sdsoldi escribió:Yo estoy casi en la misma situación. Tengo un AMD 965 y me peto la gráfica. Estoy pensando en ponerle una gtx970 y en un futuro próximo cambiar el procesador y placa.
Cuando decis que le hará cuello de botella eso implica que dará problemas o que simplemente rendirá menos?
Naer escribió:Perdon por aprovecharme del hilo, me encuentro en la misma situación, mi 6870 ha muerto y pensaba en pillarme la 970 (cualquier otra gráfica me parece una mala inversión). La pondría junto a un 1075t de serie (3 GHz)
¿Viable?
MicroViVi escribió:Naer escribió:Perdon por aprovecharme del hilo, me encuentro en la misma situación, mi 6870 ha muerto y pensaba en pillarme la 970 (cualquier otra gráfica me parece una mala inversión). La pondría junto a un 1075t de serie (3 GHz)
¿Viable?
Si le haces OC, si.
Naer escribió:Joder, me estáis asustando. Quiero la 970 porque en relacion precio/potencia/consumo me parece la mejor y la CPU la actualizaria en unos 6 meses
Pero ahora no puedo cambiar placa y cpu tambien.
Una 770 o una 280 no me seducen tanto, otra opción seria comprar algo de unos 100€ para salir del paso, pero al final tendré que comprar gráfica pronto y terminaré palmando mas pasta...
No se que hacer
iiiii escribió:yo tengo un phenom x6 1045t, que es mas o menos lo mismo que el tuyo pero con 6 nucleos reales. Me compre de segunda mano una 670 (que si la overclockeo es como una 680 o 770) y con los juegos de lujo, no veo cuello de botella, y eso que lo tengo oc a 3.4ghz y quiero subirlo hasta 3.7ghz pero eso cuando me pille el cooler master hyper 212 evo (tengo un scythe katana 3 ya con sus 5 años y esta el pobre...)
Comprate la 970 y disfruta de ella, como en 6 meses podras cambiar de cpu, hazlo sin miedo porque total... Yo de aqui a 2 años maximo me habre comprado un core i5 nuevo (imagino que o siguen con el socket 1150, o ya sera un socket nuevo y serie 5000-6000, asi que seguire aprovechando el phenom al maximo, hazlo tranquilo
The AMD Phenom II X6 1075T has six real 45nm cores of processing power that operate at 3.0GHz
XaviID escribió:Por si te sirve... tengo el mismo procesador sin OC, a 3,2 y hace dos dias me pillé una r9 280x 3gb de segunda mano y va genial.
Te adjunto unas captura del 2k15 con todo en alto
Le ampliare 4gb mas de ram para tener 8 y por lo que estoy comprobando sin hacerle overclock no veo cuello de botella, así que sigue dando guerra aun
Naer escribió:iiiii escribió:
¿Los nucleos del 1075t tambien son reales no? ¿O llevo 4 años engañado?The AMD Phenom II X6 1075T has six real 45nm cores of processing power that operate at 3.0GHz
He estado mirando benchmark y comparaciones con el 965 de serie y andan bastante a la par
x4 965 + gtx 970 en accion: https://www.youtube.com/watch?v=PZbyQ9iy_Yc
Comparativas:
http://cpuboss.com/cpus/AMD-Phenom-II-X ... -II-X4-965
http://cpubenchmark.net/compare.php?cmp[]=392&cmp[]=370
Pues eso, andan mas o menos parejos.
Pero mi gozo en un pozo, igual no es la grafica lo que falla y el problema es mas profundo
Naer escribió:iiiii escribió:yo tengo un phenom x6 1045t, que es mas o menos lo mismo que el tuyo pero con 6 nucleos reales. Me compre de segunda mano una 670 (que si la overclockeo es como una 680 o 770) y con los juegos de lujo, no veo cuello de botella, y eso que lo tengo oc a 3.4ghz y quiero subirlo hasta 3.7ghz pero eso cuando me pille el cooler master hyper 212 evo (tengo un scythe katana 3 ya con sus 5 años y esta el pobre...)
Comprate la 970 y disfruta de ella, como en 6 meses podras cambiar de cpu, hazlo sin miedo porque total... Yo de aqui a 2 años maximo me habre comprado un core i5 nuevo (imagino que o siguen con el socket 1150, o ya sera un socket nuevo y serie 5000-6000, asi que seguire aprovechando el phenom al maximo, hazlo tranquilo
¿Los nucleos del 1075t tambien son reales no? ¿O llevo 4 años engañado?The AMD Phenom II X6 1075T has six real 45nm cores of processing power that operate at 3.0GHz
He estado mirando benchmark y comparaciones con el 965 de serie y andan bastante a la par
x4 965 + gtx 970 en accion: https://www.youtube.com/watch?v=PZbyQ9iy_Yc
Comparativas:
http://cpuboss.com/cpus/AMD-Phenom-II-X ... -II-X4-965
http://cpubenchmark.net/compare.php?cmp[]=392&cmp[]=370
Pues eso, andan mas o menos parejos.
Pero mi gozo en un pozo, igual no es la grafica lo que falla y el problema es mas profundo
Ashtyr escribió:Lo dicho el procesador aun es totalmente valido, y con la llegada de DX12 ers muy probable que lo sea aun mas por sus seis cores reales.
Dime que placa tienes y te miro a ver qeu se puede hacer
improved energy efficiency and enhanced stability for overclocking
Naer escribió:Ashtyr escribió:Lo dicho el procesador aun es totalmente valido, y con la llegada de DX12 ers muy probable que lo sea aun mas por sus seis cores reales.
http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3520#ov
Esa, leo que tiene no se que historia de estabilidad energetica para overclockingimproved energy efficiency and enhanced stability for overclocking
Supongo que haría algo mal en su dia, porque no me lo explico...
Disipador este (igual es el problema, no recuerdo si se subía mucho de temperatura cuan le hice OC):
http://www.pccomponentes.com/arctic_fre ... rev_2.html
Tuve un scythe de 40 pavos que me salio rana (dejo de girar porque si al año y poco) y al sustituirlo tire por lo barato
Bueno, ya me dices si hay algo que rascar. La verdad es que me da rabia porque veo por internet que sube bastante facil
sdsoldi escribió:A cuanto subiriais o interlo al menos el OC para que una GTX 970 funcione decentemente con un procesador AMD Phenom II X4 965 y una placa Asus M4A89GTD PRO? Disipador tengo un Noctua NH-U9B SE2.
Y que tal es esa placa para los OCs?
ismarub escribió:Con el crysis3 te vas a llevar una desilusión, cuando salgas a la selva. Ahí es donde todos los micros de 4 cores muerden el polvo, incluso con oc. En el primer nivel o niveles en espacios cerrados va bien con cpu-modestas.
blzk escribió:ismarub escribió:Con el crysis3 te vas a llevar una desilusión, cuando salgas a la selva. Ahí es donde todos los micros de 4 cores muerden el polvo, incluso con oc. En el primer nivel o niveles en espacios cerrados va bien con cpu-modestas.
Toda la razón. Se defiende muy bien en la mayoría de juegos, pero en escenarios para micros modernos como mapas de 64 jugadores del bf3, aunque mantenga un framerate decente, siempre da bajones inevitables a 20-30 de que está forzejeando con un juego que es para por lo menos un i5.
ismarub escribió:Ashtyr, siempre sacas a relucir el x6 siempre que puedes y en los mismos juegos. No hablamos del x6. De todas formas esos ejemplos que pones favorecen al multicore. En otros como rome II, hitman y esos juegos, seguro que no sacas capturas. .
De todas formas, no sé qué configuración tienes para el crysis3. Si la gráfica hace techo, no sirve de mucho. Yo no veo 60 fps ahí. Interesa poner por ejemplo en alto y ver hasta dónde llega el micro. Ahí se nota si un micro hace techo o no. Si la gráfica da por ejemplo 45 fps de media, casi que daría igual el micro que pongas.
damn escribió:Bueno, he hecho pruebas y sacado imágenes tanto con el FRAPs como con el MSI Afterburner con la CPU de stock a 3.2ghzs y con OC a 4.2ghzs y una GTX 770. Dentro de un rato subo las imágenes y las pongo por si le ayudan a alguien.
Por cierto, mi placa es esta:
Gigabyte ga ma-785gmt ud2h
Me la pillé en su día con un Athlon II X2 porque la idea era algo tipo HTPC/Servidor y para eso va genial... pero no entiendo lo de "Fase 4+1" u "Fase 8+2" ni si tengo disipador en el VRM... lo único que se es que el OC de 3.2 a 4.2 me lo hace sin problemas. A 4.4 pantalla azul pero igual tengo que tocar voltajes o algo...
Uso un AC Freezer 64 Pro como este:
Y, si pudiese vender mi placa junto con el Athlon II por lo que valiese una AM3+ de segunda mano apañada lo haría... pero la gente en los foros no busca ese tipo de placas y CPUs me temo que para lo suyo son muy buenas pero se suele buscar otra cosa... si no también lo haría y así aguantaría con el X4 -que por lo que he visto veo que aguantaría aún bastante bien- y me abro la puerta a un FX 8350 en el futuro...
Ashtyr escribió:Tenia por ahi una del civilization V, late game, y el supreme comander que puse antes no favorece para nada al multihilo, de hecho creo que solo usa un nucleo.
Mi consejo para el del x4 ya esta dicho, compratela, tendras cuello de botella pero es que yo no compraria nada inferior a una 290/970 segun marca.
logitech888 escribió:@damn
Espero que no te moleste, tengo el mismo procesador con OC a 3,8ghz, 16gb ram a 1600 y actualmente una GTX 560 stock (1gb ram)
En tu opinión, tras hacer tantas pruebas, ¿merecería la pena vender mi gráfica y pillar otra? ¿cuál?
Gracias
luispica escribió:Yo oigo "phenom" y ya me meto Aprovecho el hilo. Acabo de deshacerme de la HD7770 y tengo un 965 a 4ghz. Una 280x le ira bien ?
Planeo meter un FX 8320 en cuanto empiece a notar que la cpu flojea mucho.
La verdad el Phenom lo tengo a 4ghz con unas temperaturas muy buenas 28-31º IDLE 44-52ºcarga. Todo esto con un cooler de 23€ asi que creo que aun es "subible"
El resto de componentes en la firma. Estoy como el resto de compañeros
PD Tenomos que abrir un hilo exclusivo de Phenom, yo pienso que aun pueden dar caña
salu2 apañeros!
damn escribió:luispica escribió:Yo oigo "phenom" y ya me meto Aprovecho el hilo. Acabo de deshacerme de la HD7770 y tengo un 965 a 4ghz. Una 280x le ira bien ?
La verdad el Phenom lo tengo a 4ghz con unas temperaturas muy buenas 28-31º IDLE 44-52ºcarga. Todo esto con un cooler de 23€ asi que creo que aun es "subible"
PD Tenomos que abrir un hilo exclusivo de Phenom, yo pienso que aun pueden dar caña
salu2 apañeros!
No he podido probarlo con la 280X pero extrapolando desde la GTX 770 yo creo que le "calza" bien. Pero, si tienes pensado ponerle un FX 8320 mejor píllale una gráfica "que sobre" y ya la tienes para cuando cambies... Yo pondría la gráfica pensando ya en ese 8320.
luispica escribió:damn escribió:luispica escribió:Yo oigo "phenom" y ya me meto Aprovecho el hilo. Acabo de deshacerme de la HD7770 y tengo un 965 a 4ghz. Una 280x le ira bien ?
salu2 apañeros!
No he podido probarlo con la 280X pero extrapolando desde la GTX 770 yo creo que le "calza" bien. Pero, si tienes pensado ponerle un FX 8320 mejor píllale una gráfica "que sobre" y ya la tienes para cuando cambies... Yo pondría la gráfica pensando ya en ese 8320.
no da el presupuesto para mas de una 280x Lo dices como si fuera una birria
Jajaja no, hombre, estaba con la 280 en mente La 280X, así mirando, está muy bien:
http://www.hwcompare.com/18036/geforce- ... n-r9-280x/
Si no vas a jugar a resoluciones muy altas te va a venir muy bien. Yo, que soy de jugar a 720p aún, la verdad es que me da un poco igual que una gráfica se desempeñe mejor en altas resoluciones.
wwwendigo escribió:damn escribió:Bueno, he hecho pruebas y sacado imágenes tanto con el FRAPs como con el MSI Afterburner con la CPU de stock a 3.2ghzs y con OC a 4.2ghzs y una GTX 770. Dentro de un rato subo las imágenes y las pongo por si le ayudan a alguien.
Me la pillé en su día con un Athlon II X2 porque la idea era algo tipo HTPC/Servidor y para eso va genial... pero no entiendo lo de "Fase 4+1" u "Fase 8+2" ni si tengo disipador en el VRM... lo único que se es que el OC de 3.2 a 4.2 me lo hace sin problemas. A 4.4 pantalla azul pero igual tengo que tocar voltajes o algo...
Y, si pudiese vender mi placa junto con el Athlon II por lo que valiese una AM3+ de segunda mano apañada lo haría... pero la gente en los foros no busca ese tipo de placas y CPUs me temo que para lo suyo son muy buenas pero se suele buscar otra cosa... si no también lo haría y así aguantaría con el X4 -que por lo que he visto veo que aguantaría aún bastante bien- y me abro la puerta a un FX 8350 en el futuro...
Vamos a ver, vamos a ver.... que la gente ya está empezando a meterte en gastos sin necesidad. Tu placa no es la mejor ni una medianamente buena para hacer OC, puede, pero si tu cpu es tirando a buena y sube bien sin tocar voltajes, incluso con esas 4+1 fases al aire se podrá hacer un buen OC. Se trata de un Phenom Quad Core, que no es tan tragón como el hexacore o los FX.
Si puedes hacer un buen OC por debajo de 1,4V, yo no me molestaba ni siquiera en plantearme el pillar una placa, y mucho menos si aún encima piensas cambiarte de plataforma dentro de 6 meses. Que a la gente le gusta mucho eso de jugar con el dinero ajeno.
El OC testéalo con un buen programa de estabilidad, eso sí, intenta no pasar de 1,4V, y si puede ser 4 GHz, no le pidas mucho más a esa cpu y sobre todo a la placa. Pero vamos, de ahí a "dejarla con un OC a 3,4GHz", que por cierto, es casi la frecuencia de esa cpu, así que menuda gracia la bromita y cachondeo con el usuario. Podrá subir tanto como pueda por lo menos sin tocar voltajes.
Sobre GTX 970 sí o no, bueno, te aseguro que va a estar desaprovechada con esta cpu, pero si vas a cambiarla en 6 meses, tampoco es mayor problema, rendirá lo que pueda rendir el 955, lo cual es lo mejor que podrás conseguir AHORA con este equipo, y después ya será al revés y la GTX 970 será el limitante del rendimiento.
SIEMPRE hay juegos o situaciones en éstos cpudependientes, no es cierto eso de que si tienes suficiente cpu ya te puedes despreocupar, de hecho en los últimos títulos estamos teniendo un ejemplo continuo. Pero de todas formas, el 955 tampoco es mala cpu, y servirá para aguantar estos 6 meses sin problema, con o sin OC.
Otro asunto es que si fuera a durar más el 955 montado, sería más conveniente una gráfica más modesta para no tener demasiado desbalanceado el equipo, y gastar mucho dinero en una gráfica que va a estar a medio fuelle, ahí una GTX 760 o una R9 280 darían buen juego sin estar demasiado limitadas. Pero vamos, a nivel de inversión, sobre todo a cambio de plataforma a la vista, la 970 es buena opción.Ashtyr escribió:Tenia por ahi una del civilization V, late game, y el supreme comander que puse antes no favorece para nada al multihilo, de hecho creo que solo usa un nucleo.
Mi consejo para el del x4 ya esta dicho, compratela, tendras cuello de botella pero es que yo no compraria nada inferior a una 290/970 segun marca.
Precisamente Supreme Commander es uno de los primeros ejemplos en la industria del videojuego de BUEN uso del multihilo y de los Quad Core:
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/core2quad-q6600_8.html
Ya a 2,4 GHz un Q6600 obtiene mejor rendimiento que un E6850 a 3,85 GHz, que funciona a más de un 60% de frecuencia extra de reloj. El Q6600 no mejora con OC apenas porque directamente ya lleva al tope del rendimiento de la gráfica en esa prueba.
Así que va a ser que no, que lo de Supreme Commander es justo al revés.
We are using a 38 minute replay file and let it play throughout from a player’s point of view to ensure the game data stays in the memory. We then go back and measure the 5 minutes of the battle near the game’s end using FRAPS utility. We set the resolution at 1680x1050 and in-game quality options at maximum.
Ashtyr escribió:wwwendigo escribió:damn escribió:Bueno, he hecho pruebas y sacado imágenes tanto con el FRAPs como con el MSI Afterburner con la CPU de stock a 3.2ghzs y con OC a 4.2ghzs y una GTX 770. Dentro de un rato subo las imágenes y las pongo por si le ayudan a alguien.
Vamos a ver, vamos a ver.... que la gente ya está empezando a meterte en gastos sin necesidad. Tu placa no es la mejor ni una medianamente buena para hacer OC, puede, pero si tu cpu es tirando a buena y sube bien sin tocar voltajes, incluso con esas 4+1 fases al aire se podrá hacer un buen OC. Se trata de un Phenom Quad Core, que no es tan tragón como el hexacore o los FX.
Si puedes hacer un buen OC por debajo de 1,4V, yo no me molestaba ni siquiera en plantearme el pillar una placa, y mucho menos si aún encima piensas cambiarte de plataforma dentro de 6 meses. Que a la gente le gusta mucho eso de jugar con el dinero ajeno.
El OC testéalo con un buen programa de estabilidad, eso sí, intenta no pasar de 1,4V, y si puede ser 4 GHz, no le pidas mucho más a esa cpu y sobre todo a la placa. Pero vamos, de ahí a "dejarla con un OC a 3,4GHz", que por cierto, es casi la frecuencia de esa cpu, así que menuda gracia la bromita y cachondeo con el usuario. Podrá subir tanto como pueda por lo menos sin tocar voltajes.
Sobre GTX 970 sí o no, bueno, te aseguro que va a estar desaprovechada con esta cpu, pero si vas a cambiarla en 6 meses, tampoco es mayor problema, rendirá lo que pueda rendir el 955, lo cual es lo mejor que podrás conseguir AHORA con este equipo, y después ya será al revés y la GTX 970 será el limitante del rendimiento.
SIEMPRE hay juegos o situaciones en éstos cpudependientes, no es cierto eso de que si tienes suficiente cpu ya te puedes despreocupar, de hecho en los últimos títulos estamos teniendo un ejemplo continuo. Pero de todas formas, el 955 tampoco es mala cpu, y servirá para aguantar estos 6 meses sin problema, con o sin OC.
Otro asunto es que si fuera a durar más el 955 montado, sería más conveniente una gráfica más modesta para no tener demasiado desbalanceado el equipo, y gastar mucho dinero en una gráfica que va a estar a medio fuelle, ahí una GTX 760 o una R9 280 darían buen juego sin estar demasiado limitadas. Pero vamos, a nivel de inversión, sobre todo a cambio de plataforma a la vista, la 970 es buena opción.Ashtyr escribió:Tenia por ahi una del civilization V, late game, y el supreme comander que puse antes no favorece para nada al multihilo, de hecho creo que solo usa un nucleo.
Precisamente Supreme Commander es uno de los primeros ejemplos en la industria del videojuego de BUEN uso del multihilo y de los Quad Core:
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/core2quad-q6600_8.html
Ya a 2,4 GHz un Q6600 obtiene mejor rendimiento que un E6850 a 3,85 GHz, que funciona a más de un 60% de frecuencia extra de reloj. El Q6600 no mejora con OC apenas porque directamente ya lleva al tope del rendimiento de la gráfica en esa prueba.
Así que va a ser que no, que lo de Supreme Commander es justo al revés.
Por partes, y si no iba por mi pues te pido perdon por adelantado, yo he sido el que he recomendado que se compre una placa decente de segunda mano , pero no a el si no al usario con un x6 que no podia hacerle OC apenas, y una placa fase4+1 sin VRM disipados no es para nada recomendable para un OC agresivo con un x6.
Luego vale me cole con el supreme comander, te vale el Starcraft 2?, pero este bench no lo hice yo, y de paso muestra la importancia de subir el NB, en menor medida, esta ganancia tambien vale para los X4, etenrlo en cuenta, aunque no logran subir tanto como los ThubanWe are using a 38 minute replay file and let it play throughout from a player’s point of view to ensure the game data stays in the memory. We then go back and measure the 5 minutes of the battle near the game’s end using FRAPS utility. We set the resolution at 1680x1050 and in-game quality options at maximum.
Un Thuban como se que sabes tiene mejor IPC que los FX actuales, y aunque estos tienen instrucciones nuevas, los juegos mononucleo suelen ser gracias a dios cada vez mas cosa del pasado, con lo que tampoco las usan
He intentado jugar al Shogun 2 pero me salen los menus vacios, algo va mal, me toca reinstalarlo , pero recuerdo la prueba de CPU y me daba valores cerca de un i5 2500k a stock, pero en reinstalarlo lo pruebo si quieres.
Voy a seguir leyendo el hilo si veo algo mas que comentar editare
wwwendigo escribió:Es que el usuario del que estamos hablando, con esa placa de 4+1, es el autor del hilo y habla de un X4 955, no de un X6, que es cosa distinta (y creo que distingo entre el consumo y requisitos de un X4 y un FX o un X6).
Eso y que además tiene pensado aguantar 6 meses más con este equipo antes de cambiar la plataforma entera, por lo que no tiene sentido que se cambie de placa base. Él justo tiene una placa 4+1 y es el que ha preguntado sobre si puede aguantar o no con tal gráfica, que si tal, etc.
El hablar sobre requerimientos para hacer OC a un X6 de otro usuario, que no compartirá ni la cpu de origen (no es que beba poco un X4, pero tampoco es una bestialidad), sólo sirve para aumentar la confusión, y leyendo estos comentarios puede acabar comprando una placa base AM3 extra sólo para hacer OC.... para 6 meses de duración.
Tal y como están las cosas, y ya sé que 4+1 y al aire no son precisamente lo mejor para hacer OC, pero sí suficiente a uno que se base en tocar frecuencias y nada o poco voltajes, que por otro lado no viene mal limitarse un poco en ese sentido aunque sea por el medio ambiente (menos consumos), lo lógico es hacer OC con su equipo, modesto o no, según lo que pueda subir sin voltajes, y listo, no gastar más en la plataforma que tiene ya una cuenta atrás, y aprovecharla lo mejor posible con esta placa y cpu.
Es como el consejo de GTX 970 sí o no, parece que hay gente que no ha leído el comentario de inicio del hilo, ya que alguno no lo recomienda olvidando que en 6 meses se va a cambiar el resto de la plataforma. Sólo por eso ya cambia totalmente el tema.
Sobre Supreme Commander, yo no digo que no haya juegos que no sean limitados por un multihilo bajo o nulo, digo que concretamente Supreme Commander es el peor ejemplo posible. Ya que fue uno de los primerísimos juegos para PC en ser capaces de sacar mucho rendimiento extra al pasar de un dual core a un quad core.
Es que vamos, fue ver su mención y ya gritar "herejía!!", para que lo entiendas.
Naer escribió:Ashtyr escribió:Lo dicho el procesador aun es totalmente valido, y con la llegada de DX12 ers muy probable que lo sea aun mas por sus seis cores reales.
http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3520#ov
Esa, leo que tiene no se que historia de estabilidad energetica para overclockingimproved energy efficiency and enhanced stability for overclocking
Supongo que haría algo mal en su dia, porque no me lo explico...
Disipador este (igual es el problema, no recuerdo si se subía mucho de temperatura cuan le hice OC):
http://www.pccomponentes.com/arctic_fre ... rev_2.html
Tuve un scythe de 40 pavos que me salio rana (dejo de girar porque si al año y poco) y al sustituirlo tire por lo barato
Bueno, ya me dices si hay algo que rascar. La verdad es que me da rabia porque veo por internet que sube bastante facil