¿Que grandes juegos en su momento han envejecido mal y cuales no?

damian83 está baneado del subforo por "No especificado"
M@tu escribió:
Pues bueno, lo de los FPS, tú mismo, juégatelo en cualquier emulador y flipa. Por no hablar que te salían los edificios casi en la cara xD

Y que a mí me guste más el StarFox que el StarWing, no hay más que hablar. Es lo que a mí me gusta, y punto.

Este juego esta muy mal emulado. Por eso lo veas asi a esos fps. Juegalo en una super nintendo como antaño y veras que juegazo tan magnifico, con una pedazo de banda sonora, con accion por un tubo, y cada poco tiempo una sorpresa. Es una Obra maestra monumental.
El de N64 quiso volver a explotar la idea y parece ser que no le salio muy bien la jugada, es mas, ni la musica le llegaba a la suela a la version de Super Nes.
Los juegos 3D de Dreamcast envejecen bien, lease Soul Calibur entre otros xD
damian83 escribió:
Este juego esta muy mal emulado. Por eso lo veas asi a esos fps. Juegalo en una super nintendo como antaño y veras que juegazo tan magnifico, con una pedazo de banda sonora, con accion por un tubo, y cada poco tiempo una sorpresa. Es una Obra maestra monumental.
El de N64 quiso volver a explotar la idea y parece ser que no le salio muy bien la jugada, es mas, ni la musica le llegaba a la suela a la version de Super Nes.

Pues no he tenido la oportunidad de verlo "al natural", lo siento. Tal vez tengas razón.

Ojo, yo de la música no digo nada. Temazos como Corneria, los sigo escuchando hoy en día en mi colección de bandas sonoras. Pero tampoco desmerece para nada la banda sonora del StarFox, ni sus gráficos, ni sus tronchantes comentarios por parte del equipo StarFox. Grandes temas como Zoness o StarWolf son míticos también :)
Pues los juegos que peor van a envejecer van a ser siempre los que se basen en los gráficos, en lo técnico, y los que mejor, los que se basen en la jugabilidad, originalidad y la diversión.
damian83 escribió:

Nunca jugué al StarWing en SNES, pero sí al Stunt Race. No sé cuán comparables son en este sentido, pero hace unos pocos años lo puse de nuevo y realmente fue un horror, se me hizo totalmente injugable de a tan pocos fps que iba (de hecho, juegos de coches y un fps bajo, como que de entrada ya no casan mucho).
Sholrak escribió:Pues los juegos que peor van a envejecer van a ser siempre los que se basen en los gráficos, en lo técnico, y los que mejor, los que se basen en la jugabilidad, originalidad y la diversión.

Yo esto es algo que siempre he dicho:

Lo único que no envejece, siempre y cuando esté realmente bien hecho, es la música y el argumento.

Gráficos, jugabilidad y el concepto de diversión... TODO eso se queda anticuado, la música y el argumento pueden prevalecer durante años y años.
Yo creo que las 2D envejecen mejor que las 3D simplemente porque llegaron a su cenit.

Me refiero, un sonic, un mario, street fighters, metal slugs, en general casi todos los juegos en 2D de la ultima generacion (16bits, quizas alguno de los 8 bits) tenian unos graficos muy decentes y que poco se podian mejorar.

Sin embargo la mayoria de los juegos 3d que consideramos antiguos (saturn, psx, N64) eran juegos poco desarrollados en el sentido de que era una nueva tecnologia y ademas tampoco eran las consolas de esa epoca monstruos informaticos como las de hoy en dia. Digamos que los nuevos juegos a dia de hoy como GOW, crysis, y similares estan muy cercanos al fotorealismo (tienen detalles por pulir, paletas de colores, texturas, mas efectos, buenas animaciones, fisicas perfectas, pero en general creo que casi todo el camino esta realizado comparandolo con los primeros 3d.

Tal vez dentro de 15-20 años lo vean nuestros hijos-nietos, pues pensaran, vaya bodrio de graficos, si comparado con el juego que compramos hace 1 mes que es una pelicula totalmente interactiva, pero realmente estan cerca del cenit los juegos 3D salvando lo anteriormente dicho.

Por eso casi todos los juegos 3d antiguos o tienen controles chusqueros (muy roboticos, el tipico sistema de movimiento tipo tanque del resident evil, las muletas como ha dicho otro eoliano del metal gear etc etc) o los graficos a dia de hoy te saltan lagrimones de los ojos al verlos.

Hace un tiempo pusimos el GT2 en la psone que tengo en casa...estabamos aburridos, y bueno, madre mia que asco de graficos...en su epoca eran bastante decentes, pero a dia de hoy...shap' alla bishú. O como me paso una vez que fui a emular el mario 64 en pc, o cuando lo volvi a intentar jugar en la DS, es un juego que no puedo con el, nose porque, pero....

Tambien estan los juegos antiguos en 2D, los primeros y los prehistoricos, algunos siguen estando medio apañados, pero otros...los que se salvan, arcanoid, space invaders y poco mas...en su momento fueron revolucionarios, pero a dia de hoy siguen siendo juegos bastante decentes. Sin embargo otros, mejor dejarlos en el fondo del cajon...como por ejemplo, muuchisimos de los juegos que hay en el xbox live arcade...tipo millipede centipetede, y la mayoria de juegos que saca konami, que meten el juego emulado y a tirar millas. Son juegos que para el momento en el que salieron, existiendo el tipo de jugador que habia en el momento pues tenias dos opciones:

O jugabas a esos juegos, o no jugabas, simplemente.

Por ejemplo, si no te gustaba el bejeweled, pero te lo habian regalado por navidad y no tenias otro...pues o jugabas o ahi se quedaba muerto de asco, pero sabias que hasta las navidades siguientes no habia otro juego.

En cambio si te regalaban el sonic, el street rage, o el mario, pues sabias que habias triunfado.

A dia de hoy la mayoria de los jugadores son mas casual y menos hardcoregamers. Y por eso los juegos son en general mas adaptables al jugador (control, graficos, dificultad)

Es mas, yo cada vez me considero mas casual (aunque segun en que juegos, generos y segun que definicion de casual)

Me considero cada vez mas casual porque tengo menos tiempo para dedicarles, y tambien el juego tiene que ser muy decente, si no no voy a malgastar mi tiempo con el.En ese aspecto soy mas bien casual (tengo menos tiempo) pero puede que sea mas gamer porque exijo bastante mas a los juegos.

Lo dicho....Saludos!
Pues yo no tengo ningun problema por jugar a juegos retro , es mas me gustan mas que los actuales (salvo algunos casos contados)

Solo me echan para atrás juegos que en su día fueron malos por lo que ahora se verán 10.000 veces peor .

Una cosa que no se me ocurre es comparar un juego retro con uno actual , hay que valorarlo segun la máquina que lo mueva y el esfuerzo que supuso en la época .

Como ejemplo el metal gear de psx , para mi es impresionante viendo la máquina que lo mueve o lo mismo que con el ocarina .

Para mi el ocarina y metal gear por ejemplo sigue conservando sus virtudes , para mi era la jugabilidad y la capacidad de enganchar al jugador con tramas e historias muy buenas.

Ahora mismo estoy jugando al mario bros 3 en la wii y menuda joya!!!

[plas]
Pues yo el Zelda Ocarina of Time se lo he puesto a mi sobrino de 8 años y cuando le dije "bueno bueno, es hora de parar" me rogó practicamente para que lo dejara jugar (ya se había pasado la primera mazmorra) y ahora está muy enganchado, me recordó a mi hace 10 años.
Somos unos carrozas [triston]

Dentro de 20 años seremos algunos de los aqui presentes unos viejales, que recordaran viejas glorias y criticaran los juegos nuevos (ejemplo de la juventud que ahora mismo critica a Rafael Farina, Manolo Escobar, Luis Buñuel X-D ).
Bueno, yo soy un puto oldschool y prefiero los juegos en 2D, soy un retro sí (bueno y un pelao por que me gustan los NFU :D)

Y bueno creo q los juegos en 2D suelen envejecer mejor, aunque es cierto que una buena reedición del juego viene excelente, como lo que están haciendo con Street Fighter, si lo hacen bien, creo q ese juego no envejecerá.

Por otro lado, ya centrandonos en las 3D, los Cell Shading van a envejecer muy bien, creo q Zelda WW será maravilloso siempre :D

Un saludo!
damian83 escribió:Somos unos carrozas [triston]

Dentro de 20 años seremos algunos de los aqui presentes unos viejales, que recordaran viejas glorias y criticaran los juegos nuevos (ejemplo de la juventud que ahora mismo critica a Rafael Farina, Manolo Escobar, Luis Buñuel X-D ).

1- No seremos viejos, yo por mi parte tendré cuarenta años.

2- Orgulloso estaré de seguir estando por aquí dando por culo :)

A mí también me gustan mucho los juegos antiguos. Tengo mis épocas más Old School que otras, pero vamos, que joyas antiguas me quedarán por probar, pero pocas ya, o eso creo.

Juegazos como Chrono Trigger, Final Fantasys anteriores al VII, Metal Gear 2: Solid Snake... Que no llegaron a nuestras tierras, hay que jugarlos...
M@tu escribió:
1- No seremos viejos, yo por mi parte tendré cuarenta años.

2- Orgulloso estaré de seguir estando por aquí dando por culo :)

A mí también me gustan mucho los juegos antiguos. Tengo mis épocas más Old School que otras, pero vamos, que joyas antiguas me quedarán por probar, pero pocas ya, o eso creo.

Juegazos como Chrono Trigger, Final Fantasys anteriores al VII, Metal Gear 2: Solid Snake... Que no llegaron a nuestras tierras, hay que jugarlos...

Yo tendre 48, o sea que viejo tampoco XD. Pero vamos que es una forma de hablar jajaja.
Dentro de 20 años ya te digo que todos los que habemos aqui seremos unos nostalgicos jajajaja.
damian83 escribió:Dentro de 20 años ya te digo que todos los que habemos aqui seremos unos nostalgicos jajajaja.

Si ya lo sois, cabrones, ya lo sois xD

Por qué creéis que en toda votación en la que esté el Ocarina, gana el Ocarina? Por qué crees que la gente se queda con el Metal Gear Solid 1? Por qué crees que la gente prefiere el Mario 64 al Galaxy?

Ayyyyyy... La nostalgia...
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ains que recuerdos con juegazos como Castlevania, Probotector, Street of Rage, Gunstar Heroes o Alien Soldier.
Hay joyas que jamas pasara el tiempo por ellas. Joyas que salen un año cualquiera y perdura para siempre en el espacio tiempo. [barret]
Las cosas ya no son como antes. La gente QUIERE que sean como era antes, pero ya no lo son.

Mario Galaxy no será Mario 64, y Twilight Princess no será Ocarina.

Simplemente, el impacto ya no es tan mayor.
GRAN TURISMO 3

Este ha envejecido fatal...
Saludos!
Ha envejecido BIEN: (Super Nintendo)

Super Star Wars
Super Empire Strikes Back
Super Return of the Jedi

Imagen
Para 2D, siempre me ciño a dos ejemplos.

Metal Slug

Imagen

Abe's Oddysee

Imagen

(Ese diseño de escenarios me sigue, y me seguirá poniendo los pelos de punta...)
M@tu escribió:Para 2D, siempre me ciño a dos ejemplos.

Imagen

(Ese diseño de escenarios me sigue, y me seguirá poniendo los pelos de punta...)

Juego que no envejecerá nunca, como el Another World o el FlashBack
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
damian83 escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Sin duda, me parecen los más vistosos y bonitos de todos. Ese Donkey Kong sigue siendo precioso, vaya maravilla de juego que crearon...
Y dejando k.o. a muchos juegos posteriores en lo que a graficos se refiere.

Yo creo que supera con creces el modelado de muchisimos juegos de N64.

Es un juego super adelantado para su epoca. Vamos que la perfeccion y profundidad 3d del modelado del DKC no tiene mucho que envidiar a juegos incluso de hoy en dia.
El control era bueno, los gráficos muy buenos, y la música soberbia. Como que la tengo en mi iPod xD

David Wise FTW.
Fue el crysis de su epoca :p Pero con la diferencia de que se adelanto muchisimo mas a su epoca que Crysis.
damian83 escribió:Fue el crysis de su epoca :p Pero con la diferencia de que se adelanto muchisimo mas a su epoca que Crysis.

Y que no requería 3000€ para jugar xD
eduy1985 escribió:Yo creo que las 2D envejecen mejor que las 3D simplemente porque llegaron a su cenit.

tú no has jugado odin sphere, verdad? las 2d no han llegado a ninguna parte, simplemente se abandonaron como técnica en los juegos "mainstream", pero han seguido saliendo juegos en 2d de vez en cuando que gráficamente son muy superiores a sus abuelos de 16bits

no hay que esperar 15 años para que te digan que un juego es una mierda, en cuanto salgan imágenes de un juego nuevo ya verás a medio mundo renegando de todos los juegos que han salido hasta ahora
Radiant Silvergun e Ikaruga, 2 juegazos que han envejecido de puta madre.
Saludos!
77 respuestas
1, 2