XboxoX escribió:Gracias.
Son piezas que tengo y quiero aprovechar.
El socket 1150 aun cunole con juegos si no tiras mas de 1080p en medios.
El i5 4440 creo que se quedaría corto con la 970 y se aprovechariymas con ale i7 4970k.
Para el i5 podría buscar algo mas acorde y barato por wallapop.
Que recomiendais?
Más que en cuanto a rendimiento en juegos en mi caso me refería a algún que otro fallo intermitente, que finalmente no conseguí solucionar del todo, y algún problema de inestabilidad raro e inexplicable cambiando componentes (por ejemplo, en un i7 4770K que tuve, cambiar la GPU por una superior, con fuente buena, todo eran pantallazos azules, probaba esa misma GPU en otro equipo y todo bien, probaba la vieja GPU de nuevo y todo bien también...)
Dado que he sufrido en propia piel varias cosas de esas, con placas diferentes, procesadores diferentes, equipos completos diferentes... no me gusta. Tengo algún familiar y conocidos que no tienen queja de ese socket. Pero a mí no me gusta. También está en el centro de ese periodo de estancamiento que tuvo intel con quad cores en el socket mainstream y mejoras que rara vez llegaban al 5% de una generación a otra, por supuesto cambiando de socket y chipset cada ocasión, motivado gracias en parte a que AMD estaba sacando absoluta basura al mercado, que supongo que no ayuda a tener una buena opinión de este socket.
Dado que el i5 es posterior en lanzamiento a la 970, y que el cambio grande ese i5 al i7 es el HT y unas frecuencias de boost algo más altas, no veo por qué iba a quedarse corto para la 970. Pero si quieres algo más barato, algo tipo una 780 si cazas alguna barata puede ser una buena opción... o una 770 de 2GiB que como no sirve para minar apenas tiene demanda... pero ya el problema empieza a ser de drivers más que de potencia como tal.
Saludos