¿Qué gráfica para un Phenom II X4 955 con OC?

Buenas:

Tengo ahora mismo un Phenom II X4 955 Black Edition C3 con 8Gb DDR3 Ares G.Skill 1600Mhzs CL9 -2x4Gb- y una Radeon 5850, tras probar algunos de los últimos juegos -Ryse, Watchdogs...- noto que la CPU estaba un poco cerca del límite -sobre el 85% de carga cada núcleo según el MSI afterburner- y la GPU definitivamente está en las últimas. Si bajo el detalle me suben los frames sin problema pero voy a ir pensando en una solución para primeros-mediados del año que viene.

El tema es que he probado a trastear con el programa de AMD que prueba a subir la frecuencia de la CPU ya que no tengo el disipador de serie y, parándolo cuando ya llegaba a los 60º, estaba a 4.1ghzs la cosa. Creo que podría subir más sin mucho problema pero por ahora, hasta que me empolle el tema del OC, lo dejo ahí.

El tema es ese, teniendo en cuenta que la CPU la pondré a más de 4.2ghzs seguro -no se donde podré llegar, la verdad- ¿qué gráfica le iría bien? ¿Una GTX 970 es un desperdicio? ¿Debería mejor mirar una GTX 770 4Gb de segunda mano o una R9 280 con o sin X de 3Gb?

Un saludo.
Para nada es un desperdicio una 970, si vas a subir un poco más el micro, la verdad que seria una buena inversion.

De todos modos, ya es segun el presupuesto que tengas... podrias optar tambien por una R9 280/X que te saldrá algo más barata, pero necesitarás algo más de fuente de alimentacion que con la 970
para mi si es un desperdicio una 970 con ese micro, a no ser que juegues por encima de 1080p.

diria que hasta una 270x o una 280 aprovecharas bien.
Si puedes pillarte la 280x o la 770 por unos 230-250€ no es una mala inversión, pero sinceramente, creo que más de una gtx 480 haría bottleneck con el amd.

Yo lo he mantenido con una HD4890 y aún hace sus pinitos, sin AA, bajando un poco estas opciones de efectos tan modernos que meten los juegos nuevos y por supuesto a 1050p.
Para mi tambien me parece un despercicio meter una 970 a ese micro.

Aunque si que es verdad que dependera del juego. Habra algunos que seran cpu dependientes al que no sacaras provecho de la GPU. En otros te ira perfectamente.
Yo estoy casi en la misma situación. Tengo un AMD 965 y me peto la gráfica. Estoy pensando en ponerle una gtx970 y en un futuro próximo cambiar el procesador y placa.
Cuando decis que le hará cuello de botella eso implica que dará problemas o que simplemente rendirá menos?
Que la estaras desaprovechando.
Preparad una buena RL decente, un phenom x4 con una gtx 970 va ir en la inmensa mayoría de juegos con la carga de los nucleos al 90/100% es decir que el procesador va trabajar al maximo, y ya se sabe lo que eso implica: temperaturas muy altas que dificilmente un disipador de aire que pueda mantener a raya.
sdsoldi escribió:Yo estoy casi en la misma situación. Tengo un AMD 965 y me peto la gráfica. Estoy pensando en ponerle una gtx970 y en un futuro próximo cambiar el procesador y placa.
Cuando decis que le hará cuello de botella eso implica que dará problemas o que simplemente rendirá menos?

Problemas no, simplemente no sacarás el rendimiento que puede dar la gráfica, mientras en algunos juegos tu CPU estará al 100% lo mismo la gráfica se queda usándose por poner un ejemplo al 70% porque no llega mas trabajo que hacer desde el CPU. Lógicamente el cuello de botella es muy relativo, depende de lo falto o no que esté el CPU al rular determinado juego, habrá juegos donde el CPU se apañe (ya sea porque es un juego ligero, antiguo o muy bien optimizado) y otros en los que sude de lo lindo.

Si piensas a futuro no muy lejano el irte a una grafica que pueda dar guerra con el futuro CPU que pongas no está mal, pero si la cosa es para largo entonces no sabría que decirte.
Perdon por aprovecharme del hilo, me encuentro en la misma situación, mi 6870 ha muerto y pensaba en pillarme la 970 (cualquier otra gráfica me parece una mala inversión). La pondría junto a un 1075t de serie (3 GHz)

¿Viable?
Naer escribió:Perdon por aprovecharme del hilo, me encuentro en la misma situación, mi 6870 ha muerto y pensaba en pillarme la 970 (cualquier otra gráfica me parece una mala inversión). La pondría junto a un 1075t de serie (3 GHz)

¿Viable?

Si le haces OC, si.
Bueno, gracias por vuestras respuestas. Un amigo al que conseguí hace poco una Gigabyte GTX 770 4Gb por 160€uretes me la va a dejar para que mire a ver que tal me iría... con eso sopesaré a ver hasta donde me llega.

También tengo pensado pillar un disipador mejor, con este me llega sin problemas a 4.2ghzs, seguro que con uno apañado puedo subir más.
MicroViVi escribió:
Naer escribió:Perdon por aprovecharme del hilo, me encuentro en la misma situación, mi 6870 ha muerto y pensaba en pillarme la 970 (cualquier otra gráfica me parece una mala inversión). La pondría junto a un 1075t de serie (3 GHz)

¿Viable?

Si le haces OC, si.

En su dia intente ocearlo pero no conseguí nada estable. Cuando lo monte iba justo de presupuesto y no compre una placa de gama alta :(
Veo que algunos están en una situación parecida... tras leer y ver... como bien dicen por ahí dependerá si el juego tira más de CPU o de GPU, en algún caso la 970 estará desaprovechada pues la CPU llegará al 100% y no dará más mientras la 970 estará al 60%... y en otros no.

He visto algún vídeo curioso, primero uno del Crysis 3 de un 955 con una GTX 770:

(no se poner vídeos directamente)

https://www.youtube.com/watch?v=YqflGarlbDI

Parece que se llevan bastante bien.

Luego con la 970 ya y un 965 de stock, si hay más diferencia.

https://www.youtube.com/watch?v=PZbyQ9iy_Yc

https://www.youtube.com/watch?v=YqflGarlbDI

Ahí veo la GPU desde el 50% en los momentos tranquilos al 85% en los de acción, en el Crysis 3. En el Tomb Raider curiosamente veo que es la GPU la que lo da todo y la CPU se queda rascándoselos, curioso.

https://www.youtube.com/watch?v=NJ63dXcnPLo

Vamos, que depende del juego, si tira "de todo" como el Crysis 3, a 3.5ghzs el X4, con la CPU al 100% la GPU llega a estar al 85%... así que supongo que con un buen OC poniendo el X4 a más de 4ghzs no es una mala elección.

También veo muy buena elección la GTX 770 para ir de stock entre 3.2 y 3.5ghzs.

A ver si encuentro un buen tutorial para hacerle OC a esto ajustando el voltaje a lo más recomendable... he visto un vídeo por ahí pero con un panel del AMD Overdrive mucho más avanzado que el que yo tengo que solo me deja escoger la velocidad pero no el voltaje.
Yo tenia un phenom ii x4 955 a 4 Ghz y decidi deshacerme de el. Me compre en el mercado de segunda mano un 2500k al que tengo pensado añadirle una 970 en breves. Ese Phenom incluso con overclock esta muy limitado. Yo no le pondria una grafica mas alla de una 270x o una 280.
Joder, me estáis asustando. Quiero la 970 porque en relacion precio/potencia/consumo me parece la mejor y la CPU la actualizaria en unos 6 meses

Pero ahora no puedo cambiar placa y cpu tambien.

Una 770 o una 280 no me seducen tanto, otra opción seria comprar algo de unos 100€ para salir del paso, pero al final tendré que comprar gráfica pronto y terminaré palmando mas pasta...

No se que hacer :(
La r9 290 vale 270 euros siendo un salto importante de la 770 y 280x y no está muy por debajo de la 970. Supongo que en 6 meses la 970 habrá bajado de los 300€, pero si al final decides apañarte con el 955, que sigue dando caña para muchos juegos, lo suyo sería comprarse una gtx 480/570 de segunda mano por unos 100€ que es más o menos el tope de gráfica que aprovecha el amd.
Naer escribió:Joder, me estáis asustando. Quiero la 970 porque en relacion precio/potencia/consumo me parece la mejor y la CPU la actualizaria en unos 6 meses

Pero ahora no puedo cambiar placa y cpu tambien.

Una 770 o una 280 no me seducen tanto, otra opción seria comprar algo de unos 100€ para salir del paso, pero al final tendré que comprar gráfica pronto y terminaré palmando mas pasta...

No se que hacer :(

yo tengo un phenom x6 1045t, que es mas o menos lo mismo que el tuyo pero con 6 nucleos reales. Me compre de segunda mano una 670 (que si la overclockeo es como una 680 o 770) y con los juegos de lujo, no veo cuello de botella, y eso que lo tengo oc a 3.4ghz y quiero subirlo hasta 3.7ghz pero eso cuando me pille el cooler master hyper 212 evo (tengo un scythe katana 3 ya con sus 5 años y esta el pobre...)

Comprate la 970 y disfruta de ella, como en 6 meses podras cambiar de cpu, hazlo sin miedo porque total... Yo de aqui a 2 años maximo me habre comprado un core i5 nuevo (imagino que o siguen con el socket 1150, o ya sera un socket nuevo y serie 5000-6000, asi que seguire aprovechando el phenom al maximo, hazlo tranquilo
Por si te sirve... tengo el mismo procesador sin OC, a 3,2 y hace dos dias me pillé una r9 280x 3gb de segunda mano y va genial.

Te adjunto unas captura del 2k15 con todo en alto

Imagen
Imagen

Le ampliare 4gb mas de ram para tener 8 y por lo que estoy comprobando sin hacerle overclock no veo cuello de botella, así que sigue dando guerra aun XD
iiiii escribió:yo tengo un phenom x6 1045t, que es mas o menos lo mismo que el tuyo pero con 6 nucleos reales. Me compre de segunda mano una 670 (que si la overclockeo es como una 680 o 770) y con los juegos de lujo, no veo cuello de botella, y eso que lo tengo oc a 3.4ghz y quiero subirlo hasta 3.7ghz pero eso cuando me pille el cooler master hyper 212 evo (tengo un scythe katana 3 ya con sus 5 años y esta el pobre...)

Comprate la 970 y disfruta de ella, como en 6 meses podras cambiar de cpu, hazlo sin miedo porque total... Yo de aqui a 2 años maximo me habre comprado un core i5 nuevo (imagino que o siguen con el socket 1150, o ya sera un socket nuevo y serie 5000-6000, asi que seguire aprovechando el phenom al maximo, hazlo tranquilo

¿Los nucleos del 1075t tambien son reales no? ¿O llevo 4 años engañado? :-? [carcajad]
The AMD Phenom II X6 1075T has six real 45nm cores of processing power that operate at 3.0GHz

He estado mirando benchmark y comparaciones con el 965 de serie y andan bastante a la par

x4 965 + gtx 970 en accion: https://www.youtube.com/watch?v=PZbyQ9iy_Yc

Comparativas:
http://cpuboss.com/cpus/AMD-Phenom-II-X ... -II-X4-965
http://cpubenchmark.net/compare.php?cmp[]=392&cmp[]=370

Pues eso, andan mas o menos parejos.

Pero mi gozo en un pozo, igual no es la grafica lo que falla y el problema es mas profundo [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bueno, me acaban de dejar la GTX 770 de 4Gb, voy a montarla a lo largo de la mañana y probar juegos como Ryse, Far Cry 3, Watchdogs o Crysis 3.

XaviID escribió:Por si te sirve... tengo el mismo procesador sin OC, a 3,2 y hace dos dias me pillé una r9 280x 3gb de segunda mano y va genial.

Te adjunto unas captura del 2k15 con todo en alto

Imagen
Imagen

Le ampliare 4gb mas de ram para tener 8 y por lo que estoy comprobando sin hacerle overclock no veo cuello de botella, así que sigue dando guerra aun XD

Pues si, me sirve mucho, sobre todo porque mirando la web "hwcompare" veo que la 280X y la 970 tienen practicamente el mismo texel rate. La 970 es mucho mejor, eso si, en pixel rate que no notaré en 2D porque no voy a jugar a resoluciones muy bestias pero si cuando lo ponga en 3D y duplique la resolución y sobre todo menos consumo.

Muchas gracias. Y si, amplía la RAM que ahora está baratita y se nota. Yo he pasado de 2Gb renqueantes a 8Gb 1600mhzs dual channel con encapsulado de bajo perfil, anda que no se nota n_n

Naer escribió:
iiiii escribió:
¿Los nucleos del 1075t tambien son reales no? ¿O llevo 4 años engañado? :-? [carcajad]
The AMD Phenom II X6 1075T has six real 45nm cores of processing power that operate at 3.0GHz

He estado mirando benchmark y comparaciones con el 965 de serie y andan bastante a la par

Comparativas:

Pero mi gozo en un pozo, igual no es la grafica lo que falla y el problema es mas profundo [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si, son 6 núcleos reales.

Si miras mis vídeos verás que he puesto unos cuantos precisamente de esa combinación y casa bien, según si el juego tira más de CPU o GPU cambia la balanza pero en general bien.
Naer escribió:
iiiii escribió:yo tengo un phenom x6 1045t, que es mas o menos lo mismo que el tuyo pero con 6 nucleos reales. Me compre de segunda mano una 670 (que si la overclockeo es como una 680 o 770) y con los juegos de lujo, no veo cuello de botella, y eso que lo tengo oc a 3.4ghz y quiero subirlo hasta 3.7ghz pero eso cuando me pille el cooler master hyper 212 evo (tengo un scythe katana 3 ya con sus 5 años y esta el pobre...)

Comparativas:

Vale por partes, el X6 si puede con una 970, en algunos juegos muy muy cpu dependientes si tendras cierto cuello de botella, pero nada realmente preocupante, ahora bien, es vital que le hagas OC a ese procesador.

Mi sobrino tiene el 1045 puesto a 4 Ghz con NB a 2,6 y puede de sobras con una 290, mirado con Hwinfo64 y MSI la GPU esta rindiendo perfectamente.

Si dices que tu placa no te deja hacer OC si estas pelin jodido, pero el micro aun es perfectamente valido.

A la hora de hacer un buen OC es vital subir el NB y dejar el HT cerca de stock, solo subir el NB da casi el mismo rendimiento que subir solo el reloj, evidentemente si subes ambos.... blanco y en botella

Y de muestra dejo una capturas de mi x6 estaba a 4ghz, con una 670 a 1332 de core, donde se ve que el procesador puede con bastante mas, decir qeu mi sobrino paso de un 965 a 4ghz a ese 1045 a 4ghz y a igual frecuencia el 1045 le daba entre 15 y 20 fps mas por segundo

Creo que queda claro que es cada cosa en la captura.

Imagen

Juego CPU dependiente como el solo, y un trillon de unidades

Imagen

Y mirando cosas como esta no parece que sea tan locura ponerlos juntos,

http://www.3dmark.com/fs/2820819

Lo dicho el procesador aun es totalmente valido, y con la llegada de DX12 ers muy probable que lo sea aun mas por sus seis cores reales.

Dime que placa tienes y te miro a ver qeu se puede hacer
Ashtyr escribió:Lo dicho el procesador aun es totalmente valido, y con la llegada de DX12 ers muy probable que lo sea aun mas por sus seis cores reales.

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3520#ov

Esa, leo que tiene no se que historia de estabilidad energetica para overclocking ¬_¬

improved energy efficiency and enhanced stability for overclocking

Supongo que haría algo mal en su dia, porque no me lo explico...

Disipador este (igual es el problema, no recuerdo si se subía mucho de temperatura cuan le hice OC):
http://www.pccomponentes.com/arctic_fre ... rev_2.html

Tuve un scythe de 40 pavos que me salio rana (dejo de girar porque si al año y poco) y al sustituirlo tire por lo barato [tomaaa] [tomaaa]

Bueno, ya me dices si hay algo que rascar. La verdad es que me da rabia porque veo por internet que sube bastante facil :(
Naer escribió:
Ashtyr escribió:Lo dicho el procesador aun es totalmente valido, y con la llegada de DX12 ers muy probable que lo sea aun mas por sus seis cores reales.

Esa, leo que tiene no se que historia de estabilidad energetica para overclocking ¬_¬

Disipador este (igual es el problema, no recuerdo si se subía mucho de temperatura cuan le hice OC):

Tuve un scythe de 40 pavos que me salio rana (dejo de girar porque si al año y poco) y al sustituirlo tire por lo barato [tomaaa] [tomaaa]

Bueno, ya me dices si hay algo que rascar. La verdad es que me da rabia porque veo por internet que sube bastante facil :(

Vale tu placa es fase 4+1 sin dispador en VRM, resumen en cristiano, estas jodido [+risas], puedes hacer un OC moderado muy moderado, del orden de dejarlo en 3,4 Ghz y cosas asi y deberia de poder agunatrtelo sin problemas si tienen una caja decente con disipacion decente.

Mi consejo ya que estas dispuesto a gastarte el dinero en una 970, mira a ver una buena placa AM3+ de segunda mano, minimo fase 8+2 y disipador en VRM y de disipa al menos un hiper212, son 30 euros, eso ya te valdra para en un futuro meterle un Fx 83xx [ginyo]

Por ejemplo esta esta muy bien nueva

http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html.

vale la pena si, sin duda, te toca poner unos 130 euros si tiras por nuevo, pero ganaras una barbaridad de rendimiento y la posibilidad de mas adelante meterle una CPU mas moderna, todo depende de tu presupuesto, o bien si te lias as al casa por la ventana y te vas a Intel, pero eso ya supone gastarte minimo 400 mas o menos.

Ahora me pillas con prisas si te interesa te miro mas en profundidad
Yo tengo el 955 en una Crosshair III formula que es una joya. A no ser que tengas pensado pillarte un FX de 8 núcleos yo intentaría mirarme una AM3 de segunda mano del tope de gama en su día como esta:
http://www.milanuncios.com/placas-base/ ... 223157.htm
De entrada voy a pillar la grafica a ver que tal se comporta, pero me apunto la idea de comprar una placa decente, no se me habia ocurrido la verdad XD XD

Todos los dias se aprende algo, racanear en placa, mala idea [+risas] [+risas]
Bueno, he hecho pruebas y sacado imágenes tanto con el FRAPs como con el MSI Afterburner con la CPU de stock a 3.2ghzs y con OC a 4.2ghzs y una GTX 770. Dentro de un rato subo las imágenes y las pongo por si le ayudan a alguien.

Por cierto, mi placa es esta:

Gigabyte ga ma-785gmt ud2h

Imagen

Me la pillé en su día con un Athlon II X2 porque la idea era algo tipo HTPC/Servidor y para eso va genial... pero no entiendo lo de "Fase 4+1" u "Fase 8+2" ni si tengo disipador en el VRM... lo único que se es que el OC de 3.2 a 4.2 me lo hace sin problemas. A 4.4 pantalla azul pero igual tengo que tocar voltajes o algo...

Uso un AC Freezer 64 Pro como este:

Imagen

Y, si pudiese vender mi placa junto con el Athlon II por lo que valiese una AM3+ de segunda mano apañada lo haría... pero la gente en los foros no busca ese tipo de placas y CPUs me temo que para lo suyo son muy buenas pero se suele buscar otra cosa... si no también lo haría y así aguantaría con el X4 -que por lo que he visto veo que aguantaría aún bastante bien- y me abro la puerta a un FX 8350 en el futuro...
A cuanto subiriais o interlo al menos el OC para que una GTX 970 funcione decentemente con un procesador AMD Phenom II X4 965 y una placa Asus M4A89GTD PRO? Disipador tengo un Noctua NH-U9B SE2.
Y que tal es esa placa para los OCs?
Bueno, por si a alguien le sirviese de algo he hecho pruebas de varios juegos y capturas con el FRAPs y el MSI Afterburner tanto con la Radeon 5850 como con la GTX 770 de 4Gb, tanto con el Phenom II X4 955 de stock a 3.2ghzs como con OC a 4.2ghzs. He intentado usar el mismo momento siempre aunque no siempre ha sido posible, igualmente el Watchdogs no lo he puesto en la Radeon 5850 porque le di a recomenzar misión y volver al punto donde hice las capturas con la GTX 770 era tedioso... ahí va eso:

De la Radeon 5850 solo he hecho con el FRAPs porque la gráfica es la que está siempre al 100% que no da más así que el gráfico pormenorizado del MSI Afterburner no hace falta.

Comentar también que el Ryse en la 5850 no deja mover la calidad de texturas de baja por tener 1Gb de VRAM "solamente" así que en realidad con la GTX 770 además la calidad es mayor. Y que se ha jugado sin AA y a 720p que es la resolución de mi Tv de juego.

Aquí el Crysis 3 con la Radeon 5850 con la CPU y GPU de serie:

Imagen

Crysis 3 con la Radeon 5850 con la CPU a 4.2ghzs y la GPU con un pequeño OC a 800mhzs.

Imagen

Mejora mínima porque por mucho que subas la CPU... la GPU no da más.

Comenzamos con la GTX 770, CPU de serie:

Imagen

Crysis 3, GTX 770, CPU a 4.2ghzs:

Imagen

Aquí el Ryse con Radeon 5850 con CPU y GPU de serie:

Imagen

Aquí el Ryse con Radeon 5850 con CPU a 4.2ghzs y GPU a 800mhzs:

Imagen

Ryse, GTX 770, CPU de serie:

Imagen

Ryse, GTX 770 CPU 4.2ghzs.

Imagen

Aquí el Ryse con Radeon 5850 con CPU y GPU de serie en una vista más cercana:

Imagen

Ryse con Radeon 5850 con CPU a 4.2ghzs y GPU a 800mhzs:

Imagen

Ryse, GTX 770 CPU de serie:

Imagen

Ryse, GTX 770 CPU 4,2ghzs:

Imagen

Watchdogs, GTX 770 CPU de serie:

Imagen

Watchdogs, GTX 770 CPU 4,2ghzs.

Imagen

Watchdogs, GTX 770 CPU de serie:

Imagen

Watchdogs, GTX 770 CPU 4,2ghzs.

Imagen

Y ahora para los que quieran ver un uso más pormenorizado, capturas con y sin OC con el MSI Afterburner:

Crysis 3, CPU a 3,2ghzs.

Imagen

Crysis 3, CPU a 4,2 ghzs.

Imagen

El Crysis 3 coge siempre todo lo que le eches... sea CPU o GPU, no veas...

Ryse, CPU a 3,2 ghzs.

Imagen

Ryse, CPU a 4,2 ghzs.

Imagen

El Ryse, por el contrario, tanto la CPU como la GPU se los rascan... no entiendo por qué no va a más fps en tal caso.

Watchdogs, CPU a 3,2 ghzs.

Imagen

Watchdogs, CPU a 4,2ghzs.

Imagen

Watchdogs, CPU a 3,2 ghzs.

Imagen

Watchdogs, CPU a 4,2ghzs.

Imagen

Imagen

En fin, por lo que se ve obviamente hacerle OC a la CPU con la Radeon 5850 es tontería, la CPU va sobrada.

Con la GTX 770 la cosa cambia. Hay juegos que tiran menos de CPU y le viene como anillo al dedo pero en todos se nota mejoría al subir la velocidad de la CPU.

Con la GTX 970 me gustaría probar, supongo que si el juego es GPU dependiente con un buen OC irá bien la cosa, pero si es más CPU dependiente la gráfica se va a rascar el silicio -por no decir otra cosa XD- cuando la CPU no de más de si.

Un saludo.

sdsoldi escribió:A cuanto subiriais o interlo al menos el OC para que una GTX 970 funcione decentemente con un procesador AMD Phenom II X4 965 y una placa Asus M4A89GTD PRO? Disipador tengo un Noctua NH-U9B SE2.
Y que tal es esa placa para los OCs?

El tema es que no he podido probar con una 970 sino con una 770, pero me da que si consigues poner ese X4 a 4.5ghzs podrías tener un buen combo. Como siempre dependerá del juego luego tirar más por CPU o por GPU. La placa esa tiene buena pinta pero realmente no se de qué depende que una placa sea mejor o peor para hacerle OC a la CPU si tocas solo el multiplicador de la CPU. Eso si, calzas un buen disipador... mucho mejor que el mío y ya te digo que he conseguido pasar de 3.2 a 4.2 sin problemas, a 4.1 he pasado un test de AMD y me lo da como estable tras una hora dándole estress sin pasar de 58º, creo que podría subir más si ajusto bien el voltaje pero diría que me viene mejor pillar otro disipador mejor antes de pasarme XD
Con el crysis3 te vas a llevar una desilusión, cuando salgas a la selva. Ahí es donde todos los micros de 4 cores muerden el polvo, incluso con oc. En el primer nivel o niveles en espacios cerrados va bien con cpu-modestas.

Yo tuve ese micro a 4ghz también con una hd 5850. Aunque yo sí rotaba entre diferentes gráficas después. A una hd 5850 es lógico que el micro vaya sobrado y más en juegos nuevos, que la hd 5850 ahí ya no da mucho de sí.

De todas formas, sí que se nota diferencias entre tener el micro de serie y con oc. Para que luego digan que sólo sirve para benchmarks o que no se nota nada.
ismarub escribió:Con el crysis3 te vas a llevar una desilusión, cuando salgas a la selva. Ahí es donde todos los micros de 4 cores muerden el polvo, incluso con oc. En el primer nivel o niveles en espacios cerrados va bien con cpu-modestas.

Toda la razón. Se defiende muy bien en la mayoría de juegos, pero en escenarios para micros modernos como mapas de 64 jugadores del bf3, aunque mantenga un framerate decente, siempre da bajones inevitables a 20-30 de que está forzejeando con un juego que es para por lo menos un i5.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A 4 ghz 60º??? solo??

Yo con un 940BE estoy en idle a 45º.... [mad] y con un disipador buenecillo....

que temperatura es la maxima recomendable para estos cpu??
blzk escribió:
ismarub escribió:Con el crysis3 te vas a llevar una desilusión, cuando salgas a la selva. Ahí es donde todos los micros de 4 cores muerden el polvo, incluso con oc. En el primer nivel o niveles en espacios cerrados va bien con cpu-modestas.

Toda la razón. Se defiende muy bien en la mayoría de juegos, pero en escenarios para micros modernos como mapas de 64 jugadores del bf3, aunque mantenga un framerate decente, siempre da bajones inevitables a 20-30 de que está forzejeando con un juego que es para por lo menos un i5.

Yo hablando desde la perspecyiva de un X6 ya te digo que esos bajones no existen, ni en crysis 3 ni en BF3

Esto es calidad ultra con Vsync activado, soy hiper sensible al stuttering y al tearing, me marea cosa mala, y bueno es "solo" una 670 [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No tengo del Bf3 lo siento solo esta

Imagen

pero por experiencia de mi sobrino con su 290 juega entre 80 y 130 fps, probado en mapas 64 jug y calidad ultra , con mantle la cosa habra mejorado, pero no habia salido cuando lo probamos, y con DX 12 la cosa mejorara para todos los juegos.

Y ya volviendo al tema del hilo, si puede subir ese 955 a 4,2 ghz yo la pillaba, y ya tiene grafica, mejor eso que comprar algo peor y luego tener que cambiar ambas cosas, CPU y GPU, cuello de botella va a tener, sin duda, pero aun asi la pillaba, eso si nada mejor podra ponerle a esa CPU
Ashtyr, siempre sacas a relucir el x6 siempre que puedes y en los mismos juegos. No hablamos del x6, hablamos del x4. De todas formas esos ejemplos que pones favorecen al multicore y ahí el x6 saca chicha. En otros como rome II, hitman y esos juegos, seguro que no sacas capturas. [+risas] .

De todas formas, no sé qué configuración tienes para el crysis3. Si la gráfica hace techo, no sirve de mucho. Yo no veo 60 fps ahí. Interesa poner por ejemplo en alto y ver hasta dónde llega el micro. Ahí se nota si un micro hace techo o no. Si la gráfica da por ejemplo 45 fps de media, casi que daría igual el micro que pongas.

Y por mi experiencia sé lo que rinde un quad de AMD en crysis3 en exteriores y btf3. Míninos malillos. De ahí que lo cambiara en su día, porque me rendía igual con gráficas más potentes que la hd 5850 en determinados juegos y cada vez más.
ismarub escribió:Ashtyr, siempre sacas a relucir el x6 siempre que puedes y en los mismos juegos. No hablamos del x6. De todas formas esos ejemplos que pones favorecen al multicore. En otros como rome II, hitman y esos juegos, seguro que no sacas capturas. [+risas] .

De todas formas, no sé qué configuración tienes para el crysis3. Si la gráfica hace techo, no sirve de mucho. Yo no veo 60 fps ahí. Interesa poner por ejemplo en alto y ver hasta dónde llega el micro. Ahí se nota si un micro hace techo o no. Si la gráfica da por ejemplo 45 fps de media, casi que daría igual el micro que pongas.

Del rome no puedo sacar no lo tengo te vale el Shogun II [+risas] [+risas] , pero si no me equivoco lo tengo con el mod este de... como se llamaba Darth vader mod? ¬_¬ ¬_¬ bueno como sea, que hace que aun chupe mas,

Tenia por ahi una del civilization V, late game, y el supreme comander que puse antes no favorece para nada al multihilo, de hecho creo que solo usa un nucleo.

Imagen

Y es que estaba respondiendo mas al que tenia un x6 y no sabia si tenia que cambiarlo junto a la grafica que al usuario del x4. [+risas] [+risas]

Mi consejo para el del x4 ya esta dicho, compratela, tendras cuello de botella pero es que yo no compraria nada inferior a una 290/970 segun marca.
damn escribió:Bueno, he hecho pruebas y sacado imágenes tanto con el FRAPs como con el MSI Afterburner con la CPU de stock a 3.2ghzs y con OC a 4.2ghzs y una GTX 770. Dentro de un rato subo las imágenes y las pongo por si le ayudan a alguien.

Imagen

Me la pillé en su día con un Athlon II X2 porque la idea era algo tipo HTPC/Servidor y para eso va genial... pero no entiendo lo de "Fase 4+1" u "Fase 8+2" ni si tengo disipador en el VRM... lo único que se es que el OC de 3.2 a 4.2 me lo hace sin problemas. A 4.4 pantalla azul pero igual tengo que tocar voltajes o algo...

Imagen

Y, si pudiese vender mi placa junto con el Athlon II por lo que valiese una AM3+ de segunda mano apañada lo haría... pero la gente en los foros no busca ese tipo de placas y CPUs me temo que para lo suyo son muy buenas pero se suele buscar otra cosa... si no también lo haría y así aguantaría con el X4 -que por lo que he visto veo que aguantaría aún bastante bien- y me abro la puerta a un FX 8350 en el futuro...

Vamos a ver, vamos a ver.... que la gente ya está empezando a meterte en gastos sin necesidad. Tu placa no es la mejor ni una medianamente buena para hacer OC, puede, pero si tu cpu es tirando a buena y sube bien sin tocar voltajes, incluso con esas 4+1 fases al aire se podrá hacer un buen OC. Se trata de un Phenom Quad Core, que no es tan tragón como el hexacore o los FX.

Si puedes hacer un buen OC por debajo de 1,4V, yo no me molestaba ni siquiera en plantearme el pillar una placa, y mucho menos si aún encima piensas cambiarte de plataforma dentro de 6 meses. Que a la gente le gusta mucho eso de jugar con el dinero ajeno.

El OC testéalo con un buen programa de estabilidad, eso sí, intenta no pasar de 1,4V, y si puede ser 4 GHz, no le pidas mucho más a esa cpu y sobre todo a la placa. Pero vamos, de ahí a "dejarla con un OC a 3,4GHz", que por cierto, es casi la frecuencia de esa cpu, así que menuda gracia la bromita y cachondeo con el usuario. Podrá subir tanto como pueda por lo menos sin tocar voltajes.

Sobre GTX 970 sí o no, bueno, te aseguro que va a estar desaprovechada con esta cpu, pero si vas a cambiarla en 6 meses, tampoco es mayor problema, rendirá lo que pueda rendir el 955, lo cual es lo mejor que podrás conseguir AHORA con este equipo, y después ya será al revés y la GTX 970 será el limitante del rendimiento.

SIEMPRE hay juegos o situaciones en éstos cpudependientes, no es cierto eso de que si tienes suficiente cpu ya te puedes despreocupar, de hecho en los últimos títulos estamos teniendo un ejemplo continuo. Pero de todas formas, el 955 tampoco es mala cpu, y servirá para aguantar estos 6 meses sin problema, con o sin OC.

Otro asunto es que si fuera a durar más el 955 montado, sería más conveniente una gráfica más modesta para no tener demasiado desbalanceado el equipo, y gastar mucho dinero en una gráfica que va a estar a medio fuelle, ahí una GTX 760 o una R9 280 darían buen juego sin estar demasiado limitadas. Pero vamos, a nivel de inversión, sobre todo a cambio de plataforma a la vista, la 970 es buena opción.

Ashtyr escribió:Tenia por ahi una del civilization V, late game, y el supreme comander que puse antes no favorece para nada al multihilo, de hecho creo que solo usa un nucleo.
Mi consejo para el del x4 ya esta dicho, compratela, tendras cuello de botella pero es que yo no compraria nada inferior a una 290/970 segun marca.

Precisamente Supreme Commander es uno de los primeros ejemplos en la industria del videojuego de BUEN uso del multihilo y de los Quad Core:

http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/core2quad-q6600_8.html

Imagen

Ya a 2,4 GHz un Q6600 obtiene mejor rendimiento que un E6850 a 3,85 GHz, que funciona a más de un 60% de frecuencia extra de reloj. El Q6600 no mejora con OC apenas porque directamente ya lleva al tope del rendimiento de la gráfica en esa prueba.

Así que va a ser que no, que lo de Supreme Commander es justo al revés.
@damn
Espero que no te moleste, tengo el mismo procesador con OC a 3,8ghz, 16gb ram a 1600 y actualmente una GTX 560 stock (1gb ram)
En tu opinión, tras hacer tantas pruebas, ¿merecería la pena vender mi gráfica y pillar otra? ¿cuál?

Gracias
logitech888 escribió:@damn
Espero que no te moleste, tengo el mismo procesador con OC a 3,8ghz, 16gb ram a 1600 y actualmente una GTX 560 stock (1gb ram)
En tu opinión, tras hacer tantas pruebas, ¿merecería la pena vender mi gráfica y pillar otra? ¿cuál?

Gracias

Hola.

Hombre, como bien dice el usuario de justo encima tuya, depende de lo que quieras... se acerca, creo, un momento de "salto" en cuanto a las placas mainstream DDR4 seguramente a lo largo del año que viene y puede que al siguiente nuevas CPUs de Intel de más núcleos, a parte de que ya esté bien establecida la nueva generación de consolas y eso en los juegos se va a notar, no es lo mismo lo que pide un juego "crossgen" como Alien Isolation que lo que pide uno ya "only nextgen" como AC Unity que encima está optimizado con el ojete por lo visto... mi idea es aguantar un poco hasta entonces y ya valorar.

Es decir, como dice el usuario de arriba, si tu idea es que a corto-medio plazo vayas a cambiar de plataforma -placa+cpu- entonces pilla una 970 sin miedo, tirarás todo lo que pueda esa CPU que ya está bien ahora mismo, y el año que viene o el otro cambias placa+cpu y esa gráfica seguirá siendo válida.

Si no, si piensas aguantar mientras esa CPU te deje... pues no merece la pena poner algo descompensado. Yo creo que la GTX 770 ya le viene algo grande pero tu GTX 560 queda claramente corta, esa es ligeramente inferior a la 5850 y yo ya noto que la gráfica está siempre al 100%, no da más y la CPU si da algo más... y hablo de la CPU de stock, tener ahora mismo esa CPU a 3.8ghzs es un desperdicio. Si te fijas, hice con toda la intención con la Radeon 5850 capturas con la CPU a 3.2 y a 4.2 y no varía nada... porque la gráfica es la que está ahí limitando.

En ese caso, que quieras algo para esa CPU y que dure lo que dure o ya cambiar todo en el futuro... por aquí han aconsejado bien, una Radeon R9 280 o 280X, una GTX 760 no se si se quedaría corta pero no veo nada a medio camino de nVidia entre la 760 y la 770... eso si, yo tiraría de mercado de segunda mano.

Yo, visto lo visto, me planteo eso, pillar una 970 el verano que viene y ya para navidad a ver como está la cosa y cuando se me atragante la CPU incluso con OC pues cambio placa+CPU directamente.
Yo oigo "phenom" y ya me meto [toctoc] Aprovecho el hilo. Acabo de deshacerme de la HD7770 y tengo un 965 a 4ghz. Una 280x le ira bien ?
Planeo meter un FX 8320 en cuanto empiece a notar que la cpu flojea mucho.
La verdad el Phenom lo tengo a 4ghz con unas temperaturas muy buenas 28-31º IDLE 44-52ºcarga. Todo esto con un cooler de 23€ [plas] asi que creo que aun es "subible" [ginyo]

El resto de componentes en la firma. Estoy como el resto de compañeros

PD Tenomos que abrir un hilo exclusivo de Phenom, yo pienso que aun pueden dar caña [idea]

salu2 apañeros!
luispica escribió:Yo oigo "phenom" y ya me meto [toctoc] Aprovecho el hilo. Acabo de deshacerme de la HD7770 y tengo un 965 a 4ghz. Una 280x le ira bien ?
La verdad el Phenom lo tengo a 4ghz con unas temperaturas muy buenas 28-31º IDLE 44-52ºcarga. Todo esto con un cooler de 23€ [plas] asi que creo que aun es "subible" [ginyo]

PD Tenomos que abrir un hilo exclusivo de Phenom, yo pienso que aun pueden dar caña [idea]

salu2 apañeros!

No he podido probarlo con la 280X pero extrapolando desde la GTX 770 yo creo que le "calza" bien. Pero, si tienes pensado ponerle un FX 8320 mejor píllale una gráfica "que sobre" y ya la tienes para cuando cambies... Yo pondría la gráfica pensando ya en ese 8320.
damn escribió:
luispica escribió:Yo oigo "phenom" y ya me meto [toctoc] Aprovecho el hilo. Acabo de deshacerme de la HD7770 y tengo un 965 a 4ghz. Una 280x le ira bien ?

salu2 apañeros!

No he podido probarlo con la 280X pero extrapolando desde la GTX 770 yo creo que le "calza" bien. Pero, si tienes pensado ponerle un FX 8320 mejor píllale una gráfica "que sobre" y ya la tienes para cuando cambies... Yo pondría la gráfica pensando ya en ese 8320.

no da el presupuesto para mas de una 280x Lo dices como si fuera una birria [flipa]
luispica escribió:
damn escribió:

salu2 apañeros!

no da el presupuesto para mas de una 280x Lo dices como si fuera una birria [flipa]

Jajaja no, hombre, estaba con la 280 en mente XD La 280X, así mirando, está muy bien:

http://www.hwcompare.com/18036/geforce- ... n-r9-280x/

Si no vas a jugar a resoluciones muy altas te va a venir muy bien. Yo, que soy de jugar a 720p aún, la verdad es que me da un poco igual que una gráfica se desempeñe mejor en altas resoluciones.
Jajaja no, hombre, estaba con la 280 en mente XD La 280X, así mirando, está muy bien:

http://www.hwcompare.com/18036/geforce- ... n-r9-280x/
Si no vas a jugar a resoluciones muy altas te va a venir muy bien. Yo, que soy de jugar a 720p aún, la verdad es que me da un poco igual que una gráfica se desempeñe mejor en altas resoluciones.

yo juego siempre a 1080p
wwwendigo escribió:
damn escribió:Bueno, he hecho pruebas y sacado imágenes tanto con el FRAPs como con el MSI Afterburner con la CPU de stock a 3.2ghzs y con OC a 4.2ghzs y una GTX 770. Dentro de un rato subo las imágenes y las pongo por si le ayudan a alguien.

Imagen

Imagen

Vamos a ver, vamos a ver.... que la gente ya está empezando a meterte en gastos sin necesidad. Tu placa no es la mejor ni una medianamente buena para hacer OC, puede, pero si tu cpu es tirando a buena y sube bien sin tocar voltajes, incluso con esas 4+1 fases al aire se podrá hacer un buen OC. Se trata de un Phenom Quad Core, que no es tan tragón como el hexacore o los FX.

Si puedes hacer un buen OC por debajo de 1,4V, yo no me molestaba ni siquiera en plantearme el pillar una placa, y mucho menos si aún encima piensas cambiarte de plataforma dentro de 6 meses. Que a la gente le gusta mucho eso de jugar con el dinero ajeno.

El OC testéalo con un buen programa de estabilidad, eso sí, intenta no pasar de 1,4V, y si puede ser 4 GHz, no le pidas mucho más a esa cpu y sobre todo a la placa. Pero vamos, de ahí a "dejarla con un OC a 3,4GHz", que por cierto, es casi la frecuencia de esa cpu, así que menuda gracia la bromita y cachondeo con el usuario. Podrá subir tanto como pueda por lo menos sin tocar voltajes.

Sobre GTX 970 sí o no, bueno, te aseguro que va a estar desaprovechada con esta cpu, pero si vas a cambiarla en 6 meses, tampoco es mayor problema, rendirá lo que pueda rendir el 955, lo cual es lo mejor que podrás conseguir AHORA con este equipo, y después ya será al revés y la GTX 970 será el limitante del rendimiento.

SIEMPRE hay juegos o situaciones en éstos cpudependientes, no es cierto eso de que si tienes suficiente cpu ya te puedes despreocupar, de hecho en los últimos títulos estamos teniendo un ejemplo continuo. Pero de todas formas, el 955 tampoco es mala cpu, y servirá para aguantar estos 6 meses sin problema, con o sin OC.

Otro asunto es que si fuera a durar más el 955 montado, sería más conveniente una gráfica más modesta para no tener demasiado desbalanceado el equipo, y gastar mucho dinero en una gráfica que va a estar a medio fuelle, ahí una GTX 760 o una R9 280 darían buen juego sin estar demasiado limitadas. Pero vamos, a nivel de inversión, sobre todo a cambio de plataforma a la vista, la 970 es buena opción.

Ashtyr escribió:Tenia por ahi una del civilization V, late game, y el supreme comander que puse antes no favorece para nada al multihilo, de hecho creo que solo usa un nucleo.

Precisamente Supreme Commander es uno de los primeros ejemplos en la industria del videojuego de BUEN uso del multihilo y de los Quad Core:

Imagen

Ya a 2,4 GHz un Q6600 obtiene mejor rendimiento que un E6850 a 3,85 GHz, que funciona a más de un 60% de frecuencia extra de reloj. El Q6600 no mejora con OC apenas porque directamente ya lleva al tope del rendimiento de la gráfica en esa prueba.

Por partes, y si no iba por mi pues te pido perdon por adelantado, yo he sido el que he recomendado que se compre una placa decente de segunda mano , pero no a el si no al usario con un x6 que no podia hacerle OC apenas, y una placa fase4+1 sin VRM disipados no es para nada recomendable para un OC agresivo con un x6.

Luego vale me cole con el supreme comander, te vale el Starcraft 2?, pero este bench no lo hice yo, y de paso muestra la importancia de subir el NB, en menor medida, esta ganancia tambien vale para los X4, etenrlo en cuenta, aunque no logran subir tanto como los Thuban

Imagen

Imagen

We are using a 38 minute replay file and let it play throughout from a player’s point of view to ensure the game data stays in the memory. We then go back and measure the 5 minutes of the battle near the game’s end using FRAPS utility. We set the resolution at 1680x1050 and in-game quality options at maximum.

Un Thuban como se que sabes tiene mejor IPC que los FX actuales, y aunque estos tienen instrucciones nuevas, los juegos mononucleo suelen ser gracias a dios cada vez mas cosa del pasado, con lo que tampoco las usan

He intentado jugar al Shogun 2 pero me salen los menus vacios, algo va mal, me toca reinstalarlo cawento , pero recuerdo la prueba de CPU y me daba valores cerca de un i5 2500k a stock, pero en reinstalarlo lo pruebo si quieres.

Voy a seguir leyendo el hilo si veo algo mas que comentar editare
Ashtyr escribió:
wwwendigo escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Por partes, y si no iba por mi pues te pido perdon por adelantado, yo he sido el que he recomendado que se compre una placa decente de segunda mano , pero no a el si no al usario con un x6 que no podia hacerle OC apenas, y una placa fase4+1 sin VRM disipados no es para nada recomendable para un OC agresivo con un x6.

Luego vale me cole con el supreme comander, te vale el Starcraft 2?, pero este bench no lo hice yo, y de paso muestra la importancia de subir el NB, en menor medida, esta ganancia tambien vale para los X4, etenrlo en cuenta, aunque no logran subir tanto como los Thuban

Imagen

Imagen

We are using a 38 minute replay file and let it play throughout from a player’s point of view to ensure the game data stays in the memory. We then go back and measure the 5 minutes of the battle near the game’s end using FRAPS utility. We set the resolution at 1680x1050 and in-game quality options at maximum.

Un Thuban como se que sabes tiene mejor IPC que los FX actuales, y aunque estos tienen instrucciones nuevas, los juegos mononucleo suelen ser gracias a dios cada vez mas cosa del pasado, con lo que tampoco las usan

He intentado jugar al Shogun 2 pero me salen los menus vacios, algo va mal, me toca reinstalarlo cawento , pero recuerdo la prueba de CPU y me daba valores cerca de un i5 2500k a stock, pero en reinstalarlo lo pruebo si quieres.

Voy a seguir leyendo el hilo si veo algo mas que comentar editare

Es que el usuario del que estamos hablando, con esa placa de 4+1, es el autor del hilo y habla de un X4 955, no de un X6, que es cosa distinta (y creo que distingo entre el consumo y requisitos de un X4 y un FX o un X6).

Eso y que además tiene pensado aguantar 6 meses más con este equipo antes de cambiar la plataforma entera, por lo que no tiene sentido que se cambie de placa base. Él justo tiene una placa 4+1 y es el que ha preguntado sobre si puede aguantar o no con tal gráfica, que si tal, etc.

El hablar sobre requerimientos para hacer OC a un X6 de otro usuario, que no compartirá ni la cpu de origen (no es que beba poco un X4, pero tampoco es una bestialidad), sólo sirve para aumentar la confusión, y leyendo estos comentarios puede acabar comprando una placa base AM3 extra sólo para hacer OC.... para 6 meses de duración.

Tal y como están las cosas, y ya sé que 4+1 y al aire no son precisamente lo mejor para hacer OC, pero sí suficiente a uno que se base en tocar frecuencias y nada o poco voltajes, que por otro lado no viene mal limitarse un poco en ese sentido aunque sea por el medio ambiente (menos consumos), lo lógico es hacer OC con su equipo, modesto o no, según lo que pueda subir sin voltajes, y listo, no gastar más en la plataforma que tiene ya una cuenta atrás, y aprovecharla lo mejor posible con esta placa y cpu.

Es como el consejo de GTX 970 sí o no, parece que hay gente que no ha leído el comentario de inicio del hilo, ya que alguno no lo recomienda olvidando que en 6 meses se va a cambiar el resto de la plataforma. Sólo por eso ya cambia totalmente el tema.

Sobre Supreme Commander, yo no digo que no haya juegos que no sean limitados por un multihilo bajo o nulo, digo que concretamente Supreme Commander es el peor ejemplo posible. Ya que fue uno de los primerísimos juegos para PC en ser capaces de sacar mucho rendimiento extra al pasar de un dual core a un quad core.

Es que vamos, fue ver su mención y ya gritar "herejía!!", para que lo entiendas.
Mi humilde opinión es que yo cambiaba placa+cpu+ram antes de la gpu. Así cuando le toque cambiar la gpu quizás AMD ha sacado las 3xx y hay algo mas interesante.

Siempre me ha parecido mal gastar 300 euros en una gpu que no le estas sacando el jugo.
wwwendigo escribió:Es que el usuario del que estamos hablando, con esa placa de 4+1, es el autor del hilo y habla de un X4 955, no de un X6, que es cosa distinta (y creo que distingo entre el consumo y requisitos de un X4 y un FX o un X6).

Eso y que además tiene pensado aguantar 6 meses más con este equipo antes de cambiar la plataforma entera, por lo que no tiene sentido que se cambie de placa base. Él justo tiene una placa 4+1 y es el que ha preguntado sobre si puede aguantar o no con tal gráfica, que si tal, etc.

El hablar sobre requerimientos para hacer OC a un X6 de otro usuario, que no compartirá ni la cpu de origen (no es que beba poco un X4, pero tampoco es una bestialidad), sólo sirve para aumentar la confusión, y leyendo estos comentarios puede acabar comprando una placa base AM3 extra sólo para hacer OC.... para 6 meses de duración.

Tal y como están las cosas, y ya sé que 4+1 y al aire no son precisamente lo mejor para hacer OC, pero sí suficiente a uno que se base en tocar frecuencias y nada o poco voltajes, que por otro lado no viene mal limitarse un poco en ese sentido aunque sea por el medio ambiente (menos consumos), lo lógico es hacer OC con su equipo, modesto o no, según lo que pueda subir sin voltajes, y listo, no gastar más en la plataforma que tiene ya una cuenta atrás, y aprovecharla lo mejor posible con esta placa y cpu.

Es como el consejo de GTX 970 sí o no, parece que hay gente que no ha leído el comentario de inicio del hilo, ya que alguno no lo recomienda olvidando que en 6 meses se va a cambiar el resto de la plataforma. Sólo por eso ya cambia totalmente el tema.

Sobre Supreme Commander, yo no digo que no haya juegos que no sean limitados por un multihilo bajo o nulo, digo que concretamente Supreme Commander es el peor ejemplo posible. Ya que fue uno de los primerísimos juegos para PC en ser capaces de sacar mucho rendimiento extra al pasar de un dual core a un quad core.

Es que vamos, fue ver su mención y ya gritar "herejía!!", para que lo entiendas.

No, te colaste, es normal ya que entrio en liza otro usuario,Naer, con un 1075, que es al que yo le estaba respondiendo y que tambien tiene otra placa 4+1, en concreto es este post

Naer escribió:

Pero bueno aclarado esta.

Un saludo
Bueno, un amigo me ha cambiado la perspectiva... Me ofrece por 90€ lo siguiente:

i5 2500k
asrockp67 exreme 4 b3

El Phenom II X4 955 tengo un interesado por 50€, y por 40€ me compra otro amigo la placa+Athlon II que tengo sin usar... así que cambiaría lo que tengo por el i5 2500K sin pagar un duro. Lo único que el Phenom lo tengo con el disipador ese que me permite OC, el i5 me lo darían con disipador de serie y me tocaría pillar uno bueno si quiero hacerle OC en el futuro... o bien quedarme con el del Phenom que no se si vale para el i5.

Se que es plataforma 1155 y que ya no sacan más procesadores, pero bueno, igual que para la AM3 ya no hay más, cuando toque cambiar tocará cambiar placa en ambos casos.

¿Cómo lo veis? ¿Hay alguna comparativa fiable entre mi Phenom X4 y el i5 2500K? ¿Qué tal esa placa en general y para OC en particular?

Y ya, en caso de que me recomendéis dicho cambio ¿qué tal le iría una Gigabyte 280X 3Gb VRAM para acompañar? Veo que igual se queda algo corto de VRAM esos 3Gb pero siempre puedo volver a venderla y pillar la GTX 970 un poco más adelante.

Opiniones por favor.
90€ por placa y micro, ya estás tardando en hacer el cambio. Hazlo antes de que se arrepienta. Sobre el disipador, ya lo comprarás más adelante.

Ya sólo por el 2500k se está pidiendo entre 100-120€.
83 respuestas
1, 2