¿Qué gráfica poner?

Buenas, estoy haciendo un presupuesto para 2k 60hz y de momento no se que gráfica poner. He mirado 2060 super , 2070 super, pero no me decido. Ya que en un futuro la 2070 saldrá mas rentable, pero es 100€ más cara.

Como estoy renovando el pc, tengo Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3, Cooler Master Hyper 212X. La fuente es esta Seasonic S12II 520 80 Plus Bronze 520W, pero no se si me valdrá. De monitor tengo un dell 2k 60hz.

He visto que con una 2070 super necesito entre 500 y 600W, (lo miré con un programa, no se si es fiable).
El presupuesto es este.

@RSD004 para 2k mejor ir a por la 2070 super, aunque bueno la 2060 super también se defiende... pero es mejor no escatimar en gráfica (como yo hice comprando la 1060 de 3gb para ahorrarme 30 euros y a día de hoy lo estoy lamentando xD).

En cuanto a la fuente si no tiene muchos años, esa misma que tienes de 520 te vale.

Ryzen 5 3600 = 65W
RTX 2070 SUPER = 215W
Placa base, lucecitas... = 50W
Ventiladores (digamos que tienes 4) 4x10 = 40W
RAM (digamos que tienes 2) 2x3 = 6W
SSD = 5W
HDD = 10W
Total aproximado en carga máxima = 391W

Aunque si tiene muchos años te recomendaría cambiarla por una bitfenix fórmula de 550W 80+ gold por ejemplo.
Mi pc actual tiene 3 años, menos el procesador que lo tuve que cambiar. Se me olvidó poner alguna caja, he visto esta Cooler Master MasterCase H500 por unos 113€. Alguna recomendación por ese rango de precio?
@RSD004
Esa Seasonic que dices tener tiene 5 años de garantía y no debería darte problemas antes de los 7 años por lo que la fuente puedes reutilizarla sin problemas.

¿Que PC tienes? (lo digo porque dices que tiene 3 años que lo mismo aun te sirve y cambias para nada)

PD: El consumo de 500-600W que comentas es la estimación (una sobre estimación más bien) que hace el fabricante de la gráfica de lo que tú PC completo va a consumir (no es en ningún caso el consumo de la gráfica por si sola) como bien te dice el compañero @Roman Kr la gráfica consume ne mas de 225W en ningún caso y el consumo de ese PC no pasara de los 400W en ningún escenario.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:PD: El consumo de 500-600W que comentas es la estimación (una sobre estimación más bien)

Lo que no entiendo es por qué te ponen en algunas gráficas recomendaciones de fuentes de tantos watts ¿Es por si le pones una tacens o q...?

PD: esta tabla se podría decir que tiene hasta copyright tuyo, pero imagino que no te importa si la uso no?:
Ryzen 5 3600 = 65W
RTX 2070 SUPER = 215W
SSD = 5W
HDD = 10W
Roman Kr escribió:
Perfect Ardamax escribió:PD: El consumo de 500-600W que comentas es la estimación (una sobre estimación más bien)

Lo que no entiendo es por qué te ponen en algunas gráficas recomendaciones de fuentes de tantos watts ¿Es por si le pones una tacens o q...?

Correcto es justo por eso mismo

Roman Kr escribió:PD: esta tabla se podría decir que tiene hasta copyright tuyo, pero imagino que no te importa si la uso no?:
Ryzen 5 3600 = 65W
RTX 2070 SUPER = 215W
SSD = 5W
HDD = 10W

Yo todas las averiguaciones de consumo grafico las saco de una web fiable que se dedica a poner los consumos individuales de cada componente (y no el global de todo el PC como hacen la mayoría de webs)
La pagina en concreto es https://www.tomshardware.com/

Y aquí el consumo de la RTX 2070 Super (puedes ver que en ningún escenario supera los 230W de pico y los 215W de media)
https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 207-6.html

Así que si yo te exigiera a ti pagarme a mi por copyright...... A mi tomshardware.com me habría puesto ya una demanda judicial de tanto plagio que les he hecho [poraki] [poraki]

Mi filosofía general respecto al conocimiento es que pertenece al mundo (de hecho la tienes en mi firma) [sonrisa]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:Así que si yo te exigiera a ti pagarme a mi por copyright...... A mi tomshardware.com me habría puesto ya una demanda judicial de tanto plagio que les he hecho [poraki] [poraki]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mi filosofía general respecto al conocimiento es que pertenece al mundo (de hecho la tienes en mi firma) [sonrisa]

Saludos

[beer]
6 respuestas