¿Que grandes juegos en su momento han envejecido mal y cuales no?

El videojuego es un arte muy exclavo de su tiempo,de la tecnologia de su epoca.

Al contrario del cine donde una pelicula como Casablanca que tiene 65 años de antiguedad un joven de hoy la puede ver prefectamente y aun resulta moderna y fresca ,un videojuego de hace 20 años puede ser muy tedioso para un joven de hoy en dia.

Por eso siendo lo mas objetivos posibles me gustaria saber que grandes juegos de su epoca podran disfrutarlo las nuevas generaciones actuales de jugadores y cuales no,cuales a los nuevos jugadores les pareceran injugables ó feos a dia de hoy.

Por ejemplo Zelda A Link to the past es un juego que ha sobrevivido bien,al menos lo han disfrutado mucha gente en gameboy avanced que no lo jugó en su momneto.

Pero y ... ¿Zelda Ocarina of Time?.Este no tanto,un compañero de trabajo que se ha iniciado ahora con la Wii y al que convencí de que se lo bajara para la consola virtual me dice que es un juego bastante feo y con camaras muy liosas.Y yo le dije que estaba hablando de uno de los mejores juegos de la historia.No se lo creia.

Lo mismo que cuando le puse un emulador del spectrum con varios juegos,no aguantaba ninguno y me decia ¿a esta mierda os viciabais en los 80?Me mordi la lengua,logicamente.
ziu escribió:Pero y ... ¿Zelda Ocarina of Time?.Este no tanto,un compañero de trabajo que se ha iniciado ahora con la Wii y al que convencí de que se lo bajara para la consola virtual me dice que es un juego bastante feo y con camaras muy liosas.Y yo le dije que estaba hablando de uno de los mejores juegos de la historia.No se lo creia.

A mi me pasó lo mismo, en su momento no jugué al OT y no dudo de que sea una obra maestra pero lo probé en casa de un amigo en su Wii y me pareció un putruño de los grandes, de los que hacen historia (jugué como 45minutos, se que no es justo valorarlo por tan poco tiempo de juego... y seguramente su grandeza resida en la história y jugabilidad, vamos lo que no pude comprobar).
ziu escribió:El videojuego es un arte muy exclavo de su tiempo,de la tecnologia de su epoca.

No estoy muy de acuerdo. Toda industria tiene un comienzo en el que debe asentarse, una fase en la que va experimentando diferentes cosas. Una vez pasado este umbral, el buen juego de ahora creo que seguirá siendo bueno siempre.

Haciendo como haces una similitud con el cine, podríamos distinguir dos vertientes, una técnica y otra jugable.

Al principio la gente miraba filmaciones de lo que fuera, películas sin ningún argumento ni nada, sólo una sucesión de diferentes escenas sin sentido. Eso ya era entretenido, era la novedad, lo que miraban era la tecnología. Poco a poco fueron apareciendo películas de diversos géneros, los cuales iban evolucionando con el tiempo. La forma de contar las historias, el ritmo narrativo, la presentación de los personajes, la elección de planos y demás elementos van mejorando a medida que se va estudiando y experimentando cómo hacer películas.

Lo mismo va ocurriendo con los juegos, al principio un Pong era lo más, era divertido... pero de hecho tampoco había mucho antes como para comparar, también lo hacía divertido la novedad. Van surgiendo nuevos géneros, van perfeccionándose los ya existentes. Se va estudiando qué divierte a un jugador, qué componentes de un juego son los que le dan valor.

Casablanca es una película que consiguió acertar en los componentes para tener una buena película, y por tanto sigue siendo una buena película tal y como era entonces. Lo mismo con los juegos, no sé, Galaga por ejemplo, te gusten o no los juegos de naves éste es bueno y perfectamente jugable hoy en día; hubo muchos otros juegos de naves que hoy no se pueden jugar, no acertaron en sus componentes como sí lo hizo Galaga.

Mirando el lado técnico, la verdad es que el cine cuenta con ventaja, sólo ha tenido dos avances notables en lo tecnológico: el color y el sonido, de los cuales es éste último el que verdaderamente hizo dar un salto en la forma de hacer cine (de hecho, de vez en cuando aparecen obras que han elegido ser rodadas en blanco y negro, el color no importa tanto). Es decir, si hoy se hiciera Casablanca, pues técnicamente tampoco habría mucha diferencia respecto al original, no habría gran cosa que le hiciera dar un salto real hacia una mejor película.

En los juegos sucede diferente, la tecnología avanza rápido permitiendo cada vez más posibilidades que sí que hacen a un juego mejor. Pero también hay límites de tolerancia. Los gráficos de un juego de los 70 hoy en día no se aguantan, pero gráficos ya antiguos como los de Super Nintendo o Neo Geo hoy no son nada malos; o dicho de otra manera, si juegas al juego de los 70 no puedes olvidar que falla en lo técnico y que es de esa época, pero con uno de Neo Geo puedes no estar pensando en ello mientras juegas, puedes disfrutar del juego sin problemas.

Aquí depende del nivel de tolerancia de cada uno, pero por lo general diría que, hablando de las 3D por ejemplo, la generación que acabamos de dejar ya alcanza este umbral de tolerancia. El juego que ahora es bueno y cumple con el nivel técnico de hoy, pienso que ya seguirá siendo siempre jugable.
los juegos en 2D envejecen mejor que los 3D

FInal fantasy VII ha envejecido fatal y Silent Hill I peor aun [mamaaaaa]
Muy buena tu teoria amigo Bas.Un 10.

En el cine tambien hubo una revolucion con el scope.La pelicula La Tunica sagrada es recordada por ser la primera pelicula en explotar el formato cinemascope mas que por su calidad como pelicula.

En el cine nos encontramos que hay cientos de peliculas clasicas de hace 20 y 80 años disponibles en dvd y la van disfrutando las nuevas generaciones de cinefilos y el cine clasico socialmente esta mejor considerado que el cine moderno.

Pero en los viddeojuegos apenas se editan recopilaciones de juegos que revolucionaron su momento y si lo hacen solo lo compran la gente por puro colecionismo ó por nostalgia.

Las nuevas generaciones de jugadores no demuestran interes en conocer el pasado de los videojuegos y en jugar a juegos clasicos.En cambio las nuevas genraciones de cinefilos se interesan por el cine de Hitchcock,Godard,John Ford,Fritz Lang,KurusawaOrson Welles,etc..
Mario's
Sonic's
Zelda's
Final fantasy's
Metal Slug's
Street Fighter's
Monkey's Island
Doom's

No sé, luego sigo
Rokzo escribió:Mario's
Sonic's
Zelda's
Final fantasy's
Metal Slug's
Street Fighter's
Monkey's Island
Doom's

No sé, luego sigo

SMB3 ha envejecido mal? :S Los Sonic en 2D? Que son mejores que los nuevos... :S El street fighter? :S
El Doom no puede haber envejecido tan mal si llevamos un par de dias montandonos partidas para jugar online xD
Creo que uno de los juegos que mejor envejeceran pase el tiempo que pase,es el zelda wind waker.
Efectivamente Zelda WW se vera igual de bien ahora y dentro de 20 años,como un clasico de Disney.

Pero tendria que rejugarlo,ahora no recuerdo si tenia muchos problemas de camara.

Los Turok de N64 hoy dia son injugables,los puse el otro dia y me mareaba por su inestable framerate y dichosa camara.
ziu escribió:.Y yo le dije que estaba hablando de uno de los mejores juegos de la historia.No se lo creia.

Yo tampoco me lo creo y me lo pasé en su día XD

Cualquier BUEN juego de peleas 2D ha envejecido muy bien. Yo me pego unos vicios de infarto.

Cualquier juego de la primera hornada 3D ha envejecido bastante mal. Ejemplo rápido: Time Crisis. Horrendo xD

En realidad hay que tener en cuenta los aspectos jugables, y no solo el técnico. El mencionado OoT lo coges ahora mismo y no lo controlas bien. A mí me pasa, lo juego y lo encuentro rígido, poco trabajado, que en su momento no lo era (de hecho no lo es), pero ahora juegas al WW o al TP y dices "Joder, qué diferencia". Se juegan igual, pero no se tiene la misma sensación, no sé si me explico [+risas]. Eso es lo que yo considero envejecer mal.

Y el ejemplo contrario es un Garou. Te lo pasas igual de pipa antes que ahora.
Rokzo escribió:Mario's
Sonic's
Zelda's
Final fantasy's
Metal Slug's
Street Fighter's
Monkey's Island
Doom's

No sé, luego sigo

Evidentemente se refiere a juegos que han envejecido muy bien con el paso del tiempo.

No se, por mucho que nosotros sigamos jugando al Doom yo creo que es un juego al que el tiempo no ha tratado con el mismo cariño con el que ha podido tratar a Street Fighter 2, Monkey Island o cualquiera de los Super Mario Bros en 2D.
Lee_Chaolan escribió:
Yo tampoco me lo creo y me lo pasé en su día XD

Cualquier BUEN juego de peleas 2D ha envejecido muy bien. Yo me pego unos vicios de infarto.

Cualquier juego de la primera hornada 3D ha envejecido bastante mal. Ejemplo rápido: Time Crisis. Horrendo xD

En realidad hay que tener en cuenta los aspectos jugables, y no solo el técnico. El mencionado OoT lo coges ahora mismo y no lo controlas bien. A mí me pasa, lo juego y lo encuentro rígido, poco trabajado, que en su momento no lo era (de hecho no lo es), pero ahora juegas al WW o al TP y dices "Joder, qué diferencia". Se juegan igual, pero no se tiene la misma sensación, no sé si me explico [+risas]. Eso es lo que yo considero envejecer mal.

Y el ejemplo contrario es un Garou. Te lo pasas igual de pipa antes que ahora.

Pues yo lo controlo perfectamente el OoT. [+risas]
darix2006 escribió:
SMB3 ha envejecido mal? :S Los Sonic en 2D? Que son mejores que los nuevos... :S El street fighter? :S

Como a dicho Zorronoxo, que han envejecido bien
Joder, ya lo entiendo todo al reves xD

Mea culpa
Yo el juego con el que me he pegado el mayor susto y que por lo tanto considero que ha envejecido fatal es el Zelda OoT como ya habeis comentado.

Un saludo
Por norma, han envejecido mal los juegos de la generación de los 8 bits y 32 bits, especialmente los de los primeros años de cada generación, de 1980 a 1987 y de 1994 a 1997 mas o menos, aunque hay excepciones.

Y los que han evejencido bien, pues toda la generacion de los 16 bits.
damian83 está baneado del subforo por "No especificado"
Buena comparacion la del cine con los videojuegos. El cine lleva ya mas de 100 años y han sobrevivido el paso del tiempo muchas peliculas (las consideradas clasicas). En los videojuegos pasando un par de decadas mas se empezaran a valorar las obras anterioes, olvidando titulos que han pasado de moda y perdurando los que a pesar de los años siempre te gustaran y te entretendran.

El cine al principio en lo referente a la calidad de las peliculas (defectos del celuloide) dejaba mucho que desear, pero a pesar de eso hay innumerables joyas del cine mudo que visionandolas hoy en dia te dejan perplejo ( vease Luces de la ciudad, Metropolis, El gabinete del doctor Caligari, Amanecer, El acorazado Potemkin y un larguisimo etc.).
Se han hecho muchisimas listas de las mejores peliculas de todos los tiempos, hoy en dia con los videojuegos todavia veo yo muy verde el terreno para elaborar una lista. Pero sobresalen joyas con mas de 25 años de antiguedad que aun te siguen gustando a pesar de las limitaciones tecnicas.
Los hijos de nuestros hijos aun se engancharan a juegos como Street Fighter II, PAC-MAN, Super mario Bross, Snow Bross, Castlevanias, Metal gear y otro larguisimo etc.
Esos seran los videojuegos universales que siempre atraeran y engancharan a las generaciones venideras.
Sintamonos orgullosos de estar en la epoca de los videojuegos primitivos, de todo lo nuevo que ahora estamos jugando en esta generacion puede que dentro de 40 años no se recuerde nada, quien sabe [barret]
Joder,pues en control el zelda OOT me sigue pareciendo una delicia y ademas visualmente me sigue maravillando xD
Si un juego envejece mal igual es que no era tan bueno. Es mas, si un apartado tecnico desfasado hace que el juego no se disfrute como se recuerda, igual es que ese apartado tecnico en su epoca tapaba muchas carencias.
danicedi escribió:los juegos en 2D envejecen mejor que los 3D

FInal fantasy VII ha envejecido fatal y Silent Hill I peor aun [mamaaaaa]

de todas formas, un juego RPG el caracter grafico es lo que menos importa a la hora de envejecimiento, si comparamos esos 2 y su relacion con importancia en graficos, silent hill ha envejecido muuuuuucho peor que ff VII.

Ami no me gusto FFVII en su momento, pero lo juegue hace un teimpecillo y me acabo gustando.
el problema es que para muchos un juego no ha envejecido ni bien ni mal, simplemente es una ful porque no lo vivieron en su momento.

eso me pasó a mi con el goldeneye. queria recordar buenos momentos hace un par de meses, y lo puse con unos amigos, que ni lo olieron en su dia. me dijeron "esto que basura es?" y tras jugar 5 mn tuve que quitarlo porque estaba hasta los huevos de oirlos, metiendose con todo lo que salia en el juego.

pienso que hay que estar en este mundillo desde el inicio, para saber de verdad lo que ha envejecido en un juego y lo que ha soportado el paso del tiempo.

el OoT, para mi no ha envejecido mal, es mas, aun juego de vez en cuando. pero es que comparando sus modelados, graficos, sonido, etc con juegos de su epoca, el juego esta de p-ta madre, y son los otros juegos los que han envejecido mal (los modelados del wave race 64, los graficos del turok 1, el sonido del bomberman...)
Goldeneye 007 es para mi si cabe uno de mis juegos favoritos y hombre, ha envejecido un ratejo mal, sobre todo por el uso de niebla :S y el OOT que tambien me apasiono en su momento, me deja una sensacion parecida, o mario 64 lo mismo, no obstante no me deja la misma sensacion banjo kazooie (quizas por paleta de colores y tipo de textura?), Yoshi's story, (unaqs digamos 2,5D resultonas xD), perfect dark (supongo por usar reflejos, iluminacion decente por fin...) paper mario tambien ha envejecido mas o menso decentemente... etc...
Arkayz escribió:Joder,pues en control el zelda OOT me sigue pareciendo una delicia y ademas visualmente me sigue maravillando xD

Tú no cuentas, hypeman [qmparto]
Como han comentado se debe aplicar el efecto "morriña": si has disfrutado sobremanera de un juego, cuando lo veas pasado unos años te seguirá maravillando. Sin embargo, un juego que no hayas jugado en tu vida y que tenga cierta edad probablemente te disguste.

¿Que el control era malísimo? Bueno, tu ya te adaptaste a él, por lo que ahora te resultará asequible.
¿Que gráficamente es horrendo? Qué más da, piensas en lo que te impresionaron en su momento, la nostalgia ya se encarga de que entre por los ojos.
¿Que te dicen que es una mierda? Bah, "vaya incultos, qué sabran ellos de videojuegos" piensas.

En fin, por lo menos es mi caso [toctoc]
Arkayz escribió:Joder,pues en control el zelda OOT me sigue pareciendo una delicia y ademas visualmente me sigue maravillando xD

Fanboy! XD

Si es super ortopédico, en su día lo que tú quieras, pero hoy en día buffff...

Es como el Metal Gear Solid, el primero, Snake VA CON MULETAS, le cuesta mazo cuando le dices de ir hacia cualquier sitio, sólo tienes que compararlo con el control del dos o del tres.

Y gráficamente el Ocarina, en fin, si el mundo es un dodecaedro o algo así, miras al cielo, te fijas, y estás envuelto en una figura poligonalmente enorme xDD

Opino también como otros EOLianos, los juegos 2D envejecen mejor. Mirad Street Fighter (Al cual juego por Internet, sí, al Turbo de Super Nintendo...), el Metal Slug [tadoramo], Abe's Oddysee, Abe's Exoddus... Los juegos en 2D envejecen mejor, sin duda. A mi, juegos que me parece que han envejecido bien en 3D, son el Metal Gear Solid, el Zelda: Ocarina of Time / Majora's Mask, Final Fantasy VIII y IX, el VII es una jodida aberración gráfica, Crash Bandicoot también me parece que han envejecido bastante bien... Soul Reaver está en el "uy uy uy..." xD Tiene cosas buenas y cosas malas. No se, la verdad es que hoy en día aún podemos disfrutar de juegazos con todas sus letras en N64 o PSX.
Fanboy! smile_XD

Si es super ortopédico, en su día lo que tú quieras, pero hoy en día buffff...

Es como el Metal Gear Solid, el primero, Snake VA CON MULETAS, le cuesta mazo cuando le dices de ir hacia cualquier sitio, sólo tienes que compararlo con el control del dos o del tres.

Y gráficamente el Ocarina, en fin, si el mundo es un dodecaedro o algo así, miras al cielo, te fijas, y estás envuelto en una figura poligonalmente enorme xDD

Opino también como otros EOLianos, los juegos 2D envejecen mejor. Mirad Street Fighter (Al cual juego por Internet, sí, al Turbo de Super Nintendo...), el Metal Slug smile_[tadoramo], Abe's Oddysee, Abe's Exoddus... Los juegos en 2D envejecen mejor, sin duda. A mi, juegos que me parece que han envejecido bien en 3D, son el Metal Gear Solid, el Zelda: Ocarina of Time / Majora's Mask, Final Fantasy VIII y IX, el VII es una jodida aberración gráfica, Crash Bandicoot también me parece que han envejecido bastante bien... Soul Reaver está en el "uy uy uy..." xD Tiene cosas buenas y cosas malas. No se, la verdad es que hoy en día aún podemos disfrutar de juegazos con todas sus letras en N64 o PSX.

no creo que sea fanboyismo lo que dijo, quiza tu nunca jugaste el zelda 64 en su epoca, y solo has jugado con los controles modernos, por eso lo encuentras mal, los mismo pasa con alguien que ha jugado videojuegos desde los 8bits hasta ahora, encontrara tan bueno los graficos y controles del mario bros hasta el crisis, por ejemplo, pero alguien que comenzo jugando de la generacion pasada o la de ahora, es ovbio que encontrara feos los graficos antiguos, claro ejemplo del FF7, muchos que lo jugaron es su epoca lo encuentran bueno graficamnete hasta hoy, pero alguien que ha jugado en consolas desde la generacion pasada lo encontrara horrible
Envejecen bien los juegos que, a pesar de la técnica, centraron su desarrollo en la jugabilidad. Envejecen mal los juegos que quisieron otorgarle demasiado protagonismo a la técnica, ignorando en mayor medida la jugabilidad.

Bien: Mario's, Sonic's, los juegos de CPS1, los Streets of Rage, Street Fighter II, etc.

Mal: Tekken, Virtua Racing, Ridge Racer, Dragon's Lair...
AxelStone escribió:Envejecen bien los juegos que, a pesar de la técnica, centraron su desarrollo en la jugabilidad. Envejecen mal los juegos que quisieron otorgarle demasiado protagonismo a la técnica, ignorando en mayor medida la jugabilidad.

Bien: Mario's, Sonic's, los juegos de CPS1, los Streets of Rage, Street Fighter II, etc.

Mal: Tekken, Virtua Racing, Ridge Racer, Dragon's Lair...

Ehm lol. juego 3D no significa que el juego se centre demasiado en la tecnica. Yo no se que trauma tiene la peña con el 3D.
bruno_hk escribió:
Ehm lol. juego 3D no significa que el juego se centre demasiado en la tecnica. Yo no se que trauma tiene la peña con el 3D.

los primeros juegos 3d con camaras fijas en ángulos extraños y movimientos tipo tanque no eran muy jugables. en su momento cuando eran lo más de lo más pase, pero hoy en día y sin interés "arqueológico" cuesta un poco incarles el diente

yo creo que el envejecimiento de los juegos es algo subjetivo. quizá las técnicas que ya se han abandonado (2d) o las que no han cambiado mucho (jrpgs?) se benefician un poco más ya que hay menos contra lo que compararlos para que salgan perdiendo.

alguien que "ve" menos de XxY de resolución de pantalla y automáticamente dice que es el juego es una mierda no es una buena referencia para tasar el grado de envejecimiento de un videojuego
lestar escribió:

no creo que sea fanboyismo lo que dijo, quiza tu nunca jugaste el zelda 64 en su epoca, y solo has jugado con los controles modernos, por eso lo encuentras mal, los mismo pasa con alguien que ha jugado videojuegos desde los 8bits hasta ahora, encontrara tan bueno los graficos y controles del mario bros hasta el crisis, por ejemplo, pero alguien que comenzo jugando de la generacion pasada o la de ahora, es ovbio que encontrara feos los graficos antiguos, claro ejemplo del FF7, muchos que lo jugaron es su epoca lo encuentran bueno graficamnete hasta hoy, pero alguien que ha jugado en consolas desde la generacion pasada lo encontrara horrible

...

Era una coña...

Arkayz y yo nos decimos gilipoyeces así todo el rato...

Y sí, jugué al Ocarina en su época, y digo que es ortopédico comparándolo con el Twilight. Al igual que Metal Gear.
Visualmente me seguira pareciendo precioso por la nostalgia,pero aun asi,me lo parece XD

Y nose,pero yo soy alguien que juega a juegos retros sin que se le caigan los anillos.No tengo NINGUN problema en jugar sin ningun tipo de pega al metal gear de psx que hace unos meses me lo volvi a pasar,y me siguio pareciendo comodisimo.

Llamarme raro hoijan.
Arkayz escribió:Visualmente me seguira pareciendo precioso por la nostalgia,pero aun asi,me lo parece XD

Y nose,pero yo soy alguien que juega a juegos retros sin que se le caigan los anillos.No tengo NINGUN problema en jugar sin ningun tipo de pega al metal gear de psx que hace unos meses me lo volvi a pasar,y me siguio pareciendo comodisimo.

Llamarme raro hoijan.

A mi también me sigue pareciendo una delicia el OOT [666] [666] [666] Hace nada estaba jugando al MAster Quest y estaba la mar de contento, sin ningún problema. [angelito]

Yo soy mucho de jugar juegos retro, y la verdad es que tampoco se me rompen las manos o los ojos por fijarme en las cosas. Es cierto que te tienes que adaptar, pero todo depende de la época.

Body Harvest ha envejecido fatal, así como el Quest 64 y el Dual Heroes :Ð :Ð
Cualquier juego 3D de la época PSX/64 ha envejecido mal. Fue una época donde metieron el 3D pero las consolas no podían hacer cosas estéticas en 3D. Como resultado juegos visualmente horribles y repletos de bugs por todos lados. Definitivamente toda esa generación envejeció muy mal. La del NES no se salva por completo, pero esa tiene la característica que a veces cosas tan pixeleadas se veían estéticas o al menos graciosas. Pero para el SNES la cosa ya había cambiado, ya había muchos juegos que hoy en día siguen luciendo hermosos. [ginyo]
dnL7up escribió:Cualquier juego 3D de la época PSX/64 ha envejecido mal. Fue una época donde metieron el 3D pero las consolas no podían hacer cosas estéticas en 3D. Como resultado juegos visualmente horribles y repletos de bugs por todos lados. Definitivamente toda esa generación envejeció muy mal. La del NES no se salva por completo, pero esa tiene la característica que a veces cosas tan pixeleadas se veían estéticas o al menos graciosas. Pero para el SNES la cosa ya había cambiado, ya había muchos juegos que hoy en día siguen luciendo hermosos. [ginyo]

También es cierto que esa "separación" que hacemos se debe al cambio. De NES a SNES hay un gran cambio en el manejo de sprites, pero sigue teniendo su encanto.

Sin embargo, a partir de los juegos en 3D, la tecnología se ha apoyado en los mismo una y otra vez, con lo que siempre lo veremos desde el punto de vista de las 3D. Por ejemplo, el Mairo Sunshine es simplemente un Mario 64, ya que practicamente sin Mario 64 no hubiese existido Sunshine. [risita]

Hoy en día, la separación entre una generación y otra sólo se distingue por los gráficos y poco más... Y cada vez menos.
Algún día se tendrá que llegar al tope [+risas]
FanDeNintendo escribió:Sin embargo, a partir de los juegos en 3D, la tecnología se ha apoyado en los mismo una y otra vez, con lo que siempre lo veremos desde el punto de vista de las 3D. Por ejemplo, el Mairo Sunshine es simplemente un Mario 64, ya que practicamente sin Mario 64 no hubiese existido Sunshine. [risita]

Hoy en día, la separación entre una generación y otra sólo se distingue por los gráficos y poco más... Y cada vez menos.

Pues a mi me sigue pareciendo mejor el Super Mario 64 que el Super Mario Sunshine [jaja] aunque este tambien me guste...
FanDeNintendo escribió:Body Harvest ha envejecido fatal, así como el Quest 64 y el Dual Heroes :Ð :Ð

esos ya estaban envejecidos cuabdo salieron xDD

pero ahora la niebla y los modelados del body harvest cantan un huevaco, asi como los escenarios vacios y poligonales del quest 64 o todo lo del dual heroes xDD

el pylotwings 64, si no fuera por que es un tipo de juego muy original (no conozco otro, aparte de su antecesor, de esta tematica), estaria muy viejuno ya.

eso si, el hombre pajaro rules!!
FanDeNintendo escribió:También es cierto que esa "separación" que hacemos se debe al cambio. De NES a SNES hay un gran cambio en el manejo de sprites, pero sigue teniendo su encanto.

Sin embargo, a partir de los juegos en 3D, la tecnología se ha apoyado en los mismo una y otra vez, con lo que siempre lo veremos desde el punto de vista de las 3D. Por ejemplo, el Mairo Sunshine es simplemente un Mario 64, ya que practicamente sin Mario 64 no hubiese existido Sunshine. [risita]

Pues si. Y por eso mismo los juegos que buscan sobresalir ténicamente y no artisticamente serán los primeros en evejecer. A mi por ejemplo WindWaker me sigue pareciendo uno de los juegos más hermosos aun hoy en día. Twilight Princess en cambio no deja de lucircomo un juego de generción pasada. En unos años WindWaker seguira siendo hermoso y Twilight Princess continuara envejeciendo.

Y así cualquier juego de pasada generación que sobresalía por su apartado técnico y no artístico a cada día luce más feo. Como por ejemplo Riddick para algunos todavía les parece sobresaliente, a mi cada vez me parece más y más feo. Y quien sabe, tal vez sea justamente juegos como Gears of Wars o Crysis los primeros en envejecer por más impresionantes que luzcan hoy en día.
dnL7up escribió:
Pues si. Y por eso mismo los juegos que buscan sobresalir ténicamente y no artisticamente serán los primeros en evejecer. A mi por ejemplo WindWaker me sigue pareciendo uno de los juegos más hermosos aun hoy en día. Twilight Princess en cambio no deja de lucircomo un juego de generción pasada. En unos años WindWaker seguira siendo hermoso y Twilight Princess continuara envejeciendo.

Y así cualquier juego de pasada generación que sobresalía por su apartado técnico y no artístico a cada día luce más feo. Como por ejemplo Riddick para algunos todavía les parece sobresaliente, a mi cada vez me parece más y más feo. Y quien sabe, tal vez sea justamente juegos como Gears of Wars o Crysis los primeros en envejecer por más impresionantes que luzcan hoy en día.

Más que por el diseño artístico diría que la distinción que haces es de juegos que tiran más hacia una imagen realista y juegos que siguen el camino contrario. El inconveniente de los primeros es que rápidamente quedan desfasados, lo que ayer parecía lo más realista del mundo hoy es de chiste, falla en lo que destacó entonces. Un juego que no tira hacia lo real pues no tiene este problema, los colores planos de WindWaker siempre se verán igual, si te gustó cuando salió pues te seguirá gustando siempre.
El que mejor ha envejecido es el Starcraft bajo mi punto de vista.
Arkayz escribió:Llamarme raro hoijan.

Dímelo a mí, que me he pasado el Metal Gear de MSX versión original XD

Ahí Snake no va con muletas, va en silla de ruedas por lo menos...

triki1 escribió:El que mejor ha envejecido es el Starcraft bajo mi punto de vista.

100% de acuerdo!
Pues nose, ami los de la 64 me sigen encantando graficamente cuando los juego en el emulador, me encantaría seguir teniendolos pero la consola se la regalé a un primo [snif]
El wave race me sige encantando por lo bonitos que son los circuitos, el zelda oot ami me gusta igual que el primer día, el mario tambien, el conker...
Nose, me parece una consola que comparando con la ps1 por ejemplo, a envejecido muy bien.
Grimya escribió:Pues nose, ami los de la 64 me sigen encantando graficamente cuando los juego en el emulador, me encantaría seguir teniendolos pero la consola se la regalé a un primo [snif]
El wave race me sige encantando por lo bonitos que son los circuitos, el zelda oot ami me gusta igual que el primer día, el mario tambien, el conker...
Nose, me parece una consola que comparando con la ps1 por ejemplo, a envejecido muy bien.

No sé, yo prefiero a la PSX excepto en el Smash xD

Otra cosa a tener en cuenta, es que en los emuladores, a máxima resolución y con texturas ultra refinadas, con AA 16x, cómo quieres que no te parezcan una maravilla gráficamente xD
Juegos primitivos como Starwing, Donkey kong Country o Virtual Racing han envejecido estupendamente. Pero juegos que salieron posteriormente en N64 y Psx no tanto...¿Donde esta el problema?.
Nono, si mi ordenata es una chusta que no le chuta ni el call of duty 1!
En el emulador se me ven peor que en la tele, los coches del f-zero x ejemplo n o me salen de sus colores reales... X-D
Emmm... Que StarWing ha envejecido bien? Bueno, es que yo eso de jugar a cinco frames por segundo... Como que no XD

El que sí diría que ha envejecido BIEN es el StarFox 64 / Lylat Wars. Como que no pude evitar pillármelo en Virtual Console...

@ Grimya:

Pues macho, debes tener unos ojos que ven el mundo precioso xDD
xD
Nose, igual esque al tener unos colores tan brillantes y bonitos eso me despista, esque ahora mismo en la ps2 toy jugando al primal y al carbono en la ps2 y no veo ni un color alegre xD!
Nose, quizás me marcó mucho esa consola y es por eso.
M@tu escribió:Emmm... Que StarWing ha envejecido bien? Bueno, es que yo eso de jugar a cinco frames por segundo... Como que no XD

El que sí diría que ha envejecido BIEN es el StarFox 64 / Lylat Wars. Como que no pude evitar pillármelo en Virtual Console...

@ Grimya:

Pues macho, debes tener unos ojos que ven el mundo precioso xDD

Para ser tan primitivo ha envejecido muy bien. Y eso de que va a pocos fps estas un poco equivocado. Y eso de el Starwing de N64 era superior a la obra maestra de Super Nes tambien creo que tambien estas equivocado.
triki1 escribió:El que mejor ha envejecido es el Starcraft bajo mi punto de vista.

Completamente de acuerdo, y acabo de salir de Battlenet de jugar contra un amigo XD
damian83 escribió:
Para ser tan primitivo ha envejecido muy bien. Y eso de que va a pocos fps estas un poco equivocado. Y eso de el Starwing de N64 era superior a la obra maestra de Super Nes tambien creo que tambien estas equivocado.

Pues bueno, lo de los FPS, tú mismo, juégatelo en cualquier emulador y flipa. Por no hablar que te salían los edificios casi en la cara xD

Y que a mí me guste más el StarFox que el StarWing, no hay más que hablar. Es lo que a mí me gusta, y punto.
77 respuestas
1, 2