Yo creo que las 2D envejecen mejor que las 3D simplemente porque llegaron a su cenit.
Me refiero, un sonic, un mario, street fighters, metal slugs, en general casi todos los juegos en 2D de la ultima generacion (16bits, quizas alguno de los 8 bits) tenian unos graficos muy decentes y que poco se podian mejorar.
Sin embargo la mayoria de los juegos 3d que consideramos antiguos (saturn, psx, N64) eran juegos poco desarrollados en el sentido de que era una nueva tecnologia y ademas tampoco eran las consolas de esa epoca monstruos informaticos como las de hoy en dia. Digamos que los nuevos juegos a dia de hoy como GOW, crysis, y similares estan muy cercanos al fotorealismo (tienen detalles por pulir, paletas de colores, texturas, mas efectos, buenas animaciones, fisicas perfectas, pero en general creo que casi todo el camino esta realizado comparandolo con los primeros 3d.
Tal vez dentro de 15-20 años lo vean nuestros hijos-nietos, pues pensaran, vaya bodrio de graficos, si comparado con el juego que compramos hace 1 mes que es una pelicula totalmente interactiva, pero realmente estan cerca del cenit los juegos 3D salvando lo anteriormente dicho.
Por eso casi todos los juegos 3d antiguos o tienen controles chusqueros (muy roboticos, el tipico sistema de movimiento tipo tanque del resident evil, las muletas como ha dicho otro eoliano del metal gear etc etc) o los graficos a dia de hoy te saltan lagrimones de los ojos al verlos.
Hace un tiempo pusimos el GT2 en la psone que tengo en casa...estabamos aburridos, y bueno, madre mia que asco de graficos...en su epoca eran bastante decentes, pero a dia de hoy...shap' alla bishú. O como me paso una vez que fui a emular el mario 64 en pc, o cuando lo volvi a intentar jugar en la DS, es un juego que no puedo con el, nose porque, pero....
Tambien estan los juegos antiguos en 2D, los primeros y los prehistoricos, algunos siguen estando medio apañados, pero otros...los que se salvan, arcanoid, space invaders y poco mas...en su momento fueron revolucionarios, pero a dia de hoy siguen siendo juegos bastante decentes. Sin embargo otros, mejor dejarlos en el fondo del cajon...como por ejemplo, muuchisimos de los juegos que hay en el xbox live arcade...tipo millipede centipetede, y la mayoria de juegos que saca konami, que meten el juego emulado y a tirar millas. Son juegos que para el momento en el que salieron, existiendo el tipo de jugador que habia en el momento pues tenias dos opciones:
O jugabas a esos juegos, o no jugabas, simplemente.
Por ejemplo, si no te gustaba el bejeweled, pero te lo habian regalado por navidad y no tenias otro...pues o jugabas o ahi se quedaba muerto de asco, pero sabias que hasta las navidades siguientes no habia otro juego.
En cambio si te regalaban el sonic, el street rage, o el mario, pues sabias que habias triunfado.
A dia de hoy la mayoria de los jugadores son mas casual y menos hardcoregamers. Y por eso los juegos son en general mas adaptables al jugador (control, graficos, dificultad)
Es mas, yo cada vez me considero mas casual (aunque segun en que juegos, generos y segun que definicion de casual)
Me considero cada vez mas casual porque tengo menos tiempo para dedicarles, y tambien el juego tiene que ser muy decente, si no no voy a malgastar mi tiempo con el.En ese aspecto soy mas bien casual (tengo menos tiempo) pero puede que sea mas gamer porque exijo bastante mas a los juegos.
Lo dicho....Saludos!