¿Qué gráficas (de qué ensamblador exacto) os han petado y tras cuánto uso?

Hace un tiempo intenté hacer un hilo similar en Tom's Hardware para ver si se esclarecía un poco la fiabilidad de cada marca pero no hubo suerte. A ver si ahora.
Una ASUS R7 250X, una R9 290 de Sapphire(De referencia) y también tuve una 7870 petada de VT3DX(Las que caian como moscas :-| )

Recuerdo que también me había petado una 9800 GT pero no recuerdo el modelo(Pero esta le había hecho un reflow y aguantó unas semanas hasta morirse pa siempre) y luego se me han muerto algunas gráficas de equipos retro que ahí ya cero idea de qué ensambladores eran [+risas]
Una 7600 GS de 512 MB, no recuerdo el ensamblador pero era muy similar a ésta:
Imagen

No duró ni tres meses: el "disipador" tenía un alabeo de tres pares de co... narices, y simplemente un dia no volvió a encenderse.

Lo gracioso es que la compré para reemplazar una RX9800 PRO-TD128 de MSI que explotó (literalmente) tras cinco años de alegrías.
Imagen

Con decir que saltó una de las pistas y el disipador salió volando, os podéis hacer una idea del petardazo que pegó.
Una hd7950 sapphire dual x tras unos 4 años de uso, Le fallaron las memorias.
A mi una grafica como la del compa de arriba, sapphire 7950 murio unos de los ventiladores y los pude conseguir por ebay y al tiempo ya murio definitivamente...
En mi caso dos tarjetas ya de museo imagino.

Geforce 5200 de PowerColor. Presentaba fallo en la memoria de video (franjas blancas horizontales y artifacts). No duró ni un año :/ pero gracias a ella pude jugar a OutRun 2006..

https://i.postimg.cc/CLsM42KF/SF8834-DT ... -large.jpg

Ati Radeon 8500 VIVO -Video in video out-, de fabricante/referencia. A los tres años de uso petó, con una mancha oscura en el 15% de la circuitería, fué decepcionante porque nunca la maltraté ni jugué demasiado.

https://i.postimg.cc/Znck61x2/r8500-card-front.jpg

En el lado opuesto, Riva TNT2 M64 y Voodoo 3 3000, que aún funcionan como el primer día :)
La única que me haya dejado de funcionar es una Club 3D Nvidia 6800, después de algo más de 4 años de uso.
sapphire 5850 y sapphire 7850 menos de 4 años , no he vuelto a comprar de esa marca [hallow]
Madre mía, menudo ratio de fallos las Sapphire, qué puta locura [carcajad]

Yo compré hace un año y pico una torre por eBay que venía con una 480 de Sapphire y cuando le daba caña fallaba creo que la gráfica también (podía ser la fuente pero juraría que era la gráfica, ahora no recuerdo el fallo). Menos mal que lo primero que hice fue probar los componentes poniendo el Ryse a 4K para estresarla un poco.
A mi también me petó una Sapphire x700, después de un par de años de poco uso...
Mi primera gráfica fué una sapphire nitro+ rx480 y Ami no me llegó a petar, pero con curva de ventilación llegaba a +90° jugando normal a 1080p y vsync a 60.La vendí a un minero por más de los que me costó cuando estaba el boom de esas gráficas para minar [sati]
La última, una Nvidia 6600GT, murió para siempre allá por 2007-2008. No recuerdo el ensamblador.
a mi siempre me petan las gygabite de nvidia , no las graficas en si pero los ventiladores o tengo que tirar de garantia o comprar ventiladores nuevos por ebay y reemplazar, son las que mejor pcb tienen pero en materiales externos al pcb dejan mucho que desear, ahora estoy con asus y 0 problemas, no he tenido que tocar garantias ni nada con ellas.
RX 580 de asus.

Me pillé una en junio de este año y monté el pc en julio. A finales de agostó empezó a dar imágenes azules:

Y artifacts

En septiembre me dieron otra y en tres semanas ya me habían dado dos artifacts y pantallazos negros.

Balance: 2 rx 580 de asus en menos de 5 meses.

Edit: y no, no es por tenerla mal instalada ni similares. Desde la primera vez he monitoreado temperaturas, reinstalado drivers... De 75ºC en verano no pasaba.
-RRCh23- escribió:RX 580 de asus.

Me pillé una en junio de este año y monté el pc en julio. A finales de agostó empezó a dar imágenes azules:

Y artifacts

En septiembre me dieron otra y en tres semanas ya me habían dado dos artifacts y pantallazos negros.

Edit: y no, no es por tenerla mal instalada ni similares. Desde la primera vez he monitoreado temperaturas, reinstalado drivers... De 75ºC en verano no pasaba.

Pues ya es raro en ASUS. A ver si la fuente está mal y le está metiendo calentones sin venir a cuento.

Las marcas normalmente se aseguran de que los productes duren como mínimo lo que pide la garantía obligatoria europea y de ahí en adelante ancha es castilla, de ahí que las baratas y de mala calidad como las Sapphire no aguanten mucho más tiempo, pero que revienten dentro del período de garantía son pérdidas para la empresa porque se comen con patatas la jodida y encima tienen los gastos de transporte, no te digo ya si no peta una, sino dos veces en ese espacio. Vamos, que insisto en que es raro y más tratándose de ASUS que en cualquier tipo de producto suelen ser bastante fiables.
ramulator escribió:

Y artifacts

Pues ya es raro en ASUS. A ver si la fuente está mal y le está metiendo calentones sin venir a cuento.

Las marcas normalmente se aseguran de que los productes duren como mínimo lo que pide la garantía obligatoria europea y de ahí en adelante ancha es castilla, de ahí que las baratas y de mala calidad como las Sapphire no aguanten mucho más tiempo, pero que revienten dentro del período de garantía son pérdidas para la empresa porque se comen con patatas la jodida y encima tienen los gastos de transporte, no te digo ya si no peta una, sino dos veces en ese espacio. Vamos, que insisto en que es raro y más tratándose de ASUS que en cualquier tipo de producto suelen ser bastante fiables.

Lo corroboro, tengo una ATI 4670 de ASUS del 2009 que sigue funcionando como el primer día y mi gráfica actual también es de ASUS sin mayor problema(Solo que tiene RGB, lo quito y ya :-| )

EDIT: Y mi 650 de ASUS que también funciona como el primer día, tengo una R7 250X de ASUS que tiene las memorias defectuosas, ya había pasado de sobra la garantía así que la tengo de adorno en la estantería.
supermuto escribió:La última, una Nvidia 6600GT, murió para siempre allá por 2007-2008. No recuerdo el ensamblador.

La mía también murió, pero a esa si que le metía caña, incluso le cambié el disipador, era Club 3D.

También tuve una GTS450 Club 3D y nunca fue bien del todo... En mi equipo fallaba en cada inicio una vez y luego daba igual la caña que le diera...
He comprado bastantes ,que me hayan petado y no haya vendido que recuerde, 3dfx Voodoo, GeForce 4 4200ti de Leadtek, GeForce FX 5900 ultra y GeForce 6600GT
ale210 escribió:
supermuto escribió:La última, una Nvidia 6600GT, murió para siempre allá por 2007-2008. No recuerdo el ensamblador.

La mía también murió, pero a esa si que le metía caña, incluso le cambié el disipador, era Club 3D.

También tuve una GTS450 Club 3D y nunca fue bien del todo... En mi equipo fallaba en cada inicio una vez y luego daba igual la caña que le diera...

Creo que no era Club 3D. Lo que sí recuerdo, es que esa tirada llevaba un ventilador que cascaba al poco tiempo. Me enteré por foros nada más pasar la garantía y cascar [hallow]. Y también le cambié el disipador/ventilador, por un Zalman tochaco para la época. Conseguí darle algo más de vida, pero no mas allá de unos 6 meses.
En mi caso dos sapphire hd7870.

La primera ya vino de mano defectuosa (pantallazo negro + loop de sonido), tramite rma y la segunda me duro 4 meses, a los cuales empezo a hacer exactamente lo mismo.
ramulator escribió:Hace un tiempo intenté hacer un hilo similar en Tom's Hardware para ver si se esclarecía un poco la fiabilidad de cada marca pero no hubo suerte. A ver si ahora.

Sacar la fiabilidad de cada marca a base de las respuestas de usuarios.......no se no se. Todas las marcas tienen RMA, no hay la marca perfecta y solo podemos fiarnos de la calidad del producto comprado. Basta decir que en informatica pagas por lo que compras.

Pero bueno si te interesa. Las unicas graficas que se me estropearon fueron una XFX 7600GT que no duro ni una semana antes de dar pantallazos azules, una Club3D 9600GT que se le derritio la pasta y no creo que este quemada pero no tuve la gana de gastar un centimo más en ella para poner pasta nueva y por ultimo, no considerable averia, una GTX 460 1GB la cual limpie con un compresor y me salio volando un aspa del ventilador, pero la grafica funciona muy bien igual.:) Cosas de la vida.
ramulator escribió:

Y artifacts

Dudo que sea cosa de la fuente. Mi hermano tiene otra rx 580 igual a la mía y algún que otro susto nos ha dado también. Y no llevo una tacens, ojo, yo tengo una corsair tx550m y mi hermano una corsair vengeance 550.

Quizá fue una remesa defectuosa, pero ya te digo que se me jodió una que compré y luego la que me dieron en compensación de la otra.
La única que se me jodió a mi fue una Sapphire HD4870 Toxic despues de 4 años dándole mucha caña en juegos, pero antes y despues de esa he tenido otras Sapphire que aún conservo y funcionan perfectamente.
Morrissette escribió:La única que se me jodió a mi fue una Sapphire HD4870 Toxic

[hallow]
A mi se me murió una gigabyte 9800gt, empezó a verse todo amarillo en el wow, y empezó a no emitir video, y la metía en agua hirviendo para revivirla (no me matéis [carcajad] , en esa época no me atrevía meter nada electrónico en el horno, pero es gracioso que el agua hirviendo hiciera algo similar al reflow) y volvía a la vida unas semanas hasta cascar definitivamente xDD.
Luego el resto de gráficas, me cargué una nvidia fx5200 haciendo experimentos con ella xD, y también me cargué una S3 Trio PCI accidentalmente, me lleve una patilla del chip por delante xD.
Mmmm..

A mi una mierda de Corsair hx1000w se me llevo por delante un fx8350 y un wd black 1tb.

En cuanto a gráficas después unos ocho meses se me jodido el vrm de una kingpin 980ti Asic 87% (se le iba la imagen al poco rato de carga Windows.

Ahora la que tengo rinde un 6 a 8% menos en stock Asic 72%

También una gt8600m de portátil, usando el adobe premiere quemo el procesador a la gráfica al compartir disipador.

__

A mi amigo se le han jodido hasta 4 Zotac GTX 480 y 2 Gigabyte 770 de referencia.

(Jugando al GTA IV y al battlefield 4.
Ahora está con una Asus 980
En mi caso una 8600M GS de un portátil Acer. Debo decir que le metí bastante caña al portátil y rentabilicé cada céntimo que me costó, pero un día jugando al LOL (lo jugaba a 60FPS al mínimo, a resolución máxima de monitor), dijo adiós. Terminé vendiendo el portátil para piezas a los pocos meses... Y unos 6 años después volví a comprar un portátil similar con una 9600M GT Muy barato a modo de homenaje.

También se me fastidió una 570 de referencia de un PC que compré de segunda mano en este mismo foro.

El resto de gráficas que he tenido, no han sido usadas no exprimidas tanto como las que he mencionado, así que todas están perfectas de momento.
A mi se me han muertos varias MSI (X1950pro, 8800GT, 8600GS, GTX 770 ...) algunas Point Of View (varias de ellas también de la generacion 8 de Nvidia, 8800GTS, 8800GT, 9800GT ...), alguna Sapphire Radeon HD 4850 también.
Sí, tuve una granja de Nvidia 8000 y Radeon 48X0. Tuve al mismo tiempo, a saber, 4850 (2 unidades), 4870 (1 ud), 4890 (1 ud), 8800GT (2ud), 8800GTS 512 (1), 8800GTX (1) y 9800GT (1). Maldito consumismo.

Marcas en las que generalmente confío: Gigabyte, XFX y Sapphire.
Marcas que no toco ni con un palo: MSI, Asus solo lo justo y necesario. Point of View (que me parece que ya ha dejado la división gráfica).
A mi solo una 8600 gts. El resto las he dejado de usar por rendimiento pero seguían funcionando, Nvidia y AMD.
Me bailan las fechas del tiempo de uso en las mas viejas pero fue bastante intenso. Literalmente quemadas fueron la voodo 3 3000 16 mb y su sustituta Riva Tnt2 m64 vanta 32 mb ,

La Point of view 7600 gt 256 mb tambien se echo a perder pero esta fue sin tanto uso porque estaba muy loco con las consolas.

A esa torre la liquide con una asus 640 gt 1 gb que no me aguanto ni un mes pero me estaba picando cosa barbara otra vez asi que hable con el de la tienda para en vez de cambiarla por otra igual pagar la diferencia por una msi 660 gtx 2 gb que aguanto el tipo perfectamente con un pc nuevo.

Al pc viejo le puse una gigabyte 210 para ofimatica que termino petando , primero fue el ventilador y ya despues dejo de funcionar como a los 5 años

Una que salio ardiendo literamente tambien mientras jugaba al far cry 3 fue una Gigabyte R9 290 4 gb windforce pero esta era de segunda mano , en mis manos duro un par de meses .
andapinchao escribió:Una que salio ardiendo literamente tambien mientras jugaba al far cry 3 fue una Gigabyte R9 290 4 gb windforce pero esta era de segunda mano , en mis manos duro un par de meses .

Uf, por estas cosas le tengo pánico a la segunda mano. Mi equipo es reacondicionado que supuestamente me garantizaban por un año (que ya pasó), pero vamos que necesito una garantía mínima para darle trote al equipo y poder quedarme tranquilo de que todo está en buenas condiciones para rular.

Tuve una Xbox One y una Xbox One S, y ahora me está picando el gusanillo de tenerla otra vez para jugar online a los Halo, y es que por un lado la One normal es un puto armatoste que encima no puedo ni poner de pie, pero es que la One S que tuve fue al SAT tres veces en los dos años de vida que tuvo, vamos, como para fiarme de comprar una de segunda mano que pueda reventar en cualquier momento. En PC lo tengo asumido como un "riesgo necesario" porque si quieres jugar en buenas condiciones hay que invertir y cualquier componente tiene sus dos años de garantía y como reviente después te lo comes con patatas y a soltar un pastizal otra vez...
30 respuestas