abonillo2002 escribió: Pues tampoco valdria aqui que tu dijeras que es por comodidad ,
creo que no es bueno generalizar.
No mezclemos las cosas, qe una cosa es escribir por internet y otra el habla de cada uno... y eso qe apenas uso abreviaturas (salvo la qe acabas de resaltar) y creo qe se entiende bastante bien lo qe escribo...
Y tienes razon, las generalizaciones nunca son buenas, por eso dije en mi post qe no estaba generalizando, sino qe era lo qe mas oia yo por Jerez....
kankoka escribió:Primero, lo de los madrileños es laismo, no leismo. Ponen "la" donde no deben.
Cierto, laismo, con las prisas puse leismo... aunqe creo qe los madrileños tambien somos leistas (como es algo inconsciente no te lo puedo asegurar...).
kankoka escribió:A ver chavalín, me éstas diciendo que en Valencia o en otro sitio se habla mejor el castellano que en Cádiz o en Andalucía....
Lo de chavalin dejatelo pa los colegas... y respecto a lo qe comentas... pues en Valencia no se, pero te aseguro qe en Valladolid se habla mejor el castellano qe en andalucia... y es asi, aunqe te duela.
kankoka escribió:no es mal, se habla diferente.. no tengo pq cojones hablar igual que un madrileño o un gallego o un vasco.. de los cuales me guardo para mí su "correcto uso del castellano"...
Segundo, en cada lugar de España se habla el castellano de forma diferente, y no por ello se habla incorrectamente, o me dices que un gallego habla mal el castellano?¿ Aquí cuando escuchamos a un madrileño la mitad de las cosas ni las entedemos... y no por eso es que hable mal. Ejemplo: para ti un argentino no habla correctamente?
A ver si comprendes una cosa en la qe baso todo lo de mi post anterior. Todo lenguaje tiene sus normas, tanto morfologicas como gramaticales.
Entonces me parece muy bien qe en cada zona usen un vocabulario diferente y la pronunciacion y el acento cambien, es logico. Lo qe esta claro es qe cuando de ahi se pasa a alterar las normas de la lengua castellana, ahi es cuando ya hablo de qe se habla mal... porqe si no ya me diras, qe se imponga una lengua para cada pueblo/comunidad y asi todos felices...
Y bueno, repito qe qiza en cadiz muchas de las cosas qe yo oigo como "daleao" o "poligano" no se diga, sino qe sea cosa de qe frecuento la zona mas cutre de Jerez...
kankoka escribió:Cuarto, dices que no hablamos bien, pero la verdad es que si tú hablas como escribes .... seguro que entiendes lo que quiero decirte...
Pues si, hablo igual qe escribo... Dime algo qe no entiendas de mis posts qe te lo explico porqe creo qe se me entiende bastante bien, no se...
neogaka escribió:Skunk, veraneas en jerez? Joder pisha veranea en una ciudad con playa, o no te gusta (ami no me gusta, pero a casi todos le gusta...) Eso si, como jerez ni ai otra ciudad en cadiz muhahahaha (naci y vivo y en el puerto, pero jerez es la puta ostia)
Es qe mi abuela vive en jerez y me qedo en su casa, y mis tios y primos tambien viven ahi... Pero tos los dias nos vamos pal puerto a echarnos unos bañitos en valdelagrana y aliviar el puto calor asqeroso de jerez...
Qe esa es otra, te qejas de calor, pero en el puerto con eso de tener el mar cerca se nota un poco mas de fresco por las noches y tal, pero en jerez.... bufff. Eso es calor y lo demas es tonteria. Es estar tirao en el sofa sin hacer el mas minimo movimiento y a los 10 minutos estar sudando