica consumo 150W
La GTX 1660 Super consume 130W (se a optimizado mucho el consumo en las gráficas modernas)

Así que en teoría la fuente debería aguantarte (esa fuente da 400W sin problemas es a partir de los 500W cuando empiezan los picos de tensión y a partir de 550W cuando hay peligro de explosión nuclear)

Resumiendo que los 750W son de fantasia y que si no te a explotado aun es porque ese PC que tienes ronda los 350W de consumo real.

Saludos
alanwake escribió:Te doy una fácil solución,
VENDIENDO
Gráfica 25€
Ahorrados 200€
TOTAL= 350€

COMPRANDO
Placa Base 60€
Fuente 55€
Gráfica tipo 970/290 80€
Total 343€

Si únicamente quieres gastare el dinero en una gráfica, ves a por la 1660 SUper de 200€ en coolmod.

¿Que es un Xeon? No estoy muy actualizado. [tomaaa]

Perfect Ardamax escribió:
BrainOff escribió:

El problema es que justo ahora las fuentes buenas a precio asequible (50-60€) están agotadas debido a la ruptura de Stock por la epidemia de COVID-19 por lo que las fuentes buenas que quedan estan a precio de oro (no hay nada bueno por debajo de los 80-100€)

De todas formas tú actual tarjeta gráfica consumo 150W
La GTX 1660 Super consume 130W (se a optimizado mucho el consumo en las gráficas modernas)

Así que en teoría la fuente debería aguantarte (esa fuente da 400W sin problemas es a partir de los 500W cuando empiezan los picos de tensión y a partir de 550W cuando hay peligro de explosión nuclear)

Resumiendo que los 750W son de fantasia y que si no te a explotado aun es porque ese PC que tienes ronda los 350W de consumo real.

Saludos

Claro, supongo que si en el tiempo que la tengo no me ha dado ningún problema es porque mi PC no consume lo suficiente como para que sea la antorcha olímpica.

No se, me lo pensaré a ver que hago, si jugármela a cambiar solo la gráfica, o esperar, ahorrar un poco más y cambiarme también la fuente.
BrainOff escribió:
alanwake escribió:Te doy una fácil solución,
VENDIENDO
Gráfica 25€
Ahorrados 200€
TOTAL= 350€

COMPRANDO
Placa Base 60€
Fuente 55€
Gráfica tipo 970/290 80€
Total 343€

¿Que es un Xeon? No estoy muy actualizado. [tomaaa]

Los Xeon son las CPU para servidores de Intel la cosa es que la mayoria de placas domesticas con compatibles con este tipo de CPU que se venden muy muy baratas

Ejemplo:
https://es.aliexpress.com/item/32691926686.html

Por lo que son ideales para montarse un PC con muy muy bajo presupuesto

Respecto a lo de fuente y gráfica haz lo que mejor veas [oki]

Saludos
La 1660s consume poco no deberías tener ningún problema con tu fuente de alimentación, tu fuente dentro de las tacens digamos que es de las menos malas xD.

Otra cosa que haría es meterle una dosis de undervolt al procesador y tarjeta gráfica, entre ambos componentes podrías bajar 75w menos de consumo, y ya más adelante podrías cambiar la fuente de alimentación y ahorrar para cambiar de plataforma.
BrainOff escribió:Esto tiene mi PC ahora:

CPU: AMD FX 8350 4.0 GHz

GPU: AMD Radeon HD 5800

RAM: 8 GB

PLACA BASE: MSI 970 GAMING

Soy consciente del tremendo cuello de botella que tengo desde hace años con la gráfica, y por fin me he decidido ha cambiarla para aprovechar como toca el procesador que tengo. La gráfica la quiero para jugar y ver vídeos a la máxima calidad posible.

El presupuesto por el momento son 200 euros... ¿Hay gráficas interesantes por ese precio? ein?

Por mi cuenta me había mirado esta: https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -4gb-gddr5

Hombre mira que grafica pones, tienes una GTX 1650 que es casi un 20% mejor para juegos que la 1050 ti y por el mismo precio, de hecho hasta por menos porque hay varias de oferta:

https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... -4gb-gddr5
https://www.pccomponentes.com/asus-gefo ... b-oc-gddr5

Y hay mas por esos precios, tienen mas potencia que la 1050ti, es tonteria comprar esa, ademas son de arquitectura Turing, mas nueva y a la larga mas soporte, estamos hablando de diferencias entre 10 y 15 fps a favor de la 1650 en segun el juego, y en algunos casos hasta algun fps mas, para mi eso es mucha diferencia por el mismo precio [+risas]

Si consigues estirar 10 o quiza 15€, tendrias esa grafica y podrias optar por alguna fuente que sin ser la hostia será mejor que esa que usas con mucho, hay fuentes de 50€ decentillas, por ejemplo una Corsair CX450 está a 55 pavos, no se lo que consume tu micro pero si es por la grafica que te puesto, salvo que ese micro consuma muchisimo, deberia bastar, yo estoy usando esa fuente con el equipo de mi firma y todavia me sobra, estas graficas consumen muy poco, si estiras 10€ yo creo que te llega.

Tambien comprendo que cuando se tiene el presupuesto justo, subir 10 o 15€ podria no ser posible, y que te digan "ahorra" hasta casi te jode, porque tienes ese presupuesto ahora y es el momento y si lo dejas pasar puede surgir algo y se te joda el asunto [+risas] pero si consigues estirar esos 10 o 15 pavos puedes optar por esa grafica y esa fuente (la fuente en amazon, ese modelo está ahi por 55), o si necesitas algo mas de potencia, tendrias por un poco menos la CV550 de Corsair, pero claro, es mejor la CX, al menos tiene una calidad aceptable y es muchisimo mejor que tu fuente actual, pero aun asi, seguira siendo mejor la CV que esa fuente por otro cacho xD (y si vendes tu fuente podrias recuperar ese extra que has puesto XD )
En mis pc nuevos no he montado tacens, pero tuve una en un phenom x4 965 con OC a 3.9 estables y me duró 10 años casi, y ahora sigue funcioando en una recreativa que me he montado con ese procesador y esa fuente, que sean malas en general no lo sé, supongo porque lo que dice tanta gente, pero que tiene que tener modelos buenos pues también.

Yo para tu procesador le metía o una gtx 2060 o una rx590 o 5600xt.
Muchas gracias por las respuestas, me he apuntado las opciones y me retiro a deliberar. [bye]
@Wiiublood Algunas Tacens antiguas no es que fueran muy buenas tampoco, pero tampoco tan malas como las que venden desde hace unos años, creo que entonces las fabricaba HEC Compucase y al menos aguantaban el tipo un poco, las de ahora no veas... [facepalm]

Si era una Valeo Smart, creo recordar que no estaban nada mal las más antiguas, de las Radix depende del modelo exacto.

Saludos.
A ver, yo optaria por la gtx1650 super mas barata que encontrases, consume relativamente poco para el rendimiento que da y aunque va a hacer algo de cuello de botella, se defendera con ese procesador, y es una grafica que podrias reaprovechar para cuando cambies de plataforma.

Tambien te recomendaria cambiar de fuente, veo un riesgo meter una grafica nueva, aunque consuma menos que tu hd58x0, pero es un riesgo por que te podrias quedar sin ella y me temo que no lo cubriria la garantia, un pico de tension y chao...

La mejor opcion ya te la han dado, vender lo tuyo y renovar plataforma.ç

Ojito, aqui uno con una fabulosa tacens valeo smart 480w con 12 añitos a sus espaldas [fumando]
javier español escribió:@Wiiublood Algunas Tacens antiguas no es que fueran muy buenas tampoco, pero tampoco tan malas como las que venden desde hace unos años, creo que entonces las fabricaba HEC Compucase y al menos aguantaban el tipo un poco, las de ahora no veas... [facepalm]

Si era una Smart, creo recordar que no estaban nada mal las más antiguas, de las Radix depende del modelo exacto.

Saludos.

Pues es una Tacens Radix 3 de 720w a mi me ha ido bien, no se si será de las que dices o no, ya tengo curiosidad de como estaba valorada en su época, si era buena o no.
No, hombre, no saques las cosas de lugar, que desde hace unos años son mucho peores, sí, pero buenas, buenas, nunca han sido las Tacens Radix tampoco.

Esas no lo recuerdo, hace ya muchísimos años, las que fabricaban HEC creo que eran las IV o V y tampoco sé si todos los modelos o solo algunos.

Saludos.
javier español escribió:No, hombre, no saques las cosas de lugar, que desde hace unos años son mucho peores, sí, pero buenas, buenas, nunca han sido las Tacens Radix tampoco.

Esas no lo recuerdo, hace ya muchísimos años, las que fabricaban HEC creo que eran las IV o V y tampoco sé si todos los modelos o solo algunos.

Saludos.

Las """buenas""" fueron las Valeo III(También fabricadas por Andyson pero como mínimo pasaban el certificado Bronze) y las viejas Radix VI que las fabricaba CWT. El resto todas chatarra de Andyson.
Aunque si somos totalmente sinceros las únicas aceptables fueron las Radix VI que las fabricaba CWT en 2010 el resto yo personalmente ni las tocaba.

Fuente: Mi memoria a largo plazo
viewtopic.php?p=1747876259

Saludos
Me has refrescado la memoria, que en un post anterior puse una Smart y me refería a las Valeo Smart, ya lo he editado jeje... ;)

De las Radix IV o V también habían fabricadas por HEC, al menos las de 500W, no sé ya si de otras potencias y familias también.

Saludos.
23 respuestas