que grafica merece mas la pena? Update: rx470 recibida y mutada

buenas peña, hace tiempo que pregunte por que grafica recomendabais para el pc de mi novia, un g4560 con actualmente una sapphire hd 7850 2gb.

ahora mismo tengo dos opciones de segunda mano que me están ofreciendo, y una nueva de tienda.

seria tal que

Asus gtx 1050 ti 4b expedition por 100€ y sin garantía
msi gtx 1060 armor de 3gb por 125€ y con 3 meses de garantía

nueva la Asus rx 470 de 4gb bulk por 90€ (pega que solo trae dvi)

a ver que opioniones dais y que veis mejor para lanzarme rápido a por una de ellas, y que tal veis los precios que me ofrecen.

un saludo y graciaaas

@sitosnk @saulrc1 @javier español @ntuan os menciono por la otra vez que ayudasteis ^^
@skorpia23 La 1050Ti se descarta sola, es la que menos rinde de lejos y a ese precio y sin garantía, pues no.
La 1060 de 3GB rinde algo más que la RX 470, tampoco mucho más. Y si pillas la 470 de 4GB por ese precio nueva y con dos años de garantía, blanco y en botella. ¿Solo DVI?, normal, son gráficas que van destinadas al minado, pero nada que un conversor DVI a HDMI o VGA no pueda solucionar.
Saludos.
@Kaiser Sport y el tema que sean graficas de minado, no repercutira mucho a la hora de usarla para juegos? la verdad que en ese sentido no estoy nada al dia.

el precio cuanto menos es tentador en comparacion si...
@skorpia23 No deja de ser una RX 470, el cambio más significativo es que sustituye las típicas salidas HDMI o Displayport por salidas DVI. Claro, están pensadas para minar.
En juegos, pues rinde como cualquier otra RX 470. Alguien dijo alguna vez (no se si aquí o en otro foro) que estas RX 470 tienen frecuencias un 5% más relajadas que las normales, no se si será cierto pero si donde vas a comprarla tienen puestas las frecuencias a las que trabajan, es cuestión de comparar. Si es cierto que es solo un 5%, la diferencia en juegos con respecto a una 470 normal va a ser ridícula.
Yo ayer pedi la Asus rx 470 de 4gb bulk, por el precio que tiene creo que no hay nada igual, y rinde parecido a las otras dos...
Hola,tengo una gtx1050ti,no te la recomendaria hoy dia (comparada con las que has puesto claro).
La 1060 de 3gb,no la pasaría por alto a la ligera. [fumando]

Saludos..
@Kaiser Sport

genial entonces!!!

ahora el otro problema que me encuentro, es que el dvi-d no saca audio, pero creo recordar que con el adaptador que mencionas algo hacia que sustituia un pin nulo del dvi para que fuese audio no? algo asi me suena.

el adaptador ha de ser el tipico que da opcion a conectar alimentado externo o simplemente un cable con dvi por un lado y hdmi por otro servirá? porque recuerdo haber usado hace tiempo adaptadores dvi de esos del tamaño de un mechero acoplados al conector de la grafica y sobre el que luego enchufabas el hdmi y no funcionaban de ninguna forma, y estos que van con camble supongo que sea mas de lo mismo, al no llevar ninguna circuiteria interna como si que tienen los otros que te comente antes.

a ver si aclaro todo y hago ya el pedido para que la reciba prontito.

graciaaas
Yo de las tres que pones pillaba la 470 de cabeza
esta ganando por goleada la 470 ^^ jaja

otra mierda que acabo de ver, es que el dvi admite maximo 1920x1080 cierto? de ser asi, ahi si que me jodio ya definitivamente, pues el monitor es un ultrawide con 2560x1080 de resolución. no veo ningun adaptador que supere los 1920 :S

otra opcion, aunque ya se me estaria disparando un poco, es ir a por la sapphire pulse itx 570 de 4gb que esa ya ronda los 140 nueva, pero trae dp, hdmi y dvi.asi que aprovecharia bien con ella el freesync del monitor, aunque solo sea a 75hz se agradece.
La gtx1050ti por 100€ es un desproposito, no la recomendaria ni siendo nueva.

La gtx1060 3gb por 125€ tiene un minimo pase, no es ningun chollo vamos.

La rx470 por 90€ nueva es la ganadora, pero con creces, a no ser que necesites un sorround de monitores es tu mejor opcion, la resolucion del dvi depende del cable que pongas, tiene que ser un cable especifico.

La rx 570 sapphire, personalmente, en igualdad de precio elegiria la gtx1050ti frente a esta.
@ntuan escribió:La gtx1050ti por 100€ es un desproposito, no la recomendaria ni siendo nueva.

La gtx1060 3gb por 125€ tiene un minimo pase, no es ningun chollo vamos.

La rx470 por 90€ nueva es la ganadora, pero con creces, a no ser que necesites un sorround de monitores es tu mejor opcion, la resolucion del dvi depende del cable que pongas, tiene que ser un cable especifico.

La rx 570 sapphire, personalmente, en igualdad de precio elegiria la gtx1050ti frente a esta.

gracias tio,

y lo que me esta volviendo loco q es el tema del cable, sabrias recomendarme alguno que seguro funcione a esa resolución de 2560x1080? es el único requisito, junto con el que transporte sonido también. que ya que habría que comprarlo, no ir dando palos de ciego hasta que de con uno que funcione.

un saludo paisano!!
@ntuan escribió:La rx 570 sapphire, personalmente, en igualdad de precio elegiria la gtx1050ti frente a esta.

Pues la diferencia a favor de la 570 con respecto a la 1050Ti es muy grande. Lo mires por donde lo mires. Yo tengo una Sapphire RX 570 de 4GB y estoy contentísimo.
¿Has tenido mala experiencia con Sapphire?.
Un saludo compañero.
Kaiser Sport escribió:
@ntuan escribió:La rx 570 sapphire, personalmente, en igualdad de precio elegiria la gtx1050ti frente a esta.

Pues la diferencia a favor de la 570 con respecto a la 1050Ti es muy grande. Lo mires por donde lo mires. Yo tengo una Sapphire RX 570 de 4GB y estoy contentísimo.
¿Has tenido mala experiencia con Sapphire?.
Un saludo compañero.

a mi tambien me sorprendio eso.

supongo que algo le haya pasado con sp, aunque yo he tenido muchas a lo largo de varios años, la ultima una rx 480 que me duro 3 meses porque la vendi con el boom del minado ^^ pero siempre feten.
@skorpia23 @Kaiser Sport

Exacto, por partida doble tuve el famoso problema de los crasheos de las hd7870, y he visto el mismo problema en las rx570-580 de este ensamblador en distintos hilos, aunque ya en menor medida.

Obviamente la rx570 se pasa por el forro a la gtx1050ti, por eso puse la coletilla de "personalmente".

Aun asi creo que la clara ganadora es la rx 470 asus, por precio y por la calidad de ensamblacion.
@skorpia23
En principio, con un cable dvi dual link podrías sacar 2560x1080 60 hz.
https://www.amazon.es/KabelDirekt-High- ... way&sr=8-5

Lo del sonido, a unas malas, y si el que te he puesto no lo saca, ya has mirado si el monitor tiene entrada de audio jack? Incluso puede que tenga entrada digital, ya que si tiene altavoces, no debe ser de los ultrawide más básicos.

La otra cosa, es que igual el monitor tiene freesync, y por dvi, hasta donde yo se, olvídate de aprovecharlo con la gráfica.

Igual te sale a cuenta gastar un poco más en una normal y te dejas de lios, porque en tu caso lo suyo sería aprovechar las posibles bondades de tu monitor. Mi novia con una 570 de 4 gb juega estupendamente a 2560x1080.
Yo me iria, al igual que comentan los compañeros, a por la RX 470 por la sencilla razón de ser nueva y con dos años de garantía. Tu unico problema es que quiza no vayas a poder sacar sonido debido a la entrada DVI-D que tiene la grafica, por lo que esperemos que quiza algun adaptador te funcione.

Las otras no las barajaria, ya que aunque le quede garantía a esa 1060, son solo 3 meses, y sabra dios en que condiciones ha estado. En 3 meses pueden pasar muchas cosas xDD.

Por lo que lo ya dicho por los compañeros, habiendo llegado tan tarde poco me queda por añadir, un saludo, y a ver si algun entendido en adaptadores te ayuda.
gracias a todos chavales, da gusto la comunidad ^^

al final le he pillado ahora la 470 esa y un cable dvi hdmi dual link, que en principio, todas las opiniones que he visto es que funciona perfecto a la resolucion que yo necesito incluso, asi que si al final no me saca audio... tiro de jack y au.

a ver cuando llegue, que de la teoria a la practica hay un trecho, pero espero que todo fluya sin problemas ^^

fue una pena por otra parte, que un compañero aqui en eol me vendia una gtx 1060 gaming x, y a veces prefiero darle el dinero a alguien que lo pueda necesitar en una venta que a una tienda, pero cai en un detalle, que me hubiera pasado al igual con la armor que tenia fichada, y es que no le entra en la caja... ajajaja

asi que nada, a ver esta cuando se la monte y os comento!!

cruzando dedooos

un saludo a todos!

PD: con la tonteria de aprovechar los gastos de envio he acabado pillandome para ampliar mi custom loop y un corsair scimitar para renovar mi naga... XD puto consumismo
skorpia23 escribió:gracias a todos chavales, da gusto la comunidad ^^

al final le he pillado ahora la 470 esa y un cable dvi hdmi dual link, que en principio, todas las opiniones que he visto es que funciona perfecto a la resolucion que yo necesito incluso, asi que si al final no me saca audio... tiro de jack y au.

a ver cuando llegue, que de la teoria a la practica hay un trecho, pero espero que todo fluya sin problemas ^^

fue una pena por otra parte, que un compañero aqui en eol me vendia una gtx 1060 gaming x, y a veces prefiero darle el dinero a alguien que lo pueda necesitar en una venta que a una tienda, pero cai en un detalle, que me hubiera pasado al igual con la armor que tenia fichada, y es que no le entra en la caja... ajajaja

asi que nada, a ver esta cuando se la monte y os comento!!

cruzando dedooos

un saludo a todos!

PD: con la tonteria de aprovechar los gastos de envio he acabado pillandome para ampliar mi custom loop y un corsair scimitar para renovar mi naga... XD puto consumismo

Cuidado, esa 470 no saca los 2560x1080 ni con adaptador, puedes hacerlo parcheando el driver y creando la resolucion personalizada + cambio de bios, que también ganas algo de vcore y mas mhz en la cpu/memos

Eso le paso al compañero PoMpIs

El tema audio, tampoco lo saca, tienes que tirar de salida analógica si o si

Ahora bien el precio esta muy bien y la prefiero frente a la 1060 de 3gb

Para irte a una 570 nueva por 140€ prefiero la otra opcion de una 580 de 8gb reacondicionada por 165€

Adjuntos

(mensaje borrado)
@ditifet ummmm, mal royo!!! jajajaja.

aun asi, el tema de parchear y cru, si directamente le modificas la bios no deberias tener ese problema ya no?

por lo que pude leer ahora, al menos una vez flasheada la bios a la de la 580 si que se tiene el sonido pro dvi ademas del limite de voltaje a 120 en lugar de 80-85 lo cual mejora las velocidades y evita el throtling, asi que supongo que con ella tambien de las resoluciones que deberia.

ahora tocara investigar como coño se flashea y que bios es la buena para la tarjeta, que sin saber valores aun de esta es tonteria buscar nada.

que por cierto, sabes si este usuario anda por eol? que y o no tengo cuenta en h2m para poder hablar con el y preguntarle alguna que otra cosilla

@ntuan la verdad que irme a una nueva con esos precios se me va de madre, es mas por un pequeño upgrade que otra cosa, ya que ella juega lo justo y con lo que tenia hasta ahora va mas q de sobra, pero como soy un cabezon....

saluetees
skorpia23 escribió:@ditifet ummmm, mal royo!!! jajajaja.

aun asi, el tema de parchear y cru, si directamente le modificas la bios no deberias tener ese problema ya no?

por lo que pude leer ahora, al menos una vez flasheada la bios a la de la 580 si que se tiene el sonido pro dvi ademas del limite de voltaje a 120 en lugar de 80-85 lo cual mejora las velocidades y evita el throtling, asi que supongo que con ella tambien de las resoluciones que deberia.

ahora tocara investigar como coño se flashea y que bios es la buena para la tarjeta, que sin saber valores aun de esta es tonteria buscar nada.

que por cierto, sabes si este usuario anda por eol? que y o no tengo cuenta en h2m para poder hablar con el y preguntarle alguna que otra cosilla

@@ntuan la verdad que irme a una nueva con esos precios se me va de madre, es mas por un pequeño upgrade que otra cosa, ya que ella juega lo justo y con lo que tenia hasta ahora va mas q de sobra, pero como soy un cabezon....

saluetees

Sobre el tema de "si directamente le modificas la bios no deberias tener ese problema ya no?" pues creo que sigue con el "problema" ya que la limitación la tienes en la salida DVI, aunque yo solo he compartido la info del compañero PoMpIs ya que seguí el hilo suyo tanto en Hard2mano como en Noticias3d, pero preguntaseló y lo sabrás cierto 100% :) Tiene el mismo nick en noticias3d además de ahí exponer todo lo que hizo

Lo que si es cierto que al flashear la bios aumentas el vcore evitando el throrling, lo que las resoluciones solo con la bios NO se solventa.

Como guia para la bios te paso esta, pero es muy facil, yo he flasheado muchas 470/570 a 570/580, solo tener en cuenta la marca de las memos y bueno primero mirar a cuanto sube con afterburner para ver que bios puedes meter, es una aproximacion.

https://youtu.be/KFkFVMh_Dzk
@ditifet gracias figura!!

a ver si poco a poco soy a sacarlo adelante. hoy supuestamente me llega la grafica asi que tocara cacharrear.

vi el video ahora y si que parece fácil no, lo siguiente, igual que el tema de parchear, que me parecia mas complicado y al parecer es todo automatico.

ya os contare la experiencia, si acabo mandando a tomar por culo la rx o sale to bien jajaja

un saludooo

Actualizacion:

Recibida, flasheada con la bios de 570 expedition, parcheados drivers, resolucion cambiada a uw, y funcionando de coña!!!! Ademas tanto video como audio.

Si aguanta bien sin reventar... chollazo!!

Eso si, un poco jaleo el flash hasta q me dio por cambiar la version de atiflash , y perfect
skorpia23 escribió:@ditifet gracias figura!!

a ver si poco a poco soy a sacarlo adelante. hoy supuestamente me llega la grafica asi que tocara cacharrear.

vi el video ahora y si que parece fácil no, lo siguiente, igual que el tema de parchear, que me parecia mas complicado y al parecer es todo automatico.

ya os contare la experiencia, si acabo mandando a tomar por culo la rx o sale to bien jajaja

un saludooo

Actualizacion:

Recibida, flasheada con la bios de 570 expedition, parcheados drivers, resolucion cambiada a uw, y funcionando de coña!!!! Ademas tanto video como audio.

Eso si, un poco jaleo el flash hasta q medio por cambiar la version de atiflash , y perfect

La verdad es que por precio es un chollo si. El problema que puede haber es si necesitas más de 1 salida, pero si no y para 1080@60 va perfecta
@skorpia23

Es una compra acertada se mire por donde se mire [beer] [beer]
@ditifet claro! para configuraciones de un monitor y pc baratillo pa jugar decentemente... es la cuenta.
@Jhonny_palillo ya te digo macho, maxime ahora si nos planteamos que 90€ de grafica, 60€ de proce, 40€ de placa, 50-80€ en ram, 60€ ssd y lo que cueste una caja barateja y una fuente decentilla.... tienes pc pa jugar mas que de sobra .
Me alegro que todo te haya salido bien con respecto a la 470 es un chollo aunque haya que hacerle algunos ajustes
@skorpia23 +1 [beer]

Buen trabajo con la Rx470... [fumando]
@skorpia23 Me alegro de que al final te haya servido las recomendaciones que te hicimos, tio. Y vaya dos huevos que tienes, la pides, te llega y la mutas el mismo dia!. Eso es echarle valor y lo demás tonterías, compadre [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Enhorabuena y a disfrutarla mucho !!! [oki] [oki] [oki] [oki]
gracias chavales!

kaiser ... XD la verdad que soy un poco cafre y guindilla en culo en ocasiones, aunque con esta iba sobre seguro a la hora de hacer cada cosa, habia poco margen de error.
skorpia23 escribió:Actualizacion:

Eso si, un poco jaleo el flash hasta q me dio por cambiar la version de atiflash , y perfect

Buenas, podrías poner los pasos que has seguido (o algún tutorial que hayas usado) para todo eso? Tengo la misma gráfica.
- montas grafica en pc, desconectas el cable de red o el wifi hasta haber instalado los nuevos drivers mas alante, arrancas en modo seguro y quitas los drivers antiguos con DDU.

https://www.wagnards...v18011-released

- bajar el atiflash. la ultima version es la 2.87, y esa no me dejaba hacerlo, o no supe, bajo línea de comandos, y el atiflashwin que trae esa version me daba error, asi que baje la justa anterior y pude flahsear sin problema con cmd.

version 2.84

https://www.techpowe...d/ati-atiflash/

- bajarse la rom que se prefiera, en mi caso use la expedition como dije para tener sonido.

https://www.techpowe...570-4096-170322

ahora para flashear, puede usarse el ejecutable de win, o por cmd. en mi caso el ejecutable me dio problemas, asi que lo hice a traves del cmd

(copiar en el directorio del atiflash la propia rom y renombrarla a 5 caracteres o menos vi que aconsejaban, asi que la deje como asus.rom)

te vas en cmd a la carpeta del atiflash

y ejecutas : atiflash -f -p 0 asus.rom

fijaos en el detalle del nombre de la rom, ponerle el que hayais usado, y a su vez, el 0 es por ser la única tarjeta en el sistema, si fuera la segunda instalada fuera del pci16x habría q poner un 1, pero …. creo que seria conveniente que se hiciera con esa sola, por si acaso.

reiniciais pc y ya tendríais la bios cambiada a la rx 570

- ahora pasais el gpu z, comprobais, e instalais los drivers de Radeon.

- y para finalizar, si quereis resoluciones mas alla de 1920x1080, teneis que usar el pixel clock patcher, ejecutando como administrador, y te detectara cosas a fixear, le das ok, esperas unos segundos y te dira que están parcheadas

https://www.monitort...tcher-1.4.6.zip

para posteriormente usar el cru y añadir la resolución que necesites, cerrar, reiniciar sistema y a funcionar con todo listo.

https://www.monitort...m/cru-1.4.1.zip

espero haberme explicado claro y conciso jaja

salueteees
@skorpia23 Enhorabuena por la compra y a disfrutarla! Vaya valiente estás hecho ;)

He comprado la misma gráfica para el pc de un familiar y me viene de coña la super explicación que has hecho para flashear la bios. Te quería preguntar el por qué poner una bios de una 570 en vez del de una 470 normal.
joanparsifal escribió:@skorpia23 Enhorabuena por la compra y a disfrutarla! Vaya valiente estás hecho ;)

He comprado la misma gráfica para el pc de un familiar y me viene de coña la super explicación que has hecho para flashear la bios. Te quería preguntar el por qué poner una bios de una 570 en vez del de una 470 normal.

Porque las 570 vienen con mas frecuencia y voltaje, o sea mas rendimiento y menos problemas de termal throtling

Las 480 mutan a 580 de igual manera
@skorpia23 muchísimas gracias por la explicación. Un par de dudas:

- Al principio dices que te metes al modo seguro para borrar los drivers antiguos con ddu, pero después de eso sigues en modo seguro o modo normal?

- Después cuando instalas los drivers nuevos instalas los de una rx 470 o una 570?

Por cierto, no funcionan los links que has puesto.
joanparsifal escribió:@skorpia23 Enhorabuena por la compra y a disfrutarla! Vaya valiente estás hecho ;)

Porque tendrás una 570 por la patilla [carcajad] [carcajad]
moroter escribió:
- Al principio dices que te metes al modo seguro para borrar los drivers antiguos con ddu, pero después de eso sigues en modo seguro o modo normal?

Puede seguir en modo seguro.

- Después cuando instalas los drivers nuevos instalas los de una rx 470 o una 570?

.

No existe un instaladoir especifico para RX 470 o RX 570, solo existe un instalador universal CRIMSON ReLIVE, este instalador de RTG|AMD via el firmware instalara los archivos correspondientes a la configuracion de la RX 570; los cuales seran pocos, y el resto de archivos correspondientes al controladxor universal radeon CRIMSON.

Por eso es importante verificar con GPU-Z o cualquier software que lea el firmware de la tarjeta de video, que el firmware es el de una RX 570 y con ello es que ya estara 'mutada' la RX 470 a una RX 570.

Todo el software que han mencionado puedes buscarlo por tu cuenta, por ejemplo, en techpowerup.com esta el programa para reinstalar el firmware de la radeon; el atiflash y similares, el pixelparcher lo puedes ver aqui:

hilo_amd-ati-pixel-clock-patcher-nvidia-pixel-clock-patcher_2247164

CRU
https://www.monitortests.com/forum/Thre ... tility-CRU

.

.
Por los 125 euros (incluso menos) de la 1060 se han visto RX 570 en el foro de C/V.
He pillado esa 470 para cambiar la 270x de mi hermano que ya pedia muerte (2gb.....). Para su uso no necesita mas.

Pero es necesario cambiar la bios, mejora mucho el rendimiento? si le hago un minimo oc tal cual llega tendre problemas de temps?
Derex escribió:He pillado esa 470 para cambiar la 270x de mi hermano que ya pedia muerte (2gb.....). Para su uso no necesita mas.

Pero es necesario cambiar la bios, mejora mucho el rendimiento? si le hago un minimo oc tal cual llega tendre problemas de temps?

No deberías de tener problema con la refrigeración que tiene [beer] [beer]
skorpia23 escribió:- bajar el atiflash. la ultima version es la 2.87, y esa no me dejaba hacerlo, o no supe, bajo línea de comandos, y el atiflashwin que trae esa version me daba error, asi que baje la justa anterior y pude flahsear sin problema con cmd.

version 2.84

- bajarse la rom que se prefiera, en mi caso use la expedition como dije para tener sonido.

ahora para flashear, puede usarse el ejecutable de win, o por cmd. en mi caso el ejecutable me dio problemas, asi que lo hice a traves del cmd

(copiar en el directorio del atiflash la propia rom y renombrarla a 5 caracteres o menos vi que aconsejaban, asi que la deje como asus.rom)

fijaos en el detalle del nombre de la rom, ponerle el que hayais usado, y a su vez, el 0 es por ser la única tarjeta en el sistema, si fuera la segunda instalada fuera del pci16x habría q poner un 1, pero …. creo que seria conveniente que se hiciera con esa sola, por si acaso.

He probado lo que comentas con el atiflash 2.84, con el 2.87 y ante la duda también el 2.77 y nada, no he podido flashear la de mi tía. Me salía un mensaje de que faltaba un archivo esencial. Qué he hecho mal? :-? :-?
joanparsifal escribió:
skorpia23 escribió:- bajar el atiflash. la ultima version es la 2.87, y esa no me dejaba hacerlo, o no supe, bajo línea de comandos, y el atiflashwin que trae esa version me daba error, asi que baje la justa anterior y pude flahsear sin problema con cmd.

version 2.84

He probado lo que comentas con el atiflash 2.84, con el 2.87 y ante la duda también el 2.77 y nada, no he podido flashear la de mi tía. Me salía un mensaje de que faltaba un archivo esencial. Qué he hecho mal? :-? :-?

me suena haber leido que eso era por problemas de version de windows.
skorpia23 escribió:me suena haber leido que eso era por problemas de version de windows.

Windows 10 pro N. Puede ser por la versión N?
@skorpia23 pudes poner de dónde has descargado la bios de la 570 expedition? Los links que pusiste no funcionan.
moroter escribió:@skorpia23 pudes poner de dónde has descargado la bios de la 570 expedition? Los links que pusiste no funcionan.

algo debio gripar en los links
https://www.techpowerup.com/vgabios/192579/asus-rx570-4096-170322

joanparsifal escribió:
skorpia23 escribió:me suena haber leido que eso era por problemas de version de windows.

es bastante probable si.
skorpia23 escribió:
moroter escribió:@skorpia23 pudes poner de dónde has descargado la bios de la 570 expedition? Los links que pusiste no funcionan.

joanparsifal escribió:

es bastante probable si.

Muchas gracias [oki]

Edito: pues nada, otro por aquí que ha cambiado la bios por la de 570 y ahora sí que tengo sonido con el cable dvi a hdmi, noto que ahora se calienta algo más, pasando un test al 100% llega a unos 71 grados (antes eran unos 65 o 66) pero claro está también rinde algo más (unos 5 fps). Además con la bios anterior los ventiladores siempre estaban encendidos aún sin usar nada la gpu, ahora ya se ponen a 0db hasta que pasan de cierta temperatura y empiezan a funcionar.

Que decir, contentísimo estoy, muchas gracias de nuevo por las instrucciones @skorpia23
moroter escribió:
skorpia23 escribió:

joanparsifal escribió:Windows 10 pro N. Puede ser por la versión N?

es bastante probable si.

Muchas gracias [oki]

Edito: pues nada, otro por aquí que ha cambiado la bios por la de 570 y ahora sí que tengo sonido con el cable dvi a hdmi, noto que ahora se calienta algo más, pasando un test al 100% llega a unos 71 grados (antes eran unos 65 o 66) pero claro está también rinde algo más (unos 5 fps). Además con la bios anterior los ventiladores siempre estaban encendidos aún sin usar nada la gpu, ahora ya se ponen a 0db hasta que pasan de cierta temperatura y empiezan a funcionar.

Que decir, contentísimo estoy, muchas gracias de nuevo por las instrucciones @skorpia23

La temp es normal, la bios nueva mete mas voltaje para estabilizar las velocidades mas altas.

De todas formas lo ideal ahora es afinarla con afterburner (haciendo un poco de undervolt y subiendo un poco las velocidades del core y memos) asi bajará un poco de temperatura y mejorará un poco el rendimiento.

Al menos bajar el voltaje, ya que si ahora sube demasiado sufriras de thermal throtling y perderás rendimiento
Otro que acaba de comprar la 470 para mi servidor (me llegará el Lunes o Martes), a ver cuando llegue la mutare. Menudas ganas de meterle mano a esa gráfica [carcajad].
kevin! escribió:Otro que acaba de comprar la 470 para mi servidor (me llegará el Lunes o Martes), a ver cuando llegue la mutare. Menudas ganas de meterle mano a esa gráfica [carcajad].
Gracias

excelente compra, te lo dice alguien que ahorita tiene una rx570 ;)
NinjaKiwi escribió:
kevin! escribió:Otro que acaba de comprar la 470 para mi servidor (me llegará el Lunes o Martes), a ver cuando llegue la mutare. Menudas ganas de meterle mano a esa gráfica [carcajad].
Gracias

excelente compra, te lo dice alguien que ahorita tiene una rx570 ;)

Me das más ganas de tenerla jajajaja.
Una cosilla, ¿cuantos watts requiere la gpu? Tengo una fuente astec de 425w, que da 16a en la linea de alimentación, ¿habrá suficiente? La fuente es muy buena.
La fuente lleva dos rieles, uno para la alimentacion de la cpu de 14A, y el otro de 15A.
65 respuestas
1, 2