¿que grafica puedo usar en mi Intel core I3-8100?

Hola a todos, es mi primera vez en el foro de PC y bueno la duda es la del titulo, hace tiempo que quiero mejorar mi PC pero la gran incognita es ¿que grafica queda mas justa con este procesador? temo de los cuellos de botella o que la CPU a veces quede corta con algunos juegos. Estaba pensando en una GTX 1050ti pero he visto que algunos ponen una 1060 y les va bien pero no se...

MI PC:
-Intel core i3-8100
-Memoria RAM 4gb DDR4 Kingston (x2, 8GB en total dualchannel)
-2 discos HDD (estoy pensando en un SSD de 240gb a corto plazo asi reemplazo un HDD y tengo mas energia en el sistema)
-Grafica Intel UHD graphics 630
-fuente de 600w generica marca Goldfield
Lo primero que deberías hacer es poner una fuente como Dios manda y lo segundo, si son juegos que usen más de 4 cores, en todos vas a tener cuello de botella, si son juegos que no usen más de 4 cores, le podrías poner gráficas más potentes que las que comentas sin problemas, depende de la resolución y Hz de tu monitor en ese caso.

Saludos.
1070 / 1660super, es inevitable que algún juego te pudiese hacer algo de cuello de botella ya que si te pusiese el CPU sus 4 cores al 100% lo pasaría mal, y este va a ser un año difícil para esos CPUs en los tripleA que irán saliendo (en un mercado que ya para Gaming lo que vende son los de 6cores / 12 hilos e incluso 8 cores en la gama media), aunque si hablamos de 60fps no deberías tener inconvenientes aún en la mayoría. También puedes incluso en el peor absoluto de los casos limitar el juego a 30fps (menos fps menos trabajo al CPU) y jugarlo con gráficos en Ultra.

La fuente podría ser un enorme problema para cualquier gráfica que requiera alimentación extra. Si no tiene apenas amperaje en los +12v y no tiene conector para alimentar gráficas ni se te ocurra poner un adaptador, simplemente no podría darse el lujo de tenerlo.

GTX1650 no recuerdo si hay algún modelo sin conector de alimentación. Y de las GTX1050ti ojo que también son algunas concretas las que no tienen, generalmente algunos modelos entre los de perfil bajo, pero que hay que asegurarse.
@javier español bueno...mi monitor es de 19 pulgadas y es 1280x720, se que con eso ve sobraran FPS pero aun asi tengo esta duda
@Stier_01

La gráfica que vayas a poner no se merece tal fuente [carcajad] [carcajad]
@Stier_01

Esa fuente que tienes, tal y como dices, es genérica y te aguanta tu equipo porque lleva los gráficos integrados. Con una tarjeta dedicada lo más fácil es que te falle o se lleve algún componente por delante, a menos que sea tipo GTX 1050 TI que se alimente por el PCI.

La marca de fuente "Golden Field" la desconozco, pero supongo que proviene de China y se vende en el mercado sudamericano. Plantéate si tu economía lo permite, un cambio a más fiabilidad.
Stier_01 escribió:@javier español bueno...mi monitor es de 19 pulgadas y es 1280x720, se que con eso ve sobraran FPS pero aun asi tengo esta duda

Si no tienes en mente cambiar de monitor, entonces con una GTX 1650 Super, si te da igual el tema de RayTracing, etc... tienes de sobra entonces, pero cambia de fuente, que aunque estas gráficas consumen muy poco, una fuente de mala calidad puede fallar en cualquier momento y llevarse por delante los demás componentes del equipo.

Saludos.
6 respuestas