¿Qué gráfica para un Phenom II X4 955 con OC?

ismarub escribió:90€ por placa y micro, ya estás tardando en hacer el cambio. Hazlo antes de que se arrepienta. Sobre el disipador, ya lo comprarás más adelante.

Ya sólo por el 2500k se está pidiendo entre 100-120€.

¿Y esa placa para OC qué tal es? Es que lo de 4+1 u 8+2 no se como mirarlo [tomaaa]

Por otro lado, ¿qué tal la Gigabyte 280X para ese i5? Tengo entendido que sube mucho de OC con el disipador adecuado... aunque ya cruzaremos ese puente.
ismarub escribió:90€ por placa y micro, ya estás tardando en hacer el cambio. Hazlo antes de que se arrepienta. Sobre el disipador, ya lo comprarás más adelante.

Ya sólo por el 2500k se está pidiendo entre 100-120€.

+1
Yo me compre de segunda mano un 2500k con una placa Asus P8P67-M con un 212 EVO. Lo subi a 4,2 Ghz muy facil y la diferencia es abismal. Con un 2500k ya puedes pensar en cualquier grafica.
¿Si, tanta es la diferencia? ¿Qué tal se desempeña ese proce con juegos como el Unity, Evil Within o Watchdogs? ¿A ese si le iría bien una GTX 970?
Navegando por internet me he encontrado una comparativa casera entre phenom II 970 e i5 3470 en juegos con una 970:

http://www.chw.net/foro/reviews/1106392 ... uegos.html

Está bastante bien. En juegos como crysis3, btf4 o ryse of rome se nota bastante la diferencia. No pega nada una gráfica de gama alta, teniendo mínimos por debajo de 30 fps en determinados juegos. Aquí hablamos de cuellobotellitis, por mucho que digan otros que no existe. [+risas]

P.D: Menos mal que le di puerta al phenom II en su día. Mala compra a finales del 2011.
ismarub escribió:Navegando por internet me he encontrado una comparativa casera entre phenom II 970 e i5 3470 en juegos con una 970:

http://www.chw.net/foro/reviews/1106392 ... uegos.html

Está bastante bien. En juegos como crysis3, btf4 o ryse of rome se nota bastante la diferencia. No pega nada una gráfica de gama alta, teniendo mínimos por debajo de 30 fps en determinados juegos. Aquí hablamos de cuellobotellitis, por mucho que digan otros que no existe. [+risas]

P.D: Menos mal que le di puerta al phenom II en su día. Mala compra a finales del 2011.

Supongo que al hablar de cuellobotellitis te refieres al Phenom ¿o también al i5? He visto solo un poco por encima alguno y la verdad es que veo al Phenom que se desenvuelve bastante bien aunque, obviamente, el i5 va mucho mejor. Yo ya noté con la GTX 770 que había bastante diferencia entre tener el Phenom a 3.2 que a 4.2 lo cual es signo de que a 3.2 no daba más de si, había cuello de botella... lo que no se es hasta qué punto.
Bueno, finalmente tengo ya en mi casa por 90€ esta placa+CPU:

http://www.pccomponentes.com/ASROCK_P67_EXTREME4_B3.html

Imagen

Imagen

He vendido el Phenom II X4 955 BE C3 con el AC Freezer 64 Pro por 50€uretes -lo mismo que me costó hace un par de semanas-.

Y ya tengo encargada por 155€ la Gigabyte Windforce R9 280X completa y aún con garantía:

Imagen

Y ya, tras ver muchas comparativas, he decidido que voy a pillar el Scythe Ashura que da resultados casi calcados a los del Noctua famoso pero por bastante menos precio y pesando y ocupando la mitad:

Imagen

Imagen

Ale,ahora a ver qué OC aguanta el 2500K y enterarme si es tan fácil de hacer como en el Phenom jejeje

Un saludo y gracias a todos.

PD: Me surgió la oferta de una Gigabyte Gaming G1 GTX 970 por 300€ de una review... pero sin garantía... 300€ sin garantía es mucho riesgo... así que tiraré de la 280X y en el futuro ya veré.
Podemos comparar resultados.
Los dos hemos hecho lo mismo, cambiar un phenom x4 955 con x gráfica por otro micro con r9 280x.

En mi caso un amd FX 8320.

Saludos
logitech888 escribió:Podemos comparar resultados.
Los dos hemos hecho lo mismo, cambiar un phenom x4 955 con x gráfica por otro micro con r9 280x.

En mi caso un amd FX 8320.

Saludos

Oye pues si, estaría curioso. ¿Qué 280X es la tuya? ¿A cómo te ha salido? Creo que los 155€ que me cobran por la Gigabyte es buen precio pero por preguntar...

¿Y el FX 8320 está desbloqueado para hacerle OC?

Eso si, yo estoy de exámenes finales -soy maestro- y acabo de ser padre... así que seguramente hasta que pille vacaciones de navidad no podré montarlo todo. De todas formas la gráfica dudo que me llegue hasta la semana que viene.

Lo que no se es si pillar ya directamente el Scythe Ashura y montarlo directamente y así hacer lo mismo, probar el i5 de stock y luego con OC.
Si el FX8320 desbloqueado para overclock y con un thermaltake "Frío" y 8 ventiladores en la caja XD XD XD XD

Me pillé, en el blac fraidei XD, la sapphire R9 280X de 219€ de pccomponentes.

De momento no le he hecho OC por falta de tiempo.

Saludos
logitech888 escribió:Si el FX8320 desbloqueado para overclock y con un thermaltake "Frío" y 8 ventiladores en la caja XD XD XD XD

Me pillé, en el blac fraidei XD, la sapphire R9 280X de 219€ de pccomponentes.

De momento no le he hecho OC por falta de tiempo.

Saludos

Ostras... estará fresquita esa torre jajaja Si, esa fue una buena oferta, estuve yo tentado pero aún no tenía en mis manos el i5 y seguía con la duda...
una 7870 o gtx 660 de segunda mano te vendrian al pelo, cuestion de buscar.
Marca de la fuente, y los amperios de las lineas de 12v (deberían venir indicados en la pegatina de esta), también es bueno que mires cuantos conectores de alimentación para PCIe tienes y de cuantos pines. Si tuvieses que cambiar de fuente para poner según que gráfica podría salirte la broma bastante cara en conjunto.

El que te vaya mal los juegos es normal, una GT240 es demasiada poca cosa.
Las tuyas no son 670mhz, son 670mhz x2 (1340mhz aproximadamente, deberían estar a 1333mhz pero tendrás algún ajuste en bios que te tiene la ram a ese poco mas), además con 8gb de RAM tienes que te sobras.

Con la fuente en cambio tienes un problema serio, no se ve la pegatina entera pero parece que tienes solo 1 linea de 12V a 18A, eso es muy poco, yo tengo aquí una NOX de 650w y tiene 2 lineas de 12V de 23A, que vendrá a ser como 1 linea de 40A en equivalencia. Aquí nos vemos con el problema del cambio de fuente o toca limitarse considerablemente, casi cualquiera buena que pongas de segunda mano no va a tirar en esa fuente, tienes que irte a una tarjeta de buen rendimiento y bajisimo consumo y solo se me ocurren 2 opciones, la GTX750 (que no tendrá conector de alimentacion extra) y la GTX750Ti (que puede que necesite 1 de 6pines) por que estas en concreto consumen casi nada. Con 18A es que tienes que descartar todas las Radeon HD interesantes y todas las Nvidia menos esas.

Del tema de los conectores PCIe me referia no a los de la placa base si no a los de alimentacion para graficas que traen las fuentes. (que en el caso de PCIe hablamos de rectangulares de 6 u 8 pines, pero con ese tan poco amperaje o no tiene o como mucho 1 de 6pines)

La 750Ti es resultona, el problema es que siendo bastante actual de segunda mano se verán poquitas.
https://www.youtube.com/watch?v=Xgbu1z_m2Qg https://www.youtube.com/watch?v=QYTSeYQdFB0
Esa fuente se te puede quedar corta para una 660gtx pero la 750 ti es una cerilla en consumo.
Podrias ponerle la 750ti y no creo que te diera ningún problema.
Un saludo
Yo estoy en una situación aún peor. Ya que estoy aprovecho que este hilo está abierto y así no abro otro más.

Tengo un Phenom II X4 955 BE también, pero también tengo solo 4GB de RAM, y una placa bastante malilla (mini atx con ddr2) y muy anticuada, que no es capaz de conseguir apenas OC con este micro. Mi gráfica es una Sapphire 7950 Boost OC, y se nota que el uso de CPU sube mucho en algunos juegos recientes.

Es el caso del Dragon Age Inquisition por ejemplo, que se me congela de vez en cuando. Según la gráfica que el propio Frostbite dibuja, justo en esos instantes, el uso de CPU se dispara. Y otros juegos en los que incluso bajando opciones gráficas tampoco noto demasiada diferencia. Incluso el Warframe me petardea con las opciones al mínimo desde que hayan un par de enemigos en pantalla. Juego a 1080p.

Supongo que se debe a que el procesador ya no da más de sí, y que teniendo solo 4GB de RAM, ese hándicap se acentúa mucho. He estado pensando en renovar placa, procesador, micro y memorias, ya que los que tengo tienen ya 6 años. Bastante han aguantado la verdad, y supongo que con el cambio, notaré diferencia en esos juegos. ¿Cómo van los i5 para los últimos juegos, son suficientes?
Si, esa, te hará falta un conector de alimentación PCIe de 6 pines mira a ver si tienes aunque la grafica traerá un adaptador de 2 conectores de alimentación para IDE a 1 PCIe 6 pines (según una review al menos a esa que pones le acompaña dicho adaptador), no soy muy partidario de estos adaptadores aunque te cumpliría, si no tuvieses que usarlo pues mejor. Si no tienes dicho conector al menos mira si tienes 2 conectores libres de alimentación para IDE por si tienes que tirar de adaptador.

El conector PCIe de 6 pines de alimentacion es este. La foto es de un adaptador como el que te podría venir en la caja de la grafica de todas formas.
Imagen

Foto mejor no hace falta de la pegatina si dices que no sale mas que la linea de 12V que se ve en la que pusiste.
A ver, por partes:

calculino, como bien te han señalado... es que esa gráfica es baja bajísima... mira por ejemplo comparándola con mi antigua Radeon 5850:

http://www.hwcompare.com/898/geforce-gt ... n-hd-5850/

Y las Radeon esas de segunda mano por unos 50€ las consigues, de hecho seguramente venda la mía por un precio similar si al final no me la quedo como tarjeta de repuesto.

Te pongo, para que que no tengas que andar rebuscando, las pruebas que hice con el Phenom con la Radeon 5850 que para mi sorpresa medio se defendía, y una GTX 770:

damn escribió:Bueno, por si a alguien le sirviese de algo he hecho pruebas de varios juegos y capturas con el FRAPs y el MSI Afterburner tanto con la Radeon 5850 como con la GTX 770 de 4Gb, tanto con el Phenom II X4 955 de stock a 3.2ghzs como con OC a 4.2ghzs. He intentado usar el mismo momento siempre aunque no siempre ha sido posible, igualmente el Watchdogs no lo he puesto en la Radeon 5850 porque le di a recomenzar misión y volver al punto donde hice las capturas con la GTX 770 era tedioso... ahí va eso:

De la Radeon 5850 solo he hecho con el FRAPs porque la gráfica es la que está siempre al 100% que no da más así que el gráfico pormenorizado del MSI Afterburner no hace falta.

Comentar también que el Ryse en la 5850 no deja mover la calidad de texturas de baja por tener 1Gb de VRAM "solamente" así que en realidad con la GTX 770 además la calidad es mayor. Y que se ha jugado sin AA y a 720p que es la resolución de mi Tv de juego.

Aquí el Crysis 3 con la Radeon 5850 con la CPU y GPU de serie:

Imagen

Crysis 3 con la Radeon 5850 con la CPU a 4.2ghzs y la GPU con un pequeño OC a 800mhzs.

Imagen

Mejora mínima porque por mucho que subas la CPU... la GPU no da más.

Comenzamos con la GTX 770, CPU de serie:

Imagen

Crysis 3, GTX 770, CPU a 4.2ghzs:

Imagen

Aquí el Ryse con Radeon 5850 con CPU y GPU de serie:

Imagen

Aquí el Ryse con Radeon 5850 con CPU a 4.2ghzs y GPU a 800mhzs:

Imagen

Ryse, GTX 770, CPU de serie:

Imagen

Ryse, GTX 770 CPU 4.2ghzs.

Imagen

Aquí el Ryse con Radeon 5850 con CPU y GPU de serie en una vista más cercana:

Imagen

Ryse con Radeon 5850 con CPU a 4.2ghzs y GPU a 800mhzs:

Imagen

Ryse, GTX 770 CPU de serie:

Imagen

Ryse, GTX 770 CPU 4,2ghzs:

Imagen

Watchdogs, GTX 770 CPU de serie:

Imagen

Watchdogs, GTX 770 CPU 4,2ghzs.

Imagen

Watchdogs, GTX 770 CPU de serie:

Imagen

Watchdogs, GTX 770 CPU 4,2ghzs.

Imagen

Y ahora para los que quieran ver un uso más pormenorizado, capturas con y sin OC con el MSI Afterburner:

Crysis 3, CPU a 3,2ghzs.

Imagen

Crysis 3, CPU a 4,2 ghzs.

Imagen

El Crysis 3 coge siempre todo lo que le eches... sea CPU o GPU, no veas...

Ryse, CPU a 3,2 ghzs.

Imagen

Ryse, CPU a 4,2 ghzs.

Imagen

El Ryse, por el contrario, tanto la CPU como la GPU se los rascan... no entiendo por qué no va a más fps en tal caso.

Watchdogs, CPU a 3,2 ghzs.

Imagen

Watchdogs, CPU a 4,2ghzs.

Imagen

Watchdogs, CPU a 3,2 ghzs.

Imagen

Watchdogs, CPU a 4,2ghzs.

Imagen

Imagen

En fin, por lo que se ve obviamente hacerle OC a la CPU con la Radeon 5850 es tontería, la CPU va sobrada.

Con la GTX 770 la cosa cambia. Hay juegos que tiran menos de CPU y le viene como anillo al dedo pero en todos se nota mejoría al subir la velocidad de la CPU.

Con la GTX 970 me gustaría probar, supongo que si el juego es GPU dependiente con un buen OC irá bien la cosa, pero si es más CPU dependiente la gráfica se va a rascar el silicio -por no decir otra cosa XD- cuando la CPU no de más de si.

Un saludo.

sdsoldi escribió:A cuanto subiriais o interlo al menos el OC para que una GTX 970 funcione decentemente con un procesador AMD Phenom II X4 965 y una placa Asus M4A89GTD PRO? Disipador tengo un Noctua NH-U9B SE2.
Y que tal es esa placa para los OCs?

El tema es que no he podido probar con una 970 sino con una 770, pero me da que si consigues poner ese X4 a 4.5ghzs podrías tener un buen combo. Como siempre dependerá del juego luego tirar más por CPU o por GPU. La placa esa tiene buena pinta pero realmente no se de qué depende que una placa sea mejor o peor para hacerle OC a la CPU si tocas solo el multiplicador de la CPU. Eso si, calzas un buen disipador... mucho mejor que el mío y ya te digo que he conseguido pasar de 3.2 a 4.2 sin problemas, a 4.1 he pasado un test de AMD y me lo da como estable tras una hora dándole estress sin pasar de 58º, creo que podría subir más si ajusto bien el voltaje pero diría que me viene mejor pillar otro disipador mejor antes de pasarme XD

Es decir, esa CPU con una gráfica apañadilla te va a tirar sin mucho problema. Más aún cuando esté funcionando el DirectX12 que he podido comprobar con Mantle -que hace lo mismo- que cumple lo que promete... quita mucha carga a la CPU. Por poner un ejemplo el Thief con mi actual CPU me ponía los núcleos al 100%, me hacía cuello de botella, y me iba a unos 50fps de media. Pues activas Mantle y... joder.... 90fps de media y picos de 170. El problema de Mantle es que se usa en 4 juegos, pero el directx12 si será algo estándar así que la mejora va a ser palpable en breve y le va a dar vida a todas las CPUs que anden algo justas. Que de todas formas el Phenom 955 no va justo, en la mayoría de juegos aún va bien.

Así que yo, en tu lugar, si puedes, esperaría que AMD saque lo nuevo a ver como se mueven los precios. Y entonces pillaría una GTX 770 o una Radeon R9 280X -que es la que tengo ahora-. La he comparado con la GTX 770 de un amigo y al final son muy similares, una rinde un poco más en juegos optimizados para nVidia, otra un poco más en juegos optimizados para AMD. De segunda mano le conseguí a mi amigo por 150€ la 770 y por el mismo precio yo la 280X, ambas Gigabyte Windforce.

Por otro lado está el tema de la fuente... cosa habitual poner Pcs con fuentes genéricas maluchas... piensate en cambiarle la fuente ahora por una apañada, tampoco hace falta que sea la repanocha para mover una sola gráfica, pero que no sea una de esas genérica...

Sobre la RAM, vas bien, 8Gb 1333 es lo que tienes. Ya digo, el único pero, la gráfica.

dark shadow en tu caso los 4Gb de RAM los veo mayor problema... más aún que el OC puesto que con una 7950 ya tienes compatibilidad con Mantle y dx12 y lo que he dicho, hacer un OC a 4.2ghzs, que ya está bien, te da digamos 10 frames... activar el Mantle -y el dx12 ya mismo- con la 280X te duplica los frames medios y los altos incluso más...

Los parones del Dragon Age es raro que sea por la CPU, algo pasa ahí.... Aunque aparezca como una subida repentina de uso de CPU ese juego no debería darte ese problema de sluttering, en todo caso daría una caída momentanea de framerate. Cuando tienes un juego en que la CPU hace de cuello de botella no se te va congelando, simplemente te bajan los frames porque la CPU no es capaz de hacer su parte a la velocidad de la GPU y por tanto esta está esperando continuamente.

Prueba una cosa, instalate el MSI Afterburner, pontelo para que muestre el uso de cada núcleo a parte de los frames y la memoria, y obsérvalo todo el rato, a ver si cuando pasa la congelación coincide con tener la memoria de sistema o de la gráfica llena. Al Watchdogs le pasaba algo así y era porque no gestionaba bien la memoria, la iba llenando ahí a lo bruto y cuando tocaba vaciarla toda de golpe pegaba el tironcillo.
Hola, estos días andaba pensando en comprarme un pc entero, pero viendo el tema de este hilo sobre el OC igual me lo pienso y soló cambio la gráfica (gtx460 1gb ddr5) y disipador de la cpu que tengo el de fabrica, amd phenom II x6 1090T Black Edition.
Es más que nada para jugar al gtav a 1080p en alto y a ser posible ultra, eso del Euribor me ha echado para atrás , y aquí en España ha subido muchísimo los precios en electrónica, supongo que para el resto de Europa también en comparación con los $ americanos, pero en fin al grano, la questión es OC la cpu con un buen disipador que no sobrepase los 60€ quiero sacarle el jugo a mi 1090T que nunca ha pasado de 3'8ghz.
Placa Base: http://www.asus.com/es/Motherboards/M4A89TD_PROUSB3/ Diseño de alimentación por 6+2 fases por lo que había leído sobre las fases, que hasta ahora lo desconocía >.<
RAM : 2x4gb = 8gb ddr3 a 1333mhz OC
Torre: http://www.aerocool.us/pgs/pgs-b/bx500.htm En mi opinión es bastante buena ya que en mi sistema excluyendo algún oc mayor en cpu con el disipador de fabrica lo demás todo fresquito, no me puedo quejar.
Fuente alimentación, Aerocool V12Xt - 1000W modular, podéis reíros de ella en mi sistema ya que cuando me la compre no tenia ni puta idea de lo que iva a utilizar, en su momento quería hacer sli pero al final nada y tengo este pepinaco de 1000w que no se si habré llegado a usar la mitad >.<
Bien es algo difícil que me respondáis ya que el juego no ha salido aún y se desconoce por completo de el uso del rendimiento, pero con el "supuesto esmero" que le han dado los de Rockstar para pulirlo creo que correrá bastante fluido con mi cpu OC a mas de 4ghz , bien mi pregunta es que gráfica me recomendáis y que disipador(decente) y a cuantos ghz lo puedo subir. Preferiría una nvidia por el consumo porque en mi casa miran mucho lo de la luz.
Estaba pensando en una 760 4gb o algo similar no muy cara pero potente para este juego. La 970 aquí en España me toca la moral que la g1 gaming este por mas de 400€ en pc componentes.. Pero claro en enero estaban a 359€ y por querer ahorrar por el paso del tiempo lo ha empeorado.. es algo ilógico y me frustra que sea así y haya tenido esa mala suerte, en fin..
Y la 960 me parecen pocos 2gb para darle un uso de mas de un par de añitos..
Espero vuestras respuestas y gracias de antemano.
Buenas:

A ver, por partes.

Como imaginarás, hasta que no salga el GTAV no se sabe como andará la cosa con la CPU, pero diría que tienes CPU de sobra. De hecho, gracias al mantle y directx12 -que son básicamente lo mismo- de golpe y porrazo vamos a ir sobrados de CPU en los juegos que lo usen. Mantle no se va a usar mucho por lo visto pero directx12 si será algo estandarizado como ha pasado hasta ahora.

Yo mismo he podido comprobar con mi actual i5 2500k como el Thief que chupa CPU como ninguno que conozca y me ponía los 4 núcleos al 100% al activar el mantle de golpe los núcleos pasan al 50-60% y los frames de 50 de media a 90 de media con picos de 170... vamos, me lo cuentan y no me lo creo de no ser porque lo he probado con mi propio equipo.

¿Por qué te cuento esto del mantle-dx12? Porque por un lado hará que, efectivamente, tu CPU tenga "nueva vida" pues se va a depender mucho menos de la CPU. Y por el otro porque dices que prefieres nVidia y hace poco se conoció esto:

Imagen

Es decir, que las ATI-AMD desde las R200 son 100% compatibles dx12 y las nVidia Maxwell V2 (GTX 970/980/Titan) no y en algún caso tiran de emulación -bajando el rendimiento-. Normal, ya se rumoreaba que dx12 era un mantle básicamente y así parece ser finalmente. De hecho pude pillar una GTX 770 de 4Gb y una R9 280X 3Gb ambas a 150€ y dejé por deferencia la nVidia a un amigo aunque es la que yo prefería y yo me quedé la de AMD, ambas Gigabyte Windforce. Y cuando vi lo del mantle dije "bueno, esto son 2 juegos" pero lo del dx12 ya no serán 2 juegos...

Lo que quiero decir es que te lo pienses bien, dx12 será el próximo estándar que se use, pillar una gráfica ahora que ya de antemano no es 100% compatible no se hasta qué punto es buena idea.

Por ejemplo CDProject ya ha comentado que ahora mismo no porque no hay tiempo ni estará Windows 10 en la calle pero que pueden meterle dx12 al The Witcher 3 mediante parche, es posible que se pueda hacer lo mismo con el GTA V u otros juegos.

También es que como dices es un mal momento para comprar... tal vez esperaría un poquito a ver qué saca AMD ahora y si nVidia mueve ficha. Tal vez pueda compatibilizar 100% sus gráficas a nivel hardware mediante algún driver, aunque creo que si por hardware no es compatible y tiene que emular un driver solo puede hacer eso, compatibilizar por software que no da el mismo resultado ni rendimiento.

Una pena, la GTX 970 me encanta y la R9 280X la pillé un poco de transición para aguantar un par de años y pillar la otra... ahora casi que me espero a lo siguiente de nVidia si puedo tirar con la que tengo.

Sobre el disipador... hay varias opciones. A mi me gusta mucho el que finalmente me he puesto recientemente. El Scythe Ashura. Mitad de peso y tamaño que un Noctua que me gustaba pero eran casi 80€ y casi mitad de precio. Mantiene las mismas temperaturas "en full" pero, eso si, es más ruidoso al llevar un solo ventilador. Se le puede poner otro y así bajan las rpm y el ruido pero entonces ya el ahorro no es tanto. En bajas rpm si es más caliente que el Noctua por eso mismo, por tener solo un ventilador. En todo caso en relación calidad/precio está muy bien.
Yo pondria una 280x maximo, como a cualquier FX
@damn Justo para este juego que usa un motor R.A.G.E. me he encontrado esto , sinceramente no se que pensar, lo de directx12 lo veo como algo muy lejano o simplemente para juegos futuros, prefiero pillarme algo con rendimiento calidad precio que me asegure un funcionamiento sublime en la actualidad y quizás si declinarme por una r9 280x o 290 ya veremos, pero me parece que el gtav es patrocinado por nvidia cosa que igual si que influye.

Agradezco tu respuesta y con tanta rapidez pero me he quedado = de como estaba.

Se me olvidaba decirte respecto a un disipador creo que noctua es la mejor marca, lo se por leer comentarios pero nunca me he comprado un disipador y no tengo mucha idea de lo que me vendria bien para lo que quiero hacer.
Hombre, igual igual no, te llevas una recomendación de un disipador BBB:

48€uretes ahora mismo -yo me lo pillé más barato-:

http://www.amazon.es/Scythe-Ashura-Vent ... the+ashura

Aquí review:

http://elchapuzasinformatico.com/2013/0 ... he-ashura/

Comparativa con un i5 2500K en idle, full y OC a 4.2ghzs (900mhzs de OC). Nota que en idle es 2º más caliente que el Noctua NH-D14 -un monstruo que ocupa casi toda la placa, pesa 1.5kgs, no deja acceso a las memorias y sale a casi el doble... eso si, es más silencioso al tener varios ventiladores a menos rpms-, a full también 2º más caliente pero con OC da los mismos resultados, eso si, con más ruido. Cosa que como digo se puede paliar poniendo un segundo ventilador opcional en cuyo caso te sigues ahorrando dinero respecto al Noctua pero ya algo menos.

Imagen

Eso si, asegúrate que te entra en la caja porque es más estrecho pero más alto que el Noctua. Si no te entra hay otras opciones también con buena relación calidad-precio.

En cuanto a la gráfica, es un mal momento... yo te aconsejaría que, si no te da reparos, tires de mercado de segunda mano. Hay gente que vende las gráficas aún con garantía. Yo mismo pillé la 280X con un año aún -Gigabyte da 3 años- y si quieres la GTX 970 seguro que te ahorras unas pelillas, antes de subir los precios las vi venderse a 300 e incluso 280€ Las mejoras de rendimiento con dx12 parece que las Maxwellv2 si las tienen así que si luego el GTA V acaba usando dx12 mediante parche o algo o se implanta más o menos rápido, pues alegría, si no pues nada, tienes un tarjetón.

Aunque, repito, con la gráfica, si puedes yo me esperaría a ver qué saca AMD que igual a lo largo de este año tenemos nuevas gráficas en la calle.

Yo de todas formas creo que esta vez si se va a implantar más rápido. Recordemos que la otra vez la X360 usaba dx9 con alguna cosa del 10 pero esta vez la XBOX One este mismo año va a recibir juegos con dx12 según la propia Microsoft pues se hizo ya pensando en dicho dx12, y al final nos guste o no las consolas tiran mucho, si la XOne comienza a usar dx12 los ports a pc de dichos juegos lo usarán también. Como digo los de CDProject ya han dicho que de salida no -lógico, si el dx12 y Windows 10 aún no estará en la calle- pero que lo pueden añadir mediante un parche.

Un saludo.

PD: De paso, me ha alegrado ver en ese cuadro que has puesto que usan mantle juegos como Dragon Age Inquisition, Rise of the Tomb Raider, los nuevos Mass Effect y Mirror's Edge y el Battlefront jejeje
@damn

Bua ahora si que si, muchas gracias pedazo de disipador el ashura(parece marca de coche japones >.<)
Voy a pillarme ese de cabeza me has convencido, me gustaria pillarme tambien en la misma compra otro ventilador que cumpla su función, cual me pillo, es que no tengo ni idea, o no vale la pena? tu como lo tienes? Sobre la pasta térmica pone que ya viene, eso que la gente dice artic silver y tal que me puedes decir, es una chorrada?

Si... Ya vere que hago xq meterle una 970 me parece un graficon muy elevado para mi cpu.. tendre que indagar de 2da mano alguna pagina de recomendación.

Gracias de nuevo y por la rapidez!!

PD: disculpa de nuevo pero ahora que me acabo de acordar también querría unos filtros anti-polvo para las salidas de los ventiladores, que no veas como se llena de polvo ... Donde puedo buscarlos? gracias d nuevo.
Jaghz escribió:@damn

Bua ahora si que si, muchas gracias pedazo de disipador el ashura(parece marca de coche japones >.<)
Voy a pillarme ese de cabeza me has convencido, me gustaria pillarme tambien en la misma compra otro ventilador que cumpla su función, cual me pillo, es que no tengo ni idea, o no vale la pena? tu como lo tienes?

Si... Ya vere que hago xq meterle una 970 me parece un graficon muy elevado para mi cpu.. tendre que indagar de 2da mano alguna pagina de recomendación.

Gracias de nuevo y por la rapidez!!

PD: disculpa de nuevo pero ahora que me acabo de acordar también querría unos filtros anti-polvo para las salidas de los ventiladores, que no veas como se llena de polvo ... Donde puedo buscarlos? gracias d nuevo.

¿Cuando dices otro ventilador te refieres a un segundo ventilador para el Ashura o a otro para la caja para sacar mejor el aire caliente de dentro? Para el Ashura tienes que pillar uno igual al que lleva ¿tienes 2 entradas de 4 pines para ventiladores de CPU? Si no, también te hace falta una "Y" para conectar ambos ventiladores a la misma entrada.

A ver, el del Ashura era... creo que este:

http://www.amazon.es/Scythe-GlideStream ... scythe+140

Y el conector por ejemplo este:

http://www.amazon.es/StarTech-com-FAN4S ... 4pin+placa

Los hay mejores, si quieres un recubierto que no se hasta que punto es realmente necesario si está bien colocado:

http://www.amazon.es/Akasa-AK-CBFA04-15 ... omputers_2

Claro que se te monta la tontería en 71€ prácticamente, por ese precio igual te interesa más directamente el Noctua:

http://www.amazon.es/Noctua-NH-D14-SE20 ... tua+nh-d14

Eso si, cuidao que es un mostrenco de mucho cuidado, pesa un cojón y te ocupa toh. Yo incluso al mismo precio preferiría el Scythe si te cabe por ancho de la caja. 2 ventiladores no los veo necesarios ponérselos y a las malas de que quieras mejorar temperatura más aún o ruido siempre se lo puedes poner en el futuro.

Aquí un par de fotos montados en placa del Scythe:

Imagen

Es grande, pero te deja acceder a las memorias e incluso si son de perfil alto te las refrigera:

Imagen

Yo me pillé las memorias de perfil bajo pensando en el Noctua y ahora me vendrían mejor las otras jajaja Aquí unas del Noctua:

Imagen

Que también es la oxtia, pero me daría hasta cosa ponerlo en una torre de pie, me da la sensación de que se te acaba doblando la placa jajaja

Sitio bueno para hard de segunda mano esta misma web y hard2mano que tiene el registro limitado y si entras es como rookie así que te toca pagar por adelantado pero está muy bien y se pasa gente incluso que tiene sus webs, le mandan componentes, los prueba y los vende rápidamente.
Joder ahora estoy en dudas con el noctua monster y el normal ashura, la ram es normalilla si las tapa no me importa, como ya te había puesto mi torre es un monstruo puedes verlo en el link http://www.aerocool.us/pgs/pgs-b/bx500.htm

2.jpg (133.22 KB)

una foto random que saque hace un par de años o asi poniendola en milanuncios, imaginate si hace tiempo que me lo quiero cambiar >.<
se ve como el culo pero ahora la tengo en otro lugar y paso de remover montañas para fotografiarla.

Por lo de la pasta térmica, eso que dicen de artic silver 5 que es la rehostia, eso es mas bien una chorrada o influye algo?
Jaghz escribió:Joder ahora estoy en dudas con el noctua monster y el normal ashura, la ram es normalilla si las tapa no me importa, como ya te había puesto mi torre es un monstruo puedes verlo en el link http://www.aerocool.us/pgs/pgs-b/bx500.htm
2.jpg
se ve como el culo pero ahora la tengo en otro lugar y paso de remover montañas para fotografiarla.

Por lo de la pasta térmica, eso que dicen de artic silver 5 que es la rehostia, eso es mas bien una chorrada o influye algo?

jeje buena caja, yo pillé una Fractad Define Design R4 que también es un buen monstrenco jejeje Llegó un momento tras años y años que me di cuenta que uno cambia mucho la gráfica, de vez en cuando placa+cpu y ram... pero la caja iba reutilizándola así que opté por pillar una buena. Fuente de alimentación lo mismo, mejor una buena aunque tengo una normal pero tampoco es mala del todo, una Tacens Radix VI 720w

A ver, la pasta térmica si que influye, tiene un factor de conductividad que es lo que hace que pase la temperatura lo mejor posible al disipador sin ofrecer resistencia. A mi me sonaba a chino pero un día pillé por 3€ una en mi barrio que ponía "especial overclock" y yo "si, claro, por 3€" y mirando la conductividad daba un valor muy bueno y... coñe, al cambiar la que me venía de stock con el disipador de serie pasé de tener 30º a tener 20º o_O

Pero vamos, tanto con el Noctua como con el Scythe te viene pasta térmica buena que te dará para un par de veces, luego ya te pillas una buena, también había alguna comparativa en elchapuzasinformatico. Total la pasta térmica solo hay que cambiarla cada 2 años -hablo de memoria- así que tampoco te urge.
@damn de donde es la fuente de ese cuadro de compatibilidad de las graficas con dx12?
luiceko escribió:@damn de donde es la fuente de ese cuadro de compatibilidad de las graficas con dx12?

Pues ahora no te se decir si es de la propia Microsoft que tiene en twitter una cuenta donde suelta cosas de dx12. Lo he visto en varios foros y copié y pegué solo la imagen, la verdad es que me costó encontrar de nuevo el hilo, si no lo miraba ahora mismo en un momento. Eso si, donde lo vi nadie discutió la fuente ni la veracidad.

Es más, llevaban algunos usuarios de nVidia tiempo mosqueados porque tal como esta construída la frase de nVidia siempre que se refería a que sus gráficas Maxwell V2 tendrían total compatibilidad, la construcción en inglés hacía que la posición una palabra cambiase el sentido de que hacía de forma nativa todo lo de dx12 a que, simplemente era totalmente compatible pero no necesariamente a nivel hardware.

Si tienes mucho interés puedo volver a buscarlo y preguntar, igual es un bulo pero ya habría salido nVidia a desmentirlo porque le deja en mal lugar.
gracias damn, te lo digo por que pegue el cuadro en otro foro y me han preguntado por la fuente, a ver cuanta veracidad se le puede dar.
He preguntado y uno me ha buscado así sobre la marcha y me ha encontrado una web con la misma tabla pero en otro idioma o_O ¿Esto que es? jejeje No es un blog personal ni foro en todo caso:

http://prohardver.hu/hir/igy_tamogat_gp ... kacio.html

http://prohardver.hu/hir/microsoft_besz ... nkcio.html
R9 280 o R9 280X. Algo baratito y a disfrutar.
83 respuestas
1, 2