que grafica merece mas la pena? Update: rx470 recibida y mutada

@moroter enhorabuena!

Lo q dice ditifet es lo ideal, aunq yo no me complique y por ahora no le da ningun problema a la chavala.

Lo q no me gusta es el tema de los 0db hasta q llegan a 50°, prefiero ponerle una curva de ventilacion poco agresiva q vaya paulatinamente subiendo rpm y asi cuando calienta no tiene q ponerse a saco a enfriar de golpe. Decir q al 60-70% de rpm no se escucha un cagao.

kevin! escribió:
NinjaKiwi escribió:
kevin! escribió:Otro que acaba de comprar la 470 para mi servidor (me llegará el Lunes o Martes), a ver cuando llegue la mutare. Menudas ganas de meterle mano a esa gráfica [carcajad].
Gracias

excelente compra, te lo dice alguien que ahorita tiene una rx570 ;)

Me das más ganas de tenerla jajajaja.
Una cosilla, ¿cuantos watts requiere la gpu? Tengo una fuente astec de 425w, que da 16a en la linea de alimentación, ¿habrá suficiente? La fuente es muy buena.
La fuente lleva dos rieles, uno para la alimentacion de la cpu de 14A, y el otro de 15A.

Esta la tiene montada en una fuente vieja y normalucha, una bequiet de 500-550 sin certificados ni nada y con el g4560 q es un mecherillo tb le va de sobra

Lo q necesitaras si no lo tienes es clavija de 8 pines en el rail de 12v de las graficas. Igual te hace falta pillar un adaptador
skorpia23 escribió:
Esta la tiene montada en una fuente vieja y normalucha, una bequiet de 500-550 sin certificados ni nada y con el g4560 q es un mecherillo tb le va de sobra

Lo q necesitaras si no lo tienes es clavija de 8 pines en el rail de 12v de las graficas. Igual te hace falta pillar un adaptador

Gracias por tu comentario, la gráfica por lo que he visto lleva de 6 pines, ahora me dejaste con la duda si es de 8 pines, pille el adaptador de buena calidad de molex a pci-e de 6 pines y a ver que tal funciona. Espero no haberla cagado xDDD.
La fuente internamente es una maravilla de la ingeniería de su época (2004), si puedo mantenerla mejor que mejor. Si te pica la curiosidad es una astec aa22600.
kevin! escribió:
skorpia23 escribió:

Gracias por tu comentario, la gráfica por lo que he visto lleva de 6 pines, ahora me dejaste con la duda si es de 8 pines, pille el adaptador de buena calidad de molex a pci-e de 6 pines y a ver que tal funciona. Espero no haberla cagado xDDD.
La fuente internamente es una maravilla de la ingeniería de su época (2004), si puedo mantenerla mejor que mejor. Si te pica la curiosidad es una astec aa22600.

Pues lamentablemente la has cagado amigo, el molex es de 8 pines.
Cámbialo si puedes, ánimo
DARKONG escribió:
kevin! escribió:
skorpia23 escribió:

Pues lamentablemente la has cagado amigo, el molex es de 8 pines.
Cámbialo si puedes, ánimo

Vaya, me lo imaginaba jaja, no pasa nada, me pillare el adaptador de 8 pines entonces.
Sobre la gráfica, me acaba de llegar, y estoy super contento ocn la compra, lleva condensadores japoneses de buena calidad (nada de Apaq), os recomiendo 100% esta gráfica, a pesar de no llevar hdmi ni display port, es una gran gráfica, calidad y precio imbatible.
Cuando me llegue el adaptador y la mute y todo, traere novedades.
Gracias por vuiestra ayuda :).
@kevin!

¿Una RX 470 sin DP?, eso me parece muy improbable.
[qmparto] [facepalm] [facepalm] Pues deberías de aprender de que existen gpu's solamente con DVI ,y más siendo bulk, de improbable nada.
TRASTARO escribió:@kevin!

No lleva, ya que son gráficas dedicadas para minado y solo llevan un DVI, ni lleva HDMI, ni DP, incluso en la etiqueta que lleva encima del conector de la gráfica pone: Mining-rx470-4gd5.
Son gráficas que quedaron almacenadas y las pusieron a precio de derribo para quitarlas de encima debido a que le faltan las entradas DP y HDMI, pero funciona como una rx 470 normal, y mutandolas a rx 570, el DVI puede sacar sonido con un adaptador de dvi a HDMI y se le puede sacar más resolución con un parche.
Te dejo este link sobre las gráficas de minado de Asus:
https://www.asus.com/Graphics-Cards/MINING-RX470-4G/
TRASTARO escribió:@kevin!

No, improbable para nada, son así. Están pensadas para minar, no para otro uso, por eso carecen de DP, pero son unas RX 470 al uso como cualquier otra. Y como te han dicho los compañeros, se pueden usar para juegos tal como cualquier otra 470. El hecho de carecer de DP no tiene más ciencia que la de que originalmente fueron puestas en venta con función de ser usadas para minado.
Saludos.
Si son para minar pues entonces se 'entiende' que minimizaran las salidas, y como el GPU es el mismo sin tocar; y al parecer el resto del diseño del PCB tampoco lo modificaron, tambien se obvia que sirve para jugar.
Gracias por el tutorial de @skorpia23 he mutado la RX470 a RX570 Expedition

Eso sí, no he necesitado entrar en modo a prueba de fallos para nada. Hice la copia de la bios con el AMD/ATI ATIFlash, y luego no me dejaba flashear desde la aplicación de windows así que lo hice con el siguiente comando en un cmd con permisos de administrador.

amdvbflash -f -p 0 asus.rom

[beer]
Te sigue funcionando la 470? Estoy pensando en pillarme esta gráfica y he leido por algún sitio que petan en unos dias, y ya no sé si es por la propia tarjeta o por desconocimiento de la gente.(usando fuentes malas, drivers incorrectos, incompatibilidades con placas base, etc.)
@DiRKiNg el modo a prueba de fallos era pa quitar los drivers con ddu ^^

@bluedark si, como el primer dia, sin problema alguno. el tema que casque esa grafica en pocos dias, sabiendo que es igual que la que no es de minado.... da que pensar. las que yo conozco q petaron fue por pasarse con el oc XD
bluedark escribió:Te sigue funcionando la 470? Estoy pensando en pillarme esta gráfica y he leido por algún sitio que petan en unos dias, y ya no sé si es por la propia tarjeta o por desconocimiento de la gente.(usando fuentes malas, drivers incorrectos, incompatibilidades con placas base, etc.)

Si te peta en unos dias, tiras de garantía [jaja] [jaja]
Ya la instale, y mutada.
https://www.techpowerup.com/gpuz/details/vgbwm
De momento la gpu traga 8A (lo medi con una pinza amperimetrica), más los 2 HDD que consumen alrededor de 2A, la fuente va justa pero puede.
Ahora toca a disfrutarla jeje, aunque creo que le bajare el clock de las memos y gpu para dejarlo original.
ditifet escribió:
De todas formas lo ideal ahora es afinarla con afterburner (haciendo un poco de undervolt y subiendo un poco las velocidades del core y memos) asi bajará un poco de temperatura y mejorará un poco el rendimiento.

Al menos bajar el voltaje, ya que si ahora sube demasiado sufriras de thermal throtling y perderás rendimiento

Podrías detallar cómo hacer eso?
bluedark escribió:
ditifet escribió:
De todas formas lo ideal ahora es afinarla con afterburner (haciendo un poco de undervolt y subiendo un poco las velocidades del core y memos) asi bajará un poco de temperatura y mejorará un poco el rendimiento.

Al menos bajar el voltaje, ya que si ahora sube demasiado sufriras de thermal throtling y perderás rendimiento

Podrías detallar cómo hacer eso?

Hay 1000 videos y es muy simple, estos mismos te pueden servir

https://www.youtube.com/watch?v=N3Q1AtE9pm4

https://www.youtube.com/watch?v=LFJLgBdbtPY
65 respuestas
1, 2