Que grima me da :S (oidos)

Resulta que llevo unos dias con los oidos taponados (y no es de agua...) creo que es porque he tenido un resfriado fuerte, y aun sigo con congestion, pero no tan bestia como hasta hace poco...

PERO esque cada vez estoy mas sordo, me tomado nolotil,ibuprofeno,paracetamol...y la sordera no se va...

Si meto el dedo un poco y hago presión se me destapona, pero no es plan de agrandarme la oreja 10 metros xD...

Tanto tocarme ahora cada vez que trago saliva oigo como un huesecillo crujiendo que da mas grima que na..., y me ha dao un pinchazo de dolor...

Alguno ha sufrido algun taponamiento de ese tipo que no sea por agua? Esque no quiero ir al médico / ir por urgencias y reventar las vacaciones a esta gente...por algo que alomejor es una tonteria :S
si te preocupa vete al medico para eso estan y no les molestaras para nada es su trabajo mas vale prevenir que vaya a mas
Eso son mocos en las trompas de eustaquio, a mi me pasa lo mismico cuando me resfrio. Yo tomo una cosa que se llama Flumil para "desacerlos". Si te duelen los oidos hay un remedio casero: moja un algodón en aceite y calientalo con un mechero y te lo pones dentro del oido externo.
A mí me paso lo mismo que a tí hace poco(lo has descrito casi igual), cogí un algodoncito, lo metí en el microondas unos 20 segundos y me lo puse casi todo el dia en los oidos.

Si ves que sigue a más, pásate por el médico.

Saludos
Precisamente yo ahora mismo tengo el oído izquierdo (sobre todo) taponadísimo. Fui al médico hace dos días y me mandó que me echase o gotas de aceite de oliva o de agua oxigenada rebajada tres veces al día. Vamos, que de ir al médico no te mandaría nada raro. Como mucho, que te de cita para la semana siguiente para que la enfermera te limpie el conducto auditivo.
No será cera?
Vete al médico que para eso están.
A mi cuando me pasó eso, algodon mojado en manzanilla caliente y para adentro. Aunque lo más recomendable es ir al médico, que para eso están. ;)
Agua oxigenada es el remedio casero mas eficaz.
Yo no me lo pensaria e iria de urgencias, ya que si vas al de cabecera, luego te tienen que dar fecha para el otorrino.

El oido es muy delicado y puedes tener cualquier cosa, desde un tapon de cera, otitis...etc y sobre todo, lo que le va bien a una persona, no tiene porque irle bien a otra y mas sin saber que tienes.
Aparte de lo obvio que es que vayas al médico, yo te diría que no te metieras ni el dedo, ni un palillo, ni nada de nada. Pero como comentas que has tenido un resfriado fuerte probablemente te dirán que esperes un poco a ver si te pasa.
Yo estuve una semana, pero de pegar tiros sin ponerme los tapones [jaja] [jaja] [jaja]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si te pitan es que están hablando de ti. No soporto a las marujas.
Yo he tenido tapones hace na, ve al medico, te recetara unas gotas, en una semana y media te lo quita enfermería.
Si tienes dolor seguramente sea una infección del oído externo.
Esa sordera que describes se debe seguramente a un taponamiento de las trompas de eustaquio como bien apuntaba shinix. Flumil, Pectox o cualquier medicamento similar debería solucionar el problema...
También puedes intentar compensar la presión sobre el oido cerrando la boca, tapando la nariz y "soplando por los oidos". Es lo mismo que hacen los buzos para compensar la diferencia de presión al descender.

Todo esto te lo digo en base a mi experiencia personal. Obviamente un médico podrá examinarte y darte un tratamiento adecuado.
Yakerton está baneado por "Troll"
Ami me paso algo asi y resulta que tengo infeccion de oido :(
A mi hace 2 veranos me pasó algo similar, por culpa del agua o lo que sea empecé a tener dolor de oidos, me dieron gotas y se me curó...temporalmente.

Actualmente me pita ese oido ocasionalmente, y segun que época del año me duele. Fui al médico, lo examinó y dijo que estaba perfecto, que podía ser tema de las muelas...cosa que no me cuadra mucho, la verdad.
Eso tiene pinta de ser una sinusitis. O vas al medico o como se te infecte te vas a acordar pero bien.
Me pasó algo parecido hace un mes y algo, es una infección del oído interno, seguramente leve. Los remedios esos paliarán un poco los síntomas pero el modo normal de curarse es simplemente tomar ibuprofeno, paracetamol u otro analgésico similar -en caso de tener algún dolor por ello- y esperar una semana, semana y media. En caso de que no remita ve al médico y dile que llevas así un tiempo, cuéntale que fue tras una infección de las vías respiratorias y él te dará algo para echarte en el oído que sí surtirá efecto.

Ahhh! y no te urgues en el oído, a ver si te lo vas a desgraciar...
18 respuestas