Que grafica recomendáis para ?

Voy a montar dos pc baratitos.
Uno con un i5 4440
Otro con un i7 4790k

Tengo una gtx 970 4 gigas por ahí.

En cual de los dos se aprovecharía mejor.
El i5 haría cuello con la 970 o va bien?
El i7 se aprovecharía mejor con una 1050/60 ? O le va bien la 970?

En caso de usar la 970 en el i7 que gpu recomendais para el i5?

Ambos van con 16 ram y SSD.
Yo he tenido bastantes malas experiencias con ese socket, la verdad. Si te ha salido muy barato o lo ibas a jubilar... pues yo que sé, pero yo no montaría ni siquiera un PC secundario con algo tan viejo.

Cuello de botella... estoy harto de leerlo en muchos foros, y la gente no termina de entender que no es un concepto absoluto, que depende del juego y el motor gráfico que use, de la resolución, y de si se va a apuntar a frecuencias de refresco muy altas o no. Si me dices que es para jugar al WoW a 1080p, te diría que pongas un procesador mejor porque va a ser el limitante con una 970 en cualquiera de los casos, si hablamos de juegos mejor optimizados pues... depende

Dicho esto... tanto la 970 como los i5/i7 4000 salieron en 2014, así que diría que es una buena opción para el i5, al i7 le puedes poner una 1060 perfectamente y aprovecharla en la mayoría de casos, tampoco te creas que es muy superior a la 970 (de hecho es comparable a una 980, que está como un 20% por encima: https://www.techpowerup.com/review/nvid ... 60/26.html ). Y una 1070 si la encuentras milagrosamente barata también. No pondría mucho más que eso.

Saludos
Gracias.
Son piezas que tengo y quiero aprovechar.
El socket 1150 aun cunole con juegos si no tiras mas de 1080p en medios.
El i5 4440 creo que se quedaría corto con la 970 y se aprovechariymas con ale i7 4970k.
Para el i5 podría buscar algo mas acorde y barato por wallapop.
Que recomiendais?
XboxoX escribió:Gracias.
Son piezas que tengo y quiero aprovechar.
El socket 1150 aun cunole con juegos si no tiras mas de 1080p en medios.
El i5 4440 creo que se quedaría corto con la 970 y se aprovechariymas con ale i7 4970k.
Para el i5 podría buscar algo mas acorde y barato por wallapop.
Que recomiendais?

Más que en cuanto a rendimiento en juegos en mi caso me refería a algún que otro fallo intermitente, que finalmente no conseguí solucionar del todo, y algún problema de inestabilidad raro e inexplicable cambiando componentes (por ejemplo, en un i7 4770K que tuve, cambiar la GPU por una superior, con fuente buena, todo eran pantallazos azules, probaba esa misma GPU en otro equipo y todo bien, probaba la vieja GPU de nuevo y todo bien también...)

Dado que he sufrido en propia piel varias cosas de esas, con placas diferentes, procesadores diferentes, equipos completos diferentes... no me gusta. Tengo algún familiar y conocidos que no tienen queja de ese socket. Pero a mí no me gusta. También está en el centro de ese periodo de estancamiento que tuvo intel con quad cores en el socket mainstream y mejoras que rara vez llegaban al 5% de una generación a otra, por supuesto cambiando de socket y chipset cada ocasión, motivado gracias en parte a que AMD estaba sacando absoluta basura al mercado, que supongo que no ayuda a tener una buena opinión de este socket.

Dado que el i5 es posterior en lanzamiento a la 970, y que el cambio grande ese i5 al i7 es el HT y unas frecuencias de boost algo más altas, no veo por qué iba a quedarse corto para la 970. Pero si quieres algo más barato, algo tipo una 780 si cazas alguna barata puede ser una buena opción... o una 770 de 2GiB que como no sirve para minar apenas tiene demanda... pero ya el problema empieza a ser de drivers más que de potencia como tal.

Saludos
La GTX 970 le va mejor al 4790K, el i5 4440 le haría algo de cuello de botella.Para el i5 4440 le iría bien una GTX 1050Ti, por ejemplo.
XboxoX escribió:Voy a montar dos pc baratitos.
Uno con un i5 4440
Otro con un i7 4790k

Tengo una gtx 970 4 gigas por ahí.

En cual de los dos se aprovecharía mejor.
El i5 haría cuello con la 970 o va bien?
El i7 se aprovecharía mejor con una 1050/60 ? O le va bien la 970?

En caso de usar la 970 en el i7 que gpu recomendais para el i5?

Ambos van con 16 ram y SSD.

Una GTX 1060 sea de 3 o 6GB es lo que mejor les va a esos PC y no creo que ninguno le haga cuello de botella a una GTX 970 que seria inferior a la 1060 6GB.

Lo que es un error, es poner la 1050 en la misma linea que una 1060 porque esta ultima es un 37% mejor que la 1050Ti https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... 6-gb.c2862 y un 50% mejor que la 1050 normal, diferencias estratosfericas si cabe.

Con una GTX 1060 3GB puedes jugar bastante bien al Far Cry 6 y ahora mismo no tengo ningun video grabado con ese juego pero esa grafica la tengo puesta con un i5-4690K y va muy bien.

Y asi para comparar, mismo juego con una GTX 1060 6GB y un 3600X.

@Pollonidas El tema de la gente no entendiendo el cuello de botella, sin lugar a dudas es todo culpa de las webs y youtubers amarillistas que por atraer al publico escriben cosas que no son. Asi que al final la gente va haciendo una bola mayor y mayor sin llegar a comprender una cosa que es bastante parecida al simple termino cuello de botella.

Yo lo que no haria @XboxoX es gastar ni un centimo esas CPUs, puede que hace 3 o 4 años fuera rentable, igual que montarse un Xeon en un viejo socket 775 pero ahora mismo hay opciones actuales infinitamente mejores, armar un i3-12300F cuesta muy poco y es como ese i7 con esteroides.
mrmanson16v escribió:La GTX 970 le va mejor al 4790K, el i5 4440 le haría algo de cuello de botella.Para el i5 4440 le iría bien una GTX 1050Ti, por ejemplo.

Gracias
mrmanson16v escribió:La GTX 970 le va mejor al 4790K, el i5 4440 le haría algo de cuello de botella.Para el i5 4440 le iría bien una GTX 1050Ti, por ejemplo.

Yo no opino igual, el i5 4440 como comenté por ahí arriba salió el mismo año que la 970, si un procesador de gama media/alta hace cuello de botella a una gráfica de gama media/alta de la misma época, mal vamos. Si me dices que juega a 720p con un monitor de 240hz, pues bueno, probablemente sí, pero entonces con el i7 estamos en las mismas. Y las gráficas suelen envejecer peor que los procesadores en este sentido (la demanda de GPU crece proporcionalmente mucho más que la demanda de CPU). Yo veo esto por ejemplo: https://youtu.be/KNopt-oDGsE y salvo alguna excepción el limitante es la 970.

También comparto lo que comenta @Nomada_Firefox en este tema, meter una 1060 y una 1050 en el mismo saco me chirría, más que nada porque una 1050 es bastante inferior a una 970.

edito y añado: Si quieres un vídeo más reciente con juegos actuales con una gráfica algo inferior (una RX470 rendirá como el 80% de lo que rinde una 970), con el i5 4570 que es un proce más común pero prácticamente igual al tuyo, aquí te lo dejo: https://youtu.be/GDoRQ7NkZCk (y como mencionan en el vídeo, el hecho de grabar con un quad core sin una capturadora externa penaliza MUCHO el rendimiento)

Saludos
@XboxoX Creo que llego tarde, pero a mí una 970 no me ha dado cuella de botella ni en un i5-3570K, más potente que el i5 que comentas pero no mucho más por ser de una generación anterior.

Y ya dependemos de lo que quieras hacer:
- Ahorrar pasta: Montas la 970 con el i7 y en el i5 pillas algo aún más justito.
- Optimizar la pasta aunque te gastes un pelín más: la 970 en el i5 y una 1060 6Gb ó incluso tirando la casa por la ventana una 1660 Super en el i7. A ese i7 que tienes, que le he tenido yo también (en realidad el 4790 sin 'K'), le he llegado a montar una 1080 (no Ti) sin que me diera cuello de botella.
Duncan Idaho escribió:@XboxoX Creo que llego tarde, pero a mí una 970 no me ha dado cuella de botella ni en un i5-3570K, más potente que el i5 que comentas pero no mucho más por ser de una generación anterior.

- Ahorrar pasta: Montas la 970 con el i7 y en el i5 pillas algo aún más justito.
- Optimizar la pasta aunque te gastes un pelín más: la 970 en el i5 y una 1060 6Gb ó incluso tirando la casa por la ventana una 1660 Super en el i7. A ese i7 que tienes, que le he tenido yo también (en realidad el 4790 sin 'K'), le he llegado a montar una 1080 (no Ti) sin que me diera cuello de botella.

Gracias.
He montado el i7 con la 970 y 16 de ram con 0 cuellos.
El i5 le pondré una 1050 y 8 gigas para oficina y algun juego puntual.
Gracias 😄
XboxoX escribió:
Duncan Idaho escribió:@XboxoX Creo que llego tarde, pero a mí una 970 no me ha dado cuella de botella ni en un i5-3570K, más potente que el i5 que comentas pero no mucho más por ser de una generación anterior.

Gracias.
He montado el i7 con la 970 y 16 de ram con 0 cuellos.
El i5 le pondré una 1050 y 8 gigas para oficina y algun juego puntual.
Gracias 😄

De nada, ¡a mandar!
10 respuestas